MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > SPORT & SUPERSPORT
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SPORT & SUPERSPORT Honda CBR RR, Suzuki GSXR, Kawasaki ZXR, Yamaha YZF R, MV Augusta FX, Ducati 848 - 999 - 1098r, Triumph Daytona...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 13/04/06, 07:54:56
xavikoala xavikoala no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2005
Motocicleta: Tiger 955i (CBR600RR 2005 en venta)
Total Mensajes: 293
Mensajes Aquí: 42
Rsv1000r

Que tal esta moto? alguien la tiene?
Estoy pensando que para el año que viene podria ser la opcion de compra, y despues de provar la TL1000R de JAPO no tengo duda de comprar una BI, me encanto la respuesta del motor y como anda, y la APRILIA me encanta, la VTR1000R tambien me gusta mucho, pero esteticamente me gusta mas la APRILIA.
Antiguo 13/04/06, 23:20:41
JOSETE600 JOSETE600 no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: ene 2005
Motocicleta: Suzuki GSX-R 600 ´05
Total Mensajes: 977
Mensajes Aquí: 157
Hombre......yo esq con las italianas como q no me llevo bien,aunq es una wena moto.Pero donde se ponga una todo poderosa SP2 q se kiten las otras,esta clarisimo.Si te compras una VTR no te arrepentiras en la vida,eso es un cañon.
Responder Con Cita
Antiguo 14/04/06, 03:01:58
Mad_Brain Mad_Brain no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: nov 2003
Motocicleta: Gsx-R 600 '06 / Negra y Gris
Total Mensajes: 409
Mensajes Aquí: 211
la sp2 solo esta al alcance de los mas sabios y de los menos pobres jejeje
Antiguo 14/04/06, 15:54:13
Corriendo en Superbikes

el precio de las dos esta +/- igual. Esque la APRILIA me encanta esteticamente, es preciosa.
Antiguo 14/04/06, 16:19:43
Mendi_5 Mendi_5 no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: abr 2005
Motocicleta: Ducati SS750 ie
Total Mensajes: 235
Mensajes Aquí: 70
Contactar con Mendi_5 a través de MSN
pues a por la aprilia...las dos stan muy bien, y la aprilia no se kda nada corta al lado d la sp2, seguro!!

suerte!!
Responder Con Cita
Antiguo 14/04/06, 16:55:49
mieres mieres no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Total Mensajes: 1.354
Mensajes Aquí: 103
La moto es verdaderamente una pasada,pero tiene que gustarte mucho,ya que no es,como una Ducati,para la que siempre tendras compradores,con una Aprilia te garantizas una perdida de dinero si la quieres vender despues tremenda,tienen muy mala venta usadas.
--Tengo un amigo con una réplica Colin Edwards y sólo en retenes de horquilla ya se ha gastado un pastón,ademas de algunas otras cosas.
--Ya te digo,la moto me encanta pero,una BI,que sea Ducati,arriesgarias menos dinero.
--Una tienda aquí vende la RSV1000R Factory por 16000€,está nueva y lleva mas de 1 año para venderla

el entusiasmo y
las ganas,¡no tienen edad!

prefiero mi moto entera,a un segundo menos

Última edición por mieres fecha: 14/04/06 a las 17:12:13.
Responder Con Cita
Antiguo 14/04/06, 17:22:15
maikelnai maikelnai no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: feb 2006
Motocicleta: GSX-R 600 K6
Total Mensajes: 179
Mensajes Aquí: 94
Pues yo no tendría dudas. En contra de lo que dice todo el mundo yo creo que es mejor, y con mucho, la RSV. Pero no solo mejor que la SP2, si no mejor que cualquier Ducati del mismo precio. Estoy de acuerdo en que Ducati se vende mejor de segunda mano, aunque eso no significa gran cosa teniendo en cuenta que la RSV "normal" cuesta casi como una 749. Yo he probado las Ducati y he probado la RSV (2) y no dudaría en comprarme la Aprilia. Parece una moto eléctrica por finura y rumorosidad. Además es absolutamente fiable. Tengo a dos amigos con RSV, una del 98, y jamás han tenido problemas con ella. Otra cosa a tener en cuenta es que tienen los recambios más baratos que cualquier marca japonesa y que, por supuesto, Ducati. A mi la SP2 es una moto que siempre me ha gustado y que, por desgracia, no he tenido la oportunidad de probar. Siendo Honda es seguro que será fina y fiable (pero por mi experiencia no creo que más que las RSV). Pero por lo que he leído es bastante pesada y un poco cabezona en curva, mientras que la RSV es todo agilidad y direccionalidad. También hay que pensar en la antigüedad de la SP2, ya que no es, ni mucho menos, una moto de última hornada, y por ello le falta casi todo lo que hoy en día llevan las motos más deportivas. La RSV creo que es la "superbike" más equilibrada de la actualidad. A mi no solo es una moto que me convence si no que, además, es una moto que me planteo como siguiente compra. Las que yo he llevado son una delicia, con todas las bondades de un bicilíndrico potente, pero con la finura de una japonesa en su motor y en los accionamientos de los diversos mandos y palancas. La estética es una cosa más subjetiva, pero a mi me parece preciosa y, sobre todo, original y exclusiva. Eso sí, si se puede, lo ideal es optar por la Factory. Una bomba de componentes a un precio muy interesante.
Responder Con Cita
Antiguo 14/04/06, 19:35:08
Corriendo en Superbikes

la RSV1000r, no la Factori, ya sale con unos componentes de la ostia, frenos Brembo, horquilla Öhlins, no se, me parece que por precio tiene mejores componentes que Honda, y que conste que yo soy de los de "HONDA ES HONDA", pero me he enamorado locamente de la Aprilia RSV del 2006.
Antiguo 14/04/06, 21:28:29

Cita:
Originalmente Escrito por maikelnai
Parece una moto eléctrica por finura y rumorosidad. Además es absolutamente fiable. Tengo a dos amigos con RSV, una del 98, y jamás han tenido problemas con ella.
---Esto se lo tendrias que contar a mi amigo,cada vez que se le enciende un chivato rojo,segun el manual,detenerse,URGENTE pasar por concesionario.

Cita:
Pero por lo que he leído es bastante pesada y un poco cabezona en curva, mientras que la RSV es todo agilidad y direccionalidad.
--Que fuerte,por eso abundan por los circuitos.......
Cita:
Eso sí, si se puede, lo ideal es optar por la Factory. Una bomba de componentes a un precio muy interesante.
--Eso,y si despues la quieres vender,como esta tienda de oviedo(Ovimoto) o la medio regalas o no la quiere practicamente nadie.

el entusiasmo y

Responder Con Cita
Antiguo 15/04/06, 06:01:28
Baneado

Cita:
Originalmente Escrito por mieres
---Esto se lo tendrias que contar a mi amigo,cada vez que se le enciende un chivato rojo,segun el manual,detenerse,URGENTE pasar por concesionario.

Al menos es una moto que te avisa de que pasa algo. Unidades malas salen de todos los modelos y marcas. Por que a tu amigo le haya tocado la "china" no significa que todas las RSV sean malas. De hecho yo conozco dos que jamás han tenido un problema, tres si cuento la que tuve yo. Además siempre existe el "factor humano". Tal vez el problema no esté en la moto, esté en el concesionario, que no saben solventar el problema.

--Que fuerte,por eso abundan por los circuitos.......

Será todo lo fuerte que quieras, pero abundan tanto como las SP2. De hecho en las comparativas de las revistas hace años que la Honda no se deja ver, mientras que la RSV sigue ahí. De todas formas yo hablaría con tu amigo. Que te diga lo mal que va la moto. Sí, tendrá una unidad defectuosa, pero alguna vez le habrá funcionado correctamente ¿no? ¿Es pesada? ¿Torpe? ¿Poco estable? ¿Frena mal? ¿Le falta potencia? ¿No traza bien? Observa además que he dicho “he leído”. Nada más. No puedo opinar por lo que yo haya experimentado. Sin embargo sí que me he hartado de curvear con una RSV, y que no esté en circuitos no significa que no sea una buena moto. ¿Acaso la GSXR 750 K6 es un muerto? Por que no compite en ninguna parte. Me imagino que, entoces, para ti, debe de ser un calamar. Es más ¿dónde compite una R1 del 2002? ¿Que ya no esté en competición significa que es una mierda?
Mirando hacia Ducati se puede comprobar que tampoco es que en los últimos años hayan ganado para rosquillas en los circuitos. Superbikes, en manos italianas, disponía de un reglamento que claramente beneficiaba a Ducati. Ahora, tras la desbandada de marcas japonesas, se ha igualado el reglamento y Suzuki se merienda el pastel. ¿Por cierto, en que prueba de resistencia, donde se ponen a prueba las fiabilidades, ha ganado Ducati? O mejor ¿en que prueba de resistencia se ve una Ducati alineada en la parrilla?

--Eso,y si despues la quieres vender,como esta tienda de oviedo(Ovimoto) o la medio regalas o no la quiere practicamente nadie.
Bueno, la SP1 la puedes comprar entre 7.000 y 9.000 €. Teniendo en cuenta que costaba 2.700.000 de pesetas de las de antes... no sé, a lo mejor no solo es Aprilia que se devalua. De hecho una SP2 de segunda mano actualmente la puedes vender con suerte por 12.000€. Eso sigue siendo una pérdida de dinero sustancial.

Decir que con una Ducati arriesgas menos dinero es un poco atrevido. No solo el concesionario más grande de mi ciudad se deshizo de esa marca por que “todas, absolutamente todas las 916 y 996 que se han vendido a habido que abrirles el motor por problemas mecánicos tarde o temprano”, sino que la fiabilidad de su motor, diseñado en los años 80’, todavía es tela de juicio. Todo el mundo ha oído hablar de lo problemáticas que son las Ducati. Sea o no verdad, cuando el río suena… Pero vamos, que yo ya he visto tres con el embrague destrozado con 7.000, 13.000 y 16.000 kilómetros. Además, recientemente, un amigo cercano ha vendido su 999R, sin que le haya dado problemas, todo hay que decirlo, por que después de pagar 24.000€ por ella se sentía bastante “engañado”. Y es que si no vives la “pasión Ducati” descubres que es una máquina bastante deficiente, que no cuesta lo que vale si no la ves “con esos ojos”. Yo he tenido una 996, y he probado la 916, la 998 y la 999R, además de la Monster 600, 900 y las SS 750 y 900. Además he probado dos RSV (98 y 2000) y he tenido una, la RSVR del 2002. Y, bueno, para mí está claro. A la mitad de precio la Aprilia es, como mínimo, igual de efectiva. Y es que en las comparativas Ducati siempre tiene que emplear sus motos más caras para hacerle frente a las RSV “normales”.
Pero vamos, que sea como sea, por muy equivocado que yo esté, comprarse una moto por lo que vaya a costar de segunda mano es un poco insufrible. Si quieres buena reventa puedes comprarte una Harley. O una BMW. O, mejor, si vas a pensar en lo que cuesta una moto y su mantenimiento, mejor cómprate un coche.
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/06, 13:28:45

--Mi amigo tiene ahora tambbiín la gsxr1000k5,desde que la tiene practicamente no usa la otra,no sé porqué será.
--Precisamente lo mejor de la RSV-R son sus componentes,frenos y suspensiones,por ahí perfecto,pero su peso de mas de 200 k. está un poco desfasado,si es el gran problema de la Cbr1000rr,para la aprilia peor,en los recorridos lentos se nota muy pesada,en clara desventaja con las demás Rs,cuesta trabajo meterla en la curva si se lleva un ritmo rápido.
--En la 1ª carrera de lapromoción del Castellano-Manchego de velocidad,el 4º puesto fué para un forero de`por aquí(+erre),con una gsxr750-k1,"casi" ultimo modelo,y hizo su vuelta rápida en 1,42,un tiempo mejor que otras 1000 de último modelo.
--R1 del 02-03 las hay compitiendo en todos los campeonatos regionales de velocidad españoles.
--De Ducati,puedes repasar estos años las carreras del Race por ejemplo y encontraras a Ismael Bonilla ganando carreras con una Ducati de Motorrad,ademas de rodar en tiempos impresionantes.
--La Copa Promoción del Castellano Manchego 2005 fué ganada por Hilario Torregrosa con una Ducati.
--Como comprobarás,yo sí veo esas motos compitiendo y muy bien,precisamente,no sólo de rellenaparrillas.

Cita:
Originalmente Escrito por maikelnai
“todas, absolutamente todas las 916 y 996 que se han vendido a habido que abrirles el motor por problemas mecánicos tarde o temprano”, sino que la fiabilidad de su motor, diseñado en los años 80’, todavía es tela de juicio. Todo el mundo ha oído hablar de lo problemáticas que son las Ducati.
--Las 916 y 996 ya son un poco antiguas,los motores de estas motos,al ser muy apretados y diseñados para competición,había que abrirlos cada 20.000 kms. y no por problemas mecanicos,sino porque para evitar problemas muy grandes tocaba esa revision,de lo que mas pecaban esas ducatis precisamente era de problemas electricos,muy fácil que dejara tirado a su dueño por cualquier parte,estos modelos eran de circuito,circuito.
-A partir del 2004 con el modelo 998 la cosa empezó a mejorar(ojo que a mí no me gustan los motores BI)
Cita:
Pero vamos, que sea como sea, por muy equivocado que yo esté, comprarse una moto por lo que vaya a costar de segunda mano es un poco insufrible. Si quieres buena reventa puedes comprarte una Harley. O una BMW.
--Todo el mundo,no está tan sobrao,y a mí personalmente,me gusta cambiar la moto con 2-3 años,si la puedo vender bien y rápido ¡perfecto!,por eso tengo una R1 2004,pero siempre antes de una de las que me recomiendas compraría una Cbr1000rr.

Cita:
O, mejor, si vas a pensar en lo que cuesta una moto y su mantenimiento, mejor cómprate un coche.
--Precisamente como nunca he tenido ese problema,mis motos de calle siempre han usado gomas que duran 2000-3000 kms,cambio de aeite y filtro cada 5000 kms,cambio liquido de barras cada 10000 kms,etc,etc.Pero sí hay gente a la que le interesa y mucho el mantenimiento que tenga una moto,no es sólo comprarla y ya está.Las hipotecas son para los inmuebles,hipotecarse con una moto es jodido.

--Este no palma dinero ni ná una Factory en 11900€
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

el entusiasmo y

Última edición por mieres fecha: 15/04/06 a las 14:01:02.
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/06, 15:57:41
Buscando Patrocinador

y hablando de aprilia...ke pensais de la falco?? no busko una RR...pero si algo divertido con lo ke hacer curvas pero poder usar cada dia para ir a la jungla ke es barcelona...
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/06, 21:11:42

Es una pasada de moto para lo que la quieres,la puedes encontrar por un buen precio,[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] ,lleva el motor de la RSV1000 y precisamente por lo que he comentado anteriormente,el gran perdedor es quien la compró nueva,para quien busque de 2ª mano,la compra puede salir muy bien.

el entusiasmo y

Última edición por mieres fecha: 15/04/06 a las 21:13:44.
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/06, 23:46:16
Buscando Patrocinador

pues si, estoy pensando en comprar una de segunda...pq la bandit...pa ir a bcn sta muy bien pero despues el finde...no es lo mismo...y habia pensando en: ducati 900 SS, aprilia SL 1000 falco y suzuki SV 1000 S pero esta ultima se me va de presupuesto...(sobre los 5000-6000€).
aunke realmente solo he estado mirando SS hasta ahora, me parado a ver motor y parte ciclo de la falco y creo k va ganando puntos kda dia...jeje

salludos!
Responder Con Cita
Antiguo 16/04/06, 04:04:00
Baneado

Bueno, si por buscar anuncios que no quede. Si crees que una moto es mala, simplemente por que una persona la vende barata... Nunca se sabe la urgencia que pueda tener por venderla o, como pone el anuncio, que tipo de problemas personales tiene. Pero vamos, que si lo quieres ver así:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Una 999s, con 900 kilómetros menos, un año menos, 800€ más (12.500€)... Teniendo en cuenta que la 999S cuesta 22.795€, este tío pierde unos 10.295€. Sin embargo, en el anuncio que me has puesto como ejemplo la Mille se vende por 11.700. Su precio es de 18.852. Así que en la Aprilia se pierde 7.152. Aún suponiendo que son del mismo año y con los mismo kilómetros, el de la Ducati pierde 3.143€ (522.951,198 Ptas.) más.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación