MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SEGUROS > Seguros de Motos (General)
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Seguros de Motos (General) Consultas relacionadas con este tema y sobre cualquier compañía.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 14/01/17, 00:38:19
Norman Quarry HombreNorman Quarry no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Suzuki Bandit N/A K8
Total Mensajes: 297
Mensajes Aquí: 8
Question Cómo funciona el tema franquicias?

Estoy con el último paso para empezar a circular con mi recién adquirida bandit, el tema de los seguros. Aunque, obviamente, no es nueva me gustaría asegurarla al menos un año o dos a todo riesgo. He estado viendo precios y opciones en varios comparadores online; me saldría a todo riesgo con franquicia del 10% en caso de siniestro (con un mínimo de 250 euros) por unos 320 euros.
El precio me ha sorprendido pues aún siendo madurito me acabo de sacar el A2 y es mi primer seguro como tomador, contaba con bastante más (si fuese tanto como la siguiente compañía del comparador iba a ser a terceros...) Mi duda es sobre el tipo de franquicia, ya que nunca he tenido un seguro así y no se como funcionan.
Otra duda que me surge es si el seguro suele cubrir siniestros ocasionados por animales, tanto salvajes como domésticos o habría que contratar algún extra aparte (no hace mucho me comí un jabalí con el coche y es básicamente como un muro con patas, suerte que en la póliza del coche estaba incluido dando parte a la benemérita)
Por cierto, si en caso de accidente lo primero que hacen es ver si la moto va limitada, igual deberían también andar tan listos para asegurarla con la potencia que tiene limitada, que es la real (permiso de circulación, itv y tráfico lo acreditan así) y no con la genérica...:
Responder Con Cita
Antiguo 14/01/17, 10:07:39
chulopantanos Hombrechulopantanos no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.436
Mensajes Aquí: 11
Creía que ibas a abrir un concesionario de motos al decir lo de franquicia jajajjaja.

El tema de las franquicias no es más que un pago que tú aportas a la reparación, si por ejemplo te la piñas con la moto y se presupuesta la repaeración en 3000€ pues tu tendrias que poner de tu parte 300€ y el resto se encarga la compañía, por otra parte respecto al mínimo quiere decir que si la reparación se presupuesta en 1500€, en lugar de aportar 150€ que sería el 10% tendrías que aportar 250€ aunque eso corresponda a un porcentaje mayor, pues es el mínimo que debes dar. En resumen quiere decir que por cada reparación tu tendrás que aportar siempre como mínimo 250€.

Si es a todo riesgo debería estar incluido el tema de los animales, normalmente es un extra para los que contratan un terceros ampliado y el extra suele llamarse animales cinegéticos, pero en tu caso que tienes todo riesgo debería estar ya incluido.

320€? Eso es lo que me costará a mi cuando vuelva a asegurar mi Kawa pero solo con modalidad Robo e incendio . Normalmente es más caro para los menores de 25 y conductores noveles y con pocos años de experiencia, así que no te sorprendas porque es normal que te salga tan bien.

V'sss
Antiguo 14/01/17, 11:32:36
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por chulopantanos Ver Mensaje
Creía que ibas a abrir un concesionario de motos al decir lo de franquicia jajajjaja.

El tema de las franquicias no es más que un pago que tú aportas a la reparación, si por ejemplo te la piñas con la moto y se presupuesta la repaeración en 3000€ pues tu tendrias que poner de tu parte 300€ y el resto se encarga la compañía, por otra parte respecto al mínimo quiere decir que si la reparación se presupuesta en 1500€, en lugar de aportar 150€ que sería el 10% tendrías que aportar 250€ aunque eso corresponda a un porcentaje mayor, pues es el mínimo que debes dar. En resumen quiere decir que por cada reparación tu tendrás que aportar siempre como mínimo 250€.

Si es a todo riesgo debería estar incluido el tema de los animales, normalmente es un extra para los que contratan un terceros ampliado y el extra suele llamarse animales cinegéticos, pero en tu caso que tienes todo riesgo debería estar ya incluido.

320€? Eso es lo que me costará a mi cuando vuelva a asegurar mi Kawa pero solo con modalidad Robo e incendio . Normalmente es más caro para los menores de 25 y conductores noveles y con pocos años de experiencia, así que no te sorprendas porque es normal que te salga tan bien.

V'sss
No, hombre, lo de vender motos (ni otra cosa) no es lo mío, jejej
Me has ayudado a aclararme, en principio era lo que tenía entendido pero los lenguajes burocráticos a veces llevan a confusión y quería asegurarme (nunca mejor dicho)
Qué le has hecho a la Kawa? Llevo por aquí un par de meses y creo recordar que ya estabas resucitándola. A ver si la recuperas pronto y bien!
Responder Con Cita
Antiguo 14/01/17, 11:35:58

Cita:
Originalmente Escrito por Norman Quarry Ver Mensaje
No, hombre, lo de vender motos (ni otra cosa) no es lo mío, jejej
Me has ayudado a aclararme, en principio era lo que tenía entendido pero los lenguajes burocráticos a veces llevan a confusión y quería asegurarme (nunca mejor dicho)
Qué le has hecho a la Kawa? Llevo por aquí un par de meses y creo recordar que ya estabas resucitándola. A ver si la recuperas pronto y bien!
Dame 2 meses y volverá, y encima volverá mejorada
Antiguo 14/01/17, 11:40:56
Corriendo en Superbikes

Cita:
Dame 2 meses y volverá, y encima volverá mejorada
Ánimo en la espera! Ya nos vas contando.
Responder Con Cita
Antiguo 18/01/17, 00:15:51
Corriendo en Superbikes

Es "curioso", el presupuesto online desaparece en cero coma, en agencia no te mantienen el precio porque la casa no les deja...se ve que lo online es un reclamo.
Seguros danacol.
Responder Con Cita
Antiguo 18/01/17, 11:50:28

Claro, seguros Danacol, te ponen de los nervios para quemar calorías y eliminar tu colesterol

Normalmente cuando haces un presupuesto online te dan el número de referencia y además te lo envían a tu email, mírate AMV a ver como te sale.

V'ss
Antiguo 18/01/17, 15:46:03
Corriendo en Superbikes

Cita:
Claro, seguros Danacol, te ponen de los nervios para quemar calorías y eliminar tu colesterol

Normalmente cuando haces un presupuesto online te dan el número de referencia y además te lo envían a tu email, mírate AMV a ver como te sale.

V'ss
Sí, hacen todo eso, luego en la agencia te dicen que no lo pueden comprobar. Del precio a todo riesgo online solo me subían 150 euricos en un terceros peladito del todo, lo mínimo legal.
Con muchas otras compañías, lo mismo, en cuanto quieres ver algo más concreto, tan concreto como contratar, te caduca la sesión.
Para mí eso es publicidad engañosa, igual es que soy rarito.
Ya he mirado en todo lo que he podido online y un par de corredurías. Online, ya digo, es para captar tu atención con precios que no son para menos, en la vida real, ya captan tu atención los precios de otra manera...
Si lo se me pillo una xt por la mitad del precio de la bandit y me paso un par de años disfrutando por el monte sin seguros. Aaaaainnnssss, qué de mala hostia se pone uno!!!
Responder Con Cita
Antiguo 02/05/17, 08:31:07
DUC DUC no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: pronto Shadow
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 2
Hola
Nunca me han gustado las framquicias, pues considero que no es rentable. Tengo una Peugeot Expert a todo rriesgo pagando 840€ y en agosto finaliza el tercer año, a partir de ahí la pasaré a terceros puesto que con un siniestro total ya no te pagan el valor real pero, antes haré un parte general para reparar cualquier golpecito, raya, etc...y como rs lógico tendrán que pintarla toda puesto que ha de quedar uniforme.
Con una franquicia esto no hubiera sido posible. En mi caso si se analiza bien un todo riesgo sin franquicia, resulta rentable
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 02/05/17, 08:55:45
fz6_002 Hombrefz6_002 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: fz6
Total Mensajes: 83
Mensajes Aquí: 1
Cita:
Originalmente Escrito por DUC Ver Mensaje
Hola
Nunca me han gustado las framquicias, pues considero que no es rentable. Tengo una Peugeot Expert a todo rriesgo pagando 840€ y en agosto finaliza el tercer año, a partir de ahí la pasaré a terceros puesto que con un siniestro total ya no te pagan el valor real pero, antes haré un parte general para reparar cualquier golpecito, raya, etc...y como rs lógico tendrán que pintarla toda puesto que ha de quedar uniforme.
Con una franquicia esto no hubiera sido posible. En mi caso si se analiza bien un todo riesgo sin franquicia, resulta rentable
Saludos
Para nada,el tema de partes Almenos en la mayoría de seguros por no decir todos va por partes,

Parte para cada parte lateral, y diría que techo también cuenta como parte...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación