MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 04/08/19, 16:54:03
SummumDesera HombreSummumDesera no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2019
Motocicleta: Ninguna
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Comprar moto 125cc o carnet A2?

Buenas!
Soy nuevo en el foro y seguro que esto se ha hablado mil veces por aquí, pero quería comentaros mi caso.
Me estoy planteando comprarme una 125 porque mis compañeros me han metido el gusanillo y quiero ver si realmente me gusta ir en moto. El caso es que la usaría para ir a trabajar y el fin de semana.
Entre semana tengo un camino de 36km ida y 36km vuelta por los cuales tengo que pasar por autopista y estoy mirando motos de 13 / 14 / 15cv para poder ir a 100 km/h sin ahogar demasiado la moto y el caso es que hay gente que me dice que con una 125 no hay problema y otros que me dicen que es una locura. Es mucha carga para una 125 y sería mejor ir al carnet A2 directamente? Puedo hacer esa ruta sin problemas siempre y cuando vigile con el aceite y el mantenimiento de la moto? Me recomendáis alguna moto?

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Antiguo 04/08/19, 18:23:28
pcxencasa
No Registrado

Total Mensajes: n/a
Mensajes Aquí:
Hola! Yo vengo de una 125 y de hacerle kilómetros.
Piensa que para algunos hacerse un tatuaje es la locura de su vida y otros se hacen 2 o 3 al año. Por lo que la opinión es muy personal.

Si puedes llevar la 125 ya te puedes ir sacando el A2 a la vez o esperarte un poco. Al revés, con lo de las huelgas y eso estarás mucho sin la moto.

La única parte mala son las cuestas arriba, para el resto la moto te funcionará bien, pero no quieras correr.
Un saludo!
Responder Con Cita
Antiguo 05/08/19, 14:02:31
oskiter Hombreoskiter no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jul 2019
Motocicleta: GSXS750
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 3
Hola,
Yo te diría que cuando veas como te pasan los enlatados por tu lado en una autovía, vas a querer salir del 125 sobre la marcha. De eso doy fe. Y este es el punto más importante.
Mi opinión muy personal es que el 125 es muy valido para dentro de la ciudad y trayectos cortos, pero por el precio de una casi te compras una con más prestaciones.
Iría a por el A2 y ya después veo.
Pero todo es válido, depende de tus necesidades y apuro. Como te dice pcx el resto es personal.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 06/08/19, 13:53:42
falcon. Hombrefalcon. no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: Honda CBR 125
Total Mensajes: 40
Mensajes Aquí: 23
perfectamente puedes hacerlo, donde la potencia de las 125 puede dejarte comprometido es en sitios de cuestas considerables. sera un coñaso pero siempre hay gente que va lento y podrás resguardarte en caravana, pero olvídate de estar mucho tiempo en el carril izquierdo, los adelantamientos deben hacerse con mucha cabeza y serán momentos puntuales. la velocidad que comentas puedes lograrlo perfectamente sin matar el motor dependiendo de la moto, pero para tu cometido lo mejor sera una moto deportiva /carenada.

yo hacia 70 kms diarios por un año largo y siendo cocientes de que algunos momentos iras a 110 - 115 en llano dependiendo del viento en contra, 90 cuesta arriba normales (80 o incluso 75 en las mas complicadas), también podrás alcanzar los 120 en momentos muy puntuales(o un pelin mas velocidad con cuesta abajo).

sabiendo que en lineas generales iras plan tranqui, la 125 puede hacerlo.

pero la realidad es que en las 125 también pueden sufrir mucho desgaste, como lo es mínimamente los neumáticos el cual para el uso que le vas a dar deberá ser una de tus prioridades ponerle el mejor calzado que puedas en caso de llegarla a pillar. olvidate de llevar mochila ya que el peso a las pocas semanas podrán empezar a hacer mella en tu espalda, así que considera también el uso de baúles por mas antiestéticos que sean son muy útiles para poder llevar tus cosas y el equipamiento haciendo el viaje mas ameno.

sobre que siempre te adelantan los enlatados? aun que subas a mas cilindrada seguirá ocurriendo, ya me he visto alguna vez por descuido ir a 128 y tener que cambiarme al otro carril para dejar pasar coches que van a mas velocidad. así que mientras respetes los limites de velocidad eso es lo de menos, que tienen prisa y van a mas de lo que deberían? que se jodan!
Responder Con Cita
Antiguo 19/08/19, 18:58:44
Micifuto HombreMicifuto no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 ABS V STROM
Total Mensajes: 3.510
Mensajes Aquí: 277
Cita:
Originalmente Escrito por oskiter Ver Mensaje
Hola,
Yo te diría que cuando veas como te pasan los enlatados por tu lado en una autovía, vas a querer salir del 125 sobre la marcha. De eso doy fe. Y este es el punto más importante.
Mi opinión muy personal es que el 125 es muy valido para dentro de la ciudad y trayectos cortos, pero por el precio de una casi te compras una con más prestaciones.
Iría a por el A2 y ya después veo.
Pero todo es válido, depende de tus necesidades y apuro. Como te dice pcx el resto es personal.
Saludos
+1

