MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > Foro de Coches
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Foro de Coches Apartado para tratar todo lo relacionado con las cuatro ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 27/05/16, 11:51:11
Raulfdz92 HombreRaulfdz92 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: abr 2016
Motocicleta: Z800e
Total Mensajes: 29
Mensajes Aquí: 4
Opinión durabilidad 1.4 tdi

Muy buenas!
Me gustaría saber que opinión tenéis respecto a la longevidad de estos motores. La cuestión es que yo tengo un ibiza 1.4 tdi 70 cv 07' con 239.000km ya y aún no ha tenido una sola avería, únicamente se le han hecho los cambios de aceite y filtros y dos cambios de correa/bomba de agua, arranca a la primera siempre y no hace nada raro.
La verdad es que no me puedo quejar ya que además me gusta llevarle a un ritmo alegre y estoy sacando un consumo de 4.5 l/100.
La cuestión es que estoy ahorrando para pillarme la moto pero no se si me va a ser más rentable invertirlo en un coche...que opináis?
Responder Con Cita
Antiguo 27/05/16, 12:26:08
chulopantanos Hombrechulopantanos no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.437
Mensajes Aquí: 23
Yo el coche lo tengo como algo funcional y práctico, y para divertirme tengo la moto.

Estos coches son coches muy duros, siempre que se le haga el mantenimiento correcto, yo por ejemplo tengo un 1.6 HDI (CITROEN) DE 92CV con 170.000km y del 2006, y exceptuando fallos tontos de la electronica, solo le he tenido que hacer el aceite y filtros y lo máximo los frenos, ni siquiera le he tocado la distribucion y va de lujo.

Los diesel con un buen mantenimiento y un poco de cuidado deberian pasar de los 300.000km todos sin problema, yo he llegado a ver en persona un xsara Picasso que fue taxi que lo jubilaron con mas de 500.000km

V'ss
Responder Con Cita
Antiguo 27/05/16, 13:58:13
Con Neumático de Lluvia

Con 170.000 km y 10 años y aun no le has cambiado la correa? Madre mía...te recomendaría cambiarla no sea que te de un susto. Esta claro que estoy encaprichado de la moto y aunque reconozco que también me apasionan los coches se que no se puede tener todo y prefiero usarlo para lo que es..moverme del punto A a B, pero la verdad es que me da miedo gastarme los ahorros en una moto y que al poco me vea en la necesidad de cambiar de coche...y claro el dinero es el dinero.
Responder Con Cita
Antiguo 27/05/16, 17:03:55
pilila Hombrepilila no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: mv agusta brutale 800
Total Mensajes: 591
Mensajes Aquí: 2
261959 km tiene ahora mismo mi Ford fiesta 1.4 tdci de 68 cv, las prestaciones son equivalentes a las de una oveja pero es duro como una piedra, solo ha tenido que aparecer por el taller por desgastes, pero fallo ni uno

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 27/05/16, 20:28:51
chulopantanos Hombrechulopantanos no está en línea

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.437
Mensajes Aquí: 23
Cita:
Originalmente Escrito por Raulfdz92 Ver Mensaje
Con 170.000 km y 10 años y aun no le has cambiado la correa? Madre mía...te recomendaría cambiarla no sea que te de un susto. Esta claro que estoy encaprichado de la moto y aunque reconozco que también me apasionan los coches se que no se puede tener todo y prefiero usarlo para lo que es..moverme del punto A a B, pero la verdad es que me da miedo gastarme los ahorros en una moto y que al poco me vea en la necesidad de cambiar de coche...y claro el dinero es el dinero.
Obviamente si vas a gastarte el dinero en una moto debes tener claro que debes guardar un rincón de dinero para emergencias, o tener claro que tu coche te va a durar suficiente tiempo como para ahorrar para gastos imprevistos, podrías ahorrar un poco más y pasarle una revisión completa al coche para asegurarte que te va a durar suficiente tiempo por ejemplo.

Respecto a mi correa, empiezo a pensar en hacérsela, aunque el plan de mantenimiento de mi coche marca que cambia correa cada 260.000Km (yo tampoco lo creía al principio, será cosa de los motores HDI) o 10 años, lo que antes ocurra, y los 10 años los cumple ahora en Junio así que empezaré a mirar ya para la siguiente revisión hacerle la correa.

V'sss
Responder Con Cita
Antiguo 27/05/16, 22:04:45
one4all Hombreone4all no está en línea

Fecha de Registro: abr 2011
Motocicleta: DL-Vstrom 650
Total Mensajes: 1.129
Mensajes Aquí: 20
Hombre yo no pudiera vivir sin una moto, y que cuente que tambien soy apasionado de autos, de echo vengo de los autos. Por cosas de la vida me quedè sin auto y solo con la moto, y estuve a punto de venderla para comprarme un auto por eso de que ''siempre hay que tener un auto'' pero siempre, por cosas de la vida, no me decidi a vender la moto y menos mal que asi lo hice porque hoy por hoy creo no pudiera vivir sin una moto.

Al final me e quedado con la moto y el furgon del trabajo, y la moto la uso siempre que puedo, y las pocas veces que tengo necesidad de un auto uso el de mi padrasto, pero son raras ocaciones, siempre que puedo ir en moto voy en moto.
Antiguo 28/05/16, 00:52:05
Con Neumático de Lluvia

La cuestión es que por donde vivo necesito coche para todo...hasta para comprar el pan. Mi mecánico me ha dicho que el coche esta bien, pero es lo de siempre se los ahorros de varios años me los gasto en una moto tengo que pensar en el tiempo que tardaré en volver a ahorrar para un coche..lástima ser pobre ja ja ja. Ojalá me dure el coche 500.000 km como comentan de algunos
Responder Con Cita
Antiguo 28/05/16, 19:02:16
jallll Hombrejallll no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: buell 1125r
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 1
Altea con 305000 y solo el mantenimiento al día... ni una avería más allá de bombillas fundidas y alguna chorrada.. 😀

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/16, 13:27:52
Con Neumático de Lluvia

Joder espero que dure...en el caso que tenga que cambiarlo que opináis dela nuevo skoda fabia 1.4 90cv? Sale más barato que el ibiza y no va mal equipado. El comportamiento del motor ya lo tengo más que sabido y entregando el mio calculo que se me podría quedar en unos 10.000...
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/16, 20:08:47
one4all Hombreone4all no está en línea

Fecha de Registro: abr 2011
Motocicleta: DL-Vstrom 650
Total Mensajes: 1.129
Mensajes Aquí: 20
Hombre con 10 000 euros te puedes comprar auto y moto a la ves, usados
Antiguo 31/05/16, 14:10:06
TNT HombreTNT no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2004
Motocicleta: motoguzzi stelvio 1200
Total Mensajes: 3.966
Mensajes Aquí: 25
hoy en día son fiables esta clase de motores ...recuerdo leer en alguna revista alemana una comparativa de diésel pequeños de varias marcas ...los de kia ,fiat wv,mazda,ford,citroen, ect... y todos salían muy bien de fiabilidad ...solo critican en algunos lo sonoros que son y consumos o los bajos pero en general eran según la revista eternos ....

recuerdo cuando a un conocido le pregunte por la fiabilidad de los motores diésel de opel ...tenían en el taller un opel corsa de mensajería con mas de 200.000 km y una fiat doblo ...que tenían el mismo motor fiat según comento el mecánico ...los dos los tenían para revisión

Última edición por TNT fecha: 31/05/16 a las 14:16:15.
Responder Con Cita
Antiguo 11/08/17, 10:11:56
Oiersgc HombreOiersgc no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ago 2017
Motocicleta: Kenrod custom gs
Total Mensajes: 10
Mensajes Aquí: 2
motores nuevos 1.4 tdi son tricilindricos, y he leido en varias revistas que no son nada refinados, vamos que no son lo mismo que la anterior generacion... todo por las emisiones amigos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación