MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > SPORT & SUPERSPORT
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SPORT & SUPERSPORT Honda CBR RR, Suzuki GSXR, Kawasaki ZXR, Yamaha YZF R, MV Augusta FX, Ducati 848 - 999 - 1098r, Triumph Daytona...

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué moto(s) consideras más cómoda/fácil? (votar una, o como mucho 2, porfavor)
Honda CBR 600 R 110 32,26%
Suzuki GSX R600 74 21,70%
Yamaha YZF R6 57 16,72%
Kawasaki ZX 6R 53 15,54%
Suzuki GSX R750 93 27,27%
Otra (especificar) 18 5,28%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 341. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 16/08/11, 15:11:13
Javi Cabfer HombreJavi Cabfer no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jul 2011
Motocicleta: Yamaha FZ6 S2
Total Mensajes: 656
Mensajes Aquí: 65
Send a message via Skype™ to Javi Cabfer
Post ¿Cual R me recomendáis de estas 4?

Quería preguntar al consejo de sabios/experimentados... a ver de entre estas cuatro máquinas, cual sería mejor opción... nunca he probado una R, sería con idea de cuando ya estubiese rodao y re-rodao en la mía... pero no se cual es más "fácil" de llevar... y si hay mucha diferencia en mantenimiento (ruedas/seguros)... el otro detallito a tener en cuenta, es el tema de que por el norte suele llover... y claro, a mayor par motor, más peligro de que te pueda patinar una rueda, aunque sea mixta de invierno verano... aunque igual todas tienen lo de "2 o 3 mapas de inyección" para poner la moto más agresiva o más suave... Comentad lo que creáis interesante para un nuevo con aspiraciones al mundo R...

GRACIAS Y V'ssss!!!!
Antiguo 16/08/11, 16:02:51
destroieroo8 Hombredestroieroo8 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2010
Motocicleta: KTM duke 125 (aun no)
Total Mensajes: 51
Mensajes Aquí: 20
ninguna de estas motos te va a fallar ya que son de buenas marcas, y aunque no entiendo mucho en motos de mediana cilindrada asi que creo que lo mejor es que elijas la que mas te guste a niovel visual.
Responder Con Cita
Antiguo 16/08/11, 17:20:06
indalocbr1000 Hombreindalocbr1000 no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Honda CBR1000RR 07
Total Mensajes: 10.307
Mensajes Aquí: 341
Yo te puedo decir sobre las que he probado...La Honda CBR600RR...Que un dia en una ruta,yo dejé la mia,y yo estuve llevando ésta.

Bueno,es muy ligera y manejable,retiene bien entrando fuerte,para buen control en curva,y no usar nada o casi nada los frenos...Sube bien de vueltas y tira muy bien,si eres atrevido le sacarás mas potencíal..No te defraudará...ademas de un diseño muy guapo...

Tambien he probado la GSXR600 de un colega del curro,que se la compró tambien en negra,que a mi me gusta mucho asi....Es muy parecida a la Honda en cuanto a prestaciones,quizás un poco mas,como decirlo,que te puede sorprender alguna reacción mas inesperada,el caso es conocerla para poder "esperar" lo inesperado...Sin probarla y por lo oido,la Yamaha tambien te puede dar sorpresas,no sé si todas buenas,pues si por algun "tirón" inesperado acabas en el suelo,no mola....En una recta,ese "tirón" puede darte la sensación de "como tira esto"....Pero yo prefiero saber cuando vá a dar el tirón,y es por que le doy yo para que lo haga,asi no me sorprende...

En calidad y diseño estan todas muy parejas,es que las Rs,son asi de bonitas...

Última edición por indalocbr1000 fecha: 16/08/11 a las 20:39:18.
Responder Con Cita
Antiguo 16/08/11, 17:39:51
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por indalocbr1000 Ver Mensaje
Yo te puedo decir sobre las que he probado...La Honda CBR600RR...Que un dia en una ruta,yo dejé la mia,y yo estuve llevando ésta.

Bueno,es muy ligera y manejable,retiene bien entrado fuerte,para buen control en curva,y no usar nada o casi nada los frenos...Sube bien de vueltas y tira muy bien,si eres atrevido le sacarás mas potencíal..No te defraudará...ademas de un diseño muy guapo...

Tambien he probado la GSXR600 [...]y Yamaha tambien te puede dar sorpresas,no sé si todas buenas,pues si por algun "tirón" inerperado acabas en el suelo,no mola....En una recta,ese "tirón" puede darte la sensación de "como tira esto"....Pero yo prefiero saber cuando vá a dar el tirón,y es por que le doy yo para que lo haga,asi no me sorprende...

En calidad y diseño estan todas muy parejas,es que las Rs,son asi de bonitas...
Realmente como comentas, están todas muy chulas... y me he mirado en arpem medidas de "largo, alto, ancho, altura asiento, peso", y entre esas que he puesto están todas muy muy muy igualadas... las únicas diferencias, el caballaje y el par... por eso prefiero ir directamente a la seguridad de la "facilidad".

Respecto de ese "tirón - susto", yo también prefiero sin sustitos, que como comentas, en una curva con poco agarre, te puede suponer besar el suelo..., yo en mi fazer del 2007 los noto, pero supuse que eso era tema de que mi acelerador va accionado con sirla, y no es acelerador electrónico... osea, ¿que aún con acelerador electrónico (creo que todas las Rs de unos pocos años para acá lo llevan), aún así te puede dar golpecito?... ¿eso no se podría corregir, pidiendo a un mecánico que alargue el recorrido del acelerador?...

De momento esa legalidad/docilidad de Honda, me hace tirar por ella de momento... y se agradece la valoración de alguien con experiencia, que ha probado las 3 tras rodar en una mayor... que a mí eso de basarme en la foto... como que no... xD

V'ssss!!
Antiguo 16/08/11, 17:50:27
indalocbr1000 Hombreindalocbr1000 no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Honda CBR1000RR 07
Total Mensajes: 10.307
Mensajes Aquí: 341
Lo que en este caso puede influenciar en su comportamiento no es solo el mando del gas,sino tambien la programación de la centralita,ésta puede convertir una moto en mas manejable y controlable o mas salvaje...

PD´- En el modelo de la cbr1000 del 08,de 180 CVs,puede pasar a 220,con solo cambiarle la centralita por una de competi...La centralita HRC...

Última edición por indalocbr1000 fecha: 16/08/11 a las 17:53:11.
Responder Con Cita
Antiguo 16/08/11, 18:04:47
Campeón de Superbikes

juuuuuuder xD 220 cvs en una moto de unos 190 kilos... eso es más de 1 cv / kilo de máquina... eso se lo das a alguno que conozco que pesa 60 kilos con casco y todo xD, y entre la potencia de la moto, y que el piloto no pesa, tiene que coger una máxima de impresión... eso sí, en las curvas, como no lleve una mochila con piedras, no creo que por mucho que se cuelgue llegue a tumbar la moto... jejejeje

Gracias por la información argumentada indalocbr1000, yo esque lo que busco es una respuesta noble... xq por mucho que conozcas la moto... un fallo lo tiene cualquiera, y en un mal momento, en moto puede suponer mucho... Por tamaño, pa que te hagas a la idea, mido 1'75 y peso 85 kilos... De entrada lo que más me impactaba por potencia/peso era la GSXR750... y tras verla y montarme en ella, me parece una belleza... pero no se si igual es poco noble, o si es mu bestia... (Yo no he votado en esta encuesta).

PD: Se agradecen todos los comentarios (esto va por destroieroo8 jejee )
Antiguo 16/08/11, 19:12:19
jorgennager Hombrejorgennager no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: GSXR-750 K8
Total Mensajes: 1.355
Mensajes Aquí: 11
Contactar con jorgennager a través de MSN
Mi r6 me encanta,menos en q no tira en bajos,va a altas vueltas

---
- Enviado desde iPhone-4 using Tapatalk
Antiguo 16/08/11, 22:57:12
rodolfowei Hombrerodolfowei no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2010
Motocicleta: yzf r6 2008
Total Mensajes: 117
Mensajes Aquí: 62
Olvidate de la R6 por facilidad y tambien por los tirones ya que se nota mucho en cambio de potencia al subir las rpm's, yo me decantaria por la gsx-r por facilidad de conduccion y por la cbr o la dautona 675 por su respuesta progresiva, he probado esas 4 motos la gsx y la r6 cada semana y la daytona unas cuantas veces la cbr solo en una salida, pero ya te digo es mi impresion. Y sobre todo si la vas a utilizar ademas de para salir e ruta etc para desplazarte yo solo miraria entre la GSX Y la CBR , con ambas podras poner los pies en el suelo, con la R6 y la daytona no llegaras, ya que mido lo mismo que tu y por experiencia...
Responder Con Cita
Antiguo 16/08/11, 23:20:28
LoKiLLo_636 HombreLoKiLLo_636 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2010
Motocicleta: zx6r 636
Total Mensajes: 125
Mensajes Aquí: 35
yo tengo la r6 de 2002 y e un tiro ara que la metio un kit de carburacion y filtro pero er mecanico me comento que la mejor de las r6 e la que le sigue la del 2003 a 2005 la que viene con horquilla invertia y monopunto inyeccion y la verdad que toy loco por pillarme una de esas ;-D
Responder Con Cita
Antiguo 17/08/11, 07:32:10
Maferto HombreMaferto no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: BMW F800R 90CV
Total Mensajes: 599
Mensajes Aquí: 28
Sustitos te pueden dar todas, porque todas tienen potencia para eso, otra cosa son las que sean mas convenientes para ti, pues todo depende para lo que la quieras, no es lo mismo salir los domingos con los amigos, que ir tu solo...Y tambien saber el tipo de control o experiencia que tu tienes sobre estas motos.

Yo he salido con gente, y si me tuviera que comprar una de esas que tu mencionas, pues quizas fuera la Kawa o la Honda.

Última edición por Maferto fecha: 17/08/11 a las 07:33:25.
Responder Con Cita
Antiguo 17/08/11, 10:25:28
Campeón de Superbikes

Hombre, ya se que todas tienen potencia de sobra, y ligereza, para poder dar un susto si uno hace el tonto acelerando o frenando inapropiadamente... pero yo me refiero a facilidad, para ir tanto sólo, como acompañado y puntuales veces con pasajero. Yo suelo procurar ir muy fino y progresivo, tanto frenando como acelerando... pero supongo que como en todo, la respuesta de cada vehículo es aunque básicamente igual, sutilmente diferente... y es por eso por lo que pregunto...

Inicialmente la que me llama más la atención es la GSXR750, que pesando lo mismo que las otras, tiene 150 CVs y 3 mapas de inyección electrónica... pero una cosa es que me llame la atención, y otra que sea lo que más me convenga... gracias por vuestra info. A ver si alguien ha probado la GSXR750 y la Honda o la Kawa, para comparar estas tres...

V'sss
Antiguo 17/08/11, 17:16:03
TNT HombreTNT no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2004
Motocicleta: motoguzzi stelvio 1200
Total Mensajes: 3.968
Mensajes Aquí: 333
la triumph daytona 675 rr seria buena opcion o la ducati 848
Responder Con Cita
Antiguo 18/08/11, 15:20:06
Campeón de Superbikes

Tras 16 votantes:
- 7 votos para GSXR600
- 5 votos para CBR600R y GSXR750

Parece que la cosa está entre las Honda y las Suzuki... a ver si conozco a alguno que las tenga, y comparo con mis propias manos posibles sensaciones... Aunque yo lo busco más con idea de vía pública, no para circuito, al menos es lo que pienso ahora...
Antiguo 19/08/11, 11:43:21
Campeón de Superbikes

Resumen hasta ahora:

Cita:
Originalmente Escrito por indalocbr1000 Ver Mensaje
[...]La Honda CBR600RR [...] es muy ligera y manejable, retiene bien entrando fuerte, para buen control en curva, y no usar nada o casi nada los frenos... Sube bien de vueltas y tira muy bien, si eres atrevido le sacarás mas potencíal... No te defraudará... [...] la GSXR600 [...] muy parecida a la Honda en cuanto a prestaciones, quizás [...] te puede sorprender alguna reacción mas inesperada [...] por lo oido,la Yamaha tambien te puede dar sorpresas, no sé si todas buenas, pues si por algun "tirón" inesperado acabas en el suelo, no mola.... [...]
Cita:
Originalmente Escrito por jorgennager Ver Mensaje
Mi r6 me encanta, menos en q no tira en bajos,va a altas vueltas[...]
Cita:
Originalmente Escrito por rodolfowei Ver Mensaje
Olvidate de la R6 por facilidad y tambien por los tirones ya que se nota mucho en cambio de potencia al subir las rpm's, yo me decantaria por la gsx-r por facilidad de conduccion y por la cbr [...] si la vas a utilizar ademas de para salir e ruta etc para desplazarte yo solo miraria entre la GSX Y la CBR [...]
Cita:
Originalmente Escrito por Maferto Ver Mensaje
Yo he salido con gente, y si me tuviera que comprar una de esas que tu mencionas, pues quizas fuera la Kawa o la Honda.

De momento, por argumentación, parece que la cosa está entre Honda y Suzuki (no se si 600 o 750), por votaciones y comentarios... porque la moto la usaría tanto para rutas, como para algún viajecillo puntual (lo de ir tumbado sobre el depósito se me hace bastante cómodo en la mía), como para algún desplazamiento. Tengo entendido que Honda es el nº1, y que Suzuki es una segunda marca de Honda... no se si acierto... Lo que si tengo claro, es que cuanto menos sustos de tironcillos, y mayor control y estabilidad en curvas, mejor...

He notado en autovia/autopista, que a 110 - 140 km/H, en velocidad mantenida, se nota en la mía el viento racheado los días que hace un poco de viento... ¿en las Rs estas, se nota más o menos este viento que yo noto en la mía? Porque he pensado que igual tienen mejor aerodinámica, pero también tienen menos peso... nuse, son dudas que me planteo... que si puedo resolverlas a través de la experiencia de los demás, creo que mejor...

MUCHAS MUCHISIMAS GRACIAS A LA GENTE POR LA INFORMACIÓN! :-) V'sss!!
Antiguo 19/08/11, 12:09:24
Campeón de Superbikes

Honda CBR 600 RR: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
- 2010 ==================== 12.400 € [184 kilos] [120cv]
- 2011 ==================== 12.800 € [184 kilos] [120cv]
- 2011 + Tricolor ========= 13.100 € [184 kilos] [120cv]
- 2011 + C-ABS ============ 15.200 € [194 kilos] [120cv]
- 2011 + Tricolor + C-ABS = 15.500 € [194 kilos] [120cv]

Suzuki GSX R: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
- 600 2010 ======= 11.500 € [196 Kilos] [123 cv]
- 600 2011 ======= 12.500 € [196 Kilos] [123 cv]
- 750 2010 ======= 12.500 € [198 kilos] [150 cv]
- 750 2011 ======= 13.500 € [198 kilos] [150 cv]

Honda dispone como opción de un ABS especial para motos R... no se si será muy recomendable... como lo venden parece que sí... aunque tengo entendido que lo del ABS en motos no hace milagros, y si el error es mínimo te puede salvar, pero que si pasa de cierto límite el error, pues... en fin... ¿alguien lo ha probado?. Suzuki no tiene ni como opción ABS, lo que sí tengo leído por ahí, es que es más fácil llevar la 750 que la 600... que al parecer la 600 es algo más nerviosa, pese a haber una diferencia de sólo un par de kilos entre ellas, además de los 27 cvs. Todas tienen las 3P, Potentes, Preciosas y Peligrosas... jejejeje... pero bueno... me gusta mirar las posibilidades con tiempo... ;-) V'sss!! Y Gracias!!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación