MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > CICLOMOTORES & SCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

CICLOMOTORES & SCOOTERS Ciclomotores y Scooters de hasta 50cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 31/05/19, 16:33:23
cordobitax Hombrecordobitax no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2014
Motocicleta: peugeot speedfight
Total Mensajes: 188
Mensajes Aquí: 118
Unhappy -ruido y vibracion en speedfight (video)

hola....desde que compre la motillo vibraba toda la moto mas que cualquiera de las que haya cojido,el caso es que aun asi iba bien pero poco a poco le salio un ruido metalico como a campanilla que parecia que fuese una arandela suelta o algo pero empezo a ir cada vez a mas y aparte de sonar mas,ya no suena solo al soltar el gas sino que con el gas tambien,menos pero como digo suena y al soltar mucho mas y la moto juraria que vibra mas.

entoy en que tiene que ser un rodamiento de la transmision o algo asi porque en vacio si acelero con el variador y embrague quitado tambien me lo hace.

a ver si me podeis ayudar que llevo sin itv y seguro 1 año y sin cojerla,solo la habre cojido 10 veces y por necesidad y simpre digo de no cojerla porque va a reventar.

por cierto le cambie el piston y segmetos y rodillo del bulon yo mismo hace un mes y nada,estaba bastante bien el piston,se ve que se lo cambiaron no hace mucho pero nada.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

el video lo grabe este invierno pero ahora suena bastante mas.
Responder Con Cita
Antiguo 02/06/19, 05:59:47
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 623
Mensajes Aquí: 92
Hola buenas.
Da la sensación de que algo se a aflojado,mas de que sea por un rodamiento,pero también es cierto que los sonidos cambian mucho si los oyes en directo.
Si eres tu el que la hace el mantenimiento a la moto,quítale todos los plásticos y dale un repaso general a toda la tornilleria.

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 03/06/19, 10:11:22
Campeón de Critérium

si,eso lo hare pero como el sonido viene de la zona del motor o transmision por eso digo,por ejemplo tiene una vibracion delante que sé que es del guardabarros rajado y de un plastico que hay entre el carenado y el radiador,eso lo tengo localizado y se como suena y tal pero esto es en la zona dl motor pero no se profundizar mas,le quite el escape y lo limpie por dentro y todos los tornillos apretandos y nada,le puse el piston y si que es verdad que los tornillos de la culata estan muy flojos,no tube que hacer ni fuerza asique creia que se solucionaria y nada,quite variador y engrase el eje y rodillos y polea nueva y nada,lije el embrague e incluso creo que quite embrague y radiador y creo que seguia sonando,vibrar vibraba igual asique teniendo en cuenta que el motor funcionaba en vacio....podria ser cigueñal?? porque el motor no tiene tacos de goma como los coches para amortigual y tal asique no se,parece algo suelto pero no se el que,ah! tambien mire la bomba del agua pero es que ni pierde ni bebe nada de agua ni se calienta ni nada. ¿que tornillos hay por hay que esten flojos??? pero ya digo que algo tiene que estar muy tocado
Responder Con Cita
Antiguo 15/06/19, 05:52:14
Campeón de Critérium

despues de quitar el embrague y acceder al grupo con sus piñones y rodamientos y tal...veo que esta todo bien y el ruido lo hace detras de la rueda trasera,si le doy golpes asi con el puño suena ese clin clin clin,al ser detras de la rueda pues juraria que seria del grupocomo decia pero que va ¿que coño hay detras de la rueda trasera? el rodamiento y ya esta no?
Responder Con Cita
Antiguo 15/06/19, 07:08:19
Campeón de Superbikes

Hola buenas.
Detrás de la rueda están los rodamientos y las mordazas de freno.

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 23/06/19, 02:50:15
Campeón de Critérium

pues en un principio ese sonido a campañilla fuerte lo hacia una de las pastillas de freno traseras,al estar un piston gripado,la pasilla tiene juego entre el piston y el disco y baila asique suena a campanita tocha....la gracia es que quito la pinza de freno y no lo hace pero sigue haciendo otro sonido tambien a campanilla por la misma zona,oseaque seguimos para bingo,tambien cuando suelto gas y llego a unas revolucions determinadas,me vibra y me retumba toda la moto como un grrrrrrr asi que tngo que o acelerar mas o menos,solo es en cientos regimenes mas bien medios asique si voy despacio no lo hace y si voy a fondo tampoco,me suena a variador pero es que no noto ninguna vibracion en el eje ni nada y rodillos son nuevos y un poco lubricados y la correa nueva tambien.

lo de que dije al pricipio que lo hace sin variador ni embrage no es cierto porque sin embrague se puede arrancar la moto pero sin variador no puedo si a pata ni con motor de arranque,estaria bien poderla arrancar asi con el motor pelado a ver si sigue haciendolo y asi se descartan cosas
Responder Con Cita
Antiguo 23/06/19, 06:11:47
Campeón de Superbikes

Hola buenas.
Aaah !!! entonces cambia la cosa....Si el embrague estás seguro que está bien,yo comprobaría el variador y el bulón,que este deslice bien por su alojamiento del variador y que no tenga excesiva holgura,y por supuesto bien limpio y sin nada de óxido.
Comprueba también las guias del variador.Esto para el tema de las vibraciones.

Para los ruidos,comprueba que la pinza tiene el muelle-soporte de las pastillas.Me refiero a la plaquita esa delgada que queda entre pinza y pastillas.

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 24/06/19, 19:21:57
Campeón de Critérium

en mi caso las pastillas van directas a la pinza,vamos el bombin y las pastillas se tocan directamente,no tengo nada entre media,no se si es asi en esta moto que es muy vieja o si el anterior dueño quito algo.

ademas que la he cojido un par de veces sin el freno trasero (sin la pinza directametne) y nada,el ruido sigue por ese lado!!

me tiene quemadisimo porque el eje del variador y todo creia que tendria holgura pero es que no noto nada por mas que lo mueva,lo he limpiado he incluso lubricado el eje y rodillos un poco aunqune se que es malo porque puede patinar la correa y contaminarse polea y eso pero me da igual limpiarlo otra vez y nada,es que tira bien pero cualquier dia revienta algo y no veo nada de olgunas ni nada flojo y la gente mira porque suena una bastante y lo que sea tiene que estar a punto de petar

Última edición por cordobitax fecha: 25/06/19 a las 04:24:57.
Responder Con Cita
Antiguo 09/07/19, 11:15:32
Campeón de Critérium

bueno pues al final el famoso ruido a campanilla es del tubo de escape,auqnue este apretado a saco,sigue sonando no se porque al estas sujeto contra el chasis,lo de que vibre viene de la zona del carter,no del motor sino del brazo donde va la rueda y motor,no se como decirlo,cuando inclino la moto sobre el caballete y la rueda queda en el aire y acelero,vibra toda la moto pero una burrada,he mirado los tornillos que hacen de eje para que toda esa zona bascule junto con el amortiguador pero estan apretadisimos asi que no se que puede ser ¿eso llevara un par de rodamientos imagino no? donde se apoye una barra o tornillos pasantes para hacer de basculante no?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación