MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > TURISMO & SPORT-TURISMO
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

TURISMO & SPORT-TURISMO Honda CBR F, Kawasaki Z1000SX, Kawasaki ZZR 1400, Suzuki GSX 1250 FA, Suzuki Vulcan 1700...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 02/04/12, 13:19:40
bertonn bertonn no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: CBR 600f
Total Mensajes: 27
Mensajes Aquí: 5
CBR 600F con maletas laterales

Hola a todos,

Escribo este post para "responder" a la siguiente pregunta:
¿se pueden poner maletas laterales rígidas a una CBR 600F del 2001-2007? ¿de que marca y que supone? ¿Qué capacidad “real” tienen?

Cuestiones con las que yo me he encontrado y no encontré fácil respuesta. Espero que pueda ayudar a alguien que se encuentre en una situación similar.

Esta es mi moto, una CBR 600F del 2004, con una maletas Givi E41 puestas.

La cuestión es que después de buscar en diversos foros (en todos cuantos idiomas se me han ocurrido), hablar con fabricantes de maletas y soportes (Shad, Givi, Kappa, etc ) y preguntar en tiendas “especializadas”.
La respuesta es que sólo un par de fabricantes hacen soportes para este modelo de moto, en todos ellos los herrajes son fijos (algo que no estaba dispuesto a instalar ya que quedan feos de co***es) y en algún caso se necesita el herraje del top-case para poder poner las maletas.

Aclarar que no pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto, sólo aportar una solución a una necesidad personal.

La alternativa es instalar unos herrajes de la marca Sw-Motech, que mediante unos adaptadores permite la colocación de maletas de varios fabricantes como Givi/Kappa, Shad, etc.
Lo novedoso de estos herrajes es que se pueden desmontar en menos de un minuto, mediante unos “tornillos” de un cuarto de vuelta, quedando a la vista solamente tres puntos de anclaje que quedan bastante disimulados en la silueta de la moto.

Esta es una imagen de cómo queda la moto sin las maletas ni herrajes.

Aquí un detalle de los puntos de anclaje.

Unas fotos con ellas puestas.

Lo cierto es que no tengo ninguna foto con los herrajes puestos y sin las maletas porque como es tan sencillo sacarlos, ni saco las maletas de ellos, directamente al llegar a casa va todo junto al trastero.
Motech también vende un sistema para evitar que los amigos de lo ajeno se lleven las maletas con los herrajes. Esto consiste en sustituir un tornillo de los que trae por una llave, que cuando está cerrada hace que la cabeza del tornillo gire loca.

Conclusión después de mi primera escapada con ellas.
De lo que no hay duda es que esta moto no ha nacido para llevar maletas, y le quedan como a un cristo dos pistolas, pero las posibilidades y comodidad que ofrecen son altas.

He escogido las maletas de 41 litros por la pequeña ventana superior que tienen que facilita que en pequeñas paradas sea muy sencillo depositar guantes, pañoletas o gafas de sol sin necesidad de abrir la maleta por completo y sin utilizar la llave.
Habría cogido la v35 de Givi, que me parece más bonita y disimulada, pero no he encontrado ningunos herrajes para ellas, y no tengo quien los pueda modificar cómo he visto que ha hecho algún forero.

Hemos hecho una escapadita un fin de semana desde Coruña a Covadonga (pasando por Gijón) dos personas, un trayecto total de unos 850 kms, todo por nacionales y carreteras secundarias, evitando la autovía.
En cada una de las dos maletas (Givi dice que su capacidad es de 41 litros) iba: 3 mudas de ropa interior, 4 camisetas, unos vaqueros, un par de playeros, zapatillas, pijama, artículos de aseo, una cazadora de entretiempo y unos pantalones y camiseta térmica.
Además llevábamos distribuídas entre las dos un par de cargadores (móviles e intercomunicadores), un ipad, unas planchas del pelo (ya sabéis, mujeres), kit reparapinchazos, linterna, dos pares de guantes de invierno y una botella de agua.

Comentar que para que la ropa no fuera en la maleta suelta, adquirimos en el Decathlón dos mochilas de 30 litros, así, al llegar a destino sólo abrimos la maleta y extraemos la mochila.
Con todo esto las maletas aún tenían algún hueco en el que alguna pieza más de ropa podría ir, indudablemente lo que más espacio se come son los playeros y las cazadoras que metimos para disfrutar de la fresca noche de gijón.

La conducción de la moto con las maletas cargadas (unos 12 kg cada una) poco cambia, en parado si que se nota que si inclinamos la moto más de la cuenta el “retorno” puede ser misión imposible, pero una vez en movimiento no nos limita en una conducción turismo.
A “velocidades” más altas de lo permitido en algún tramito de autovía que hemos tenido que utilizar, las maletas no hacen que la moto vibre, se mueva o algo similar. Se recomienda encarecidamente que subáis la precarga del amortiguador uno o dos puntos más de cómo la lleváis habitualmente sin ellas.

Después de estos kms. el veredicto de mi mujer es que las maletas no le han molestado nada en todo el trayecto, es más, ahora tiene un par de apoyos laterales a la altura del culete que antes no tenía y que le permite ir erguida sin forzar los brazos como utilizando el asidero posterior.

Perdonad por el tocho y espero que esto pueda servir para orientar a alguien.
Si tenéis alguna duda preguntadla que por aquí estaremos.

Saludos.

Última edición por bertonn fecha: 04/04/12 a las 09:00:08.
Responder Con Cita
Antiguo 02/04/12, 13:44:11
CalvinH HombreCalvinH no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: sep 2011
Motocicleta: Suzuki GSX600F '89
Total Mensajes: 239
Mensajes Aquí: 15
Muchas gracias por la información.

Después de mucho tiempo de llevar baul en la GSXF, que mi mujer adoraba pero que yo odiaba por estética, para la CBR compré unas alforjas.

Pero desde luego esa solución que has encontrado tu me parece fenomenal, sobre todo por que efectivamente los herrajes no afean a la moto y se quitan parece que con facilidad.

¿Podrías poner cuanto te ha supuesto todo?

Lo dicho, gracias por la información .
Responder Con Cita
Antiguo 02/04/12, 13:51:27
Con Neumático de Lluvia

pues los soportes me costaron 210 euros, sobre 20 euros el kit adaptador para maletas Givi y las maletas 220 euros.
La instalación la hice yo, es muy muy sencilla.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 02/04/12, 17:27:04
CalvinH HombreCalvinH no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: sep 2011
Motocicleta: Suzuki GSX600F '89
Total Mensajes: 239
Mensajes Aquí: 15
Gracias tío
Responder Con Cita
Antiguo 12/06/13, 21:50:29
rokano Hombrerokano no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: cbr600f4/RD350
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 1
jJoder tio que putada haber encontrado tu tema tan tarde,despues buscar y buscar y no encontrar nada mas termine montandole unos herrajes laterales shad. Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 02/08/16, 10:37:47
Con Neumático de Lluvia

Hola, dado que no puedo editar el mensaje y que he recibido varios privados preguntándome si podía subir las fotos de nuevo, las pongo aquí de nuevo.

Con las maletas Givi E41 puestas.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Esta es una imagen de cómo queda la moto sin las maletas ni herrajes.

Aquí un detalle de los puntos de anclaje.

Unas fotos con ellas puestas.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 03/09/16, 16:36:51
chuskygijon Hombrechuskygijon no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: MZ ETZ 125
Total Mensajes: 2
La verdad es que queda genial, pero no me vale el invento. Yo tengo la CBR 600 F Sport y no tengo asa trasero para poder atornillar el soporte. Seguiré investigando a ver si veo algo que me sirva.
Responder Con Cita
Antiguo 17/10/16, 17:57:55
adolfus7615 Hombreadolfus7615 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Ssenda Viper 250 - China
Total Mensajes: 1
Esta en la moto que tengo planeado comprar en unos dias, y al parecer le quedan muy bien esas alforjas jejeje en mi primera moto solo adjuntaba unas correas y ahi directamente iban amarradas los sleeping hacia ambos lados, carpa hacia atras y una matra sobre los faros jaajajaja esa era lamejor forma de acomodar mi equipaje ahh y cosas personales sobre el tanque ya que las herramientas iban en el baul de la moto. definitivamente es un lujo tener moto pues lo viajes es lo que a uno lo hacen libre.

Saludos
Adolfus
Responder Con Cita
Antiguo 26/10/16, 00:04:08
Kimbal80 HombreKimbal80 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2016
Motocicleta: CBR600F
Hola Bertonn! Sabes si esos adaptadores de Sw Motech valdrían también para las maletas V35 de Givi (creo que son esas)... Por cierto, dónde los compraste, te acuerdas? Gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 07/05/19, 10:44:24
Albertote HombreAlbertote no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2019
Motocicleta: Cbr600f4i
Hola buenas a todos!
Acabo de registrarme en el foro y tengo una CBR 600 F.
Alguien sabe la referencia de este soporte de SW Motech?
Muchas gracias y disculpar el reflote tan antiguo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación