MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > MAXISCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 10/01/18, 14:35:42
micke180 Hombremicke180 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ene 2018
Motocicleta: sh150i
Total Mensajes: 13
Mensajes Aquí: 8
poca salida shi150

Hola,recientemente he comprado una honda shi 150 (primeras de inyección) del 2005 con unos 26000 km.
Resulta que el anterior propietario le cambio mordazas de embrague (no originales) ,( rodillos nuevos!) y guías originales y correa.
Bien,en parado cuando le das al gas, sale lenta,perezosa, hasta llegar a los 20 km,h después va perfecta. problema que se acentua en cuesta y saliendo desde parado. por otra parte, con el motor frío,y solo dar al contacto (sin arrancar),se pone la aguja de temperatura a casi un cuarto. Pido por favor ayuda a ver si me orientáis que pasos debo seguir pues estoy perdido, y si voy a honda,solo por mirar ya dan caña.Ultima consulta y disculpar que sea pesado, me ha entregado una pata de cabra retráctil, pero que no desconecta encendido,si la monto tendré problemas en itv? Gracias.Saludos

Última edición por micke180 fecha: 10/01/18 a las 14:36:55.
Responder Con Cita
Antiguo 10/01/18, 16:32:27
leoper Hombreleoper no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2016
Motocicleta: forza
Total Mensajes: 159
Mensajes Aquí: 65
los rodillos los puso del peso original ?
en el embrague, cambió solo las mordazas, o tambien los muelles ?

Última edición por leoper fecha: 10/01/18 a las 17:13:08.
Responder Con Cita
Antiguo 10/01/18, 19:43:08
Vuelta de Reconocimiento

hola leoper y gracias por contestar. los rodillos se pusieron originales honda para ella, pero es que antes le había puesto unos mas ligeros (1 gramo menos) malossi, nuevos, e iban igual.
solo le cambió mordaza,muelles imagino llevara los de la mordaza que compró entiendo, y el muelle grande tampoco se cambió. alguna idea?
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/18, 10:32:39
tamerlan Hombretamerlan no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: Sat. Compressor & X-city
Total Mensajes: 340
Mensajes Aquí: 307
Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
los rodillos los puso del peso original ?
en el embrague, cambió solo las mordazas, o tambien los muelles ?
Lo mismo he pensado yo.
El efecto de los muelles mas duros es que el motor se revoluciona mas antes de salir. Sales con mas fuerza pero tarda un poco mas en moverse. Eso no lo hace ¿no?
Tiene piezas cambiadas, pero buscando no alterar el funcionamiento de la moto ¿Verdad?

Lo de la temperatura, yo vivo en Granada, en días calurosos, solo con poner el contacto la temperatura se sube a dos rallas. Pero eso te lo esta haciendo en invierno ¿No? Y luego cuando vas andando con la moto y coge temperatura llega a lo que suele trabajar la moto en perfecto estado o sube esas rayas de mas del principio?
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/18, 11:42:59
Vuelta de Reconocimiento

Hola tamerlan,gracias por responder. En efecto,al tacto del puño,la moto sale,pero lentamente,como dices,como si fuese baja de revoluciones.no busco trucaje,ni más prestaciones,ni nada. Esta moto se la compré a mi mujer,pues yo ya tuve una igual que vendí,y recuerdo iba muy bien de serie,y noto que le falta esa salida inicial.temperatura del agua en efecto,es en invierno con temperaturas bajas,y lo hace ya sin arrancar.pensé que podría ser el sensor ect de temperatura,pero no lo tengo claro.
Cuando llevas poco conduciendo,se pone a la mitad,que equivaldría a un cuarto,y el ventilador ni salta hasta que no llega a casi 3/4. Es como un descuadre.que opinas? Gracias.saludos

Última edición por micke180 fecha: 11/01/18 a las 11:49:25.
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/18, 17:11:20
Campeón de Critérium

si como dices los rodillos son seguro del peso correcto, ( que no está de mas comprobarlo ), y lo que ocurre es que sale lentamente, como si fuera bajo de rev, lo unico que se me ocurre es que tenga los muelles cedidos/blandos y enganchen antes de que el motor tenga fuerza
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/18, 19:59:47
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
si como dices los rodillos son seguro del peso correcto, ( que no está de mas comprobarlo ), y lo que ocurre es que sale lentamente, como si fuera bajo de rev, lo unico que se me ocurre es que tenga los muelles cedidos/blandos y enganchen antes de que el motor tenga fuerza
hola, luego entonces, lo que debería cambiar son los pequeños de las mordazas por unos mas duros? tipo malossi? el grande también , o solo con eso ya valdría? Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/18, 00:10:10
Campeón de Critérium

si es solo para la salida, los pequeños
en malossi, el blanco es mas o menos como el de serie, el amarillo un pelin mas duro y el rojo, mucho mas duro

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

si te gustaba como iba la tuya de serie, ponle los blancos, o ponle los originales, a ver si con eso mejora el comportamiento

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/18, 10:14:34
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por micke180 Ver Mensaje
.......En efecto,al tacto del puño,la moto sale,pero lentamente,como dices,como si fuese baja de revoluciones.......
Lo has entendido mal, es justo al contrario. Si los muelles son mas duros la secuencia sería algo asi:
1 Abres gas
2 El motor sube de vueltas mas de lo habitual
3 La moto no se mueve
4 Pasa un segundo o dos
5 La moto sale con mas fuerza que antes.

Es exactamente lo mismo que si en un vehiculo con cambio manual, le das "bastante" al acelerador antes de soltar el embrague.

Cita:
.....y lo que ocurre es que sale lentamente, como si fuera bajo de rev, lo unico que se me ocurre es que tenga los muelles cedidos/blandos y enganchen antes de que el motor tenga fuerza
Fijate que es el caso contrario a lo que dice leoper.
Muelles duros, subida de revoluciones y entrada con "retraso" en el enganche del embrague.
Muelles blandos, pocas revoluciones y "adelanto" en el enganche del embrague.

¿Alguien ha visto algún scooter que sin darle gas ande la rueda trasera? Pues es en ese caso los muelles ya no están ni blandos, están cedidos directamente y transmite el ralentín a la rueda.

Última edición por tamerlan fecha: 12/01/18 a las 10:24:51.
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/18, 13:11:29
Vuelta de Reconocimiento

gracias a los dos por responder. mirare a ver si le puedo cambiar los muelles aver si se logra algo.gracias.saludos
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/18, 13:20:11
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por tamerlan Ver Mensaje
Lo has entendido mal, es justo al contrario. Si los muelles son mas duros la secuencia sería algo asi:
1 Abres gas
2 El motor sube de vueltas mas de lo habitual
3 La moto no se mueve
4 Pasa un segundo o dos
5 La moto sale con mas fuerza que antes.

Es exactamente lo mismo que si en un vehiculo con cambio manual, le das "bastante" al acelerador antes de soltar el embrague.

Fijate que es el caso contrario a lo que dice leoper.
Muelles duros, subida de revoluciones y entrada con "retraso" en el enganche del embrague.
Muelles blandos, pocas revoluciones y "adelanto" en el enganche del embrague.

¿Alguien ha visto algún scooter que sin darle gas ande la rueda trasera? Pues es en ese caso los muelles ya no están ni blandos, están cedidos directamente y transmite el ralentín a la rueda.
ahora me dejas intrigado.mirare eso del ralenti a ver si mueve rueda o no.de todas maneras, el anterior dueño me dice que las mordazas nuevas venian con sus muelles,luego entiendo que pueden ser excesivamente blandos,recordando que no son originales.Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/18, 15:51:51
Campeón de Critérium

Cita:
ahora me dejas intrigado.mirare eso del ralenti a ver si mueve rueda o no.de todas maneras, el anterior dueño me dice que las mordazas nuevas venian con sus muelles,luego entiendo que pueden ser excesivamente blandos,recordando que no son originales.Saludos
o que al poner los muelles pequeños hicieran el burro y los estiraran y deformaran : al poner los muelles pequeños hay que deformarlos lo menos posible o se modifica su dureza
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/18, 19:39:10
Vuelta de Reconocimiento

a ver si esta semana que viene tengo un momento para ello y os digo si soluciono algo.Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 15/01/18, 14:02:42
Corriendo en Superbikes

Cita:
Eso de la rueda es en caso extremos.

Si el embrague venía completo, se monta tal cual, no hace falta ni tocar los muelles de las mordazas.
Responder Con Cita
Antiguo 20/01/18, 20:56:48
Vuelta de Reconocimiento

parece ser queel embrague es de la marca "ferodo" pero desconocemos si los muellecitos malossi pueden valerle.Alguna idea?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación