MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > NAKED
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

NAKED Kawasaki Z750R, Suzuki GSR 750, Triumph Speed Triple, Aprilia Tuono, Ducati Monster, Aprilia Shiver 750...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 07/09/17, 09:52:21
jarkor Hombrejarkor no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: sep 2017
Motocicleta: Ninguna
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 4
Duda compra moto A2

Hola a todos!
Tengo una duda que me va persiguiendo todos estos dias, ya que voy mirando motos porque estoy ya con el teorico del A2.

Mi idea es comprarme una moto sencilla en cuanto a todo, y poder con la novia ir sin problemas por autopista y tambien que sea sencilla en cuanto a consumo y mecanica o revisiones.
Decir tambien que nunca e llevado moto y me saco el A2 porque para llevar una 125 y cansarme a los 2 dias prefiero invertir 500€ y ya tener algo mas de potencia.
Aqui viene mi dilema, me gusta mucho la kymko superdink 300 que creo que tiene que moverse muy bien y es comoda.
Pero tambien me gustan las naked (Creo que se llaman asi) tipo honda hornet, suzuki gs500 y tipos asi para dar una vuelta algun dia con los amigos y disfrutar un poco mas.
La que mas me encajaria es la Gs500 que por lo visto hay modelos que puedo comprarlos al limite sin limitar, y tengo entendido que es una moto barata, comoda para empezar con el A2 y barata en cuanto a consumo/mantenimiento.
Tambien me gustaria que me orientarais un poco de que tengo que mirar y los precios ya que no entiendo mucho, es decir, que gs500 mirar que salga barata y este bien, sobre cuantos kilometros aconsejais y el precio ya que como hay tantas me pierdo un poco.

Y por ultimo que opinais de las dos opciones, la kymko es mas nueva y es una 300 pero es una scooter y la gs500 es una 500 que el consumo tiene que ser algo mas elevado pero es una moto mas bersatil creo yo.

Muchas Gracias y nos vemos por aqui!
Responder Con Cita
Antiguo 07/09/17, 18:30:29
cardeiro Hombrecardeiro no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: GSR
Total Mensajes: 8.673
Mensajes Aquí: 125
Yo siempre recomiendo la SV 650.
Es bastante ligera y corre lo sufuciente.
Tiene buenos bajos y frenos suficientes para lo q corre.
Gasta poca gasolina y es muy fiable.Tambien tiene a favor q no son motos muy caras....y se vuelven a vender bien al cabo de un tiempo
Antiguo 08/09/17, 08:44:19
Xabi_ Hombre Xabi_ está en línea ahora
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2016
Motocicleta: Suzuki sv 650s
Total Mensajes: 356
Mensajes Aquí: 39
Yo como el compañero cardeiro tambien te recomendaria una sv650.
Yo tengo la mia desde hace año y medio aproximadamente y unos 15000km y hasta ahora son todo satisfacciones, tiene unos 52000km y va perfecta, moto divertida, polivalente y muy fiable

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 08/09/17, 14:33:33
tonidominguez Hombretonidominguez no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: sep 2016
Motocicleta: Suzuki bandit 400
Total Mensajes: 237
Mensajes Aquí: 34
Pues al igual que los 2 compañeros , la SV650 es fantástica y la recomiendo 100% , tienes moto para aburrir , lo único que tendrás que buscar una unidad limitada a 35kw , conozco gente que se ha sacado el A y habiéndola vendido ....la ha vuelto a comprar deslimitada .... asi que buena tiene que salir.
Responder Con Cita
Antiguo 09/09/17, 20:22:10
migui410 Hombremigui410 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Suzuki Gs 500 (2001)
Total Mensajes: 146
Mensajes Aquí: 39
Yo soy feliz con 1 mes de gs500, me da pa mucho más de lo que me habían hecho creer, es un bichito ya,, yo más que el modelo, me fijaría en la oferta, hay veces que sale "esa" oferta que has estado esperando, los km, las especificaciones, la pasta, al final si la moto está en las que te gustan, vas a ser feliz =) y la mía va con 32,7kw y no tengo tan claro que con el A vaya a cambiar de moto,, a no ser que rebiente jaja
Responder Con Cita
Antiguo 21/09/17, 17:38:46
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 28
Mensajes Aquí: 14
A ver... Todo depende de tus gustos. También es cierto que cada uno tiramos para nuestra casa y solemos decir que nuestra moto es la mejor de todas (yo no voy a ser menos) jejeje
La er6n (er6f si vas a hacer mucha autopista por tema de carenado) tienes moto para rato. revisiones a los 12.000km (al menos el último modelo), consumo unos 5.3l a los 100 limitada y el pasajero tiene asiento donde sentarse.. MILAGRO!!! que muchas del mismo segmento ponen un asiento del tamaño de una patata de Dorito y dicen: eaa!! pal pasajero si no tiene culo queda ideal.

La cb500f está muy bien si con 47cv tienes de sobra. tener de sobra = si no quieres ponerte a más de 180km/h en una recta porque un cani o una R te ha picado (lo hacemos todos jejeje) y su hermana la cbr500 ya ni te cuento de lo preciosa que es a mi parecer.

Al menos del segmento naked esas te puedo aconsejar desde mi poca experiencia en moto.
Responder Con Cita
Antiguo 21/09/17, 19:58:31
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 685
Mensajes Aquí: 44
Sv650, porke la er6n son más caras, y veo que buscas algo económico para empezar!
La sv650 me gusta mucho y todos los que tienen una hablan bien de ellas!
Antiguo 21/09/17, 23:47:35
Milohmotovlogs HombreMilohmotovlogs no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ago 2017
Motocicleta: Superdink 300i
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 1
Te he mandado un mensaje privado
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/17, 08:31:50
ludorf Hombre ludorf está en línea ahora
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: Suzuki GS500
Total Mensajes: 9
Mensajes Aquí: 3
GS500E Slingshot

Buenos días.

Primero, y puesto que buscas consejo, no compres moto "limitada en papeles". Si tienes un siniestro siendo culpable tendrás problemas con el seguro (no sólo con el tuyo) y además el golpe será a mayor velocidad (poca, si... pero a mayor velocidad mayor riesgo).

Al lío: Los scooters te tienen que gustar, y que me perdonen los de las Yamahas, Kymco, Honda, etc. pero para mí los scooters son scooters por mucha potencia que le metan. Para no ofender a nadie, las llamaré "motos de ciudad" pero no me pidáis más

A mí no me gustan. Yo prefiero ir un poquito inclinado a ir sentado en una silla con ruedas por muy cómoda que esta sea. No se pueden comparar, así que de estas "motos de ciudad" no hablaré más.

Empecemos por el principio: la SV650 está bien pero ten en cuenta que en la limitación para el A2, si la compras de serie, se te irán unos trescientos y muchos Euros (creo recordar que se limita a 35kw con cambio de centralita, que me corrijan los que tengan alguna SV) por lo que sopesa si te merece la pena.

Yo he estado estos tres primeros años de carnet con una GS500E del 89 y no puedo estar más contento. La he vendido porque se averió el plato magnético y era una moto muy vieja que no quise reparar. No es la mejor moto del mundo pero recién sacado el A2 no veo mejor moto para aprender (y para más).

Te dará lo que quieres: aprenderás lo que es llevar una moto medio grande, tendrás una idea de lo que es ir a más de 150 km/h sobre dos ruedas (aunque yo nunca recomiendo rebasar los límites de velocidad legales) y podrás hacer salidas los días que quieras a las rutas que quieras.

Es una moto pesada, si, pero tiene un comportamiento muy noble. Es difícil irte al suelo con una GS500 a menos que vayas haciendo mucho el burro, pero mucho mucho. Por algo le llaman la "moto escuela".

Por otra parte los modelos más antiguos, los Slingshot, no los tienes que limitar. Ya vienen a 34.9kw de serie. Estoy hablando de memoria y de motos entre 1989 y 1992 más o menos. Si encuentras una de esa época con pocos kilómetros (pocos kilómetros para esa época son entre 50 y 60k) no lo pienses. Eso si, tampoco pagues las desorbitadas cantidades que piden las mentes fuera de sí... Un buen precio para una GS500E de esa época y con esos kilómetros rondaría los 900€ tirando por arriba. Luego cada cual pide lo que quiere, pero eso es harina de otro costal.

Si encuentras una SV limitada sería lo ideal. Es más grande que la GS500 y más ágil, al tener algo más de "vida" es más fácil irse al suelo si no tienes experiencia (aunque también hay que hacer bastante el burro para irte al suelo), entra mejor en curva que la GS500...

Son dos buenas opciones siempre que no tengas que limitar.

Solo puedo evaluar con conocimiento de causa la GS500, así que ahí van mis opiniones a favor y en contra:

A favor de la GS500:
- Aprenderás a circular y a manejar una moto de peso (unos 180kgs).
- Barata en su mantenimiento y piezas. Tiene fama de motor "indestructible" pero mejor que la lleves a sus mantenimientos y niveles
- Difícil de irse al suelo en rodaje.
- Poco consumo (17 litros dan para 180 kms +/-)
- Le puedes hacer casi todo tú mismo (con un poco de maña. Hay cosas que tendrá que hacer un mecánico "sí o sí").
- Más que suficiente para aprender el comportamiento de una moto de cilindrada seria.
- También más que suficiente para un Sábado de rodaje con tu pareja o amigos, ya que el copiloto no va incómodo.
- Seguro barato (yo lo tuve con Línea Directa por unos ciento sesenta y pico siendo novel, no sé si por la edad o por los más de 30 años de experiencia conduciendo coches...)
- Buena salida en mercado cuando decidas venderla. Son motos que apenas se deprecian dado que son ideales para quitarte el vigor del A2 recién sacado. Yo vendí la mía del 89 por 500€ con la avería que comentaba antes.

En contra de la GS500:
- En tres años notarás que "se queda pequeña" y querrás alguna otra más grande (es lo que me ha pasado a mi). Por esto te hacía antes el inciso del precio a pagar por una.
- Ruidos de motor, la gran mayoría de ellos no para asustarse, pero ruidos. También la gran mayoría fácilmente solventables en las revisiones.
- En caso de la GS500E, temperatura. Refrigera por aire lo que hace que genere bastante más calor que las que refrigeran por agua (tipo GS500F)

Consejos para la compra (teniendo en cuenta que cuando sacas el carnet quieres moto "ya"):

- Busca un mecánico que sepa de motos y que te dé confianza (por este orden)
- Pide amablemente al vendedor si está dispuesto a pasar una revisión por tu mecánico (el que has buscado en el consejo anterior) que por supuesto costearás tú. Si te dice que la moto está bien o quiere llevarte a su propio mecánico, yo dejaría de gastar saliva y miraría otra cosa (repito: YO)
- Que no te engañe la vista. La primera moto es muy bonita, es la ideal y nos creemos que nos vamos a quedar toda la vida con ella: en la mayoría de los casos la última consideración es mentira.
- Invierte, repito, INVIERTE de forma responsable. No pagues cantidades que consideres desorbitadas. Mira en Internet, en tiendas de motos, pasea si tienes tiempo y echa un vistazo en las tiendas. Por ejemplo, la mayor parte de las veces, comprar una moto a un forero de confianza sale muy bien. No quiero decir que no haya "piezas" en algunos foros, pero la mayor parte de las veces sale bien. Tendrás información de la moto de primera mano y ante algún problema siempre habrá quien te ayude (la mayoría de las veces el propio forero vendedor).
- Seguro, revisiones, mantenimiento, precio de piezas... analiza todo (yo estoy en esa fase y te aseguro que es volverte loco, pero hazlo).

En fin, creo que ya tienes datos para decidir, o al menos para volverte un poco más loco.

Saludos,

Ludorf.

Última edición por ludorf fecha: 28/09/17 a las 08:50:50.
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/17, 11:27:53
Vuelta de Reconocimiento

Joder esta contestacion si que sirve y mucho jaja.

Mi pregunta ahora es, puedo mirarme cualquier gs500 del mercado? Es decir, creo que tienen 44cv que creo que con el A2 se pueden conducir sin limitar.
Si es asi por precio barajaria el cojermela.
La otra pregunta es, no hay ninguna otra moto que fuese recomendable como la gs500 que se pudiera conducir sin limitar y que teng aunas prestaciones similares?

Muchas Gracias!

Última edición por jarkor fecha: 28/09/17 a las 11:51:08.
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/17, 12:11:21
Vuelta de Reconocimiento

Buenas!

Cita:
Originalmente Escrito por jarkor Ver Mensaje
Joder esta contestacion si que sirve y mucho jaja.

Mi pregunta ahora es, puedo mirarme cualquier gs500 del mercado? Es decir, creo que tienen 44cv que creo que con el A2 se pueden conducir sin limitar.
Si es asi por precio barajaria el cojermela.

Muchas Gracias!
Me alegro que te haya sido útil tio. Eso es lo que se necesita en los foros, respuestas útiles

A tu segunda duda: NO, no te sirve cualquier GS500 del mercado. Las posteriores a 2000 o 2001 (no estoy seguro) ya llevan los 35.1kw de serie. Ten en cuenta que no hablamos de Cv sino de kw (kilowatios) y por ese 0.1kw tendrás que limitar, con lo cual échale otros tantos Euros a lo que pagues por la moto.

Si encuentras alguna moderna limitada (alguna GS500F) a buen precio es buena opción también. Has de tener en cuenta (lo digo por experiencia) que esos 0.2 o 0.3kw no los vas a notar en nada, así que yo pienso que mejor una viejecilla que no esté muy machacada y así te desfogas. Cuando ya te hayas desfogado y tengas algo de pasta podrás vender la GS prácticamente al precio de compra. Como te dije son motos muy demandadas para los que tenemos el A2 por su propia fama (merecida).

En cuanto a la SV, si la encuentras limitada también sería muy buena opción. Es más moderna que la GS500 y tan manejable o más que esta. Ahí ya depende de lo que te quieras o puedas gastar y de lo cómoda que quieras llevar a tu chica (dependiendo de lo "serio" en que vayáis influirá o no en tu compra. Ya te digo que por mi esposa he estado a punto de comprar una Custom ).

Cita:
La otra pregunta es, no hay ninguna otra moto que fuese recomendable como la gs500 que se pudiera conducir sin limitar y que teng aunas prestaciones similares?
En este segmento de los 35kw no creas que hay mucha oferta. Yo estoy mirando (nueva) una Ducati 797 o una Scrambler que tienen opciones de fábrica para el A2, aunque yo ya tengo 3 años con el A2 y no sé si sacar el A y poder elegir entre más variedad.

Por otra parte, desde mi experiencia con la GS500E, estoy sopesando no sacar el A y comprar la Ducati 797 limitada. Si la GS ya me daba lo que quería (la vendí por antigua y por la avería del plato magnético) creo que no necesito mucho más. En fin, esto ya es cuestión de cada uno, pero cuando cojas tu moto con el A2 ya sacado verás que es la mejor del mundo y que no la cambiarías por ninguna otra. Eso si, con los años quizá cambies de opinión...

Un placer ayudar.

Saludos,

Ludorf.

*** EDITO *** Me ha picado eso de la SV650 y la estoy mirando frente a la 797 limitada...

Última edición por ludorf fecha: 28/09/17 a las 12:46:38.
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/17, 15:12:17
Vuelta de Reconocimiento

Ombre, mirando opciones, si tengo que limitar la gs500 prefiero antes limitar la sv650 ya que por precio andan similiar.
De presupuesto tengo unos 2000€ contando entre limitar seguro, etc irme a los 2500€ como mucho.
Cuando me saque el carnet, ya que ahora con el tema de las autoescuelas y la huelga creo que va para 2-3 meses como minimo, ire mirando opciones.

Gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/17, 15:54:45
Vuelta de Reconocimiento

Hola!

Cita:
Ombre, mirando opciones, si tengo que limitar la gs500 prefiero antes limitar la sv650...
Esastamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación