MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 01/06/19, 18:55:08
Javi L HombreJavi L no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jun 2019
Motocicleta: Ninguna
Total Mensajes: 32
Mensajes Aquí: 7
Hola,
soy nuevo en este foro y quería preguntar en este hilo algo respecto al examen del A2 de pista, tanto la parte lenta como la rápida.
Nunca había cogido moto hasta hace unos días que hice mi primera práctica con la moto de un amigo, una honda shadow custom de 125cc. Bien, la primera toma de contacto era para meter marchas, frenar y punto de embrague y acelerador, repito, completamente nuevo para mi. El consejo que busco es qué me aconsejáis que practique y de qué forma para enfrentarme al examen de pista.
Claro está que daré las prácticas con la moto de la autoescuela que me examino y en pista, para cogerle el tranquillo.
Una pregunta sería sobre el equipamiento. Aconsejáis que lleve ya mi propio casco y botas? No tengo, pero si las voy a comprar, es buen momento para estrenar las, no?
Gracias por vuestro tiempo.
Responder Con Cita
Antiguo 03/06/19, 09:34:11
LastDanz HombreLastDanz no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2017
Motocicleta: Buscando
Total Mensajes: 66
Mensajes Aquí: 28
Namaste
Yo te recomendaría solamente estos ejercicios:
1. Hacer salidas, desde punto neutro hasta 2ª (sin prisa, sólo por aprender a usar el embrague y el cambio)
2. Te pintas dos rayas en el suelo, separadas más o menos el doble del ancho del neumático, y a pasar por en medio (lo que en el examen viene siendo "las paralelas")
Por lo demás, todo lo que viene siendo agilidad de zigzags y demás, creo que es mejor hacerlo en la pista de la autoescuela.

En cuanto al equipo, las botas por supuesto que tienes que llevar las tuyas.
Y el casco, pues si tienes clarísimo que te vas a sacar el carnet sí o sí, o si tienes mucho escrúpulo, pues sí, lleva el tuyo. Igual pasa con la chaqueta o los guantes.
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/19, 08:26:04
Calentando "Sliks"

Muchas gracias por tus consejos. Ya hice la previa como comentas y luego la práctica en pista y, menos mal que lo hice así. Recomiendo coger antes, aunque sea en un tramito de recta, llano o lugar tranquilo, donde empezar con el embrague, marcha, freno, y empezar a sentir el peso de una moto. A mí personalmente me sirvió para entrar a hacer en media hora la parte lenta bien, y la rápida de 33 s a 23,4 repetidamente, sin haber conducido ninguna moto ni de marchas ni sin marchas.

Salu2.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Última edición por Javi L fecha: 14/06/19 a las 08:27:30.
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/19, 17:33:40
Calentando "Sliks"

Hola,
estoy súper contento, pues hoy he aprobado el A2 en pista, y ya solo me quedaría la calle como todos sabemos. Quería dar las gracias al alias “LastDance” por sus consejos, me ayudaron mucho. Finalmente solo me compré los guantes y todo lo demás lo tomé de la autoescuela. Hice en total 8 prácticas, y el resultado ha sido muy bueno, a la primera. Podría haber hecho menos prácticas?, pues si, pero yo nunca he cogido una moto de marchas, ni sin marchas y estaba un poco pegado, además de que si suspendía no podía ir a examen hasta septiembre, así que asegure un poco.

Un saludo y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/19, 18:38:40
LastDanz HombreLastDanz no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2017
Motocicleta: Buscando
Total Mensajes: 66
Mensajes Aquí: 28
Oma!!! Enhorabuena!!!!!!
El de circulación seguro que te va muy bien, da las clases que consideres que necesitas, y mucho ánimo!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación