![]() |
|
|||
|
|||
aceite moto
hola soy nuevo en esto delas motos y estoy aprendiendo
tengo una gilera rally de 50cc que me prestaron para reparar ya que estoy aprendiendo la pregunta es, en el motor en la parte donde iria el embrague todo eso se llena con aceite solo no? y si mal tengo entendido en el tanque de conbustible lleva una mezcla de nafta con aceite a un 3%, en algunos lados eh leido que es gasolina con aceite y la verdad estoy medio perdido si alguien me pudiese dar una mano seria de mucha ayuda, gracias |
|
||||
|
||||
si es una moto 2T el aceite para el cilindro, piston, rulemanes y jaulas de cigueñal y biela va en el tanque con la nafta y la relacion difiere segun fabricantes entre un 5 a 2,5 %, en lo que es caja de cambios va aceite, yo normalmente uso transolil, pero cualquier SAE 30 mineral debería ir bien (solo para la caja de cambios, aunque en las motos viejas le poniamos tambien ese para la mezcla de nafta aceite... pero giraban a distintas RPM....) para la mezcla nafta - aceite te recomiendo lo que vendan en tu estacion de servicio para motores 2T
Saludos ![]() |
|
|||
|
|||
Como andas? En motores 2T, el aceite se mezcla con la nafta para lubricar el motor.. y si, coincido con XLR , va entre un 2,5% y un 3%. Yo personalmente para no hacerme mala sangre con el tema del porcentaje compro la marca IPONE, que en el mismo embase tiene un dosificador que te dice cuantos ml de aceite tenes que echar en funcion de la cantidad de nafta que tengas. Me fue perfecto y nunca tuve problemas. Un abrazo y desp contame como te fue!
|
![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|