MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 03/04/18, 17:52:15
Micifuto HombreMicifuto no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 ABS V STROM
Total Mensajes: 3.492
Mensajes Aquí: 40
¿Cuánto tarda en llegar una multa de radar de tramo?

Saludos a todos. El viernes antes de semana santa pase por una zona dónde no sabía que hubiera radares de tramo. La cuestión es que no iba a 90, como marcaba la zona, sino a algo más, pero tampoco iba a más de 110.

¿Alguno sabría decirme cuánto tarda en llegar una notificación de este tipo de multas?

Gracias.
Antiguo 03/04/18, 20:43:38
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.342
Mensajes Aquí: 24
Supongo que 15-20 días como todas, pero si no has pasado de 110, seguramente no te haya cazado, porque tiene margen, ya que para adelantar puedes aumentar la velocidad, creo que en esa carretera +20kmh, yo voy por carretera con ese tipo de radar a menudo y voy a 110 y adelantó a 130, y nunca me ha llegado nada, con el límite a 100kmh, a nada que pillas un camión o así baja mucho la velocidad media
Antiguo 03/04/18, 23:07:04

Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
Supongo que 15-20 días como todas, pero si no has pasado de 110, seguramente no te haya cazado, porque tiene margen, ya que para adelantar puedes aumentar la velocidad, creo que en esa carretera +20kmh, yo voy por carretera con ese tipo de radar a menudo y voy a 110 y adelantó a 130, y nunca me ha llegado nada, con el límite a 100kmh, a nada que pillas un camión o así baja mucho la velocidad media
Ojalá sea cierto, me quedo más tranquilo
Antiguo 03/04/18, 23:13:29
Dano284 HombreDano284 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2016
Motocicleta: Kawasaki Z800E ABS
Total Mensajes: 60
Mensajes Aquí: 1
Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
No estoy seguro 100%. Pero tengo entendido que el +20 km/h es para carreteras de doble sentido para que puedas adelantar sin peligro. En autopistas de varios carriles en el mismo sentido, la velocidad máxima permitida es la de la vía.

Es cierto que los radares tienen cierto margen al multar, ya que no son perfectos y tienen cierto error. Pero creo que normalmente el margen son unos 10 km/h.
Responder Con Cita
Antiguo 04/04/18, 00:24:07

Cita:
Originalmente Escrito por Dano284 Ver Mensaje
No estoy seguro 100%. Pero tengo entendido que el +20 km/h es para carreteras de doble sentido para que puedas adelantar sin peligro. En autopistas de varios carriles en el mismo sentido, la velocidad máxima permitida es la de la vía.

Es cierto que los radares tienen cierto margen al multar, ya que no son perfectos y tienen cierto error. Pero creo que normalmente el margen son unos 10 km/h.
En ningún momento se ha hablado de autovia, es de cajon que en las autopistas autovías no hay ese +20, sino iríamos a 140 todo el rato sin problema ninguno...
Y el margen, si en un radar de tramo es +10, no tiene que ver con el +10 de un radar normal, uno te mida la velocidad a la que vas en el momento y el otro te hace la media del tramo, y para sacar una media de 110 tienes que ir a más de 110 todo el rato, a 10 sec que vallas a 90 baja mucho la media, y lo tengo más que probado...
Antiguo 06/04/18, 20:32:53

La verdad es que no me ha llegado nada. He mirado mis puntos y están enteros. Tampoco aparezco en la base de datos como pendiente de notificación, así que si en lo que queda de mes no recibo nada, pues implicaría que no he salido en la foto. De todas maneras, ¡vaya susto!
Antiguo 07/04/18, 03:44:43
Sucucho HombreSucucho no está en línea
Ganador FORO MOTOS GP 2014

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Gsxr 750 de 2008
Total Mensajes: 1.554
Mensajes Aquí: 25
Quizá no estaba el radar la primera vez que pasaste, aquí por esta zona en las ultimas semanas han puesto 2 radar de tramo... y uno de ellos un tramo largo y a 60, justo antes de unas curvas jodidas con limitación a 40... Creo que lo suyo hubiera sido ponerlo para las curvas y no antes o después segun vayas o vengas (es para ambos sentidos), pero bueno...ç

Además coincido con el compi... para sacar una media de 90 tienes que ir mucho rato por encima de 90 si ibas a 110 de marcador seguro que no te pasaste

Última edición por Sucucho fecha: 07/04/18 a las 03:46:37.
Responder Con Cita
Antiguo 07/04/18, 12:11:58

Cita:
Originalmente Escrito por Sucucho Ver Mensaje
Quizá no estaba el radar la primera vez que pasaste, aquí por esta zona en las ultimas semanas han puesto 2 radar de tramo... y uno de ellos un tramo largo y a 60, justo antes de unas curvas jodidas con limitación a 40... Creo que lo suyo hubiera sido ponerlo para las curvas y no antes o después segun vayas o vengas (es para ambos sentidos), pero bueno...ç

Además coincido con el compi... para sacar una media de 90 tienes que ir mucho rato por encima de 90 si ibas a 110 de marcador seguro que no te pasaste
Sinceramente, no sé a cuánto iba. Por encima de 100 en el marcador, seguro que sí, pero puede que no mucho más, ya que tampoco me gusta ir fuerte. El radar se inauguró a principios de año, por lo que debía estar funcionando.

La suerte es que venían muchos vehículos de frente y me encontré tres o cuatro tractores y un par de furgones, lo que debió ayudarme a bajar la media de forma considerable.

De todas formas, menudos susto me estoy llevando.

Gracias por vuestras aportaciones.
Antiguo 07/04/18, 14:49:45
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 247
Mensajes Aquí: 3
Desde mi ignorancia en los radares de tramo, si es en nacional todas las veces que he visto un radar ha estado colocado en zonas de línea continua, puesto que me parece incoherente colocarlo en zonas de discontinua y adelantamiento ya que todo el mundo reclamaría la multa.
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/18, 07:45:25

Cita:
Originalmente Escrito por Geatherdavid Ver Mensaje
Desde mi ignorancia en los radares de tramo, si es en nacional todas las veces que he visto un radar ha estado colocado en zonas de línea continua, puesto que me parece incoherente colocarlo en zonas de discontinua y adelantamiento ya que todo el mundo reclamaría la multa.
Pues en este concretamente son más de 10 kms de tramo. Y el siguiente son otros 18 kms. Entre Becerril de Campos y Cisneros hay dos radares de tramo que cubren 28 kms y estamos pendientes de que en una recta larga, al lado de Villada, empiece a funcionar otro radar fijo. De todas formas, a día de hoy no me ha llegado nada. Espero que no lo haya recogido la vecina y me la de en cualquier momento, no creo, pero como es una mujer mayor te puedes esperar cualquier cosa.
Antiguo 17/09/18, 20:02:34

Bueno, pues no me ha llegado nada y ya han pasado cuatro meses.
Antiguo 18/09/18, 00:01:44

Perfecto, no habrá multa tntonces

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación