MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Ver Resultados de Encuesta: Cumplís las condiciones para ser un motero?
Sí (me encanta escaparme de la policía!) 1 100,00%
No (qué coños es 180/70/17?) 0 0%
Votantes: 1. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 28/10/04, 16:23:07
Seis66 Seis66 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2004
Motocicleta: Kawasaki KLX 650 R '93
Total Mensajes: 157
Mensajes Aquí: 53
Contactar con Seis66 a través de ICQ
Angry Condiciones para ser motero

Ya estoy harto de que cualquiera que se compra una moto se sienta "motero".

Hay que soportar tantas cosas que creo que deberían tomar examen también para aprobar a cada uno que quiera ser un motero de verdad.

1. Los que usan ciclomotor.

2. Los que sin trabajar ni estudiar andan en una RR (demás está
decir que se las compraron los padres)

3. Los que usan las motos los fines de semana

4. Los que tienen la moto y la tratan igual que si fuera un auto (al service de acá, el seguro de allá, que la mando a lavar, que le digo al de la estación de servicio si me controla el aire)

5. Los que no saben que es Dot o Psi, ni siquiera que medida es la cadena que lleva SU moto.

6. Los que usan la moto "solo en circuito" porque "es mas seguro".

7. Aquellos que van por la calle dudando, los que arrancan y la moto se les va para el costado, los que arrastran los pies por 15 metros antes de frenar en el semáforo.

8. Los que usan la moto como un "motorhome" y llevan heladeritas, puños calefaccionables (que mariconada es eso?) y todas esas cosas de tipo que va en auto.

9. Los que van a los encuentros (concentras) y llevan la moto en trailer.

10. Incluso aquellos "motoflet" que usan la moto todo el santo día porque es SU trabajo y si pudieran mandarla a cagar, lo harían sin dudarlo

Ya se que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con estas lineas.
Y es muy sencillo saber el por que
"es porque tampoco son moteros"

Perdón... Me olvidaba de los "Paquetes"

Última edición por Seis66 fecha: 28/10/04 a las 16:57:51.
Antiguo 28/10/04, 16:59:24
Iván Iván no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: nov 2003
Motocicleta: suzuki NESSY TL 1000 R ´00 V-Twin
Total Mensajes: 1.553
Mensajes Aquí: 228
Re: Condiciones para ser motero

Te voy a contestar cada uno de los puntos que has puesto, porque creo que te equivocas en casi todos, a parte de que si piensas así de verdad, creo que no eres moteros, al menos de los que he conocido durante los 17 años que llevo montando en moto.

Cita:
Escrito originalmente por
Seis66

1. Los que usan ciclomotor. ( Si que son moteros, lo que pasa que muchos no tienen dinero,experiencia o edad para tener una moto mas grande, a mi me paso a los 14 años )

2. Los que sin trabajar ni estudiar andan en una RR (demás está
decir que se las compraron los padres) ( Esto que es envidia de que a ti te ha costado, ojalá yo hubiera tenido suerte y mis padres me hubieran comprado una RR )

3. Los que usan las motos los fines de semana ¿¿¿ Cuando la usas tú o es que entre semana no trabajas ??? No te entiendo

4. Los que tienen la moto y la tratan igual que si fuera un auto (al service de acá, el seguro de allá, que la mando a lavar, que le digo al de la estación de servicio si me controla el aire) Es envidia , tal y como te comentaba antes

5. Los que no saben que es Dot o Psi, ni siquiera que medida es la cadena que lleva SU moto. Que es Dot ?? y Psi ??

6. Los que usan la moto "solo en circuito" porque "es mas seguro". Creo que tienes un problema existencial

7. Aquellos que van por la calle dudando, los que arrancan y la moto se les va para el costado, los que arrastran los pies por 15 metros antes de frenar en el semáforo. Supongo que tu naciste enseñado y nunca has hecho nada de eso

8. Los que usan la moto como un "motorhome" y llevan heladeritas, puños calefaccionables (que mariconada es eso?) y todas esas cosas de tipo que va en auto. Estas en contra de la tecnología , pocos inviernos en moto has pasado tu

9. Los que van a los encuentros (concentras) y llevan la moto en trailer. ????

10. Incluso aquellos "motoflet" que usan la moto todo el santo día porque es SU trabajo y si pudieran mandarla a cagar, lo harían sin dudarlo tampoco has trabajado de mensajero, asi que mejor no hables

Ya se que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con estas lineas.
Y es muy sencillo saber el por que
"es porque tampoco son moteros" Me considero mucho mas motero que tú y a parte mucho mas tolerante, pero "moteros" como tu no los quiero ni en pintura. Solo te ha faltado decir "un verdadero motero no lleva casco"
V´ssssssssss RRRRRRRRR

P.D. Ah!!! y es 180/55/17 , un perfil 70 en una rueda trasera solo lo llevan los tractores

Última edición por Iván fecha: 28/10/04 a las 17:06:07.
Antiguo 28/10/04, 17:07:22
Seis66 Seis66 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2004
Motocicleta: Kawasaki KLX 650 R '93
Total Mensajes: 157
Mensajes Aquí: 53
Contactar con Seis66 a través de ICQ
Me faltó también que para ser motero de verdad hay que llevar "17 años montando en moto"
Pero ya lo agregaste vos
Antiguo 28/10/04, 17:15:16

Otra cosa , para sentirse motero no hace falta ni tener moto .

"Si (me encanta escaparme de la policía!)" Esta que es , otra condicion para sentirse motero , tu ves muchas peliculas de acción tipo TORQUE , no ???
Antiguo 28/10/04, 17:24:14
JJ HombreJJ no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: ago 2004
Motocicleta: FZS 600
Total Mensajes: 4.348
Mensajes Aquí: 644
Creo q el titulo del Post esta equivocado...falta un "NO"..y quedaria asi.."Condiciones para "NO" ser motero"..
Entonces si q tiene sentido..
Haztelo mirar..
Por cierto..Que es Dot ?? y Psi ??

V´ssssssssssssssssssssss

Última edición por JJ fecha: 28/10/04 a las 17:26:33.
Antiguo 28/10/04, 17:32:26
SPIDERMAN38 SPIDERMAN38 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2004
Motocicleta: SUZUKI GSX 750 FP
Total Mensajes: 126
Mensajes Aquí: 30
XIvan, lo has clavao, coincido en ti en todo 100% yo durante muchos años me he sentido motero sin tener moto, por las circunstancias que sean...y no la he tenido hasta hace poco y seguramente no tendré la agilidad, habilidad, control, ..... a y seguramente pués antes de parar en un semáforo pondré los pies en el asfalto 15 metros antes (por inseguridad) pero motero me siento de los pies a la cabeza.

XSeis66 hay que ser + tolerante y antes de abrir la boca medir y meditar lo que vas ha decir.
Antiguo 28/10/04, 17:52:01
+erre +erre no está en línea
Baneado

Motocicleta: Gsx-R 1000 K6
Total Mensajes: 4.487
Mensajes Aquí: 568
Se te olvido esta tambien este punto:

11. El que anda cuestionando si uno es más o menos motero que tu por que valla en una moto inferior, se lleve la moto a trabajar, por que solo monte en circuito, por que se abriga en invierno, o por que le gustan mucho las motos pero todavía no tiene experiencia para manejarlas bien.

Este es el menos motero de todos, el intolerante, el que se siente superexperto, al que nadie le va a enseñar nada, el duro, el que está de vuelta de todo ( Que se lo cree él ).
Antiguo 28/10/04, 17:54:38
HornetGirl HornetGirl no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: CB600hornet
Total Mensajes: 399
Mensajes Aquí: 69
Motero!! no se si en tu pais teneis otra manera de vivir el mundo de las 2 ruedas!! Pero aquí hay mucho motero que cumple alguna de los puntos para no serlo! (según tu, claro!)

Yo me sineto motera hace.... desde que nací...

en mi casa siempre se ha vivido el mundo de la moto (mi padré ya hacia subidas en cuesta en su epoca) siempre se han visto las carreras... y se nos ha caido la baba cuando veiamos pasar un grupo de motoristas por la carretera.

Después de años de estar sin moto... hace 8 años que voy en moto... 2 que me saqué el carnet y llevo la mia propia.

Así que...
he sido paquete
He llevado ciclomotor
He puesto los pies en el suelo antes de frenar
Me ha costado ir en linia recta los primeros dias...
...
Y no se lo que es Dot y Psi!!

Pero soy y seré mucho más motera que tu!!!

(Mi padre lleva moto, una 600 - Mi hermano lleva moto, una 600 - Mi hermano pequeño lleva moto, una 50 - Mi novio lleva moto, una 1000 - Mi tio lleva moto, una 600 - Mi primo lleva moto, una 600 - Yo llevo una 250 y dentro de poco una 600 - y... los mejores amigos dentro de este mundo)

Que mejor que ser motero!!
Antiguo 28/10/04, 18:42:42
floreta Hombrefloreta no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2004
Motocicleta: FZS 1000 / WR 250 R
Total Mensajes: 4.299
Mensajes Aquí: 667
Send a message via Skype™ to floreta
Bueno tío, a mí me parece que el que no es para nada "motero" o "motorista" como yo prefiero llamarlo eres tú si realmente te crees todo lo que has escrito.
1- En España, si tienes 14 años el único cacharro con motor que puedes conducir es un ciclomotor. Muchos, muchísimos de los que ahora conducimos motos con más o menos motor hemos empezado con ciclomotores y son una gran escuela. En mi caso una Derbi Jumbo Súper FD que me dió innumerables horas de sastisfacción y a la que yo le dí innumerables ostias por los caminos de mi comarca.
2- Los compañeros a los que sus padres les han comprado la moto no son necesariamente unos "niñatos" que es lo que me parece que insinúas. Son simplemente afortunados. Me hubiese encantado (y a mi padre estoy seguro que también) que mi padre me hubiese podido comprar mi primera moto grande pero el hombre nunca se lo pudo permitir. Sí que me compró en cambio la Derbi, de 2ª mano, pero es la moto que más he valorado y eso que no me costó sudor ganarla ni una cuarta parte del dinero que me he gastado en mis motos posteriores.
3- Yo uso la moto en fin de semana y entre semana y cuando me da la gana. No por ello soy más o menos motorista que el que la puede coger una vez al més. Cada uno depende de sus circunstancias laborales, familiares, personales, etc, ... ¿o es que tenemos alguna obligación de ir en moto cuanto más mejor?
4- No tienes que ser mecánico para que te guste circular en moto. Yo intento hacerme parte del mantenimiento de la moto, es más, disfruto haciéndolo. Pero hay mucha gente que no se ve capaz, no por ello son mejores o peores motoristas. Nunca he visto a Valentino Rossi cambiando las ruedas en su box. O engrasando su cadena y me parece que es un buen motorista que apoya incondicionalmente todo lo relacionado con la moto.
5- PSI es la medida anglosajona para medir la presión. En Europa y en los países en que se usa el sistema métrico decimal utilizamos la medida BAR, que equivale poco más o menos a una atmósfera de presión o 10-5 Pascal si prefieres el sistema internacional de medida. DOT es la numeración que se da al líquido del circuito hidraulico de frenos en función de su capacidad de resistencia a la ebullición siendo ésta mayor cuanto mayor es el nº. En competición o para equipos de frenos de altas prestaciones se utiliza DOT 5 que es lo que le voy a poner a mi moto después de quedarme sin frenos en el circuito de Valencia. Pero todo esto no te es necesario para ser mejor motorista siempre que tengas un mecánico de confianza y lleves la moto a pasar sus corrrespondientes revisiones. Eso sí que es ser un motorista con consciencia.
6- La gente utiliza la moto como mejor la disfruta. Si alguien se encuentra más seguro rodando en circuito y es allí donde más disfruta exprimiendo las prestaciones a su moto, me parece una persona mucho más responsable que algunos que vemos haciendo el animal por las vías públicas, ¿o es que tú nunca superas los límites de velocidad?. Cuidado, también me parece igualmente respetable el motorista que no necesita entrar en circuito porque disfruta de su moto haciendo ruta, visitando lugares y del contacto con la carretera. Me considero de éstos últimos, aunque recientemente he entrado en circuito y he disfrutado como un niño pequeño.
7- Te digo lo mismo que el amigo Iván. Estoy convencido por tus palabras que la primera vez que montaste en moto, hiciste un caballito, derrapaste al abrir gas en la primera curva que hiciste y frenaste haciendo un invertido, todo ello a la velocidad del rayo... ¡vamos hombre!.
8- Las motos al igual que todo lo que nos rodea evoluciona para aumentar su nivel de ergonomía y confort, o simplemente... evoluciona. Yo llevo puños calefactados y me parecen un gran avance en seguridad porque si conduces durante el invierno en trayectos largos con mucho frío y intentas frenar o cambiar de marcha con las manos heladas debido a alguna emergencia, la maniobra que en condiciones normales no revestiría más importancia, se torna en peligrosa debido a la falta de sensibilidad en tus manos. Sé muy bien de lo que hablo pues a menudo circulo en invierno por Teruel, uno de los puntos más fríos de España. Además, según tu razonamiento la inyección electrónica, la frenada integral, los neumáticos radiales, los chasis de aluminio fundidos a presión, los displays digitales, ¿son mariconadas?, no amigo, eso se llama tecnología aplicada a nuestra afición, las motos.
9- Aquí en España nunca he visto a la gente acudir a concentraciones con la moto en un trailer. He visto a gente acudir en coche porque en ese momento no tienen moto, o para ayudar a los amigos que van en moto a llevar el equipaje necesario o sencillamente porque son demasiado mayores para asistir en dos ruedas. Sí he visto abuelitos que van en coche a las concentraciones para no perderse el ambiente que más les gusta...
10- La moto puede ser un medio de transporte, un medio de ganarse la vida, o un medio de ocio. Hay que diferenciar. Me encanta la maquinaria, trabajo a diario con ella, pero cuando llego a mi casa lo que menos me apetecería es tener otra fresadora en la habitación y continuar con más de lo mismo. Entiendo que la persona que trabaja 40 horas o más a la semana encima de una moto, en su tiempo libre no tenga muchas ganas. Aunque debo decirte que muchas de las personas que trabajan de mensajeros son grandes aficionados a la motocicleta y es precisamente esa afición la que les ha llevado a desempeñar ese trabajo. ¿Son peores motoristas por ganarse la vida encima de una moto?, me parece que no. Es más conozco el caso de un guardia civil de tráfico que después de patrullar toda la semana con su moto del cuerpo, cuando llegaba su tiempo de ocio, cogía su Fireblade y se iba a abrasar las gomas a las carreteras más retorcidas de la comarca.

Después de todo este ladrillo que he soltado me importa un bledo si me consideras mejor o peor motorista que tú, es más, ni siquiera intento que reconsideres o reflexiones sobre la sarta de tonterías que nos has dedicado. Sólo tengo una cosa bien clara, cristalina, esas opiniones son fruto de la intolerancia y la incomprensión hacia las circunstancias que nos mueven a cada uno a montar en moto. Además la indignación que me provoca que haya gente que piense de esta forma hacía imprescidible que me desahogase como lo he hecho.

Ya para terminar, ésta es mi opinión personal, y como todas puede haber quién la comparta y quién no, pero creo que tu postura es tan ilógica que no se soporta por ningún lado. Creo que tarde o temprano te darás cuenta de ello.

Recibe un cordial saludo desde España y unas V'ssssss moteras como al que más.

Si tu problema tiene solución ¿por qué lloras? y si tu problema no tiene solución ¿por qué lloras?.

CARPE DIEM.
¡¡¡ARRIBA TERUEL!!!
Socio MGM 10034

Última edición por floreta fecha: 28/10/04 a las 18:45:53.
Antiguo 28/10/04, 18:56:25

yo pienso igual Floreta .

Derbi Jumbo Súper FD , yo tuve la derbi FD , blanca y azul , tambien por todos los caminos de por aqui , incluso en el campo de Cross de Esplugas me he dado mas de un piño con ella, la truqué, 80c.c , etc... menudo quemao que era yo .
Antiguo 28/10/04, 19:05:21
Klo HombreKlo no está en línea
Súper Moderador
Asistente 2ª Nacional

Motocicleta: CBR 900 RR 2003 Yamah
Total Mensajes: 6.524
Mensajes Aquí: 1.396
Contactar con Klo a través de MSN Contactar con Klo a través de Yahoo
Me parece que segun el pensamiento de seis66 ninguno de los que por aqui posteamos somos moteros. a casi todos nos gusta la responsabilidad, la sociabilidad e intentamos que no se nos tenga tan mal vistos como ya estamos.

Esta claro que en tu pais la palabra "motero" debe significar lo que aqui "macarra" por no escribir nada mas fuerte.

Aqui un motero es un amante de la moto (definicion de moto: vehiculo de 2 ruedas a motor¿sabes lo que es?) con o sin moto. a mi me da igual.

Acabo de descubrir que mis años de adolescencia con una NSR 80 (comprada por mi padre y a la que mas cariño le tengo), los 2 años que me tire sin moto por accidente no era motero... que desilusion...

Esta claro, debe ser una equivocacion léxica entre distintos paises, por que si no no me lo puedo creer.
Alcalde del "PRT" Pandereta Racing Team #15

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por Klo fecha: 28/10/04 a las 19:23:28.
Antiguo 28/10/04, 19:23:15
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Nick multiusuario

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 13.974
Mensajes Aquí: 2.388
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
descojone
Pues menos mal que no me has visto conducir mi ZXR 750 con chanclas. Si me ves, seguro que añades un:

- Odio a los chanclodomingueros...
Antiguo 28/10/04, 19:28:14
+erre +erre no está en línea
Baneado

Motocicleta: Gsx-R 1000 K6
Total Mensajes: 4.487
Mensajes Aquí: 568
Doy fe, yo lo vi.

eeej queee , anda queeeee, te podías haber puesto chinchetas en el dedo meñique para que salieran chispas en las curvas
Antiguo 28/10/04, 19:33:01
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Nick multiusuario

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 13.974
Mensajes Aquí: 2.388
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Que delicaos sois, leñe!!.
En verano hay que airear los pinreles.
Antiguo 28/10/04, 19:52:39
Klo HombreKlo no está en línea
Súper Moderador
Asistente 2ª Nacional

Motocicleta: CBR 900 RR 2003 Yamah
Total Mensajes: 6.524
Mensajes Aquí: 1.396
Contactar con Klo a través de MSN Contactar con Klo a través de Yahoo
no hay foto?