MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SEGUROS > Seguros de Motos (General)
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Seguros de Motos (General) Consultas relacionadas con este tema y sobre cualquier compañía.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 13/03/18, 20:16:38
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 269
Mensajes Aquí: 6
Seguro a todo riesgo no cubre las protecciones.

La semana pasada sufrí un arrastrón después de haber pisado una placa de hielo que no ví. Afortunadamente no sufrí ningún daño personal, gracias a que iba muy bien equipado y pisando huevos.
Desgraciadamente la moto no ha salido tan bien parada y presenta varios daños en el lateral derecho.
Mi seguro a todo riesgo corre con los gastos de la reparación pero no se hace cargo de los daños producidos en el protector de horquilla y el protector de motor, sin los cuales el importe de la reparación habría subido considerablemente.
¿Os ha ocurrido esto alguna vez? ¿Es normal no hacerse cargo de reparar unas protecciones que valen cuatro perras comparado con el coste de los elementos que han protegido?
Responder Con Cita
Antiguo 13/03/18, 23:08:19
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.292
Mensajes Aquí: 14
Si son extras y no los tienes asegurados es normal... Si el vehículo lo trae de origen debería de cubrirlo
Antiguo 14/03/18, 17:56:06
PONT GRUP PONT GRUP no está en línea
Atención al Cliente de PONT GRUP en Foromotos

Fecha de Registro: jun 2004
Total Mensajes: 3.340
Mensajes Aquí: 557
Hola @xenigmax,

En la garantía de todo riesgo deben incluirse todos los daños consecuencia del siniestro, excepto exclusiones expresas que pueda haber en el condicionado, como por ejemplo accesorios. Los casos de rehuse de piezas pueden ser porque los daños sean anteriores o no coinciden con la dinámica del siniestro. Puedes pedir aclaraciones a tu aseguradora y al perito de por qué no se han incluido esas piezas.

También hay que tener en cuenta que si tienes franquicia, esta se descontará del total de importe de los daños.

Esperamos haberte ayudado,

Responder Con Cita
Antiguo 14/03/18, 19:47:17
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por PONT GRUP Ver Mensaje
Hola @xenigmax,

En la garantía de todo riesgo deben incluirse todos los daños consecuencia del siniestro, excepto exclusiones expresas que pueda haber en el condicionado, como por ejemplo accesorios. Los casos de rehuse de piezas pueden ser porque los daños sean anteriores o no coinciden con la dinámica del siniestro. Puedes pedir aclaraciones a tu aseguradora y al perito de por qué no se han incluido esas piezas.

También hay que tener en cuenta que si tienes franquicia, esta se descontará del total de importe de los daños.

Esperamos haberte ayudado,
Gracias por la aclaración.

Descartado que el motivo del rehuse sea ninguno de los que planteas. Como ya he comentado el protector de la horquilla y del motor han recibido gran parte del impacto que de no haber existido se habría llevado la horquilla, el deposito y las tapas del motor.

La reflexión que me hago, si esto acaba así, es que motivación puede tener alguien en pagar por unas protecciones que en caso de cumplir su función sólo obtendrá beneficio la compañía aseguradora, que se ahorrará un buen pico del coste de la reparación de la que excluye el importe de las mencionadas protecciones. Para más inri en este caso, y me imagino que en la mayoría, el valor de las protecciones es ridículo comparado con el resto de los daños causados por la caída.

Por otra parte, me he leído las condiciones de la póliza con la intención de encontrar el artículo que certifica lo que ha decidido el perito. No sólo no lo he encontrado sino que he encontrado uno que especifica que cuando el conjunto de los accesorios no superan los 600€ automáticamente quedan incluidos en las condiciones de la póliza.

Todo esto lo he puesto en conocimiento del seguro y estoy a la espera de su respuesta. Cuando me den la resolución os la pondré por aquí.
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/18, 02:16:45
Sucucho HombreSucucho no está en línea
Ganador FORO MOTOS GP 2014

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Gsxr 750 de 2008
Total Mensajes: 1.546
Mensajes Aquí: 11
Suerte xenigmax, espero que te arreglen todo. Es absurdo pero para eso estan los seguros para NO pagar o pagar lo menos posible.

Conozco a un jefe de una importante oficina de una importante compañia aseguradora que me dijo en una ocasion "A mi cargo están 10 personas, 3 para contratar nuevas polizas y los demás para evitar pagar siniestros"
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/18, 09:22:06
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por Sucucho Ver Mensaje
Suerte xenigmax, espero que te arreglen todo. Es absurdo pero para eso estan los seguros para NO pagar o pagar lo menos posible.

Conozco a un jefe de una importante oficina de una importante compañia aseguradora que me dijo en una ocasion "A mi cargo están 10 personas, 3 para contratar nuevas polizas y los demás para evitar pagar siniestros"
Es evidente que una compañía aseguradora no deja de ser una empresa cuya finalidad es ganar dinero y es lógico que dediquen gran parte de sus recursos a este fin.

No obstante, si al final no consigo que se hagan cargo de la reparación de las protecciones (sigo negociando) ya me queda claro el procedimiento a seguir en el futuro. No volver a gastarme un euro en ningún elemento de protección del vehículo que para lo único que sirve es para reducir la factura que tiene que pagar el seguro.
Responder Con Cita
Antiguo 16/04/18, 19:10:18
Corriendo en Superbikes

Al final la compañía de seguros ha entrado en razón y se ha hecho cargo de la reparación de las protecciones. Les ha costado mas de un mes, en el que han tenido que soportar mis llamadas y mis emails y yo sus requerimientos con olor a a excusa barata, hasta que no les ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia.
No obstante lo han peleado hasta el último momento con argumentos tan peregrinos como que la moto disponía de extras que superaban los 600€ (que es lo que cubre según pone en la clausula a la que me agarré como un clavo ardiendo) según figura en la ficha técnica.
Un autentico desproposito por parte de Seguros Generali (los del león) que parece que utilizan el emblema de la compañía para defenderse con garras y dientes frente a sus clientes.
Y todo esto por ahorrarse 60€ de unas protecciones gracias a las cuales la factura se les ha reducido en más de 800€ que habrían tenido que abonar si no las hubiera llevado.

Última edición por xenigmax fecha: 16/04/18 a las 19:14:13.
Responder Con Cita
Antiguo 18/04/18, 10:36:23
PONT GRUP PONT GRUP no está en línea
Atención al Cliente de PONT GRUP en Foromotos

Fecha de Registro: jun 2004
Total Mensajes: 3.340
Mensajes Aquí: 557
Nos alegramos que se haya solucionado favorablemente @xenigmax!

Saludos

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación