MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SEGUROS >
Contacto Directo con PONT GRUP
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Contacto Directo con PONT GRUP
  Los mejores precios en seguros para tu moto.  

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 20/11/03, 17:11:55
obsss72 obsss72 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: oct 2003
Total Mensajes: 17
Mensajes Aquí: 6
¿Convenio?

hola a todos
una pregunta sobre las compañías con las que ofreceís seguros.
¿estas dos compañías estan en el convenio de declaración amistosa de accidentes, convenio cide ascide,?
gracias
obsss
Responder Con Cita
Antiguo 24/11/03, 19:54:51
opa opa no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: BMW
Total Mensajes: 59
Mensajes Aquí: 33
NO, entendemos que para los seguros de motos, son más recomendables las aseguradoras que están fuera de convenio.

Cuando una aseguradora está en Convenio, en caso de reclamación de daños, es la que debe de pagar, y por lo cual perita y paga la indemnización a su cargo, cobrando siempre la misma cantidad de la aseguradora causante.

Con este comentario saquen sus propias conclusiones.

opa
Responder Con Cita
Antiguo 25/11/03, 20:08:24
Con Neumático de Lluvia

hola buenas tardes
no es conveniente para las motocicletas????
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
ahi indican que es conveniente porque se aceleran los tramites para la liquidacion y el pago a sus respectivos asegurados de los daños causados a los vehiculos, y todo lo que sea acelar para cobrar , bienvenido sea no?¿?¿?
Responder Con Cita
Antiguo 25/11/03, 20:35:22
yo_mismo yo_mismo no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2003
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 5
obsss72 me parece que tienes razon, yo siempre he oido que es mejor que estes asegurado en una compañia que este en convenio, porque las tramitaciones en cuestion de reclamaciones, en peritaciones y en pagos es mas rapida. (por eso se "invento" el convenio cide ascide que nombras) siempre es mejor que te perite y te pague tu propia compañia.

Y por supuesto mucho cuidado con la compañia que te pega el golpe, porque si no esta en convenio te las ves y te las deseas para cobrar, no digo que no cobres al final, pero que pasa mucho tiempo eso si que es seguro.

Segun me explicaron (caso propio que tuve) cuando hay un golpe con una compañia que no esta en convenio se hace una tramitacion que se llama convencional (creo), que para que lo entendamos todos, es como se hacia hace mucho muchos años y por eso funciona tan lento.

Espero que si hay alguien que entienda de seguros nos explique un poco y salgamos de estas dudas.
Responder Con Cita
Antiguo 25/11/03, 22:48:45
opa opa no está en línea
Corriendo en Critérium

En mi opinion los convenios se crean para reducir los costos de la aseguradoras.

Cuando tiene un siniestro que entiendes que tienes razon tu aseguradora lo reclama por " convenio " y debe de esperar un tiempo para que de forma automatica la otra aseguradora acepte las consecuencia en caso de conflicto en la reclamación, el expediente pasa a un comite que establece quien es es el responsable.

Establecida la responsabilidad, tu aseguradora se hace cargo del siniestro peritando el mismo y pagando a su cargo el importe de los daños. La aseguradora responsable le abonará el costo medio establecido. ( No importa que el causante sea un camión o un ciclomotor.)
Cuando se trata de motocicletas los daños directos del siniestro, son multiples, pues no es solo la colisión , existen también daños en otras partes de la moto, que el perito de la aseguradora de la cual cobra sus honorarios puede interpretar que no son del siniestros, los mas tipicos, son rascaduras en los tubos de escape, encarenados etc.
Cuando tiene la defensa de tus intereses en una aseguradora especializada, la reclamación se realiza de acuerdo con los daños que entiendes que debes de reclamar y por lo cual normamente, tienes más ventajas. Ademas esta aseguradora pueden incluir el adelanto de la indemnización, con lo cual las ventajas son completas. Tambien esta aseguradoras suelen reclamar todos los daños tanto de la motocicleta y corporales del conductor y pasajero asi como los materiales, ropa , relojes etc.

En caso de convenio, tu aseguradora es la que paga. En el caso de tener la defensa en un aseguradora especializada es la del causante la que debe de pagar. saquemos cada cual nuestra conclusiones.
opa
Responder Con Cita
Antiguo 26/11/03, 12:07:05
Con Neumático de Lluvia

hola de nuevo
Arag como compañia de defensa, asistencia en viaje y asistencia sanitaria tengo entendido que es una gran compañía, en ningún caso creo que es excluyente tener la poliza de la moto en una compañia adherida al convenio cide ascide y tener ademas arag.

Lo que yo comentaba es lo recomendable que es tener la compañía que este en el convenio CIDE ASCIDE
segun:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

un saludo

Última edición por obsss72 fecha: 26/11/03 a las 12:14:41.
Responder Con Cita
Antiguo 26/11/03, 12:23:11
opa opa no está en línea
Corriendo en Critérium

De acuerdo contigo en la calidad de Arag, No obstante hay otras del mismo tipo, aunque nuestra oferta al Foro sea de esta Aseguradora.

El tener una aseguradora dentro de Convenio no impide que tengas una Aseguradora de Defensa independiente, pero encarece el costo de la primera, pues todas te incluyen la prima de Defensa.
opa
Responder Con Cita
Antiguo 26/11/03, 21:12:27
Vuelta de Reconocimiento

Opa, usted entendera de seguros pero los usuarios de este foro o yo por lo menos sabemos lo justo y poco mas

A ver si nos explicamos y nos entendemos todos

de que la compañia de defensa es muy buena lo sabemos ya, no hace falta comentar nada mas sobre ese tema.

Opa, mi duda es que comentaste en un post esto : NO, entendemos que para los seguros de motos, son más recomendables las aseguradoras que están fuera de convenio.

yo y los que hemos tenido algun accidente con una compañia que NO esta en convenio nos las hemos visto y deseado para cobrar, sin nombrar nada del tiempo que esa tramitacion conlleva.

Por lo tanto, por mi experiencia y por lo que conozco yo recomiendo a todos estar en una conpañia que ESTE EN CONVENIO

Ahora bien, usted dice lo contrario y me gustaria que nos lo explicara bien y con un lenguaje que podamos entender.

Disculpas si he sido directo en este tema, pero creo que no se estaba explicando muy bien
Responder Con Cita
Antiguo 30/11/03, 23:32:43
opa opa no está en línea
Corriendo en Critérium

Apreciado compañero obsss72, o debo de decir Asensio.

Creo que en tu calidad de GENTE AFECTO de la aseguradora Catalana, estoy seguro que tendrás toda la información de convenios y sabrás como funcionan.

Debo aclarar al resto de foro la diferencia entre agente o Agencia y Correduría o Corredor. Los agentes dependen de una sola aseguradora y la legislación vigente les prohiben efectuar cualquier tipo de operación de seguros con otra entidad. Los Corredores o Corredurías pueden operar con todas las aseguradoras, lo que le permite poder elegir la mejor oferta para sus clientes.

No sé si eres motero, en caso de no serlo, me parece una mala praxis emitir criterios con el solo motivo de liar a los posibles clientes,con el deseo de obtener beneficios y máxime cuando se está oculto detrás de un alias, alegando desconocimiento del tema y haciendose pasar por un motero que busca más información.

Pero si además eres motero, que te puedo decir.

Un cordial saludo compañero asegurador y quedo a tu entera disposición

OPA
Diego Dominguez
Responder Con Cita
Antiguo 01/12/03, 11:36:34
Con Neumático de Lluvia

Buenos días
Apreciado compañero opa
Al igual que tu ulizas ese nick, yo en los foros moteros, utilizo el de obsss o el de obsss72
en ningún momento he ocultado mi condición de agenta de seguros, de hecho si revisas mi perfil, desde la primera vez que me registre, hay un enlace a una pag malisima en construccion donde indica los datos de mi AGENCIA DE SEGUROS DE CATALANA OCCIDENTE, y que yo sepa el perfil es público.
la primera vez que entre puse un post de precios de seguros, que creo todavia puede verse, y el administrador con muy buen criterio me indicó, que esta pag estaba en conversaciones con varias cias o corredurias y que lo quitaba, de nuevo desde aki le reitero mis disculpas.
yo he seguido leyendo en los foros y contestando, poco, pero contestando, se puede apreciar cuando una compañera (creo que de tu correduria) indicaba sobre un tema de catalana, y yo hice el comentario de como funcionaba mi cia,
despues de todo este tocho indicarte o mejor preguntarte donde en este tema de los convenios he intentado como tu indicas "liar a los clientes,... indicando falta de desconocimiento ... "
no ha sido así
yo lo único que pregunte es si las cias estaban en el convenio, tu indicaste que no y das unos "argumentos" indicando lo beneficioso de no estar....., yo solo he puesto lo que indica en pag de la unespa y de arpem

ahhhh y yo no soy asensio soy mj aguayos la otra socia de la agencia y mi moto es una HONDA sLR 650, de momento..

sin acritud compañero, que no solo estamos para vender, tambien estamos para asesorar en lo que podamos y sepamos , no solo a nuestros clientes sino tambien a la gran familia de moteros
un saludo en uuuuvvvveeee
obsss
Responder Con Cita
Antiguo 01/12/03, 11:51:40
opa opa no está en línea
Corriendo en Critérium

Lamento discrepar, Cada cual puede hacer las ventas como quiera, lo que no encuentro correcto, es pedir explicaciones a otro compañero que por cierto se identifica como correduría, como preguntas trampa, alegando desconocimiento de una materia y haciedonse pasar por una persona del foro. aparentemente para justificar la única oferta que puede hacer por sus limitaciones de agente afecto.

De nuestra Correduría solo he contestado yo, y nadie está autorizado en nombre de Pont Grup a intervenir en este foro.

Doy por terminado este tema y te envio un cordial saludo.

opa
Responder Con Cita
Antiguo 01/12/03, 12:12:16
Con Neumático de Lluvia

hola de nuevo
Yo tambien lamento discrepar contigo, pero yo en este foro no vendo, vosotros sois los patrocinadores del mismo, con unos precios además muy muy competitivos,
dicho esto, solo indicarte que yo creía que cualquier usuario registrado podía participar en los foros, independientemente de su profesion, raza , sexo, .... si no es asi, rogaría que el administrador por el medio que estime oportuno me indique que no puedo entrar y no lo haré más, incluso borraré mi registro para que no ocupe espacio.
Por último indicarte que yo simplemente pregunté si estaban en el convenio, sin hacer preguntas trampa ni nada por el estilo, perdona porque parece que te ha molestado, por la forma de atacarme personalmente,

a la espera de que el administrador me indique algo
me despido con
un saludo en uvveee
obsss
Responder Con Cita
Antiguo 01/12/03, 12:19:02
opa opa no está en línea
Corriendo en Critérium

Yo entiendo que todos podemos participar, pero este no es el tema.

saludos
opa
Responder Con Cita
Antiguo 01/12/03, 13:36:48
QUINHOS QUINHOS no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: dic 2003
Motocicleta: Yamaha SR 250 SP
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 1
Dejando estas polémicas aparte, me gustaría intentar explicar al resto de miembros lo que opa intenta decir con que es mejor, para motos, estar en una fuera de convenio.
Si bien es cierto que en una en convenio cobras mucho (muchisimo, diria yo) antes, en una fuera de convenio puedes especificar lo que quieres reclamar, es decir si te tirar y te han raspado los tubos y el carenado y te han roto manetas y calandra, un suponer, en el caso de una con convenio, te van a pagar las manetas y la calandra, pero será muy muy dificil (no digo imposible) que te paguen un nuevo tubo y una reparacion decente del carenado. Sin embargo, en una fuera de convenio si podrás pedir que te arreglen eso (otra cosa es que despues te den la rozón)
no soy experto pero creo que esto es más o menos lo que opa intentó decir, si no es así que alguien lo explique mejor.

VVVVVVVVVVVVVVVV
Responder Con Cita
Antiguo 01/12/03, 13:37:47
Vuelta de Reconocimiento

weno weno....como esta esto....

obsss72 y opa yo no se que malos rollos os llevais, pero esto es un foro para aclarar y comentar dudas de los usuarios asi que los temas personales los podrias dejar a un lado, ya que no creo que nos interesen a todos. Si seguis asi os abris un apartado que ponga "discusiones" por ej. y ahi os decis lo que querais, pero en este ponia CONVENIO.

opa por favor me gustaria mucho que me contestaras y me convencieras de lo que digiste

saludos y olvidar los malos rollos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación