MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 02/03/18, 19:07:39
elpunto Hombreelpunto no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2018
Motocicleta: Aprilia Sr Max 125
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Problema con taller autorizado

Hola foreros,...necesito vuestra opinión

Tengo una Scooter Aprilia SR Max 125 que uso bastante poco,....tiene 4 años y tan solo 5000 km.

Bien, pues el problema es el siguiente:

Cuando fui a hacer la segunda revisión de los 5000km me dicen el taller que cómo es que no le había mirado el aceite del motor porque estaba seco y que era muy probable que en unos días se me fastidiara algo del motor....y efectivamente algo pasó porque la moto se averió a los dos días.

El tema es que nunca se me encendió ningún testigo de falta de aceite y la verdad es que yo no comprobé el nivel de aceite nunca pero para que carajo están las revisiones entonces??? Ellos se lavan las manos alegando que fue error mio pero a mi me parece que eso no puede ser porque se Aprilia estima que las revisiones son a los 1000km la primera y a los 5000 la segunda,....como es posible que me pase eso?? Cuanto dura el aceite que le ponen?

Por favor amigos, necesito vuestra opinión y consejo porque creo que aquí me ocultan algo o me mienten directamente

Muchas gracias, de corazon
Responder Con Cita
Antiguo 02/03/18, 22:05:41
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 269
Mensajes Aquí: 6
Es de buena educación hacer primero una presentación.
Responder Con Cita
Antiguo 02/03/18, 22:16:55
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 269
Mensajes Aquí: 6
A lo mejor me equivoco pero en todos los vehículos a motor hay dos parámetros que marcan la periodicidad de las revisiones. Uno es el kilometraje que marca el fabricante y otro es el tiempo si no se alcanza ese kilometraje. Normalmente este tiempo no suele ser superior a un año que parece que en tu caso has superado con creces. Aunque la moto tenga pocos kilómetros un aceite de cuatro años de antigüedad ha perdido completamente las propiedades lubricantes que se le suponen. Y visto el resultado obtenido en forma de avería demuestra el razonamiento que te hago.

Por otra parte el testigo de aceite no suele ser tan fiable como la comprobación periódica que debe hacer cada usuario. Normalmente cuando se enciende el testigo indica que el vehículo lleva circulando con el nivel por debajo del mínimo desde hace tiempo.

Estarás conmigo en que cuatro años sin ni siquiera comprobar el nivel de aceite que es una operación de periodicidad mensual indica un poco de dejadez.

Comprueba en tu libro de mantenimiento si te indica algo de lo que te he comentado, pero me temo que en este caso el concesionario tiene toda la razón de su parte.

Última edición por xenigmax fecha: 02/03/18 a las 22:20:57.
Responder Con Cita
Antiguo 03/03/18, 19:29:21
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.292
Mensajes Aquí: 22
La cagada es tuya claramente... Es obligación del usuario comprobar niveles y demás, no vas al taller todos los días. Si no has mirado el aceite en 4 años...es tu culpa, y no hace falta 4 años... El aceite se debe de mirar cada salida.
Antiguo 03/03/18, 22:52:40
Xabi_ HombreXabi_ no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2016
Motocicleta: Suzuki sv 650s
Total Mensajes: 491
Mensajes Aquí: 18
Si en 4 años ni te has molestado en mirar el aceite normal , no es culpa de aprilia ni del taller.
Se estima que se cambie el aceite cada 5 suponiendo que esa moto se le da uso habitual y aun así entre revisiones se le va vigilando.
Y aunque no le hagas esos 5 mil el aceite hay que cambiarlo ya que pierde propiedades y dejarlo ahí 4 años es de dejado total.
Mas aun te dice el mecánico que con ese aceite te vas a cargar la moto y encima que te avisa y te vas andando con la moto la responsabilidad va ser suya.
Es norma obligada en los foros hacer un post de presentación y esto no lo es .....

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 04/03/18, 14:36:23
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.292
Mensajes Aquí: 22
A ver si almenos nos contesta...

Herramientas
Desplegado