Comparto totalmente su opinión, yo empecé con una 125 y al final me saqué los carnés de moto grande y pase al lado oscuro. Si empiezas con 125, mi consejo es que no te la compres nueva, yo lo hice y fue tirar el dinero, ya que en tres años la vendí casi regalada.
Antiguo 21/08/19, 11:51:06
DPM HombreDPM no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: Vn900, Continental GT 650
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 2
De entrada y sin tener muy claro si te gusta o no ir en moto, yo empezaria por una 125 de segunda mano para ver si ademas de para ir al curro, la terminas utilizando para algo mas y te acaba por picar el gusanillo. Ademas de que al ser un desembolso relativamente pequeño, te va a preocupar menos si le das caña de mas.

De entrada meterse en el A2 me parece mucho desembolso de carnet y moto sin tenerlo claro.
Responder Con Cita
Antiguo 22/08/19, 15:33:00
Danieltp HombreDanieltp no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: Yamaha XJ6
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 10
Yo nunca habia conducido nunca una moto de marchas, solo motos de baja cilindrada cuando era pequeño, smp me han gustado las motos pero nunca me pude permitir una.
pero tenia claro que me tenia que sacar el a2, fue lo mejor q hice hace 7 meses me compre mi moto y no paro de cojerla, cada dia estoy mas con ella.

ve directo a por el A2.
Responder Con Cita
Antiguo 11/11/19, 21:42:38
PerroSinFlauta PerroSinFlauta no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2019
Motocicleta: Daelim Daystar
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 4
Llego tardiiiiisimo al hilo, pero por si aún no te decidiste, ahí va mi opinión.
Pillate una 125 de segunda mano, para el A2 siempre hay tiempo, lo primero es que vayas tanteando si te va el rollo de la moto, que NADA tiene que ver con el coche.
Si no tienes experiencia con motos, en mi opinion lo mejor es empezar por esa cilindrada y no hacerte caquita la primera vez que des un acelerón descontrolado. Ir acostumbrandote a las sensaciones y si despues se te hace pequeña, ya viene el A2 y toda la pesca...
Eso sí! La primera moto siempre de segunda mano! Se te va a caer al suelo más de una vez, y te va a dar pena. Pero si es recien salidita de concesionario, se van a ir al suelo primero la moto y luego el alma
Responder Con Cita
Antiguo 11/11/19, 22:22:02
Poppero HombrePoppero no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2019
Motocicleta: Suzuki GN 125 La Chillona
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Yo voy al curro en mi 125 (La Chillona) y tengo también unos 20 km de ida y vuelta. La putada es en invierno, pero va muy fina.
No necesitas correr. Sino disfrutar del viaje.
Antiguo 12/11/19, 12:57:06
indalocbr1000 Hombreindalocbr1000 no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Honda CBR1000RR 07
Total Mensajes: 10.313
Mensajes Aquí: 1.150
Cita:
Originalmente Escrito por DPM Ver Mensaje
De entrada y sin tener muy claro si te gusta o no ir en moto, yo empezaria por una 125 de segunda mano para ver si ademas de para ir al curro, la terminas utilizando para algo mas y te acaba por picar el gusanillo. Ademas de que al ser un desembolso relativamente pequeño, te va a preocupar menos si le das caña de mas.

De entrada meterse en el A2 me parece mucho desembolso de carnet y moto sin tenerlo claro.
Estoy de acuerdo con esta opinión.

Comprar nueva una 125 ,habiendo buenas y mas baratas de las usadas,ver si te gusta,y si es asi pues sacarte el A2 .
Mejor dejar más dinero para una más grande para llevar con el A2.

Además es que teniendo el A2 ya no pensarias en una 125 pudiendo llevar más grandes y con precios sobre todo de 2a mano muy asequibles.

Última edición por indalocbr1000 fecha: 12/11/19 a las 13:00:13.
Responder Con Cita
Antiguo 13/11/19, 13:15:32
Monkey Bike HombreMonkey Bike no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jun 2019
Motocicleta: Monkey Bieke 125cc
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 29
Vale! seré la oveja negra o el bicho raro que da una opinión personal totalmente opuesta, por experiencia cuanto más cilindrada más boleto llevas, sabes como llaman en los hospitales a los moteros(me refiero a los de gran cilindrada) LOS DONANTES, una moto de gran cilindrada te incita a correr y a la que menos te lo esperes zassssss, ahora bien una de 125cc bien es cierto que te pasaran por autovía, pero para que quieres ir por autovía si lo mas chulo son las curvas de montaña? donde de verdad aprenderás experiencia y no alcanzarás grandes velocidad, por lo que el castañazo sera menor.
PD: Pá que un motaco? para lucirte! o para darte la gran ostia?
Nunca te divertirás más que con una 125cc.
Antiguo 13/11/19, 14:17:10
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: v4
Total Mensajes: 467
Mensajes Aquí: 125
si ya te ha picado el gusalillo del la moto, no dudes en ir a por el A2 y ahorrarás dinero.
En cuando a los accidentes, es estadística pura que la tasa de siniestralidad de los conductores del B es superior. Otra cosa es la gravedad de las consecuencias de los accidentes, pero hay infinitamente más accidentes en nucleos urbanos e interurbanos y por lo tanto en ciclomotores y motos de 125.
Responder Con Cita
Antiguo 13/11/19, 16:10:41
rcacho Hombrercacho no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2014
Motocicleta: Dragstar 650 Classic
Total Mensajes: 115
Mensajes Aquí: 28
Mi opinión (y experiencia) es que, por el precio de una moto de 125cc, puedes tener el A2 y una 250cc (con algunos años, pero bastante fiables), y encima, te enseñan a ir en moto y a prever situaciones de riesgo. Esta es la diferencia entre los que cogen una 125 con el carnet de coche y los que tenemos el carnet de moto, que a nosotros nos han dicho que tal o cual situación supone un peligro para ti.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/19, 06:38:07
bigpatrol Hombrebigpatrol no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: kawa Z 900
Total Mensajes: 416
Mensajes Aquí: 124
Cita:
Originalmente Escrito por Monkey Bike Ver Mensaje
Vale! seré la oveja negra o el bicho raro que da una opinión personal totalmente opuesta, por experiencia cuanto más cilindrada más boleto llevas, sabes como llaman en los hospitales a los moteros(me refiero a los de gran cilindrada) LOS DONANTES, una moto de gran cilindrada te incita a correr y a la que menos te lo esperes zassssss, ahora bien una de 125cc bien es cierto que te pasaran por autovía, pero para que quieres ir por autovía si lo mas chulo son las curvas de montaña? donde de verdad aprenderás experiencia y no alcanzarás grandes velocidad, por lo que el castañazo sera menor.
PD: Pá que un motaco? para lucirte! o para darte la gran ostia?
Nunca te divertirás más que con una 125cc.
"Amigo" Monkey Bike no se la edad que tienes ni los años de experiencia que llevas en moto, yo tengo 57 años con más de 40 yendo en moto y he sido propietario de ocho motos (hasta ahora) y puedo decirte que tu reflexión sobre ir en motos "gordas" si bien me parece respetable, realmente es de lo más simplona, parece logico pensar "como más cilindrada más días de hospital" ¿verdad? pues dejame que te ponga dos ejemplos lo más recientes posibles y vividos en mis carnes.
Hace unos meses iba yo tan feliz con mi Kawa ZX 10 R por una Autovía a la locura de velocidad de 100-120 km/h cuando una chica en su cochecito cambió de carril y me estampó contra la mediana de cemento, resultado, moto casi siniestro y yo ocho meses de tratamiento y rehabilitación de una operación de clavicula, por lo que tus "sabias" palabras si hubiera ido con una 125 cc. esto no me hubiera pasado ¿no?
El otro ejemplo, en los cuatro meses de ir todos los días a rehabilitación hice allí muchas amistades y conocí a una chica que yendo de paquete en una Scooter de 300 cc (moto de grandes prestaciones) fue arrollada junto con su novio en una rotonda por un coche, resultado, una rodilla operada y clavicula rota, más de un año de hospitales y rehabilitación.
Podría explicarte tantos ejemplo que daría para escribir un libro pero no vale la pena, tu tienes tu opinión y yo la mía, equivocada o no, que le vamos ha hacer.
SALUDOS
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/19, 07:56:45
Monkey Bike HombreMonkey Bike no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jun 2019
Motocicleta: Monkey Bieke 125cc
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 29
Hola, con todo respeto, no voy a entrar en el debate y menos decirte cuantas motos he tenido porque te las duplico, tampoco voy a ofenderte que es lo que se busca hoy en día en los foros, tan solo tienes que ver los miles de videos mortales en YT y todos son por exceso de confianza y velocidad, otra cosa es tener una moto de gran cilindrada para el postureo..
Mi pregunta es, para que una moto que pasa de los 300kh?
Sabes donde se aprecia la experiencia?
Acelerar es muy fácil.
Saludos y dejo de entrar en este hilo.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación