MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > SUPERMOTARD
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 15/02/18, 21:11:48
drh26 Hombredrh26 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: feb 2018
Motocicleta: Triumph bonneville t100
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 3
Ducati Hypermotard 1100s / KTM smc 690 r

Muy buenas a todos, soy nuevo por estos páramos y me he registrado ya que ando super indeciso y quería ver si me podeis ayudar.

La Ducati hypermotard 1100S y la KTM smc 690r.

Para mi son dos motos brutales, que me ponen los dientes largos cada vez que las veo, pero que también son bastante diferentes entre ellas. En mi situación, utilizaria la moto mayormente en dias de ruta, pero también la llevaría al trabajo algunos dias, en el que hago 50km de ida y 50km de vuelta. Vivo en Tenerife y la mitad de estos viajes lo haria por puerto de montaña y la otra mitad en autovia(100/120kmh).
Llegados a este punto, me surgen varias preguntas ya que no se si la ktm aguantaria bien estos trotes por autovía, aunq por puerto de montaña iria mas ligera que la hypermotard. Por otro lado he leido en varios foros q el embrague seco y los calores que suelta la hyper la hacen mas incomoda para andar por el pueblo.

Ahora os pido vuestra opinión jajaj. Pros y contras de cada moto? Que hariais? Sois propietarios de alguna de estas dos y me podeis echar un cable? Hay otras supermotard que serían buenas opciones? Muchas gracias de antemano. Saludos

Última edición por drh26 fecha: 15/02/18 a las 21:13:54.
Responder Con Cita
Antiguo 15/02/18, 21:29:21
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.374
Mensajes Aquí: 6
Yo voto por la KTM...
La hipermotard no es SM... Es más tocha, y Ducati debe dar bastantes pijadillas... Con el corazón la Ducati, pero con la cabeza la KTM...
Antiguo 18/02/18, 12:22:51
Recién Llegad@

Gracias por la respuesta Vuelo3d. La verdad que es bastante difícil decantarse por una jajaj. La KTM va a ser mas divertida para las rutas de montaña, pero la hyper cuando pilla zona de autovía irá menos forzada al tener dos pistones trabajando y no uno solo, y quizas a la larga el hacer kilómetros da menos quebraderos de cabeza.

Sigo indeciso xD,,, alguien más que opine del tema??
He visto que la Aprilia SXV tiene motor en V también... Que opinais de esa moto?
Graciasss
Responder Con Cita
Antiguo 18/02/18, 21:03:02
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.374
Mensajes Aquí: 6
Si tú prioridad va a ser pasarlo bien y rutear, la KTM... Es más juguetona y divertida seguro!
Antiguo 23/02/18, 08:18:06
tonidominguez Hombretonidominguez no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: sep 2016
Motocicleta: Duke 690 / bandit 400
Total Mensajes: 263
Mensajes Aquí: 24
He estado mirando al igual que tú , he barajado la Ducati 796 , 1100 , ktm 690 smc , husqvarna 701 ... y sigo con la duda , hay mucha gente que se compra la 690 smc y la husky 701 y las vende con 5 mil km , ¿no dan la talla ? , no es eso ... es por que se compran motos sin probarlas , y luego se dan cuenta de que son motos para los que son , si las sacas de ahí , son un coñazo de moto , en mi opinión la ducati es mucho más moto , ojo no digo que sea más divertida , pero es más polivalente .
Te lo dice uno que probablemente acabe con una Duke 690 R , o con una hypermotard .
Intenta probar , yo de momento te hablo de otras opiniones de ex propietarios de supermotard que he leído .
Para lo que la quieres te valdría cualquiera de los modelos mencionados , otra cosa es que luego te convenza , son 9.000 eur la broma para equivocarse XD y luego venderla y palmar pasta .
Responder Con Cita
Antiguo 25/02/18, 20:16:55
Recién Llegad@

Tienes razon tonidominguez. La Ducati sería una moto mas polivalente en este caso. Te serviria para rutear y para tramos más de paseo. Mientras que en la ktm las curvas serán una delicia, mejor que la ducati, y los trayectos largos pueden ser un fastidio De todos modos... creo que me he decidido jajaj. Esta semana puede que me haga ya con la KTM smc 690r. Vivo en una zona en la que todo el entorno es bastante ratonero, y los paseos serian algo mas puntual,algun domingo y demás. Por ello creo que le sacaria mas disfrute a esta moto más juguetona y facil de llevar.
Espero no equivocarme con la compra y poder disfrutarla como un niño, que es lo que estoy deseando. Jajaj
Gracias por vuestros comentarios compañeros.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación