MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 18/08/10, 00:42:47
Moteromocoso HombreMoteromocoso no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: ago 2010
Motocicleta: Rieju Mrx Pro
Total Mensajes: 15
Mensajes Aquí: 7
Pues al final me lo han pasado al viernes.... grrrrr!!
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/10, 14:55:06
MiguelAngel67 HombreMiguelAngel67 no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: sep 2010
Motocicleta: Yamaha XVS 1100 Drag Star
Total Mensajes: 1.343
Mensajes Aquí: 98
La semana que viene empiezo las clases para el A2. Al principio, tests y más tests. Pero ya tengo impreso el esquema del circuito y los consejos, para tenerlos de lectura de cabecera durante todo el tiempo que haga falta. Me ha gustado mucho el artículo. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/10, 18:14:40
trashtu Hombretrashtu no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2010
Motocicleta: Suzuki Bandit 650 S k6
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 9
muy bueno el hilo.
yo hacia el cambio de sentido en segunda (con una honda cbf 250) y perfecto.

Mi sistema:
Al principio, aceleras hasta las 6 o 7000, cambias a segunda y te olvidas del cambio. toque de freno antes de los conos, aceleron despues y toque de freno antes del cambio de sentido, estrujon de orejas hasta 3/4 de la recta, y freno motor hasta pasar el obstaculo. Frenos y parar en el sitio indicado.
Asi he aprobado hoy ^_^

PD: Muy importante donde miras. Dicen que las motos se conducen con la vista y es cierto. En el cambio de sentido, no mireis los conos que no se pueden tocar, buscad los conos del final y la moto girara sola
Responder Con Cita
Antiguo 24/10/10, 19:33:27
Stilo HombreStilo no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: Suzuki SV 650 S
Total Mensajes: 46
Mensajes Aquí: 5
mi record 19.9 el martes me examino a ver. Que gracias a mi profe que con solo 2 horas de intensivo me ponia de los nervios diciendo acelera mas. y yo llegando al slalom pensaba voy to flipao, vamos que como falle el calculo me vi a ir a esparragar donde jesucristo perdio la alpargata.

Yo sigo pensando que se han pasado cacho por que no estan formando a conductores si no a pilotos. por que la prueba manda cojones como es...

el martes os digo si paso a la siguiento o de lo contrario estoy nominado...

Última edición por Stilo fecha: 24/10/10 a las 19:36:11.
Responder Con Cita
Antiguo 21/02/11, 13:40:35
Factork HombreFactork no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: HD custom 1200 XL
Total Mensajes: 340
Mensajes Aquí: 91
Interesante...

[QUOTE=marcpb;1210805]Hola a todos.

La guía está formada por la parte rápida del circuito, ya que la primera parte es más de equilibrio y también entran en juego mucho los nervios.
Decir que no soy profesor de autoescuela, ni siquiera tengo el carnet ( me examino mañana ) pero la práctica que he tenido durante años con las motos de cross/enduro me ha dado una visión especial del asunto y puedo comentaros mi experiencia por si os sirve a vosotros, gracias.

Intentaré expresarme lo más fácil posible para que todos los interesados puedan comprender mi mensaje y así intentar facilitar a las personas que están en unos tiempos de algo más de 25 segundos a rebajar de 2 a 3 segundos, dependiendo de cada uno. Son truquillos que he aprendido y que creo que no está de más compartirlos con vosotros.

.................................................. .

Soy habitual de este foro y procuro colaborar en todos aquellos thread que considero interesantes (ojo no quiero decir que los demás no lo sean) he estado ojeando este y querría aportar algo al respecto.
Lo que está claro es que quitandose el circuito de encima tienes el 90% (sino es el 100% del carnet en el bolsillo, lo cual para mi es una barbaridad y ya hay otro hilo abierto por Bugsy al respecto aqui mismo).

Dentro del examen del circuito que es lo que atañe a este hilo considero mucho mas importante el circuito lento que el rápido ya que este último solo es cuestión de práctica y acabas haciendolo en los tiempos mas tarde o mas temprano usando cada uno sus truquillos.

El lento ya es otra historia y por lo que ví en su día el causante del 80% de los suspensos y es que por mucho que practiques, por muchos trucos que tengas, si el dia del examen no tienes los nervios templados o te acompaña un poco la suerte te ataskas con las dichosas paralelas (lease aqui mismo la historia de un tal Jonh connor que además por lo que leí es paisano) y tienes para varias "presentaciones" hasta que un día te las kitas de encima, pero la mayoría de las veces a un coste bastante elevado (estos de la DGCT son mu listos, mu listos).

No te dejan ni catar la pista de exámen,ya no digo el mismo dia donde se presentan todos, pero algun dia establecido por el medio de la semana (algo ya también aqui comentado),, sales "en frio" metes primera , buscas equilibrio en la montura, los nervios el manillar temblekeando... y hala de primeras y a golpe de gas encara varios metros un espacio entre ruedas de 25 cmtros y no confiarse ni mangarse para negociar bien el primer jalón que te topas justo a la altura de los hocikos y no pisarlas al salir con la rueda trasera (siempre a juicio del examnador ya que no llevas un video en el kulo.. y aun llevandolo ellos dan el si o el no)... en realidad tampoco es un imposible para alguién que está medianamente acostumbrado,, pero si muy jodido para la peña que es nerviosa y para q vamos engañarnos, TODOS..unos mas, otros menos nos ponemos nerviosos cuando pensamos en nuestras carteras... y ellos lo saben.
Desde aqui deseo suerte para todos los q actualmente están metidos en "fregado" y decirles q trankilos q tarde o temprano todsos terminan metiendoselo en el bolsillo,, lo q se desconoce es a q precio..-

salu2-V,sssss
Antiguo 21/02/11, 15:17:36
Gonzalo Copero HombreGonzalo Copero no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2010
Motocicleta: Yamaha R6 / Ex GSXR 600
Total Mensajes: 914
Mensajes Aquí: 52
Pues comparto totalmente la opinión de Factork.

La parte rápida la hace cualquiera en las prácticas,unos con más y otros con menos tiempo,pero es fácil hacerlo dentro de los límites(25 segundos).No obstante tb influirán los nervios a la hora del examen pero,tengo claro,que una vez pasado el lento,el otro lo haces con más tranquilidad.

LLegar de nuevas al circuíto lento,con la moto fría,una moto que no coges nada más que para las prácticas y empezar con unas paralelas tan jodías,no deja de ser cuestión de suerte,en primer lugar,y de templanza en segundo.Puedes haber hecho las paralelas un millón de veces y bien y llegar el día del examen y cagarla por mil razones:que haga viento,que te de la tos,que te pique un web,que la moto esté fría y no salgas bien...yo qye sé,infinidad de cosas y hala pá tu casa.Es un sacadinero descarao.Si acaso,esta prueba debería ir detrás del rápido,cuando ya has cogido cierto tino a la moto.Pero "la pela es la pela".Otra opción sería dar una segunda oportunidad;no se trata de una opsición en la que luchas con otras personas para una plaza;se trata de intentar demostrar que sabes llevaqr la moto y No que eres un Rossi en ciernes,cojona.

En fin,yo esta tarde dió una clase de circuíto y el Jueves me examino(iré con 4 clases y ninguna noción anterior de llevar moto de marchas) ,si apruebo:¿estoy preparado para llevar la moto y saber reaccionar en las situaciones cotidianas?Sí,sí,pasar todos los días por unas paralelas para llegar a casa o al curro,zigzaguera a toda hostia para ir a comprar el pan o hacerlo a 10 km/h para irme a tomar una caña.

¡Hay qué joderse!Todas las maniobras que te piden en ese examen conllevan sanción en la vía real.Me lo explique Pere,que no lo entiendo.

En fin,hay que tragar o ir enlatao o patita xDD.

Un saludo
Antiguo 22/03/11, 12:34:04
J_Tecnic HombreJ_Tecnic no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2011
Motocicleta: Ex Gladius - Yamaha FZ1S
Total Mensajes: 133
Mensajes Aquí: 10
Yo hice 3 clases de pista, y la última fue 1 hora antes del examen. Durante esa hora la moto tuvo problemas de aire y se ahogaba (CB250 del '59...), estuve rodando con una yamaha creo recordar, mucho más nueva y totalmente diferente. Finalmente el profe consiguió arreglar la moto y pude hacer el examen con la "oficial".

Era la mañana del 28 de enero, una rasca del copón y el cielo encapotado. Los examinadores llevaban más de media hora de retraso, y la tensión era evidente en todos nosotros (unos 20).

Murphy decidió que justo cuando acababan de poner los conos y demás artilugios en la pista, empezaran a caer 4 gotas. Cuando me tocó a mí empezar con las paralelas, el aire lateral hacía que los pilares del slalom se movieran incluso, además del suelo que estaba ya completamente húmedo.

Cuando yo conseguí pasar la 1ª parte e hice un 22" en la 2ª, ya habían palmado la gran mayoría, casi todos por las paralelas, y recuerdo sólo uno que pasó a la 2ª parte y se llevó un sombrero del zig-zag final... Diría que de 20 sacamos el A2 unos 3 o 4 aquella mañana...

SUERTE es lo que hace falta para pasar la 1ª parte, y a mí no me pagan por tener suerte, no veo justo que me cobren por no tenerla.

Saludos,
Javi
Responder Con Cita
Antiguo 15/05/11, 15:59:35
CinquilloTX HombreCinquilloTX no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: may 2011
Motocicleta: Suzuki SV650S,Quannon 125
Total Mensajes: 17
Espero que no sea muy jodio esto del examen del circito. LLevo una Kymco Quannon de 125 4 años conduciendola, y la verdad que me defiendo bastante bien con la moto. Resulta que mi hermano se a pillado una moto y su Suzuki Sv650s me la ha regalado para que me decida de una vez por todas sacarme el carnet.

Pues nada, gracias a este tutorial, me va a valer de mucho, ya os iré contando como me va la cosa, el viernes que viene me apunto en la autoescuela y que sea lo que Dios quiera.
Responder Con Cita
Antiguo 19/06/11, 19:06:20
CinquilloTX HombreCinquilloTX no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: may 2011
Motocicleta: Suzuki SV650S,Quannon 125
Total Mensajes: 17
Mañana me examino por segunda vez del circuito, la primera vez que me examiné terminé el circuito lento, poniendo un pie y acto seguido el otro, por lo que suspenso en el momento.

Haber como se me da, lo que me fastidia es que en las clases de la autoescuela me salen a la primera y cuando llego al examén me pongo nervioso y la cago.
Responder Con Cita
Antiguo 19/06/11, 19:16:01
indalocbr1000 Hombreindalocbr1000 no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Honda CBR1000RR 07
Total Mensajes: 10.296
Mensajes Aquí: 387
Cita:
Originalmente Escrito por CinquilloTX Ver Mensaje
Mañana me examino por segunda vez del circuito, la primera vez que me examiné terminé el circuito lento, poniendo un pie y acto seguido el otro, por lo que suspenso en el momento.

Haber como se me da, lo que me fastidia es que en las clases de la autoescuela me salen a la primera y cuando llego al examén me pongo nervioso y la cago.
Se vé que el pensar en que te está observando el examinador y que de él depende tu nota,pues te puede el nerviosismo....

Podrias probar a autoconvencerte de que lo que estás haciendo es otra práctica mas de la autoescuela,quizas asi lo hagas mejor y con menos presión...
Antiguo 24/06/11, 13:02:28
popoff Hombrepopoff no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: g650gs
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 3
Hola a todos, aprovecho este hilo para presentarme ya que es mi primer post. 46 tacos, 28 de carnet de coche y nada de experiencia con motos con marchas, solo 4 clases que he dado antes de examinarme hoy y que me hayan suspendido por hacer 25,6 en el rápido.

Os cuento mi experiencia.

En las prácticas todo me salía bien el 95% de las veces. El lento solo ponía un pie de vez en cuando al final de la clase cuando estaba cansado y soportando 40 grados de temperatura que hacen por aquí en estas fechas. La línea me decían que bien, aunque me parecía jodida. El rápido clavado en 23.5 siempre, salvo cuando decidía apurar un poco más y bajaba a 22.5. Prefería clavar un tiempo siempre para automatizar los movimientos a ese tiempo en lugar de buscar records que me parecen absurdos en esta prueba.

Bueno, llego al examen y no estaba nada nervioso. A mi edad te han pasado muchas cosas en la vida para que este examen te ponga de los nervios. Hago la prueba de la L con la moto, me coloco, me dice el examinador "vale" y salgo .... oigo una voz que dice "espere!!!" .... el "vale" por lo visto se lo estaba diciendo a uno con el que hablaba con el móvil, jojojo. Doy 3 pasitos para atrás y me dice que levante el culo y se pone a urgar por ahí .... Pienso "joder, me van a follar antes de salir", por lo visto era para que me sentara encima del papelito del examen.

Tenía un handicap que me enteré hoy. Mi profesor no me dijo nada de llevar mas que el casco. Y resulta que necesitaba guantes y manga larga. Total, me dejan unos guantes que afortunadamente eran buenos y finos, y una chaqueta de cordura que pegaba un calor del copón. Lógicamente esto si me preocupó un poco, pues en una prueba con tan poco margen que te cambien no ya el circuito, sino la indumentaria así de golpe no es lo más aconsejable.

Cuando salgo al fin las paralelas comparadas con las que yo hacía en prácticas me parecieron como una acera de ancha. Facilísimas. Tanto es así que comenzé a desconcentrarme de lo fácil que eran y por poco me como el primer jalón. La distancia entre jalones y la anchura de las lineas otro tanto. Me he dado cuenta de que he practicado con distancias medio metro menores en todos los sentidos, así que me daba tiempo a pensar en la aceleración a la salida de los jalones. Pude salir casi parado para acelerar en primera, meter segunda, acelerar y hacer un simulacro de parada de emergencia pero muy controlada. Hasta aquí bien.

Cuando me coloco en el rápido el examinador me dice "cuando quiera", en ese momento vuelvo la cabeza y le pregunto "¿ya?" y asiente con la cabeza, pero tengo la sensación de que ya le había dado al crono antes de que preguntara .... total, como segundo y medio perdido supongo.

Yo practico en una pista de hormigon, y al salir en esta de asfalto uno se da cuenta de que puede correr más porque transmite mas seguridad. Llego bastante rápido a los bolos, los hago y no necesito dar nada de gas entre el 4º y 5º, porque ya iba bastante rápido. En la curva me abro bien, y tengo especial cuidado en cerrarme a la salida porque a 3 que la pasaron bien los suspendieron por "salir de los límites tras pasar el último bolo". Parece ser que hay que trazar una línea imaginaria entre los bolos que delimitan la parte derecha del circuito y no pasarla. El caso es que el examinador, desde la otra esquina así como a ojo decidía que la gente se salía, cuando a los demás no nos lo parecía. Por eso yo salí pegadito al bolo central y a 1 metro de los bolos laterales por si acaso. Acelero a tope (lo hago todo en segunda), llego a la S a unos 45km/h que es una velocidad prudente para no comertelos ni pegarte una leche, y tan seguro estaba de que estaba en tiempo que ni me preocupo de acelerar una chispa tras el último obstáculo cosa que siempre hacía porque la moto la clavo de frenos sin problemas siempre.

De todas formas también tuve la sensación de que el circuito era un poco más largo que el de prácticas. Yo esta prueba la hago cantando una canción (en bajito) que me sirve para hacerme una idea del tiempo. Según por la zona que voy y por la parte de la canción que toca me hago una idea del tiempo que llevo. Tanto es así que a mi profesor al terminar cada circuito le decía el tiempo que había hecho y no me equivocaba más de 2 décimas. Hoy lo debo haber hecho entre 23.8 y 24 por mi canción, aunque como ya digo he ido un pelo más rápido, será por esos metros de más que tiene el circuito seguro.

Cuando me dijeron 25.6 lo vi bastante claro. La novatada de preguntar al examinador con el "¿ya?". La verdad es que como antes me colé de ligero no quería hacerlo de nuevo. En dos semanas probaré otra vez, bastante más tranquilo porque se que es asequible y porque ya me conozco la mecánica del examen, aparte de que iré con mi propia ropa y concienciado.

Mis consejos:

1) Practica el circuito lento con las distancias reducidas. la Línea de 20cm y los palos a 3 o 3,20 metros. Cuando llegas al examen se agradece.

2) Pídele a tu profesor que te ponga el circuito rápido lo más clavado posible al real, y que te ponga algún bolo a la salida de la curva para que te acostumbres a no abrirte demasiado por si te toca un examinador "tiralíneas" como el que se ha cepillado a unos pocos hoy a ojo.

3) Cuando estés llegando al rápido para colocarte, dile al examinador que si necesita algo o si puedes colocarte y salir cuando quieras. Si te dice que te esperes a su señal y te dice algo como "Cuando Vd. quiera" en el RA final corred como posesos. Si me apurais hacerlo en el "Vd". Si teneis dudas de si el tio a picado antes el crono, decidle que os vais a ajustar los guantes o la cazadora mejor, pero no dejeis que os gane 1 segundo con el crono, a mi me lo ganó y me cepilló.

Saludos y suerte a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 24/06/11, 13:44:25

Si te suspendió por el tiempo,cuando fuiste a salir,tendria que haber sido un poco considerado y restarte al menos 1 segundo y medio el crono,para calcular con mas exactitud el tiempo desde cuando saliste realmente...Asi que te deberia de haber dado por aprobado...Vaya tela..
Antiguo 24/06/11, 13:56:32
Recién Llegad@

Cita:
Originalmente Escrito por indalocbr1000 Ver Mensaje
Si te suspendió por el tiempo,cuando fuiste a salir,tendria que haber sido un poco considerado y restarte al menos 1 segundo y medio el crono,para calcular con mas exactitud el tiempo desde cuando saliste realmente...Asi que te deberia de haber dado por aprobado...Vaya tela..
Eso me comentaron todos los profesores cuando se enteraron. De hecho al terminar me habían felicitado todos porque dicen que lo hice muy limpio y tranquilo, y el tiempo por lo que ellos midieron a base de segundero no debía ser una maravilla pero suficiente para aprobar.

Pero los 2 examinadores de hoy o eran unos ciezos, o tenían un mal día. Yo a ambos les di los buenos días cuando llegué a su altura y ni me contestaron. La cara que tenían era de una mala ostia soberana, como si te quisieran dejar claro de que les toca las narices tener que examinar a un novato en una moto.

No hubo nada de explicarte por encima lo que tenías que hacer, a lo que están obligados. Ni una media sonrisa para aliviar la tensión, etc. Para que os hagais una idea, a los que estábamos esperando para examinarnos nos dijeron que nos pusiéramos en el único sitio donde hacía sol al lado del edificio, a quien se movió un metro para buscar la sombra le llamaron la atención.

En fin, este examen depende muchísimo del conductor, mucho de la moto y bastante del examinador, y tu solo puedes controlar la primera de estas 3 variables (a mi moto le patina el embrague que es un gusto, jajajaja).

Yo desde luego pondría un crono grandote al final del circuito para informar al que se examina. Evitaría susceptibilidades y seguro que redundaría en mayor número de aprobados y en mayor seguridad.
Responder Con Cita
Antiguo 24/06/11, 14:06:42

Asi deberia de ser...Tener un panel,que se pueda quitar y poner desde luego a traves de un poste o similar,al lado de la salida para la pista cronometrada,Que fuera una pantalla digital.(tipo relój de pulsera) y lo suficientemente grande para que se vea desde cierta distancia..(parecidas a las ponen en prueba de atletismo)
Que en el momento de la salida,se le dé y se ponga en marcha,viendo la gente mas cercana como el tiempo vá contando...y lo parara en el moment justo de terminar la prueba....asi no habria trampa ni cartón,todos verian lo que has tardado,tanto para aprobar como para suspender...

Como lo tienen ahora,si al tio no le haces gracia,te suspende por la cara,y a ver quien le dice algo...
Antiguo 24/06/11, 14:44:04
Recién Llegad@

Es que todo el examen cerrado del A2 es un sinsentido, en especial la rápida. Yo que a mi edad quiero sacarme el carnet de moto para ir tranquilo, pasearme disfrutando del paisaje y de la sensación de ir en moto, acabo de darme cuenta de que soy capaz de sortear peatones a 50km/h (velocidad en ciudad) sin necesidad de frenar. Que puedo zigzagear entre coches a 30km/h, más o menos como con los bolos, o que puedo hacer un giro de 180 grados en una calle de 10 metros de ancho sin poner el pie y yendo rápido, aparte de que para que voy a guardar la distancia de seguridad si me han enseñado a pegar unas frenadas de emergencia la mar de guapas.

En fin, nada de lo que hago en el circuito se me ocurriría hacerlo en la vida real porque me parece contrario a la seguridad vial, pero más de uno ya que se lo han exigido seguro que lo pone en práctica con una RR y engrosa las listas de víctimas de la DGT en breve ....

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación