MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > SPORT & SUPERSPORT
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SPORT & SUPERSPORT Honda CBR RR, Suzuki GSXR, Kawasaki ZXR, Yamaha YZF R, MV Augusta FX, Ducati 848 - 999 - 1098r, Triumph Daytona...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 08/01/20, 13:23:10
multivesa Hombremultivesa no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: La Becerra
Total Mensajes: 5.476
Mensajes Aquí: 1.069
Reglaje de válvulas cada 48.000 km

Buenos días familia, vengo aquí a expresar la inquietud que en estos momentos recorre mi organismo.
Resulta que el manual del propietario de mi moto (Honda CBR 600 RR 2007) especifica que debe realizarse un reglaje de válvulas cada 48.000 km de mundo recorrido.

Cuando entregué la moto para pasar la revisión de los 24.000 km en un concesionario oficial de la marca, tuvieron el buen hacer de expedirme una factura de mas de 600 euros por haberle hecho además de su mantenimiento, el dichoso reglaje, aunque el mecánico me confirmó que sólo había sido una inspección porque las válvulas se encontraban dentro de tolerancias, así que no habían tocado nada de este apartado, pero debido a las horas de trabajo que esto acarrea la minuta se endurece bastante. Inocente de mi le pregunté que por qué se hacía a la mitad del kilometraje especificado en el libro oficial, y el saleroso mecánico me respondió contundente que era por seguridad.
Me fui a casa seguro y confiado de que mi máquina sería, más si cabe, precisa cual reloj suizo.

Ha llegado el momento de la revisión de los 48.000 y a estas alturas soy un hombre más maduro y precavido. Además mi experiencia me ha servido para, entre otras cosas, hacer contactos y disponer de una red más amplia de talleres en mi agenda telefónica.

Acabo de recibir la llamada del jefe de taller diciendo que no solo no le ha hecho ningún reglaje, si no que ni lo necesita ni se lo hicieron en la Honda a los 24.000 km. dato que se atreve a aportar debido a su gran experiencia y a que el motor sigue con sus juntas de origen.

Con esto me despido, ruego me disculpen por el tostón y os invito a opinar.
Responder Con Cita
Antiguo 10/01/20, 06:38:39
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 670
Mensajes Aquí: 20
Hola buenas.
Pues opino que es una lástima que haya personas así y mas trabajando de mecánico.
Si quieres que la gente venga a tu taller,a parte de bueno reparando,tienes que ser honrado.
Por suerte,en la otra cara de la moneda,hay gente que siente verdadera pasión por este trabajo y hacen y cuentan las cosas tal y como son,como pueda ser ese jefe de taller que te hizo la llamada.
Y lo digo porque soy mecánico y han habido clientes que han venido por primera vez al taller contándome alguna odisea parecida a la que cuentas en tu post,incluso,alguna mucho,mucho peor.
Si has encontrado un taller en el que te gusta como trabajan y el trato que dan,no lo sueltes,aunque sea mas barato el que hay dos calles mas allá.
El que no tiene con que competir,compite sólo con el precio,en lugar de ser competente en los servicios.

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 10/01/20, 09:44:37
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: v4
Total Mensajes: 471
Mensajes Aquí: 5
Cita:
Originalmente Escrito por serpentin Ver Mensaje
Hola buenas.
Pues opino que es una lástima que haya personas así y mas trabajando de mecánico.
Si quieres que la gente venga a tu taller,a parte de bueno reparando,tienes que ser honrado.
Por suerte,en la otra cara de la moneda,hay gente que siente verdadera pasión por este trabajo y hacen y cuentan las cosas tal y como son,como pueda ser ese jefe de taller que te hizo la llamada.
Y lo digo porque soy mecánico y han habido clientes que han venido por primera vez al taller contándome alguna odisea parecida a la que cuentas en tu post,incluso,alguna mucho,mucho peor.
Si has encontrado un taller en el que te gusta como trabajan y el trato que dan,no lo sueltes,aunque sea mas barato el que hay dos calles mas allá.
El que no tiene con que competir,compite sólo con el precio,en lugar de ser competente en los servicios.
Tienes más razón que un santo....

Algunos clientes nos damos cuenta de donde existe honrradez, pero hay otros que por desconocimiento o por que pasan, son presa facil de estos "piratas con mono".

Cuando una moto pide un reglaje de válvulas se nota ( dificultad al arrancar, traqueteo, ruidos y otras cosillas), no siempre es necesario seguir los tiempos del libro de mantenimiento. Otras veces es recomendable no esperar a llegar a los kms marcados, y hacer mantenimiento,( frenos si entras a circuito, refrigerante) En eso nos puede ayudar siempre un buen mecanico de confianza.

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 10/01/20, 20:49:14
multivesa Hombremultivesa no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: La Becerra
Total Mensajes: 5.476
Mensajes Aquí: 1.069
Eso mismo me dijo el mecánico y la verdad es que me dio mucha confianza y me pareció un hombre legal y de fiar, así que a partir de ahora él llevará todo el mantenimiento de la moto.

Él ha ganado un cliente y yo un buen taller.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación