MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 17/10/17, 17:32:02
Fito82 Fito82 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: oct 2017
Motocicleta: En busca y captura
Total Mensajes: 32
Mensajes Aquí: 5
multa por limitación a 25 kw?

Aunque el tema está bastante hablado la duda es:

Sabéis de alguien a quien cazasen con una limitación antigua en moto de mas de 50kw? Cuales fueron las consecuencias?.

A efectos ,supuestamente,es como si fueses conduciendo sin carnet.No obstante,los casos que conozco ni se han fijado al pararlos y pedir papeles.

Muchas gracias!!

V¨SS
Responder Con Cita
Antiguo 19/10/17, 01:38:31
Johan88 Hombre Johan88 está en línea ahora
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Daelim
Total Mensajes: 167
Mensajes Aquí: 7
Son 70kw, supongo que te has liado.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 21/10/17, 13:33:09
Calentando "Sliks"

Cita:
Originalmente Escrito por Johan88 Ver Mensaje
Son 70kw, supongo que te has liado.

No me he liado.
La limitación antigua son 25 kw,pero por la ley nueva "no puedes" llevar una moto que supere en el doble de kw a la limitación que lleves puesta:

Si limitas a 25 kw una de hasta 50kw : bien
Si limitas a 35 kw una de hasta 70 kw: bien
Si limitas a 25 kw una de mas de 50 kw : mal

Si compras una moto de segunda zarpa limitada por la ley antigua (25kw y daba igual los kw totales) supuestamente te pueden denunciar con la consiguiente multa económica y sanción administrativa.No obstante no conozco a nadie que le hubiese pasado.Parece que se fijan mas en si tienes seguro,escape de serie,te hacen soplar y carretera.
Hablé con el mecánico y me dijo que normalmente se van a por las R,que las naked y demás las suelen dejar tranquilas.Además el caso que estoy mirando,tiene 56,6kw,por lo que el señor guardia seguramente no se ponga a hacer cuentas y "cuele".Por eso quería saber si hay alguien que me pueda arrojar algo mas de luz sobre el tema,porque de no ser asi el precio de la moto asciende a 550 euros mas(limitación 35 kw +itv)

Gracias!!
Responder Con Cita
Antiguo 21/10/17, 18:10:32
Campeón de Critérium

Actualmente las motos limitadas no pueden tener más de 70kw sin limitar, tenga los caballos que tenga.

Lo se pk mi anterior bandit 400 tenía 60cv y para ir legal tenía que limitar la moto a 47cv.

Un compañero tubo que limitar su Gs500 solo por 1kw más. Y la limito a 35kw.

Si llevas una moto que no supere los 70kw, y la llevas limitada a 25kw, no te van a decir nada, actualmente es así ya que no supera el límite de cv/kg. Con un máximo de 35kw.

El problema son las motos del antiguo A2, que todas solían pasar de los 70kw, muchas siguen limitadas en 25kw, pero con el actual A2 está fuera de la ley por pasarse de los 70kw.

Espero haberte aclarado algo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 22/10/17, 18:53:27
Calentando "Sliks"

Si,bastante,muchas gracias.ES que parece que en ésta nueva ley les ha quedado éste vacío legal.Y me trae por la calle de la amargura.

Feliz y tranquilo me quedo
Responder Con Cita
Antiguo 23/10/17, 04:55:33
astur63 Hombreastur63 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: suzuki gsf bandit 650 n
Total Mensajes: 879
Mensajes Aquí: 36
Cita:
Actualmente las motos limitadas no pueden tener más de 70kw sin limitar, tenga los caballos que tenga.

Lo se pk mi anterior bandit 400 tenía 60cv y para ir legal tenía que limitar la moto a 47cv.

Un compañero tubo que limitar su Gs500 solo por 1kw más. Y la limito a 35kw.

Si llevas una moto que no supere los 70kw, y la llevas limitada a 25kw, no te van a decir nada, actualmente es así ya que no supera el límite de cv/kg. Con un máximo de 35kw.

El problema son las motos del antiguo A2, que todas solían pasar de los 70kw, muchas siguen limitadas en 25kw, pero con el actual A2 está fuera de la ley por pasarse de los 70kw.

Espero haberte aclarado algo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
creo que no le has aclarado nada, no puede derivar del doble de su potencia original, o sea, si tiene 70kw, no puede ir a 25 kW, la limitación de 25kw está obsoleta, el a2 solo permite conducir motos de un tope de 35kw.
El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw (48 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
Antiguo 26/10/17, 12:03:25
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por astur63 Ver Mensaje
creo que no le has aclarado nada, no puede derivar del doble de su potencia original, o sea, si tiene 70kw, no puede ir a 25 kW, la limitación de 25kw está obsoleta, el a2 solo permite conducir motos de un tope de 35kw.
El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw (48 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
Eso se aplica a los 35kw, donde no puede superar los 70kw, con los 25 vas por debajo de los límites, o sea completamente legal.

Da igual que la moto esté limitada a 25 o a 35, la moto sin limitar no puede pasar de 70kw. Y limitada no puede pasar de 35, es indiferente la potencia que tenga si no pasa del límite que tu mismo dices, o 35kw o 0.2kw/kg, con un máximo de 35kw.

Saludos.

Responder Con Cita
Antiguo 26/10/17, 15:51:45
jbzcasero Hombrejbzcasero no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: MT-07
Total Mensajes: 335
Mensajes Aquí: 6
No tienes razón, johan. Como han dicho, una moto limitada no puede derivar de otra de más del doble de potencia. Por tanto, la limitación a 25 con el A2 actual tiene que ser para un máximo de 50kw. Si nos vamos a motos del máximo de potencia limitable, que son 70, habría que tirar de limitación nueva a 35.

Otra cosa es la buena voluntad de los agentes, que vean una moto no muy potente (como el caso de fito de 56kw) y que va limitada y no se metan en si la limitación es a 25 o a 35. Creo que la mayoría no lo haría y lo dejaría pasar, pero siempre puede haber alguien un poco cabrón de más. Seguro que hablándoselo de buenas se podría entrar en razón de que en realidad no iría mal limitado y se podría levantar la mano.
Responder Con Cita
Antiguo 26/10/17, 17:12:07
Campeón de Superbikes

pues para salir de dudas, aquí tenéis una multa por derivar del doble de su potencia y con el A2, nada, 500 eurillos y 4 puntos, por lo visto este no se topó con un G.C enrollado, anda que............

Última edición por astur63 fecha: 26/10/17 a las 17:16:54.
Responder Con Cita
Antiguo 26/10/17, 17:59:17
Xabi_ HombreXabi_ no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2016
Motocicleta: Suzuki sv 650s
Total Mensajes: 491
Mensajes Aquí: 18
Cita:
Originalmente Escrito por jbzcasero Ver Mensaje
No tienes razón, johan. Como han dicho, una moto limitada no puede derivar de otra de más del doble de potencia. Por tanto, la limitación a 25 con el A2 actual tiene que ser para un máximo de 50kw. Si nos vamos a motos del máximo de potencia limitable, que son 70, habría que tirar de limitación nueva a 35.

Otra cosa es la buena voluntad de los agentes, que vean una moto no muy potente (como el caso de fito de 56kw) y que va limitada y no se metan en si la limitación es a 25 o a 35. Creo que la mayoría no lo haría y lo dejaría pasar, pero siempre puede haber alguien un poco cabrón de más. Seguro que hablándoselo de buenas se podría entrar en razón de que en realidad no iría mal limitado y se podría levantar la mano.
El que estas equivocado eres tu, la ley dice que no se pueden limitar motos de mas de 70kw y que la potencia maxima es de 35kw.
Mientras no lo superes no hay problema, el tema de los kits de 35kw es por que el fabricante de los kits los hace a la potencia maxima llevable pero si tu quieres limitarla a menos de 35kw y tienes un kit homologadp sin problemas como si la quieres llevar a 11kw, mientras no excedas de los 35kw de maxima y no limites una moto de mas de 70 todo perfecto.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 26/10/17, 20:06:31
jbzcasero Hombrejbzcasero no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: MT-07
Total Mensajes: 335
Mensajes Aquí: 6
Cita:
Originalmente Escrito por Xabi_ Ver Mensaje
El que estas equivocado eres tu, la ley dice que no se pueden limitar motos de mas de 70kw y que la potencia maxima es de 35kw.
Mientras no lo superes no hay problema, el tema de los kits de 35kw es por que el fabricante de los kits los hace a la potencia maxima llevable pero si tu quieres limitarla a menos de 35kw y tienes un kit homologadp sin problemas como si la quieres llevar a 11kw, mientras no excedas de los 35kw de maxima y no limites una moto de mas de 70 todo perfecto.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Pues mira, yo me saqué el A2 hace unos 4 años y entonces, además de lo que dices, también había una relación peso/potencia que no se podía superar y que la potencia original no podía superar al doble de la potencia limitada (y por eso era las limitaciones máximas de 35, porque el máximo que se podía limitar era 70). Quizás en el tiempo que ha pasado eso se ha quitado y mientras esté limitada a 35kw máximo da igual la potencia original siempre y cuando no pase los 70.
Como he dicho, si en este tiempo se ha cambiado la norma no me queda otra que darte la razón.
De todas formas lo investigaré a ver, ya por curiosidad más que nada.

Edito para decir que la multa que se ha puesto más arriba demostraría que es como digo, salvo que efectivamente después se haya cambiado la norma quitando ese apartado, ya que la multa es del 2015.

Edito otra vez:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Punto 4.1, clases de permiso de circulación. Te dice bien claro que no puede derivar de un vehículo de más del doble de su potencia. Y la fuente es la propia DGT, se supone fiable.

Última edición por jbzcasero fecha: 26/10/17 a las 20:15:38.
Responder Con Cita
Antiguo 27/10/17, 00:27:09
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por jbzcasero Ver Mensaje
Pues mira, yo me saqué el A2 hace unos 4 años y entonces, además de lo que dices, también había una relación peso/potencia que no se podía superar y que la potencia original no podía superar al doble de la potencia limitada (y por eso era las limitaciones máximas de 35, porque el máximo que se podía limitar era 70). Quizás en el tiempo que ha pasado eso se ha quitado y mientras esté limitada a 35kw máximo da igual la potencia original siempre y cuando no pase los 70.
Como he dicho, si en este tiempo se ha cambiado la norma no me queda otra que darte la razón.
De todas formas lo investigaré a ver, ya por curiosidad más que nada.

Edito para decir que la multa que se ha puesto más arriba demostraría que es como digo, salvo que efectivamente después se haya cambiado la norma quitando ese apartado, ya que la multa es del 2015.

Edito otra vez:

Punto 4.1, clases de permiso de circulación. Te dice bien claro que no puede derivar de un vehículo de más del doble de su potencia. Y la fuente es la propia DGT, se supone fiable.
Repito, se refieren a limitaciones de 35kw, 35x2=70kw, máximo permitido, las limitaciones de 25 al estar ya obsoletas por el aumento de potencia limitada a 35, ya no se tienen en cuenta.

O sea, una moto de 70kw limitada a 25kw por ejemplo, La limitación peso potencia queda muy por debajo del límite de 0.2kw/kg, y lejos de los 70kw originales 25kwx2=50kw.

Esto te lo digo pk yo me informe en su momento para limitar la Bandit 400, donde me fui a preguntar en una comisaría. Puesto que había 2 opciones, tanto la de 25 como la de 35.

Claramente me dijeron, pasa de 70kw sin limitar? Supera los 0.2kw/kg? Entonces da igual si no supera los 35kw.

Quizás no me informaron bien en su momento? Quizás si, tengo un compañero de trabajo que su mujer es agente, le preguntaré a ver que sacamos en claro.

Saludos.

Última edición por Johan88 fecha: 27/10/17 a las 00:36:44.
Responder Con Cita
Antiguo 27/10/17, 01:02:54
Campeón de Superbikes

pues yo creo que está bastante claro, ya hemos puesto multa, el documento de la dgt donde lo dice muy claro, si todavía hay alguien que dude lo que es legal o ilegal, bufffff
Antiguo 27/10/17, 01:55:37
Campeón de Critérium

Como ya he dicho, mañana volveré a preguntar a un agente de tráfico, a ver que nos dice.

Quizás a mi me informó mal el agente y soy yo el que estoy errado, de todas formas cuando me diga el que, informare.

Edito:

Vale tenéis razón!

Lo que mi Bandit 400 es legal tanto uno como el otro, o sea que tiene 59cv que pasados a KW son 59/1.35=43.7kw 25x2=50 entra en la legalidad de los 25kw que es lo que me comentó el agente, lo que me extraña es que me dijera si no pasaba de 70kw...etcetc. quizás lo entendí yo mal en el momento.

Última edición por Johan88 fecha: 27/10/17 a las 02:04:15.
Responder Con Cita
Antiguo 27/10/17, 03:33:18
Campeón de Superbikes

Cita:
Como ya he dicho, mañana volveré a preguntar a un agente de tráfico, a ver que nos dice.

Quizás a mi me informó mal el agente y soy yo el que estoy errado, de todas formas cuando me diga el que, informare.

Edito:

Vale tenéis razón!

Lo que mi Bandit 400 es legal tanto uno como el otro, o sea que tiene 59cv que pasados a KW son 59/1.35=43.7kw 25x2=50 entra en la legalidad de los 25kw que es lo que me comentó el agente, lo que me extraña es que me dijera si no pasaba de 70kw...etcetc. quizás lo entendí yo mal en el momento.
Los agentes de seguridad, unos se lo sabrán y otros no, incluso algunos lo saben y como es normal, hacen la vista gorda, pero como ves por la multa, otros no, al menos todo esto, sirve para informar y luego allá cada uno, un saludo, v"sssssssss

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación