MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Que casco prefieres?
Integral 201 89,33%
Jet(se sube el menton) 21 9,33%
Jet sin menton 2 0,89%
Quita multas 1 0,44%
No suelo usar casco 0 0%
Votantes: 225. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 28/04/16, 13:19:02
Eversman HombreEversman no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ago 2015
Motocicleta: A la espera
Total Mensajes: 32
Mensajes Aquí: 1
Depende de la moto y el estilo de conducción. Yo tengo una kawa w 800 que rara vez pasa de 100 kms hora, y es más una moto de paseo que otra cosa, por tanto considero que un buen casco modular no sólo es más que suficiente para ese uso ( y más teniendo en cuenta que cada vez son mejores, y algunos incluso tan buenos como un integral) pero es que además supone comodidad en ciertas circunstancias.

Se que la seguridad es importante, pero más importante que un casco que en caso de accidente soporté el golpe, es un casco que pueda evitar ese accidente, y aquí viene la visibilidad, y una vez en ciudad, donde la visibilidad se vuelve imprescindible para controlar el tráfico que viene de todas las direcciones, un integral puede suponer en muchas ocasiones una tara, mientras que un modular se puede convertir con una simple maniobra en un jet con un amplio campo de visión.

Evidentemente yo no me metería en carretera con una R con un modular, pero hombre, que no tengo una r, que mi estilo de conducción es el de un abuelo pisahuevos mirapaisajes.

Tampoco me metería en una R en carretera con unos pantalones de moto tipo vaquero o con una chupa de verano, sino con un buen mono de cuero, pero vuelvo a lo mismo, para el tipo de uso que doy a la moto y las velocidades que alcanzo, creo que esos pantalones y esa chupa es más que suficiente, dándome una comodidad que impide que por incomodidad haga movimientos raros que me puedan llevar al suelo.

Todo tiene su uso, y ya se que es mejor que sobre que no que falte, pero hay ocasiones en que teniendo una seguridad más que suficiente, hay que buscar también la comodidad ya que la comodidad a veces también es parte de la seguridad. Nadie creo que vea normal llevar un mono de piel de canguro para montar en una scooter de 50 para dar un paseo por la ciudad, por que no es necesario.
Responder Con Cita
Antiguo 15/08/16, 14:32:24
zazazezo zazazezo no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: dic 2010
Motocicleta: buscando scooter 125
Total Mensajes: 150
Mensajes Aquí: 4
¿Quién demonios vota lo que no sea un integral?
Antiguo 16/08/16, 23:15:40
Amon-Husky HombreAmon-Husky no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: may 2015
Motocicleta: Derbi
Total Mensajes: 30
Mensajes Aquí: 3
Después de mucho leer, buscar pruebas, test de pruebas hay modulares que pueden ser igual de buenos y seguros que los integrales. Yo prefiero el modular pese a que nunca lo llevó abierto, siempre cerrado pero me es más cómodo para poner y quitarlo, poner gafas etc....
Hay un artículo interesante que trata sobre la contraseña de homologación de los cascos donde nos dirán si tiene prueba de mentonera o no. Muchos obráis por integrales pero son estos buenos? Han pasado todas las pruebas o solo nos venden el casco integral como gran protección cuando no ha pasado todas las pruebas? También es importante el material para la absorción de golpes.

Os dejo un link:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 03/09/16, 07:19:45
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 361
Mensajes Aquí: 7
Cita:
Originalmente Escrito por zazazezo Ver Mensaje
¿Quién demonios vota lo que no sea un integral?
Pues yo,que he votado por modular.
Responder Con Cita
Antiguo 10/04/17, 01:06:39
astur63 Hombreastur63 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: suzuki gsf bandit 650 n
Total Mensajes: 879
Mensajes Aquí: 47
tenia un modular con el que estaba encantado, desde que vi lo que le pasó a alguien con un modular abierto en una caída por orejas, integral for ever, se que hay modulares muy buenos, pero claro, si lo llevas cerrado.
Antiguo 12/04/17, 14:57:47
VEJINO HombreVEJINO no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: dic 2016
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 2
yo voto por modular.....
Responder Con Cita
Antiguo 12/04/17, 18:35:00
fz6_002 Hombrefz6_002 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: fz6
Total Mensajes: 83
Mensajes Aquí: 6
Tuve un modular...Es comodisimo no tener que quitarte el casco para hacer mil gestiones o andar por la calle....Pero no me da seguridad sinceramente,Almenos para la moto actual!

Aunque me digan lo que me digan...Pero creo que en caso de caída se me podía abrir el casco y la cara dejarla en el asfalto

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 18/06/17, 14:19:13
VEJINO HombreVEJINO no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: dic 2016
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 11
En el test Sharp ese, lo mismo que hay integrales que no dan la talla, también te dicen que modulares se abren en porcentaje de golpes, y hay muchos que aguantan el 100%, pero claro, si lo llevas abierto no es el casco, es el carajote que lo lleva. Ábrelo para lo que es para una gestión, una paradita etc. Si lo vas a llevar abierto, cómprate un jet que es lo mismo y pesa menos.
Responder Con Cita
Antiguo 19/06/17, 08:33:58
Borisjdk HombreBorisjdk no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Suzuki sv650
Total Mensajes: 158
Mensajes Aquí: 4
Tengo dos cascos integrales, uno de calle y otro de circuito. Y además unos de trial. El de trial solo lo uso para hacer descenso en bici, para todo lo demás integral. (El de trial me lo regalaron de hecho)
Responder Con Cita
Antiguo 20/06/17, 10:31:53
Charlie Broum HombreCharlie Broum no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: ZR750 road & RC51 track
Total Mensajes: 13.383
Mensajes Aquí: 84
Yo cuando meto la segunda, ANTES DE ABRIR GAS CIERRO EL VISOR...INTEGRAL SIEMPRE.
Antiguo 20/06/17, 16:45:50
roberdurie Hombreroberdurie no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2015
Motocicleta: Kawasaki Er-6n 2012
Total Mensajes: 101
Mensajes Aquí: 9
1º Integral

2º Modular/Abatible (si lo vais a llevar abierto todo el rato por el calor os digo lo mismo que la opción 3...)

3º Ninguno, los otros no os los pongáis ni regalados y menos en carretera
Responder Con Cita
Antiguo 20/06/17, 21:39:22
beltramoli Hombrebeltramoli no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jun 2017
Motocicleta: HONDA MAGNA 700
Total Mensajes: 7
Mensajes Aquí: 1
Cita:
Originalmente Escrito por susu Ver Mensaje
Como la pregunta es que casco prefieres y no cual sería mejor ....

Yo prefiero el modular, porque en un momento determinado que pasas mucho calor y que vas a velocidades lentas, puedes levantar el menton y es un gustazo que te de el aire en la cara. Y ademas tengo mas perspectiva a la hora de circular y sobre todo en ciudad.
totalmente de acuerdo, en ruta lo llevas bajo y a poca velocidad arriba, saludos
Oli
Responder Con Cita
Antiguo 27/11/17, 18:21:14
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: casi!! er6n
Total Mensajes: 283
Mensajes Aquí: 13
una cosa que me esta llamando mucho la atención,
cuando voy despacio... prefiero modular,
os voy a decir una cosa , el 87 por ciento de la población no sabe caer, va andando se tropieza y se deja los DIENTES en el asfalto. partiendo de este punto , y de qeu deberían enseñar a todos los niños a saber caer ,
os digo , una velocidad escasa en moto esta por encima de 30 km hora que es el punto en el que el efecto giroscópico de las ruedas empieza a hacer efecto . la velocidad máxima a la que corre un ser humano normal son 13-14 porr segundo , bolt corre a unos 40 km por hora , si alguien va corriendo a tope , con su propia inercia (sin peso añadido de una moto) o te caes de tres metros(un primer piso ) ya se rompe los dientes , se desolla la mano se abre la cabeza, imagínate si arrastras por asfalto o te das contra una acera, farola, semáforo, llanta o vieja con perrito que se te cruce en la caída, mas la inercia que te añade ir en la moto,,, da igual lo despacio que creas que vayas, te vas a reventar el careto, por favor, protegeros, y mi recomendación ir a algun arte marcial , que te enseñen a absorber las caidas y los golpes, (fútbol no vale , esos tampoco saben caer jajjajaajaj) y entrenar caídas, y por dioh de nuevo les insto protegeros bien la cara¡¡¡¡
Antiguo 06/12/17, 10:13:47
Giosxs HombreGiosxs no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2015
Motocicleta: Suzuki Gsx-s750
Total Mensajes: 94
Mensajes Aquí: 3
Integral forever!! y lo dice uno que por muchos años llevo un simple calimero (quitamultas).

La verdad que depende del uso que le des. Los Jet están pensados para ciudad, están mas preparados para golpes laterales a baja velocidad y tener mejor visibilidad. Pero aunque la mayoría de los golpes en ciudad sean así, también hay golpes frontales en los que la madibula... pues eso.

Un modular es para un uso mas intermedio entre ciudad y touring. En ciudad podemos levantarlo y tener un Jet, con lo que tenemos las mismas ventajes en inconvenientes, y si salimos de paseo podemos bajarlo y tener algo parecido a un integral. Hay cascos modulares resistentes y que no se abren tras un accidente. Son mas cómodos que un integral, pero siguen sin proteger tanto.

Y por ultimo tenemos el integral, puede agobiar un poco mas, podemos tener menos visibilidad, pero sin duda es el que mas protege.
Responder Con Cita
Antiguo 04/02/18, 13:05:11
Kandrak HombreKandrak no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Honda PCX
Total Mensajes: 18
Yo siempre habia llevado un casco jet ( llevo con mi pcx 125 menos de 1 año) el otro dia un amigo de un amigo... yo no lo conocia de nada, pero se dio un golpe a no mucha velocidad y se destrozo la cara. Las lesiones segun comentaron se podian haber evitado con un casco integral, asi que lo primero que hare es comprar un casco integral porque la seguridad es lo primero y no estoy haciendo las cosas bien cone ste casco
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación