MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 13/02/19, 15:12:47
finidi25 Hombrefinidi25 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: feb 2019
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 4
En qué fijarme al comprar de 2ª mano?

Hola gente, bueno soy nuevo en el foro. Me he apuntado a la autoescuela para hacer el A2 ya que quiero iniciarme en este mundillo. He decidido comprar una ninja 250r la cual cumple con lo que necesito (movilidad por ciudad y algún desplazamiento en fin de semana de unos 100km máximo), es una moto fiable según tengo entendido, me encanta la estética y se ajusta a mi presupuesto.
Entonces ahora he estado bicheando sobre todo en wallapop y mi principal duda ahora es saber en qué fijarme de esta moto en concreto cuando vaya a ver y probar alguna de las que tengo marcadas. Más allá de aspectos burocráticos (libro revisiones, gravámenes) me refiero a lo puramente técnico, cosas que deba confirmar para asegurarme del buen estado y cosas que tenga que descartar como desperfectos graves o alguna anomalía que se pueda presentar en este modelo. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Antiguo 13/02/19, 18:39:50
DaniRT HombreDaniRT no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: sep 2004
Motocicleta: R 1200 RT
Total Mensajes: 515
Mensajes Aquí: 11
Consejos en plan generalizado...no conozco el modelo, tal vez alguien te pueda ilustrar de posibles fallos etc de la moto, los desconozco, pero a la hora de mirar una moto, hay cosas muy simples:
**mira debajo, sobretodo que el motor no este encharcado de perdidas de aceite.
**subete y haz actuar la horquilla delantera, apretando el freno delantero para ver si en las barras de suspension hay rastro de perdidas de aceite, si la moto ha estado mucho tiempo parada los retenes de goma se resecan, si pasa eso piensa en todos los retenes de la moto, pueden estar las gomas jodidas en general, el no rodar hace que las juntas se mantengan secas y las gomas se acaben por deteriorar...pocos kms no es sinonimo de buen estado.
**si la pones en marcha echale un ojo al sistema electrico, que funcione todo (bocina incluida)
**busca la fecha de fabricación de las ruedas,encontraras como mirarlo por internet es facil, esta marcada en todas las ruedas con 4 cifras, las dos primeras se refiere a la semana del año y las dos segundas a los dos ultimos dijitos del año, los numeros estan dentro de un circulo alargado, caducan a los 5 años de fabricación a partir de ahí pierden propiedades y se pueden cristalizar, pierden agarre, duravilidad y eficacia en frenadas.
**estado general exterior, como rozaduras en las manetas o espejos, estriveras dobladas, marcas en el tubo de escape etc pueden indicar caidas, si son leves no pasa nada, pero pregunta si ves indicios de algo más grave.
**algo tan sencillo como hacer girar el manillar de lado a lado en todo su recorrido, si notas algun punto donde haga un pequeño tope , sobretodo el central, es sinonimo de ostion frontal , el cojinete se ha marcado, puede tener el chasis doblado, y lo mas seguro que la parte frontal sea toda nueva(me pongo en el peor de los casos)
y un ultimo consejo, algunas veces te regalan un casco con la moto...yo no me pongo los gallumbos de otro, asi que los cascos los prefiero nuevos jajajajajaj
Saludos y suerte!!

Última edición por DaniRT fecha: 13/02/19 a las 18:42:45.
Responder Con Cita
Antiguo 15/02/19, 15:02:48
Recién Llegad@

Muchas gracias Dani, super útil todo lo que me cuentas. Pues el modelo que estoy interesado es una ninja 300 o 250r. Había mirado las R3 y las cbr250r pero por lo general veo que son más caras y todas son parecidas en prestaciones. La mayoría de las que he visto 250r son del 2009 con entre 20000 y 50000km, lo que me genera más dudas son los tema de motor, que las vendan porque en pocos km necesiten algo de taller más caro de lo normal.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Esta creo que será la primera que vaya a ver ya que el propietario vive cerca mía.

Gracias por todo, un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 16/02/19, 11:32:30
Campeón de Superbikes

Cuando decidas algo ya nos contarás!! echale un ojo a motos.net hay mucha variedad, yo vendi una custom el mes pasado en esa web.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 17/02/19, 11:52:10
maestropastelero Hombremaestropastelero no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Honda CBR 1000 (2006)
Total Mensajes: 217
Mensajes Aquí: 5
Yo miraria también kit de arrastre.

No es difícil mirar la holgura de la cadena y como tiene los dientes la corona. Hay muchas imágenes por internet que te explican como ver el desgaste. Si está desgastada es normal, pero simplemente tendrás que sumar dinero al precio total.

Otro consejo, preguntale mucho y mira la confianza que te da... Sé que es muy subjetivo, pero la confianza que te transmita ayuda. Yo no he comprado motos porqué todo eran historias raras... paso de malos royos...

Saludos y gas!
Responder Con Cita
Antiguo 17/02/19, 13:29:03
Campeón de Superbikes

Maestropastelero, eso del kit de arrastre esta bien mirarlo si, pero no deja de ser cosas de mantenimiento, toca cuando toca, hayq ue ver que se haya hecho cuando se tenia que hacer por km's, es como los cambios de aceite, si te la venden y le falta 5000km o 6 meses para cambiarlo, es lo mismo que el kit, si se hace periodicamente en un numero determeminado de km's y está a la mitad, no le puedes exigir al vendedor que te lo cambie,,(yo siempre he tenido cardan o correa en mis motos nunca cadena)
Responder Con Cita
Antiguo 17/02/19, 18:02:52
maestropastelero Hombremaestropastelero no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Honda CBR 1000 (2006)
Total Mensajes: 217
Mensajes Aquí: 5
Si, cierto. Pero como digo, solo es para tener en cuenta que puede subir el precio de la moto. El cambio de aceite es más baratito, el kit es más carito y fácil de ver su desgaste :p
Responder Con Cita
Antiguo 20/02/19, 10:59:14
Recién Llegad@

Buenas gente. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Sigo buscando, la verdad que no termino de decidirme. Estoy entre una deportiva 250 o 300 (ninja, gsx250, cbr250r) o una trail (inazuma, versys-x 300).

También he decidido más o menos buscarla de ocasión en un concesionario, por aquello de que soy un novato y así me da más confianza, a parte de poder financiarla y las facilidades de pago, ya que la mayoría de los particulares quieren el dinero en efectivo pero yo es que me acojono llevando tales suma de dinero encima.

La gsx250 está rebajada nueva en suzuki.motos aún así no se si compensa nueva para un novato como yo. La duda entre trail o más deportiva es que la mayor parte del tiempo la cogeré en ciudad y extrarradio. Y algún fin de semana playa o casa del pueblo que son igualmente 100km por autovía. Entonces estoy entre hacer esos trayectos más o menos cómodo (supongo que por el tema viento las deportivas irán mejor para estar una hora a 120) o tener la posibilidad de llevar equipaje con baúl o maletas en la trail.

La verdad es que tengo un cacao de momento.. Estéticamente me gustan más las deportivas pero no le doy mucha importancia porque si me engancha el tema supongo que terminaré sacando el A y cambiando de burra, y tampoco el diseño es mi prioridad porque en general me gustan casi todas.

Por último también he echado un vistazo a las 250 de los 90. Me ha gustado la zzr 250 pero supongo que será difícil encontrar modelos en buen estado hoy en día, sobre todo para alguien nuevo como yo. Bueno muchas gracias, os seguiré comentando y perdón por el tocho, ajajaj. Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 20/02/19, 11:06:09
Recién Llegad@

Cita:
Originalmente Escrito por maestropastelero Ver Mensaje
Yo miraria también kit de arrastre.

No es difícil mirar la holgura de la cadena y como tiene los dientes la corona. Hay muchas imágenes por internet que te explican como ver el desgaste. Si está desgastada es normal, pero simplemente tendrás que sumar dinero al precio total.

Otro consejo, preguntale mucho y mira la confianza que te da... Sé que es muy subjetivo, pero la confianza que te transmita ayuda. Yo no he comprado motos porqué todo eran historias raras... paso de malos royos...

Saludos y gas!
Hola! Me quedo con lo de la corona, la cadena si tenía controlado como verlo, voy a buscar en youtube para ver como comprobar la corona. Respecto a lo de la confianza es el obstáculo que me he encontrado con los particulares que he hablado hasta ahora, por eso más o menos he decidido comprar de ocasión en un conce.
Responder Con Cita
Antiguo 20/02/19, 17:43:44
Campeón de Superbikes

Yo creo que una "deportiva" para hacerte esos km's no es lo más cómodo, en tu caso me decantaria por una estilo Trail,
una deportiva a de reunir un determinado numero de pequeñas cosas, y la mas importante es el motor, hablamos de cilindradas pequeñas, una deportiva "decente" empieza en los 650cc hablando de 120cv para arriba, lo demas es un "quiero y no puedo",
con una trail iras cómodo, podras tener capacidad de carga, y son un tipo de motos que por su posición te hacen aprender a dominar las motos y coger experienca, con una deportiva vas a estar limitado en muchas cosas...pero para gustos los colores.
Responder Con Cita
Antiguo 21/02/19, 05:35:42
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.374
Mensajes Aquí: 25
Cita:
Originalmente Escrito por DaniRT Ver Mensaje
Yo creo que una "deportiva" para hacerte esos km's no es lo más cómodo, en tu caso me decantaria por una estilo Trail,
una deportiva a de reunir un determinado numero de pequeñas cosas, y la mas importante es el motor, hablamos de cilindradas pequeñas, una deportiva "decente" empieza en los 650cc hablando de 120cv para arriba, lo demas es un "quiero y no puedo",
con una trail iras cómodo, podras tener capacidad de carga, y son un tipo de motos que por su posición te hacen aprender a dominar las motos y coger experienca, con una deportiva vas a estar limitado en muchas cosas...pero para gustos los colores.
De deportiva tiene el aspecto y poco más, es una moto cómoda.
Sobre todo prueba la moto! Eso te dirá mucho

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación