MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Street Fighter / Bike Tuning
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Street Fighter / Bike Tuning Modificaciones estéticas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 21/06/18, 15:43:44
Nastin86 HombreNastin86 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: dic 2016
Motocicleta: MV AGUSTA F4 312R
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 1
Pulido a espejo y pintado de llantas

Buenas tardes, estoy empezando la restauración de mi moto la cual no esta mal pero quiero que quede espectacular y me gustaría pedir consejo

Voy a empezar por las llantas, pues me compre un segundo juego el cual quiero pulir a modo espejo. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo lo que quiero hacer...

Bonitas verdad? De hecho son las mismas llantas. Por el momento me están enderezando las llantas para dejarlas perfectas, ya que después del curro que me voy a pegar era lo menos que podía hacer.

Supongo que lo primero será empezar por el pulido del aro, pero la verdad esq eso es algo que no he hecho nunca. Me he estado informando y he visto varias opciones para el trabajo y diferentes procesos, corregirme si me equivoco:

1- Decapar la pintura con algún decapador. ¿Alguna recomendación? porque he leido que algunos no son muy efectivos

2- Pulido o lijado de las llantas... aquí es donde más dudas surgen. He visto que hay gente que lo hace con lija al agua desde 400 hasta 1200. Esto no me da miedo porque he trabajado de pintor en mi juventud pero tambien he visto que la gente compra una especie de esponjas con piedra blanca y azul creo para limpiar y pulir. ¿Que diferencias puede haber entre una u otra? ¿Alguna deja mejor acabado?

3- Pintado de los radios y el interior del aro. Pensaba pintarlas de la manera tradicional pero también he visto algo sobre la pintura en polvo... ya me empiezo a liar

Por último dos dudas más, creeis que una vez pulido la pintura agarrará bien sobre las zonas que haya podido llegar a pulir y luego pintar encima si no soy muy preciso puliendo? ¿Podré lacar la llanta pulida o me tocará tapar el espejo para lacar solo las zonas que haya pintado?

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
Antiguo 19/07/18, 14:36:48
miky900 Hombremiky900 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2011
Motocicleta: Honda cb 1300
Total Mensajes: 737
Mensajes Aquí: 76
Yo te respondo hasta donde he hecho. En mi anterior moto pulí las llantas, radios y núcleo incluido. Currazo increíble, quité la pintura con decapante, lijé con grano de más a menos y luego compré un kit de pulido del Leroy Merlín, quedó muy bien. Si barnizas no puedes dejar la base al brillo espejo ya que no agarrará la laca, si tienes que pintar más de lo mismo. Lo que no pintes lo puedes dejar tal cual y de vez en cuando te tocará limpiar con algún debastador o limpia metales, ya que el aluminio en contacto con la atmósfera se pasiviza y se quita el brillo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación