MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 01/04/08, 13:15:23
Novato36 Novato36 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Kymco movie 125 xl
Total Mensajes: 27
Mensajes Aquí: 14
Problema con el casco

Hola a tod@s.

Necesito cambiar mi casco tipo jet por otro que me proteja más. Me muevo solo por ciudad por motivo de trabajo, y mi conducción es muy tranquila, primero porque no quiero riesgos, y segundo porque no tengo ganas de que me pillen haciendo el cabra y pagar una buena multa. Mi problema es el siguiente. He estado probando cascos integrales y siempre me encuentro lo mismo: lo pongo bastante bien dentro de lo que cabe, pero al sacarlo tengo unos problemas enormes, ya que me hace muchísimo daño en las orejas y las mejillas el esfuerzo que tengo que hacer para sacarlo de la cabeza. Podéis reiros o tomarme por "bicho raro", pero es que es algo superior a mi cada vez que me tengo que probar un casco integral en las tiendas. Creo que lo voy a dejar ya por imposible.

He manejado la opción de un casco modular, me resulta tan fácil de poner y sacar como mi jet actual, y creo que por ciudad (llevándolo siempre cerrado) y a poca velocidad no tendría problemas con él. Tampoco me quiero gastar una barbaridad en el casco, ya que he mirado Nolan, Shubert y no me puedo permitir casi 400 euros o más.

¿Alguien me puede aconsejar?. ¿Qué hago?. Es que yo quiero un integral por seguridad (sé que es lo mejor), pero si es de mi talla me destroza la cara al sacarlo. El modular mejor para poner y sacar, pero el precio .... Necesito que me aconsejeis, por favor. Estoy hecho un lio y no quiero meter la pata o gastar el doble por comprar ahora un casco y dentro de poco otro porque no he acertado. He visto cascos modulares por 170 euros que no tienen mala pinta ni mucho menos, y no siempre gastarse 700 euros significa que sea la panacea.

Muchas gracias a tod@s y que corran unas birras bien frescas.
Antiguo 01/04/08, 14:52:56
Cañi HombreCañi no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: Gsx-R 600 K7
Total Mensajes: 1.863
Mensajes Aquí: 95
Muy buenas. Para nada te vamos a tachar de bicho raro ni nos reiremos,si nos pasa a todos...El tema de que te duelan las orejas al quitarte/ponerte el casco es bastante normal, pero tampoco demasiado. Al quitártelo tienes que tirar de la correa hacia fuera para que el casco se abra un poco,a ver si es por eso por lo que te duele al sacártelo. Con respecto al abatible, si que es mucho más cómodo de quitar y poner que un integral, tanto como un jet. El caso es que suelen ser algo más carillos, pesan más, etc...yo tengo un abatible nitro, y la verdad es que no te lo aconsejo mucho, aunque bueno, no vas a tener mucho problema con él, ya que si vas por ciudad no te va a molestar mucho el viento(http://www.helmets4u.co.uk/images/f346nattblack.jpg) Tengo entendido que el shoei multitec tenía buen precio, y es un buen casco abatible, y encima te viene con el whisper kit ese, creo. Míratelo. Espero que te ayude un poco...
Antiguo 01/04/08, 23:15:22
Con Neumático de Lluvia

Muchas gracias Cañi. Esta tarde he estado mirando cascos modulares y precisamente me probé un abatible nitro, concretamente el que tienes tú. Voy a seguir mirando porque quiero encontrar uno que no me haga daño y me encuentre cómodo con él. Gracias por tu consejo de todos modos. Saludos.
Antiguo 02/04/08, 01:22:38
Cañi HombreCañi no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: Gsx-R 600 K7
Total Mensajes: 1.863
Mensajes Aquí: 95
De nada hombre, para eso estamos. Me acabo de acordar que AGV tenía un casco modular muy baratito y bueno(según dicen), se llama longway. Te dejo un enlace del autoservicio del motorista, métete en cascos y en modulares, hay bastantes cascos a buenos precios:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Antiguo 03/04/08, 22:22:33
Con Neumático de Lluvia

He estado mirando cascos modulares de gama media y me gusta bastante el modular de Osbe. Es muy ligero, comodísimo e incluso lleva pantalla solar interior. Creo que está fabricado de resina termoplástica y es italiano (aunque esto último me parece que no es un dato imprescindible). ¿Alguien conoce este casco?. Agradecería opiniones, porque no me pienso comprar un "tapa-sesos" todos los meses. Chauuu.
Antiguo 06/04/08, 20:35:47
Toqman Toqman no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: sep 2006
Motocicleta: vespa PX 200
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
Hola. Yo me acabo de comprar un Shoei Raid II y lo encuentro comodísimo ya que tiene unos huequecillos donde deben ir las orejas y estas ya no están tan oprimidas. Además al llevar gafas, tenía miedo de que se me empañaran y he comprobado que ni en los días de frío se me empañan, ni la visera. Pues eso, que estoy contento con la elección y que te recomiendo que te pruebes uno.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación