MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 14/12/10, 08:50:30
Skandol HombreSkandol no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: GSR
Total Mensajes: 10
Mensajes Aquí: 2
a 1.9 atras y 2.1 delante,otro amigo me dijo lo mismo pero a simple vista no se aprecia,no como las bt-14 que llevaba,supongo que ahora en las corsaIII que llevo las habre lijado un poco
Responder Con Cita
Antiguo 14/12/10, 20:49:04
yayobusa yayobusa no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: wespi
Total Mensajes: 518
Mensajes Aquí: 13
por lo ke describias me parecia ke eran gomas cuadradas,si llevabas bien las presiones,puede ke sea paranolla,al no estar aconstumbrado a pasar de unos grados de inclinación e intentar tumbar mas te aparecian los PANICOS,muy comunes cuando hacemos algo a lo ke a nuetras neuronas no tenemos preparadas........................

Vsssssssssssssssssssssssssssss
Antiguo 21/12/10, 23:37:20
Campeón de Superbikes

os dejo en la primera página unos cuantos consejos ke espero sean de utilidad,sobretodo para tener una buena base teórica a la hora de iniciarse en este mundillo y aclarar conceptos a los ke ya estamos un npoco mas sueltecitos con nuestra moto............

Vsssssssssssssssssssssssss
Antiguo 22/12/10, 03:41:33
fufatrs Hombrefufatrs no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: FZ1 & shadow 600
Total Mensajes: 1.338
Mensajes Aquí: 40
Buen trabajo!! leyendolo te das cuenta de lo que haces bien o mal
Responder Con Cita
Antiguo 22/12/10, 05:34:06
eduardoutrera Hombreeduardoutrera no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: nov 2010
Motocicleta: KTM 690 Duke'14
Total Mensajes: 910
Mensajes Aquí: 30
Skandol la sensacion esa que describes me pasaba a mi con mi yamaha jog, y desaparecio desde que empece a hacer el contramanillar a conciencia.
Responder Con Cita
Antiguo 30/01/11, 21:01:22
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por eduardoutrera Ver Mensaje
Skandol la sensacion esa que describes me pasaba a mi con mi yamaha jog, y desaparecio desde que empece a hacer el contramanillar a conciencia.
eihhhhhhhhhhhh.................ke tal con los nhayabusero del sur ???? te acabo de ver en las fotos con los buseros del sur en la salida de hoy..........

un saludo.................
Antiguo 07/06/11, 20:59:18
saeta #21 Hombresaeta #21 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: Kawasaki Ninja 250R
Total Mensajes: 60
Mensajes Aquí: 5
ole si señor tremendo post.
Esto me va a salvar el pescuezo en mas de una ocasion...
Responder Con Cita
Antiguo 21/06/11, 22:29:16
Campeón de Superbikes

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por saeta #21 Ver Mensaje
ole si señor tremendo post.
Esto me va a salvar el pescuezo en mas de una ocasion...

pues me alegro .......de eso se trata amigo............

un saludo.
Antiguo 21/06/11, 22:46:10
saeta #21 Hombresaeta #21 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: Kawasaki Ninja 250R
Total Mensajes: 60
Mensajes Aquí: 5
la verdad se agradece y se valora mucho los comentarios, recomendaciones y advertencias de los mas veteranos, todos compañeros, para evitar situaciones desagradables a los mas noveles.

En el tema de las motos, esto es algo que siempre me ha llamado la atencion, el buen rollo y el colegueo entre moteros, lo puedes ver en los circuitos y en las calles, en MotoGP hay mas relacion entre pilotos y medios, es un mundo mas abierto que la F1 por ejemplo, y sobretodo en las calles con el saludo de rigor al cruzarse -que pienso saludar igual aunque llevaré una R125-. Es un grupo de gente que comparte una misma pasión.

Es como cuando voy con el coche, que siempre que veo una moto que quiere adelantarme en un tramo de curvas, le indico con el intermitente cunado tiene paso -como hacen muchos camioneros-, y procuro apartarme un poco al arcen para facilitarselo y mientras me rebasa levantar gas...

bueno, ahi queda eso
mas civismo entre conductores hace falta!

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 04/08/11, 19:04:27
TMATPL HombreTMATPL no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: may 2009
Motocicleta: bultaco lobito
Total Mensajes: 24
Mensajes Aquí: 1
Muy interesante!!!
Tomare en cuenta muchos de los consejos!!!
Gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 08/08/11, 16:18:46
Javi Cabfer HombreJavi Cabfer no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jul 2011
Motocicleta: Yamaha FZ6 S2
Total Mensajes: 656
Mensajes Aquí: 17
Send a message via Skype™ to Javi Cabfer
Question RODANDO CON LLUVIA

Cita:
Originalmente Escrito por saeta #21 Ver Mensaje
[...] cuando voy con el coche, que siempre que veo una moto que quiere adelantarme en un tramo de curvas, le indico con el intermitente cunado tiene paso -como hacen muchos camioneros-, y procuro apartarme un poco al arcen para facilitarselo y mientras me rebasa levantar gas... [...] mas civismo entre conductores hace falta!
Yo hago igual y desde antes de pensar en tener mi propia moto! +9999 al civismo!

LA VELOCIDAD EN LLUVIA

Buenas gente, quería hacer una pequeña referencia hacia los moteros que vivimos en el norte, salpicados por el mar cantábrico, desde galicia a biarritz... en lo que a la conducción no voluntaria con lluvia se refiere... y digo no voluntaria, xq a veces el del tiempo dice que no va a caer ni gota, y repentinamente nos aparece una tormenta, o se empieza a cerrar el cielo y toca llover durante 1 hora...

Todo el mundo se limita a decir: Con lluvia: evitar las zonas pintadas por resvalar más, trazar suave, rodar despacio, velocidades largas, y frenar únicamente con el delantero y suavemente.

Claro, todo esto es muy facil de entender, lo de zonas pintadas, velocidades largas (pocas rpms) y freno delantero suave, eso está claro... pero... lo de trazar suave y rodar despacio, ¿hasta que punto?... legalmente podemos ir a 40 por vias de 80, y a 60 por vías de 120... pero esque akí creamos el efecto tapón... y nos estaremos pasando...

En coche estando "suelto", normalmente la gente suele superar en 20-30 kms/H el límite de velocidad de la zona, sin comprometer la seguridad de nadie, ni del vehículo, ni de ningún otro ocupante del tráfico... y con lluvia se puede ir con seguridad a la máxima de la vía (a 90 x zona de 90) con toda seguridad...
--> pero... y en moto?!?!?!?!, ¿donde ya estamos garantizando la seguridad rodando con neumáticos intermedios (lluvia/seco, que es lo habitual en el norte)? Yo al ser novato, voy a 20 km/H por debajo del maximo, es decir: a 40 por donde 60, a 60 por donde 80, a 80 por donde 100... aproximadamente. No se si debería ir más suave, o si estoy haciendo un tapón por terror a las caidas por pérdida de tracción/deslizamiento...

GRACIAS GENTE!!!

PD: Mis neumáticos son Pirelli Diablo (asecas, no son ni rosso, ni corsa, ni na, tengo entendido que son medio mojado, medio seco,... apropiados para mi zona...)

PPD: Esta pregunta es xq aprender por ensayo-error, implica en estas condiciones jugársela a tener un accidente serio, por eso, mejor evitar tener sustos... ;-)

Última edición por Javi Cabfer fecha: 08/08/11 a las 16:25:22. Razón: Especifiqué los neumáticos que tengo...
Responder Con Cita
Antiguo 20/08/11, 22:00:03
Campeón de Superbikes

hola Javi,siento no haberte respondido antes.....................desde mi punto de vista la conducción en lluvia,a parte de los consejos básicos: Con lluvia: evitar las zonas pintadas por resvalar más, trazar suave, rodar despacio, velocidades largas, y frenar únicamente con el delantero y suavemente.

habria ke añadir muchas mas cosas,lo ke comentas de velocidades aconsejables sin ir jugandonos el tipo,te puedo decir ke tanto en seco como mojado nosotros tenemos ke valorar la situción de la carretera ó calzada en función de como se encuentre .....................si estamos circulando por una nacional y está diluviando ke apenas vemos ni la carretera evidentemente no vamos a circular a la misma velocidad ke si está lloviendo de una forma moderada..............la lluvia seria un factor a considerar,por otra parte el estado de la carretera,si hay charcos podemos hacer un agua-planing si pasaramos muy deprisa...................otro factor de riesgo eske en la misma situacion nos encontraramos en ciudad callejeando............muy importante en ciudad conducir a la defensiva intentando salvaguardar las espaldas del coche ke llevamos detrás,cosa ke se agrava bastante con la lluvia.........................

los neumáticos ke llevas son neumáticos de calle ke son intermedios entre los Rosso y Estrada ................son neum´ticos ke acusan bastante los cambios de temperatura pero una vez ke se adaptan a rodar tanto en seco como en mojado van bastante bien,aunke yo te aconsejaria para Bilbao los michelin pilot power delante y los Road atras.

no te emparanolles mucho con las indicaciones de las señales de tráfico y procura rodar seguro a tu ritmo.........

un saludo.
Antiguo 20/08/11, 22:14:33
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por yayobusa Ver Mensaje
hola Javi,siento no haberte respondido antes.....................desde mi punto de vista la conducción en lluvia,a parte de los consejos básicos: Con lluvia: evitar las zonas pintadas por resvalar más, trazar suave, rodar despacio, velocidades largas, y frenar únicamente con el delantero y suavemente.

habria ke añadir muchas mas cosas,lo ke comentas de velocidades aconsejables sin ir jugandonos el tipo,te puedo decir ke tanto en seco como mojado nosotros tenemos ke valorar la situción de la carretera ó calzada en función de como se encuentre .....................si estamos circulando por una nacional y está diluviando ke apenas vemos ni la carretera evidentemente no vamos a circular a la misma velocidad ke si está lloviendo de una forma moderada..............la lluvia seria un factor a considerar,por otra parte el estado de la carretera,si hay charcos podemos hacer un agua-planing si pasaramos muy deprisa...................otro factor de riesgo eske en la misma situacion nos encontraramos en ciudad callejeando............muy importante en ciudad conducir a la defensiva intentando salvaguardar las espaldas del coche ke llevamos detrás,cosa ke se agrava bastante con la lluvia.........................

los neumáticos ke llevas son neumáticos de calle ke son intermedios entre los Rosso y Estrada ................son neum´ticos ke acusan bastante los cambios de temperatura pero una vez ke se adaptan a rodar tanto en seco como en mojado van bastante bien,aunke yo te aconsejaria para Bilbao los michelin pilot power delante y los Road atras.

no te emparanolles mucho con las indicaciones de las señales de tráfico y procura rodar seguro a tu ritmo.........

un saludo.
MUCHAS GRACIAS! Miraré lo de los neumáticos! Lo que pasa que como la moto la compré hace un par de meses, y estrene esos neumáticos... pues esperaré a hacerle unos pocos kilometros antes de cambiarmelos... xD que les llevo hechos 2.800 kms ahora mismo...

V'ssss!!!
Antiguo 29/08/11, 09:40:13
Campeón de Superbikes

Para comprar, en Pirelli he visto que para buena respuesta, y válido para mojado me salen las Diablo Rosso II, y Diablo Rosso Corsa, debe de ser que son las últimas/modernas que tienen...

Miraré estos días las Rosso y Estrada que me comentas, y las Michelin Power para delante y las Michelin Road para atrás... a ver si más gente comenta de neumáticos para la zona cantábrica...
Antiguo 02/10/11, 13:02:44
Campeón de Superbikes

T R A B A J A Z O - D E - N E U M A T I C O S - T E R M I N A D O

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Espero que os guste la recopilación de información...

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación