MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > MAXISCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 14/07/19, 09:54:26
kardinsky Hombrekardinsky no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jul 2019
Motocicleta: Super dink 125
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 7
Scooters 125cc

Buenas, soy nuevo en el foro, y vengo buscando consejo.
Quiero comprarme mi primera 125cc, que comvalide con el carnet B de coche. Su uso va a ser para ir a trabajar, unos 15km de ida y otros tantos de vuelta por carretera secundaria. Pienso en scooter gt, por tema de velocidad punta y que cubra del viento lo mas posible ( la idea es usarla todo el año ). Mirando precios las que mas me gustan son las kymco gran/super dink 125 y la sym cruisym. La daelim S3 esta bien de precio pero me inspira menos confianza el tema de fiabilidad. La segunda mano la tengo descartada porque sin saber nada de motos me pueden colar cualquier porqueria y no me fio. A ver si me ayudais a elegir y si teneis la superdink 125, gran dink 125 o la cruisym 125 me decis que tal la experiencia con ella
Responder Con Cita
Antiguo 14/07/19, 11:00:42
Rubgg Rubgg no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jun 2019
Motocicleta: Yamaha YFZ R125 2019
Total Mensajes: 41
Mensajes Aquí: 3
Cuando me compre la moto buscaba lo mismo que tu, algo que me sirva para carretera secundaria

Te diria que si es para carretera compres una que tenga algo mas de velocidad punta, porque las scooters 125 te van a generar un poco de problemas cuando te adelanten camiones.Las de marchas estiran un poco mas, justo ese poquito mas que te va hacer ir agusto por carretera

Y ademas las ruedas de scooter son mas pequeñas y vas a tener menos estabilidad
La scooter es ideal para ciudad y desplazamientos cortos ..Para 15km diarios en carretera yo me lo pensaría mucho.Porque a lo mejor te la compras y debido a la inseguridad y a la baja velocidad termina la moto en el garaje cogiendo polvo y vas en tu coche todos los dias

Si no te gustan de marchas tienes la piaggio mp3 que es una maxi scooter de 3 ruedas convalidada con el carnet b de coche..Y hay 2 modelos una de 300cc y otra de 500cc, esas si que valen para carretera.Ambas con velocidad punta de sobra y buena protección contra el viento
(ya las estuve mirando yo, vale unos 8mil euros la 500 y pesa 240 kilos)

Al final yo compre una yzf de 2019 de 125 y muy contento con ella, aun en rodaje sin pasarla de 70, pero cuando termine el rodaje podre ir hasta los 145 que coge este modelo y me servirá para pequeños desplazamientos de carretera y autovía
Tambien hay una suzuki r125 de caracteristicas similares y algo mas barata creo
Animate y prueba una de marchas
Responder Con Cita
Antiguo 14/07/19, 11:39:39
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por Rubgg Ver Mensaje
Cuando me compre la moto buscaba lo mismo que tu, algo que me sirva para carretera secundaria

Te diria que si es para carretera compres una que tenga algo mas de velocidad punta, porque las scooters 125 te van a generar un poco de problemas cuando te adelanten camiones.Las de marchas estiran un poco mas, justo ese poquito mas que te va hacer ir agusto por carretera

Y ademas las ruedas de scooter son mas pequeñas y vas a tener menos estabilidad
La scooter es ideal para ciudad y desplazamientos cortos ..Para 15km diarios en carretera yo me lo pensaría mucho.Porque a lo mejor te la compras y debido a la inseguridad y a la baja velocidad termina la moto en el garaje cogiendo polvo y vas en tu coche todos los dias

Si no te gustan de marchas tienes la piaggio mp3 que es una maxi scooter de 3 ruedas convalidada con el carnet b de coche..Y hay 2 modelos una de 300cc y otra de 500cc, esas si que valen para carretera.Ambas con velocidad punta de sobra y buena protección contra el viento
(ya las estuve mirando yo, vale unos 8mil euros la 500 y pesa 240 kilos)

Al final yo compre una yzf de 2019 de 125 y muy contento con ella, aun en rodaje sin pasarla de 70, pero cuando termine el rodaje podre ir hasta los 145 que coge este modelo y me servirá para pequeños desplazamientos de carretera y autovía
Tambien hay una suzuki r125 de caracteristicas similares y algo mas barata creo
Animate y prueba una de marchas
Por postura creo que ese tipo de moto que me pones no me va a resultar comoda... Me prestaron unos dias una cbf 125 y no me arreglada muy bien con el tema de las marchas, seria acostumbrarse, pero prefiero si no tiene la verdad. Con una velocidad de crucero de unos 90km/h que mantienen los modelos que puse sin ir a tope ya voy bien, y con el peso que tienen seran bastante estables creo yo, seria cuestion de probarlas. Todo lo que voy a andar es de un carril en cada sentido, por lo que adelantamientos de camiones y demas no voy a tener.
Responder Con Cita
Antiguo 14/07/19, 14:13:05
Rubgg Rubgg no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jun 2019
Motocicleta: Yamaha YFZ R125 2019
Total Mensajes: 41
Mensajes Aquí: 3
y la gama mp3 de piaggio no la has mirado? que aunque tengan algo mas de peso como tienen 2 ruedas delante con suspension independiente van muy bien
Hay una de 300cc y otra de 500cc potencia mas que de sobra para autovia y carretera y podr ir completamente tranquilo..
Quiza el modelo mp3 300 te venia al pelo y te iba a llenar mas, tambien es scooter muy comoda , abs y buena proteccion del viento
Y esque con el carnet b se pueden llevar al tener 3 ruedas a pesar de que tienen mas potencia, es algo que conviene mirarlo antes de comprar un scooter 125.Echales un ojo antes
+piaggio mp3 300
+piaggio mp3 500

Última edición por Rubgg fecha: 14/07/19 a las 14:18:27.
Responder Con Cita
Antiguo 14/07/19, 16:07:58
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por Rubgg Ver Mensaje
y la gama mp3 de piaggio no la has mirado? que aunque tengan algo mas de peso como tienen 2 ruedas delante con suspension independiente van muy bien
Hay una de 300cc y otra de 500cc potencia mas que de sobra para autovia y carretera y podr ir completamente tranquilo..
Quiza el modelo mp3 300 te venia al pelo y te iba a llenar mas, tambien es scooter muy comoda , abs y buena proteccion del viento
Y esque con el carnet b se pueden llevar al tener 3 ruedas a pesar de que tienen mas potencia, es algo que conviene mirarlo antes de comprar un scooter 125.Echales un ojo antes
+piaggio mp3 300
+piaggio mp3 500
Eso ya se me va de presupuesto, sino pondria mirar sacarme el carnet y una 300cc y posiblemente me saldria mas barato. Lo de las 3 ruedas la verdad que no me atrae demasiado
Responder Con Cita
Antiguo 15/07/19, 12:30:59
Chulma HombreChulma no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: People 125 GTI
Total Mensajes: 102
Mensajes Aquí: 85
De las que has puesto yo eligiría:

1º) Sym Cruisym
2º Kymco Grand Dink
3º) Kymco Superdink

La Sym es la que más corre de las 3, tiene un precio competitivo y 5 años de garantía
La Grand Dink también tiene un precio competitivo y anda algo más que la Superdink
La Superdink tiene unos acabados un poco mejores, pero el motor le lastra, el paso a la €4 le resta eficacia

Eso sí, antes de elegir una u otra, me subiría a las 3 y en la que más cómodo te veas, esa es tu moto, piensa que por prestaciones, dónde te lleve una te llevarán igual las otras dos

Salu2
Antiguo 15/07/19, 13:27:56
Iru2 HombreIru2 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Beverly 350 - Vulcan S
Total Mensajes: 482
Mensajes Aquí: 134
Yo me plantearía sacarme el A2 y mirar una de más cilindrada, haciendo 30 km por carretera todos los días, seguramente te lo plantearas pronto. A mí me gustan más las kymco que las sym, pero creo que las 2 están dentro de una calidad buena.
Responder Con Cita
Antiguo 15/07/19, 19:07:40
Vuelta de Reconocimiento

Entre la grand dink y la super dink, me gusto mas la super dink. La cruisym me la dejar probar, asi que eso puede ser un punto a favor.
Responder Con Cita
Antiguo 16/07/19, 10:36:00
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por kardinsky Ver Mensaje
Entre la grand dink y la super dink, me gusto mas la super dink. La cruisym me la dejar probar, asi que eso puede ser un punto a favor.
La Superdink tiene mejores acabados y algo más de equipamiento, también es más cara y andan lo mismo ya que comparten parte ciclo y motor

La Cruisym es de las mejores 125 (en prestaciones) con permiso de la Honda Forza

Salu2
Antiguo 16/07/19, 11:52:08
Vuelta de Reconocimiento

Estoy casi decidido por la superdink, comparando con la gran dink se tiene que notar en marcha el medio caballo mas y los 20kg menos, y comparando con la cruisym la calidad me parecio bastante mejor la de kymco, y a igualdad de precio prefiero la superdink
Responder Con Cita
Antiguo 16/07/19, 13:12:59
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por kardinsky Ver Mensaje
Estoy casi decidido por la superdink, comparando con la gran dink se tiene que notar en marcha el medio caballo mas y los 20kg menos, y comparando con la cruisym la calidad me parecio bastante mejor la de kymco, y a igualdad de precio prefiero la superdink
La diferencia entre la GranDink 125 y la SD 125 es de 7kg, dudo que los notes en marcha

La Cruisym da 14,5cv (1,2cv más que la SD y 1,6cv más que la GD) con un peso 4kg superior a la SD y 3kg inferior a la GD

Obviamente, compres la que compres de las tres, te llevará a los mismos sitios y prácticamente al mismo tiempo, ya que la diferencia en prestaciones es mínima

Salu2
Antiguo 16/07/19, 18:22:45
netsprueba netsprueba no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 1
Mi voto va para la Super Dink por estética y protección..

Pero también creo que en poco tiempo estarás de vuelta por el foro pidiendo opinión para una moto de más cilindrada, una 125cc para carreteras secundarias te dejará vendido rápido... yo esta semana he usado una 125cc porque tenía el coche fastidiado y para ir por ciudad lo mejor, pero en cuanto sales a una carretera un poco más abierta, los 90-100kms se te quedan cortos rápido...

Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 16/07/19, 18:34:28
Vuelta de Reconocimiento

Yo no tengo coche, tengo solo furgo, y voy a 80/90 y sin acelerar fuerte, por lo que no creo que se me vaya a quedar corta la 125. Tengo claro lo que estoy comprando y mas o menos lo que le puedo pedir.
Responder Con Cita
Antiguo 06/08/19, 18:54:24
Vuelta de Reconocimiento

Al final cogi la super dink 125, ahora estoy en pleno rodaje, se esta haciendo un poco pesado, pero habra que hacerlo bien por el bien de la moto
Responder Con Cita
Antiguo 07/08/19, 22:20:52
Kymkom HombreKymkom no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: nov 2018
Motocicleta: Sym Symphony ST 125i
Total Mensajes: 177
Mensajes Aquí: 103
Enhorabuena, cada uno compra en función de sus necesidades.

Yo el único requisito que quería en mi scooter es que entrara un casco integral debajo del asiento.

Luego cuanto más ligera para ratonear por la ciudad mejor y cuanto menos consuma, mucho mejor.

Así que tras mirar tres o cuatro modelos, me decidí por la Sym Symphony ST 125i, que me ha costado 2.500€ matriculada y con el seguro gratuito, además de 5 años de garantía.

El consumo es de risa, 2.8 l/100 haciendo un 50% ciudad y otro 50% de carretera secundaria.

Salu2

Última edición por Kymkom fecha: 07/08/19 a las 22:22:45.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación