MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Street Fighter / Bike Tuning
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Street Fighter / Bike Tuning Modificaciones estéticas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 11/04/16, 15:35:28
Dapied HombreDapied no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2016
Motocicleta: Honda Unicorn 150
Total Mensajes: 10
Mensajes Aquí: 8
Question Ayuda cómo instalar led H4 en moto Honda

Hola gente... Soy nuevo en el foro y espero que me puedan ayudar. Tengo una honda Unicorn y quiero instalar un bombillo led en el foco principal, ya había comprado uno y lo quemé porque no sabia que en el foco llega corriente alterna y el led trabaja de 6v a 36 en corriente directa. Que debo instalar para que me funcione.( regulador, cuadro de diodos) o alguna idea que me puedan brindar les agradezco... Saludos...
Responder Con Cita
Antiguo 14/04/16, 09:54:37
tresnanos Hombretresnanos no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2009
Motocicleta: gsr600abs
Total Mensajes: 122
Mensajes Aquí: 2
Alguien te ha informado mal...

Las luces de una moto se alimentan con corriente continua.

Una lampara led, depende de como este hecha puede funcionar con alterna o con continua. Pero, para una moto, a menos de que tenga un regulador de tension muy especifico, funcionara con continua.

Tu moto tiene regulador para cargar la bateria., no necesitas otro.

Sencillamente se te ha quemado porque se habra calentado en exceso, en luces led, es fundamental la refigeracion de las mismas. Si el foco de tu moto no refrigera la lampara suficiente se te volvera a quemar las veces que la pongas.
Responder Con Cita
Antiguo 14/04/16, 14:13:40
Vuelta de Reconocimiento

Muchas gracias por responder, pero el bombillo que tiene mi moto es de bulbo y desde que compre la moto que es bastante nueva, el mismo solo enciende hasta que la moto este encendida, no le basta solo con inición, y ademas el bombillo parpadea y hasta que uno le de un poco el acerador empareja la luz de la moto, no está alimentado de la batería... Por lo cual es que quiero ponerle un led...Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/16, 03:12:59
cordobitax Hombrecordobitax no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2014
Motocicleta: peugeot speedfight
Total Mensajes: 179
Mensajes Aquí: 5
no es cierto que las motos en general tenga la iluminacion en continua.....en los coches TODO es corriente continua pero en muchas motos solo funciona con continua los intermitentes,la luz de freno,la carga de bateria y los componentes del cuadro como la aguja de gasolina etc...lo demas como las luces de cruce o carretera,posicion trasera y luces del cuadro van a alterna.

efectivamente tu problema es ese,que es alterna y por eso se te a fundido,a mi tambien me a pasado, tienes varias opciones:

poner otro regulador a la salida del interruptor de las luces y asi convertir las luces en continua,hacer el regulador tu mismo (como estoy haciendo yo) o de alguna manera conectar toda la moto al regulador original para asi tener toda la moto en continua aunque esto ultimo no lo recomiendo porque el regulador no esta pensado para alimentar (en mi caso) una bombilla de 35w mas la trasera de 5w mas las luces del cuadro pero bueno,si transformamos toda la iluminacion en led el consumo y la resistencia bajará bastante y podria hacerse.el otro problema de hacerlo asi es que estando la moto a ralenti,practicamente todo se alimentaria con la bateria.

para hacer un regulador te haria falta 4 diodos o un puente rectificador ya echo,un condensador y un L7812 para que el voltaje al ser filtrado no se suba a mas de 18 o 20 y se estavilice a 12 exactos y un disipadror de aluminio para este ultimo.

el 7812 solo aguanta 1 amperio o 1,5 segun fabricante (aunque no es bueno llegar a su limite) si necesitas algo mas gordo porque vallas a poner mas bombillas de led, podrias poner el 78T12 que aguanta 3 amperios.

yo estoy poniendole TODO de led para tener mas luz,ver y que me vean mejor y evitar ese feo parpadeo y caida de intensidad que se produce cuando te paras en un semaforo.
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/16, 04:04:40
Vuelta de Reconocimiento

Muy buena ayuda con los comentarios, excelente muchas gracias por evacuar mis dudas, pero me recomiendas entonces hacer lo siguiente:
para hacer un regulador te haria falta 4 diodos o un puente rectificador ya echo,un condensador y un L7812 para que el voltaje al ser filtrado no se suba a mas de 18 o 20 y se estavilice a 12 exactos y un disipadror de aluminio para este ultimo. No me bastaria solo con un regulador y un 78T12 ? Y conectarlo el regulador y luego el 78T12 a la alimentacion alterna que llega al bombillo... Ahí ya tendría la corriente continúa y rectificada a 12 vdc es asi o me falta algo de incluir o me falta algo mas?Agradezco sus respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/16, 04:13:35
Vuelta de Reconocimiento

Muy agradecido con todas las respuestas, me han sido muy útiles... Solo una duda no me basta con solo instalar un regulador y un 78T12 al cable de alimentación de corriente alterna que llega al foco, para convertirla en corriente continúa y asi tener 12 vdc y poder conectar las luces Led?
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/16, 05:10:32
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Dapied Ver Mensaje
Muy agradecido con todas las respuestas, me han sido muy útiles... Solo una duda no me basta con solo instalar un regulador y un 78T12 al cable de alimentación de corriente alterna que llega al foco, para convertirla en corriente continúa y asi tener 12 vdc y poder conectar las luces Led?
si,puedes conectar el invento a la salida del boton de las luces para convertir TODO lo que es alterno en continuo...o puedes conectarlo solo a los cables que van a la bombilla y solo transformas la bombilla de alterna a continua.

el problema de comprar un regulador de moto para ahorrate tiempo es que regulan hasta los 15v para cargar la bateria,en cambio si lo hacemos nosotros con el 7812 se queda en 12v justos.(aunque las bombillas ya deverian de estar preparadas para ir a 14,4v que es a lo que se llegan en los coches)

hay que poner si o si estas tres cosas:

-puente rectificador o 4 diodos (para convertir la corriente alterna en continua)

-condensador (para filtrar la corriente continua sin filtrar y convertirla en contina "mas real")

-L7812 o 78T12 o alguna de sus variantes (para solo dejar pasar 12v ya que al pasar de alterna a continua,se genera casi el soble de voltaje por lo que pasaremos de 20 o mas voltios cuando aceleremos)

-disipador de aluminio,se puede comprar o hacer con algo de aluminio de la basura (hay que ponerselo al 7812 porque genera mucha calor y podria fundirse)
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/16, 13:06:02
Vuelta de Reconocimiento

Muchas gracias... Muy bien explicado. Voy hacerlo y luego te comentó como me fue... Saludos desde Costa Rica...
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/16, 13:08:01
Vuelta de Reconocimiento

Muy buen el foro de está página...

Última edición por Dapied fecha: 15/04/16 a las 13:12:26.
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/16, 17:21:37
Vuelta de Reconocimiento

De cuanto es la capacidad del condensador que debo instalar?
Responder Con Cita
Antiguo 17/04/16, 23:20:10
Vuelta de Reconocimiento

Ya lo instalé muchas gracias me quedo de maravilla
Responder Con Cita
Antiguo 20/04/16, 20:52:56
Campeón de Critérium

no hay de qué,haber si se lo pongo yo a la mia jejeje
Responder Con Cita
Antiguo 15/03/18, 13:42:02
Lopezxs64 HombreLopezxs64 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2018
Motocicleta: Pulsar 180 blackTec
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
Cita:
Originalmente Escrito por Dapied Ver Mensaje
Ya lo instalé muchas gracias me quedo de maravilla
Compañero! Me puedes asesorar! Me hablaron de esto para hacerlo en una pulsar 180 blackTec. Podrias compartir fotos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación