MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > MAXISCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 26/12/18, 08:33:37
Iru2 HombreIru2 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Beverly 350 - Vulcan S
Total Mensajes: 436
Mensajes Aquí: 132
Cita:
Originalmente Escrito por serpentin Ver Mensaje
Hola buenas.

En el scooter que tengo,si que hay retención de motor,hasta que vaja de las 3000 rpm. y es una Yamaha X Max 125,que lleva variador.

Por otra parte,lo que provoca que haya retención o no,es el embrague centrífugo y siempre que la rueda trasera gire mas rápido que el motor,hasta que las mordazas del embrague se recogen,que es cuando entra digamos ese "punto muerto".

Vosotros que opinais???

Saludos..
En mi moto, tal y como puse antes, si me pongo a bajar una cuesta desde parado y sin tocar el acelerador, la moto empieza a embalarse, no entra el variador hasta que no toco el acelerador, no es recomendable acelerar cuando ya vas a 40 o 50, ya que te da un tirón bastante grande y creo que será malo para la moto además de peligroso.
Responder Con Cita
Antiguo 20/01/19, 16:08:39
Kymkom HombreKymkom no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: nov 2018
Motocicleta: Sym Symphony ST 125i
Total Mensajes: 155
Mensajes Aquí: 94
Este pasado viernes pude probar el Kymco AK 550 y la verdad es una pasada, sobretodo su cuadro de mandos.

Pero la sensación de variador es exactamente igual a mi scooter de 125cc y además hice todas esas pruebas que comentas y como en mi scooter, cuando dejas de acelerar por una cuesta abajo que solo te permite frenar, la moto entra en punto muerto y se embala cuesta abajo.

Solamente me disgustan dos cosas de este scooter, la correa de transmisión al aire y que bien podían haber logrado un hueco para dos cascos integrales, porque falta muy poco para que entre un segundo casco integral.

Que un scooter de nueva hornada y de carácter deportivo no traiga control de tracción, tampoco le favorece mucho.

El caso es que ya he probado casi todos los scooters válidos para lo que yo quiero (salvo el BMW 650 GT) y la antiquísima e incombustible Suzuki Burgman 650 será la candidata.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 20/01/19, 18:20:11
Iru2 HombreIru2 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Beverly 350 - Vulcan S
Total Mensajes: 436
Mensajes Aquí: 132

Y ahora para cuando.
Ya pondrás unas fotos.
Responder Con Cita
Antiguo 20/01/19, 18:50:30
Campeón de Critérium

Esto al menos tardará un año, porque hasta el 31 de diciembre de este año aún estoy trabajando en el centro de trabajo donde llevo muchos años.

A partir del 1 de enero de 2020 (dentro de un año) es cuando me tengo que trasladar a otro sitio y es para lo que necesito un maxiscooter, ya que allí no hay donde aparcar un coche sin volverte loco y dar 50 vueltas y que no te garantizan encontrar aparcamiento.

Por eso no me corre mucha prisa pero estoy seguro que a lo largo de este año no habrá novedades en ningún modelo y en la Suzuki Burgman 650 no se espera nada más allá de algún cambio de color en la funda del asiento.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 21/01/19, 09:50:45
Chulma HombreChulma no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: People 125 GTI
Total Mensajes: 96
Mensajes Aquí: 79
Cita:
Originalmente Escrito por Kymkom Ver Mensaje
Por eso no me corre mucha prisa pero estoy seguro que a lo largo de este año no habrá novedades en ningún modelo y en la Suzuki Burgman 650 no se espera nada más allá de algún cambio de color en la funda del asiento.
Saludos.
Este año ponen a la venta la SYM Maxsym TL, motor bicilíndrico de 465cc, con 40cv de potencia, basculante y mono amortiguador trasero, transmisión por variador y transmisión final (a la rueda) por cadena
Se prevée un PVP sobre los 8.000€ o un poco inferior

Salu2
Antiguo 21/01/19, 15:48:44
Campeón de Critérium

Por lo poco que acabo de ver en Internet queda descartado porque solamente entra un casco integral debajo del asiento.

Saludos.

Última edición por Kymkom fecha: 21/01/19 a las 16:26:26.
Responder Con Cita
Antiguo 22/01/19, 21:40:43
leoper Hombreleoper no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: mar 2016
Motocicleta: forza
Total Mensajes: 211
Mensajes Aquí: 98
Cita:
Originalmente Escrito por Chulma Ver Mensaje
Este año ponen a la venta la SYM Maxsym TL, motor bicilíndrico de 465cc, con 40cv de potencia, basculante y mono amortiguador trasero, transmisión por variador y transmisión final (a la rueda) por cadena
Se prevée un PVP sobre los 8.000€ o un poco inferior

Salu2
si las ponen en venta a ese precio...la llevan clara
Responder Con Cita
Antiguo 23/01/19, 10:01:33
Chulma HombreChulma no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: People 125 GTI
Total Mensajes: 96
Mensajes Aquí: 79
Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
si las ponen en venta a ese precio...la llevan clara
Partiendo de la base de que todos los scooters son exageradamente caros, hay que tener en cuenta que es más de 2.000€ más barata que la Kymco AK 550, 3.000€ que la BMW C 650 y la Suzuki Burgman 650, 4.000€ que la Yamaha Tmax más barata, es cierto que tiene menos potencia que las anteriores.
A su favor, al ser menor de 500cc paga menos impuesto

Lo único que no me gusta es la cadena de transmisión a la rueda, que en este caso va con una especie de carenado que complica el limpiar y engrasar (por lo menos es lo que parece en las fotos)

También hay que tener en cuenta que la propia Maxsym 600 vale 7.000€ (es monocilíndrica y sin basculante posterior) y la Burgman 400 también se va a los 7.000€

Habrá que verla en vivo y ver cómo sale de fiabilidad, me parece una buena opción para el que busque un scooter bicilíndrico sin necesidad de gastarse 10.000€

Salu2
Antiguo 05/05/19, 14:32:15
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Chulma Ver Mensaje
La Maxsym lleva en el tren delantero horquilla de doble tija y doble disco de freno delantero de 275mm cada uno, tu scooter llevará un sólo disco y de menor medida, no creo que las sensaciones a la hora de frenar sean iguales
Sí, pero mi moto pesa 120 y la Maxsym 600i pesa el doble, 238 kilos si no me equivoco.

Respecto a dar pequeños acelerones por una cuesta abajo para mantener activo el embrague centrífugo y así conseguir la retención del motor como que no lo veo.

Por aquí sigo a la espera de que vaya llegando enero para ir buscando una Burgman con algún descuento si es modelo 2019.

Salu2.
Responder Con Cita
Antiguo 14/05/19, 08:40:04
LastDanz HombreLastDanz no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2017
Motocicleta: Buscando
Total Mensajes: 58
Mensajes Aquí: 28
Ante todo, mil gracias por este hilo. Estoy cerca de hacerme con mi primera moto, yo también hago bastante cuesta abajo, y no tenía ni idea del tema del embrague centrífugo.

Pero vaya, que creo que me lo tendré que comer con patatas. Porque si es la tónica general, y moto de marchas no quiero... o embrague centrífugo, o no hay moto (maxiscooter)
Responder Con Cita
Antiguo 14/05/19, 12:59:17
Campeón de Critérium

Sí, realmente hay poco mercado donde elegir. Yo tengo moto de marchas y el scooter y por eso lidio con esto cada vez que voy en una y en otra

Quizá si tú no tienes moto se marchas igual no notes tanto esta evidencia o pase más desapercibido.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 14/05/19, 15:05:48
Corriendo en Critérium

Las clases, ya sabes, se dan con moto de marchas. Así que mucho me temo que también lo notaré, al menos al principio..
Responder Con Cita
Antiguo 14/05/19, 17:18:58
Campeón de Critérium

Pero tengo que reconocer que andando toda la vida en moto de marchas, el scooter es mucho más cómodo y práctico.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 15/05/19, 10:43:50
Corriendo en Critérium

Buena confesión esa. Habrá que tragar entonces con el variador..
Responder Con Cita
Antiguo 16/05/19, 21:54:54
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por LastDanz Ver Mensaje
Así que mucho me temo que también lo notaré, al menos al principio..
Entonces no creo que tengas ningún problema si solamente has andado en moto de marchas para sacarte el carné.

Yo he probado dos o tres modelos diferentes y en todas me pasa lo mismo en cuanto dejo de acelerar por una cuesta abajo, pasados dos o tres segundos entra como en el punto muerto de una moto de marchas y evidentemente se embala y hay que tirar de frenos.

A mí eso no me convence y por eso quiero una Suzuki Burgman 650 que lleva otro sistema de transmisión que hace que el motor sí que retenga al no acelerar por una cuesta abajo.

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación