MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 05/07/11, 00:45:46
xawier Hombrexawier no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ago 2010
Motocicleta: honda s-wing 125
Total Mensajes: 7
Mensajes Aquí: 1
Totalmente de acuerdo, justo te enseñan a hacer lo q no se debe hacer. Pero claro, si no te enseñan a hacerlo no lo haces y si no lo haces, no te pueden multar y llenarse los bolsillos xd.

Pero yo aun voy mas allá, si con el A2 puedes ir en una moto q alcanza los 170 (cuando la velocidad máxima es 120) a q se debe lo del "A"?, pues simplemente para sacar mas y mas dinero.

Hoy hice mi primera práctica y me examino en 3 días, espero q mañana se me de mejor .

Saludos.

Última edición por xawier fecha: 05/07/11 a las 00:48:17.
Responder Con Cita
Antiguo 07/07/11, 14:44:19
Kady HombreKady no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: sep 2010
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 29
Mensajes Aquí: 8
Mis primeras prácticas

Antesdeayer hice mis primeras prácticas de circuito. No he cogido jamás una moto y fue la primera vez que me monté en una para llevarla. Solo estuve practicando la primera parte del circuito y me pareció dificilísima, y por el contrario, muy fácil de cagarla en el examen por muy bien que lo lleges a hacer.
No entiendo para nada este tipo de pruebas para llevar una moto. ¿Os imagináis en el examen del B que te meten en un circuito a hacer esto con un coche?, más de uno y de dos se llevarían las manos a la cabeza diciendo que si se preparan conductores o bombas en potencia.
Conozco a más de uno que ha tenido una caida en el exámen, y en concreto un compañero de trabajo en el exámen tuvo un accidente y se rompió el hombro en la curva del rápido.
Esto no es formar conductores, es jugar a la ruleta rusa con los que aspiramos a conducir una moto.

Última edición por Kady fecha: 07/07/11 a las 14:48:12.
Responder Con Cita
Antiguo 02/08/11, 00:21:45
Farruco HombreFarruco no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ago 2011
Motocicleta: Honda vt750s
Total Mensajes: 6
Cita:
Originalmente Escrito por Kady Ver Mensaje
Antesdeayer hice mis primeras prácticas de circuito. No he cogido jamás una moto y fue la primera vez que me monté en una para llevarla. Solo estuve practicando la primera parte del circuito y me pareció dificilísima, y por el contrario, muy fácil de cagarla en el examen por muy bien que lo lleges a hacer.
No entiendo para nada este tipo de pruebas para llevar una moto. ¿Os imagináis en el examen del B que te meten en un circuito a hacer esto con un coche?, más de uno y de dos se llevarían las manos a la cabeza diciendo que si se preparan conductores o bombas en potencia.
Conozco a más de uno que ha tenido una caida en el exámen, y en concreto un compañero de trabajo en el exámen tuvo un accidente y se rompió el hombro en la curva del rápido.
Esto no es formar conductores, es jugar a la ruleta rusa con los que aspiramos a conducir una moto.
Te van a sablear compañero, te cuesta menos comprar un vespino sin papeles por 50 leuros y irte a practicar a alguna aldea de estas que tenemos por estos lares, echale cojones y palante que no es tan dificil coño.
Responder Con Cita
Antiguo 23/09/11, 14:03:30
Kady HombreKady no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: sep 2010
Total Mensajes: 29
Mensajes Aquí: 8
Experiencia y nuevos trucos.

Hoy por fín he aprobado el p**o circuito... No había cogido una moto en mi vida y he aprobado a la 4ª... Esto realmente no responde a mi preparación, la primera vez que suspendí iba mejor preparado que ésta última en la que he aprobado. La diferencia fundamental "Los nervios"... Después de suspender 3 veces, haciéndolo perfecto siempre en las prácticas, esta cuarta vez ya me daba todo igual porque lo veía imposible, me lo he tomado como una práctica más sin tensión ni nada y aprové.
La primera vez caí en las paralelas por milímetros,
La segunda vez, un desastre, al salir en la primera parte del circuito, toqué un cono de la salida al subir el pié al estribo, me desequilibré, no pisé la linea directamente me salí de ella y en los conos se me caló la moto.
La tercera vez pasé el circuito de equilibrio, y en el de velocidad, en la salida, tiré un cono al subir el pié al estribo, hice buen tiempo, pero tirar cualquier cono del circuito es suspenso directo.
A la cuarta aprobé, en el de velocidad 23,3 segundos. Ahora os pongo mis trucos en el de velocidad.
Hasta la salida de los conos lo mismo que dice el post, pero al salir yo no meto primera, sigo en segunda y acelero nada más salir de los conos, freno repartiendo la frenada con los dos frenos mientras me abro para coger el campio de sentido, me voy cerrando hacia el cono que define la curva y antes de levantar la moto ya estoy acelerando. Acelero hasta los 45 km/h y a 3/4 de la recta suelto el acelerador, el resto igual que en el primer post. En las prácticas con este sistema he llegado a hacer 22,5.
Vssss

Última edición por Kady fecha: 23/09/11 a las 14:06:30.
Responder Con Cita
Antiguo 09/02/12, 12:01:48
rgalindos Hombrergalindos no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: abr 2011
Total Mensajes: 1
Hola. Yo llevo ya dos suspensos en la zona cronometrada. Una por tocar un pivote, y otra por hacer mas de 25s. Curiosamente la zona lenta se me da bien. En las prácticas, la zona rápida la hago en 22s, y en el examen no creo haber ido mucho mas lento, pero no se si por los nervios o lo que sea he perdido tiempo. Una de las cosas que más me jode es que ya que he pasado la parte lenta, ¿porque tengo que repetirla cada vez que me examine? sobre todo teniendo en cuenta que es una prueba en la que influye enormemente el factor suerte.

En fin, que me toca rascarme el bolsillo. Tengo que decir que yo llevo con moto desde Junio del año pasado, que me compre una varadero 125 y con la que me muevo como pez en el agua por madrid.

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 13/02/12, 00:35:51
mikelzamora Hombremikelzamora no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2012
Motocicleta: yamaha fzs 600
Total Mensajes: 99
Mensajes Aquí: 43
bueno como ya estamos viendo esto es un saca pasta,cojes la moto en frió en las paralelas como no pase la virgen, adiós con el corazón,si las dejaran para el final quizás aprobaríamos el 95% y eso no les interesa,he visto aprobar gente pasar las paralelas casi sin idea,pura suerte,a si no se salvan vidas y trafico lo sabe,lo suyo seria estar con la moto un rato y también los nervios los paras un poco,nos tocara soltar la pasta y a jodernos,bueno se aprovechan de nuestra ilusión que remedio.......
Responder Con Cita
Antiguo 08/03/12, 19:34:55
FBlack HombreFBlack no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2012
Motocicleta: HONDA NC 700 X ABS
Total Mensajes: 74
Mensajes Aquí: 16
yo no paso las paralelas del tramo de equilibrio...estoy empezando a agobiarme con ellas, cuanto mas lo hago peor las afronto....hoy otra vez al hoyo por las p.....paralelas
Responder Con Cita
Antiguo 07/04/12, 12:00:38
Verkko
No Registrado

Total Mensajes: n/a
Mensajes Aquí:
Ánimo a todos los q estais atascados en el circuito cerrado!! Yo he sido uno más como vosotros. Soy muuuy nervioso. Y se mezcla eso, con la mala leche de algún examinador. Dejad los nervios fuera de la pistaaa, y el 90% del examen es vuestro. Ánimo!!!
Responder Con Cita
Antiguo 12/04/12, 10:52:48
FBlack HombreFBlack no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2012
Motocicleta: HONDA NC 700 X ABS
Total Mensajes: 74
Mensajes Aquí: 16
ea pues ya por fin he aprobado el circuito...anoche me tomé un relajante muscular y como la seda oiga...jejeje Animo a todos!
Responder Con Cita
Antiguo 09/06/12, 10:25:47
WAGOONER HombreWAGOONER no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: dr 650 se, Sachs Madass..
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 2
Yo desde mi experiencia como profesor de Autoescuela, os digo que lo difícil es el circuito lento, y no es un sacaperras, vienen algunos alumnos que no saben llevar ni una bici, y queréis que los soltemos a la carretera a la aventura, con las prácticas de circuito cogen la destreza suficiente para manejarse en ciudad, y respecto al permiso A, reflexionar, si te sacas el A2 con una 250cc de 130 o 140 kg y al cabo de 2 años te compras una Ayabusa, o una 1000 rr, sin haber pasado por algo intermedio pues me direis. Ahora si todas las Autoescuelas tuvieran ya las motos de la nueva normativa como nosotros que tenemos una MT-03, pues sería más razonable no pedir el permiso A, y que lo dieran directamente a los 2 años. Perdonar el tocho.Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 11/06/12, 18:47:23
charlyduc Hombrecharlyduc no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Motocicleta: Kawasaki Z1000SX
Total Mensajes: 3.885
Mensajes Aquí: 38
Yo he hecho las practicas hace 1 hora y 45 min, he de decir que me ha salido muchismo mejor de lo que me esperaba, el eslalon casi ni pisaba la linea amarilla (el limite para ciclomotores) jejeje. La chapa me ha costado pillarle el tranquillo, la zona rapida no he tocado para nada el freno, solo para la frenada de emergencia. He tardado la primera 24´´ y 60 centesimas y lo he rebajado en 2 segundos. El lunes otra vez y el jueves a examinarse jejeje
Responder Con Cita
Antiguo 30/07/12, 03:51:14
Elysan HombreElysan no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: CBR929
Total Mensajes: 102
Mensajes Aquí: 10
Wenas, mi consejo como también profe de autoescuela, en cuanto al circuito cerrado, es mirada lejos, por lo menos ir mirando a la barra siguiente, y en cuanto a la chapa, es antes de entrar mirada puesta al final de la misma, (donde acaba) y un poquito de velocidad, y no pisareis nunca. Tened en cuenta que la moto va a donde miramos. Suerte a todos los aspirantes. Saludos paisano y profe murciano.
Antiguo 29/12/12, 21:15:31
Padu
No Registrado

Total Mensajes: n/a
Mensajes Aquí:
Cita:
Originalmente Escrito por marcpb Ver Mensaje
empezaremos el zig-zag.
Mucho cuidado con dar golpes de gas entre cono y cono, podemos salirnos del recorrido, sino se tiene un excelente tacto del gas. Aconsejo pasado el 3 cono embragar un poco ya para pasar a la parte B
No entiendo eso, haces los dos conos que te quedan y la frenada entera a medio embrague??
Responder Con Cita
Antiguo 21/05/13, 16:21:30
Viv1 HombreViv1 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: nov 2012
Motocicleta: derbi gpr
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 11
por fin alguien que me entiende, soy de murcia, y decir que he suspendido dos veces el circuito sin pasar las paralelas(A2). La primera vez he de decir que luego a luego las cruzo, salí muy nervioso y pise la paralela por lo menos 3-4 dedos, pero la segunda vez, nadie queria salir 1º y yo pos ale, iba convencido de que me iba a salir bien y no estaba tan nervioso como la primera vez. Salgo y ale, el examinador no me deja entrar en los jalones diciendo que había pisado las paralelas (yo dudo bastante haberlas pisado) mi decepción fue monumental, he hecho 8 practicas y decir que el circuito lento lo hago 90% de las veces limpio, las otras alguna pongo un pie, o piso las paralelas un poquitín. Ahora claro, tengo que ahorrar 210e que me cuesta renovar los papelorios para volver a presentarme, y claro, hace 2semanas que suspendi, mas otras 2-3 que me voy a tirar sin tocar la moto... tendre que dar alguna practica mas.

El rapido me sale bien, perfecto diria yo, mis tiempos 22,altos 23'bajos. Alguna vez que lo hago dos veces seguido me hago 21s o alguna vez que me distraigo me hago algun 24, el rapido no me asusta, pero al lento le estoy cogiendo miedo.

Tengo ya una moto de 125cc de marchas y estoy ansioso por llevarla, desde los 14años quiero moto y ahora con 20... me dan la oportunidad de tenerla y quiero tenerla.

Algun consejo para las dichosas paralelas y los jalones ¿?
Responder Con Cita
Antiguo 27/05/13, 19:11:19
Raiker HombreRaiker no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2013
Motocicleta: Bandit gsf 400
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 2
Buenas.

El tutorial me parece un gran aporte ^^

Solo decir que me examine hace ya unas semanas de la pista y pase el lento sin problemas pero en el rapido al hacer el cambio de sentido y acelerar, quizas por los nervios acelere de mas, me derrapo la rueda y me fui al suelo.Por ello recomiendo hacer el circuito en segunda. Ahora en la pista la hago en torno a los 22-23 segundos pero solo pensar en el examen me pongo nervioso :S:S

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación