MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Tema Cerrado
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 16/10/10, 17:30:40
jillamas jillamas no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: feb 2007
Motocicleta: R6
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Taller Dosanmotor- Experiencia - Por si teméis por vuestra integridad.

Buenas a todos,

Sólo quería haceros partícipes de un incidente que he tenido en el taller Dosanmotor ubicado en el Polígono Industrial de San Jose de Valderas(Alcorcón/Leganés).

Tengo una R6 mod. 2005 y vivo en Alcorcón, por lo que el taller oficial Yamaha que mejor me viene para pasar las revisiones y tener sellado el libro(además de por la supuesta garantía que te debe dar un taller oficial) es éste del que os hablo.

Pues bien, llevé la moto a una revisión en Mayo de 2008. el caso es que además de la revisión, le cambié el piñón por uno con un diente menos y se ofrecieron a quitarme un par de pegatinas viejas que tenía en el frontal de la moto, por lo que no me opuse y fui a recogerla cuando estuvo terminada. Parecía que todo estaba bien, aunque la zona donde estaban las pegatinas tenía un aspecto un poco extraño. Pues bien, al cabo de unos días y con la moto al sol, vi que habían arañado toda la zona donde estaban las pegatinas, pero algo exagerado, un auténtico destrozo pero bueno pensé, ya se lo diré cuando vaya a la próxima revisión para que no lo hagan con nadie más. El caso es que al mes más o menos empecé a notar que la moto hacía un ruído bastante raro en la transmisión y me acerqué para comentárselo y aprovechar también para decirles lo de las pegatinas. Se disculparon y ne dijeron que no me preocupara, que lo del sonido era normal por el tema del piñón y que les dejara la moto para que revisaran la tensión de la cadena, cuando la recogí aquello seguía igual pero me seguían diciendo que era por el piñón, que ya se quitaría.

En Abril de 2009 la llevé para la siguiente revisión, les volví a comentar lo mismo y nada, no me solucionaban nada. El caso es que a la semana de sacarla de la segunda revisión me fuí con mi novia a casa de unos amigos y el ruído era ya exagerado, tanto que se oía hasta con la moto a altas vueltas. Cuando llegamos a casa de nuestros amigos, bajé de la moto y toqué la cadena, me abrasé los dedos y ví que estaba tensa como en mi vida había visto una cadena, sin nadie encima de la moto no se movía ni un milímetro, por lo que decidí aflojar yo solo la rueda e intentar meter un poco la rueda trasera para obtener algo de holgura y poder, al menos, circular.

Al día siguiente, Sabado(Dosanmotor está cerrado los Sabados) la llevé a un taller de barrio para que mirasen si algo estaba dañado, porque el ruído seguía ahí y, al subirla al caballete y hacer girar la rueda trasera, hacía un ruído muy feo en la zona del piñón, entonce el mecánico desmontó la cubierta del piñón y, cual fue mi sorpresa cuando y empieza a girar la rueda trasera y la cadena empieza a dar unos saltos exagerados en el piñón debido a que me habían puesto un piñón de un grupo que no correspondía con el de mi moto, sabéis que podía haber pasado? Se podía haber roto la cadena y haberse enganchado en un pie, o pasar en la entrada de una curva, etc...imaginad lo que podía haber pasado. Algo totalmente inadmisible en un vehículo tan delicado.

Eso, unido al tema de la cadena tensa como una piedra y lo de las pegatinas, me hizo ir a Dosanmotor a plantearles el problema, sin quitarme de la cabeza lo que podía haber pasado. Les expuse el problema de forma seria, pero por supuesto sin faltar el respeto a nadie. El recepcionista me dijo que lo sentía y que le llevase la moto para que lo mirasen, pues bien, como no la uso mucho, cuando le tocó la revisión, un par de meses después, se la llevé, y el mismo señor al que me quejé me dijo que no me recepcionaba la moto, que no tenía porqué aguantar que nadie se quejase y le dijese que había hecho algo mal...impresionante. Su compañero me dijo, después de hablar con él, que no podía cogerla porque tenía muchas motos...

Así que, con las mismas, me llevé mi moto con el careñado hecho polvo y con un piñón que he pagado y que no me han cambiado...además de haber estado en peligro por culpa de un personal muy poco cualificado.

Sólo quería compartirlo con vosotros porque creo que la moto es un vehículo muy delicado y debe ser tratado con mucho cuidado, cualquier pequeño descuído de un mecánico puede acabar en una tragedia.

Gracias por leerme y perdonad por el ladrillo.

V'sss
Antiguo 16/10/10, 19:30:03
vbr250 Hombrevbr250 no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2008
Motocicleta: CBR 600 F2 // Yamaha R6
Total Mensajes: 1.297
Mensajes Aquí: 65
Está muy bien que hayas puesto este hilo porque yo he comprado esta semana una R6 en un concesionario Yamaha que lleva las motos a este taller, y las revisiones (hasta que acabe el año de garantía) las tengo que hacer ahí, pero viendo lo que cuentas... casi prefiero perder la garantía del concesionario, total, aún tengo 6 meses de garantía de Yamaha. Además, como no abran los sábados no se la puedo llevar, así que...

De todas formas, hay mucho chapuzas suelto por ahí. En mayo cambié el kit de arrastre de mi CBR en un taller que me recomendó un amigo y, días después, la moto me dio una avería (se me quedó parada) y la llevé al servicio oficial de Honda. La sorpresa fue que me dijeron que la cadena que me habían puesto en el otro taller no la habían remachado para cerrarla, que le habían puesto un circlip, como a las de motocross, cosa que no es habitual en las motos de carretera. El caso es que como esto fue un viernes y me marchaba de fin de semana, decidí llevarla el lunes, pero el domingo se me partió la cadena. Por suerte no se enredó y no me caí, pero me agrietó el soporte de la bomba del agua y comenzó a tirar aceite. Total, que la lleve donde me pusieron el kit de arrastre y se hicieron cargo de la reparación, pero me dijeron que la cadena había partido por otro sitio, no por donde el la había cerrado porque estaba remachada. Pero, por más que he buscado y que miré la cadena en su momento, yo sólo veo un eslabón remachado. Conclusión: no me cerró la cadena y, como sabía que lo había hecho mal, se inventó eso, pero a mi no me la da. No pienso volver a poner un pie allí.

SOCIO NÚMERO 2 DEL CLUB DE FANS DE NOMMA
SOCIO NÚMERO 9 DEL CLUB DE FANS DE ZÍNGARA
SOCIO NÚMERO 21 DEL CLUB DE FANS DE CHOCHE
Antiguo 16/10/10, 19:33:59
Charlie Broum HombreCharlie Broum no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: ZR750 road & RC51 track
Total Mensajes: 13.398
Mensajes Aquí: 1.230
Si que hay chapuceros... pero las gallinas que salen por las que van entrando
Antiguo 16/10/10, 19:47:39
wako Hombrewako no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: sep 2010
Motocicleta: HD
Total Mensajes: 126
Mensajes Aquí: 26
Pues vaya, han hecho que te jugaras la vida por su ineptitud y encima..... bueno, son unos h.... de.......
Me nos mal que no pasó nada grave.
Antiguo 16/10/10, 20:21:26
sitomerlo Hombresitomerlo no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: Er6F
Total Mensajes: 237
Mensajes Aquí: 17
Pues ya lo siento,compañero un sitio pero ya tengo menos al ke ir.
Lo ke tendrías ke hacer,si no lo has hecho ya,es ponerles una reclamación por escrito con la factura de su ñapa y la factura de la reparación bien hecha en otro taller,mejor si es oficial,ya ke ellos se niegan a hacerse cargo y a seperar.
Salud.
Antiguo 16/10/10, 21:15:32
vbr250 Hombrevbr250 no está en línea

Fecha de Registro: jun 2008
Motocicleta: CBR 600 F2 // Yamaha R6
Total Mensajes: 1.297
Mensajes Aquí: 65
Lo que tendrías que hacer, aparte de la reclamación, como ya han dicho, deberías yamar al departamento de atención al cliente de Yamaha y explicarles lo ocurrido, por lo menos que tengan constancia de cómo funciona ese taller y les den un tirón de orejas.

SOCIO NÚMERO 2 DEL CLUB DE FANS DE NOMMA
SOCIO NÚMERO 9 DEL CLUB DE FANS DE ZÍNGARA
SOCIO NÚMERO 21 DEL CLUB DE FANS DE CHOCHE
Antiguo 17/10/10, 02:22:07
andradechan Hombreandradechan no está en línea

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: ZX6R y Burgman 125
Total Mensajes: 1.209
Mensajes Aquí: 200
Madre mia, menos mal que no paso nada. Como dicen los compis, no tengas piedad, jeje.
Saludos.
Antiguo 17/10/10, 14:59:32
KiKe RR HombreKiKe RR no está en línea
Doble Campeón del Mundo de 250 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: del ala dorada
Total Mensajes: 20.480
Mensajes Aquí: 1.515
Bienvenido al foro, esperemos que este no sea tu primer y único mensaje.

Antiguo 17/10/10, 21:25:22

Creo que con este hilo estoy sintiendo un...

-Déjà vu (/deʒa vy/) en francés, "ya visto" o "paramnesia" es la impresión de haber vivido u observado una situación que, en la realidad, es presente. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.

Solo me falta saber cual ...

Tipos de déjà vu

Según Arthur Funkhouser hay tres tipos principales de déjà vu:[3]
1-Déjà vécu

Normalmente traducido como ‘ya vivido’ o ‘ya experimentado’, el déjà véçu se describe en una cita de Dickens:
Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos![4]

Cuando la mayoría de la gente habla de déjà vu lo que realmente experimentan es un déjà vécu. Las encuestas han revelado que hasta el 70% de la población ha tenido estas experiencias, normalmente en edades de 15 a 25 años, cuando la mente aún está sujeta a advertir el cambio en el entorno.[5] La experiencia suele estar relacionada con un suceso muy banal, pero es tan impactante que se recuerda durante años.

El déjà vécu alude a una experiencia que incluye más que la simple vista, por lo que etiquetarla como déjà vu suele ser inexacto. La sensación incluye una gran cantidad de detalles, percibiéndose que todo es exactamente como fue antes.

Más recientemente, el término déjà vécu ha sido usado para describir sentimientos muy intensos y persistentes de un tipo de déjà vu, que suceden como parte de un desorden de memoria.[6]

2-Déjà senti

Este fenómeno alude a algo ‘ya sentido’. A diferencia de la precognición implícita al déjà vécu, el déjà senti es primordial o incluso exclusivamente un suceso mental, carece de aspectos precognitivos y rara vez permanece en la memoria de la persona que lo experimenta.

El Dr. John Hughlings registró las palabras de uno de sus pacientes que sufría epilepsia del lóbulo temporal o psicomotora en un ensayo de 1889:
Lo que ocupa la atención es lo que la ha ocupado antes, y de hecho ha sido familiar, pero ha estado olvidado durante un tiempo y ahora se recupera con una leve sensación de satisfacción como si se hubiese estado buscando. ... Al mismo tiempo, o ... más exactamente en una secuencia inmediata, advierto sutilmente que el recuerdo es ficticio y mi estado anormal. El recuerdo siempre empieza gracias a la voz de otra persona o a mi propio pensamiento verbalizado o a lo que estoy leyendo o verbalizando mentalmente, y creo que durante el estado anormal suelo verbalizar alguna frase de simple reconocimiento como «Ah, sí: ya veo» o «Por supuesto, ya recuerdo», pero un minuto o dos después no puedo recordar ni las palabras ni el pensamiento verbalizado que dio lugar al recuerdo. Sólo hallo la fuerte sensación de que se parecen a lo que he sentido antes bajo parecidas condiciones anormales.

Al igual que el paciente del Dr.John Hughlings, algunos epilépticos del lóbulo temporal pueden experimentar este fenómeno.

3-Déjà visité

El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.

Se han invocado a los sueños, la reencarnación e incluso el viaje extracorporal como explicaciones a este fenómeno. Además, algunos sugieren que leer una descripción detallada de un lugar puede desembocar en este sentimiento cuando más tarde se visita. Dos ejemplos famosos de tales situaciones son descritos por Nathaniel Hawthorne en su libro Our Old Home[7] y Sir Walter Scott en Guy Mannering.[8] Hawthorne reconocía las ruinas de un castillo en Inglaterra y más tarde era capaz de rastrear el origen de la sensación a una obra escrita sobre el castillo por Alexander Pope doscientos años antes.

C. G. Jung publicó un relato de un déjà visité en su ensayo de 1952 Sobre sincronicidad.[9]

Para poder distinguir el déjà visité del déjà vécu es importante identificar la fuente de la sensación. El déjà vécu está relacionado con las ocurrencias y procesos temporales, mientras el déjà visité tiene más que ver con la geografía y las relaciones espaciales.

Última edición por Charlie Broum fecha: 17/10/10 a las 21:28:00.
Antiguo 17/10/10, 22:20:11
xploit4 Hombrexploit4 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ago 2010
Motocicleta: Honda CBR 600 1990
Total Mensajes: 34
Mensajes Aquí: 13
no se porque, pero yo no tengo confianza en nadie, esnerio, por eso no llevo la moto al mecanico

nunca sabes lo que hacen, y por un descuido como dicen por arriba, te puedes quedar, mejor ni lo pensemos

bueno, una recomendación, una vez que te han hecho algo a la moto, hechar un vistazo, no confiarse, mirar, que no cuesta nada, si hay que quitar 2 tornillos se quita pero se mira haber lo que han hecho, igual te dicen que han cambiado el filtro de aire, pero ese es el mismo que de serie y lleva igual mas de 20mil km o yo que se.

COmo dicen por ahi, pon una reclamación, e igual el taller donde la has llevado la ultima vez, que te de un papel o algo con los desperfectos o yo que se, asi puedes demonstrar algo.

Saludos.
Antiguo 17/10/10, 22:41:19
javito_rs2 Hombrejavito_rs2 no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Yamaha yzf R6
Total Mensajes: 4.405
Mensajes Aquí: 1.587
por estas cosas a mi moto se lo hago todo yo...y lo que se me viene muy grande, se la dejo a los de un taller concesionario oficial de yamaha aqui cerquita de mi casa...siempre lo hacen todo al dedillo...0 problemas con ellos, unos craks y al minimo problema...si fue fallo de ellos, como si tienen que desmontarla moto entera para corregirlo sin cobrarte un duro
Antiguo 17/10/10, 23:56:36

Yo la llevé a sincronizar la carburación (en Valencia) antes de ir al T.T. y al hacerlo en verano y sin ventilador (es refrigerada por aire) no la quemaron por que estaba delante para decirles que ya estaba bien (el ayudante abanicaba con la mano al pararla del calor que emanaba del motor) y me la daban sin conectar la toma de depresión de los carburadores al grifo de gasolina... no vuelvo mas por allí, con los 67 euros que me sacaron por 5 minutos de faena (mas 4 bujías) la próxima me compro un carbtune y me lo hago yo, además ahora no pasa de 9.000 Rpm´s en 5ª y se queda en 190Kmh... me faltan 1250Rpm´s y llegar a 210...

P.D. Mucho chapucero trabajando como mecánico, encima caro y puede que te produzcan otra avería...

Última edición por Charlie Broum fecha: 17/10/10 a las 23:57:44.
Antiguo 18/10/10, 00:57:20
krlos1991 krlos1991 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: sv 650 s
Total Mensajes: 335
Mensajes Aquí: 90
sabes cual es la solucion? no ir al taller...
No nunca llevo la moto al taller, bueno miento, solo la llevo para cambiar las ruedas.. ya que no tengo caballete ni maquina para ponerlas, pero para cambios de aceite, de piñones, de filtro, etc. lo hago todo yo y asi me sale muchisimo mas barato, y ademas se exactamente se que le he cambiado el aceite... y no en algunos talleres que solo te lo rellenan...
Antiguo 25/10/10, 23:54:19
jillamas jillamas no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: feb 2007
Motocicleta: R6
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy encontacto con Yamaha España para poner una reclamación. Espero que nadie vuelva a pasar por una situación similar.

Un saludo.
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación