MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 22/07/10, 02:06:24
marcpb Hombremarcpb no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2010
Motocicleta: Yamaha SR250 KTM 450 SX
Total Mensajes: 106
Mensajes Aquí: 25
Exclamation Guía/Tutorial Circuito examen A2

Hola a todos.

La guía está formada por la parte rápida del circuito, ya que la primera parte es más de equilibrio y también entran en juego mucho los nervios.
Decir que no soy profesor de autoescuela, ni siquiera tengo el carnet ( me examino mañana ) pero la práctica que he tenido durante años con las motos de cross/enduro me ha dado una visión especial del asunto y puedo comentaros mi experiencia por si os sirve a vosotros, gracias.

Intentaré expresarme lo más fácil posible para que todos los interesados puedan comprender mi mensaje y así intentar facilitar a las personas que están en unos tiempos de algo más de 25 segundos a rebajar de 2 a 3 segundos, dependiendo de cada uno. Son truquillos que he aprendido y que creo que no está de más compartirlos con vosotros.

Aquí tenemos una fotografía de la parte rápida del exámen. Recordamos que tenemos 25 segundos para completarla, sin poder tirar ningún cono y mucho menos saltarse alguna parte del circuito

El freno motor juega un papel crucial en esta parte del exámen, nos ayudará a llevar nuestra motocicleta siempre lista para darnos ese toque de potencia que necesitamos al salir del último revuelo y nos mantedrá la motocicleta más estable en todos los pasos que vamos a destacar.

He dividido el circuito en 4 partes A, B, C, D
Recordamos que este es simplemente mi punto de vista y lo que a mí me ha ido bien en las prácticas, seguramente habrá otras variantes y mil maneras mejor/peor de conducir.

Parte A:
Saldremos con medio embrague para tener una salida ni muy lenta ni rapidísima y así evitaremos el tirón típico que puede ocasionarnos un mal uso del mismo, "estrujamos primera marcha 6 mil vueltas aprox, guiaros por el ruido del motor y seguidamente meteremos segunda abrimos gas una vez y soltamos. Aquí entrará el papel del freno de motor que os hablé antes, es aconsejable apretar un poco el freno delantero antes de entrar al primer cono, lo haremos por la parte izquiera hacia la derecha y empezaremos el zig-zag.
Mucho cuidado con dar golpes de gas entre cono y cono, podemos salirnos del recorrido, sino se tiene un excelente tacto del gas. Aconsejo pasado el 3 cono embragar un poco ya para pasar a la parte B

CONSEJO: No meter nunca tercera ni por asomo, dado que la moto iría muy suelta y se embalará como un demonio. Siempre moto "agarrada" con freno de motor.

Parte B:
El dichoso cambio de sentido que a tantos nos cuesta... seré breve, porque no queremos darle más importancia al asunto del que ya tiene, simplemente al salir del tramo coneado o más bien conocido en esta mini guía como Parte B, bajaremos a primera relación de marchas, osea, embragaremos marcha 1ª nos abriremos como si de una curva se tomara, cerrándonos a medida que avanzamos, imaginaros cuando "pelamos" una manzana, que a medida que la vamos despellejando el corte que le hacemos es de más a menos, haciendo ella misma un espiral. Pues este cambio de sentido es lo mismo.
Mientras estamos saliendo, cuando la moto adquiera una velocidad y esté casi totalmente vertical embragaremos segunda marcha y le estrujaremos la oreja al gas como si el fin del mundo se vaya a acabar ( personalmente cuando la moto está casi vertical, abro gas a fondo y la dejo en segunda a 8 o 9 mil vueltas, para encararme bien a la parte C

Parte C:

Como bien dije arriba, en segunda casi al tope estamos en la parte C, esta parte es una de las más importantes dado que no puedes pisar el freno en toda la recta ni siquiera al entrar al zig-zag coneado, así que a una velocidad de unos 60km/h a 3/4 de la recta dejaremos de dar gas y sólo podremos frenar con el freno de motor, osease dejando la moto en segunda "agarrada" y sin dar gas y entremos en este sector D, rápido y de forma segura.

CONSEJO: personalmente cuando salgo de los primeros conos amarillos paralelos adquiero una postura más ergida para una mayor visibilidad y manejo de la cintura al zigzagear entre los conillos.

Parte D:

Si estamos vivos al llegar aquí y no hemos cometido ningún fallo, ya lo tenemos por hecho. Repartimos la frenada entre la rueda trasera y delantera por igual y encajamos la rueda entre las líneas que nos piden. Pensar que no se puede frenar hasta llegar a los últimos 3 conos "rojos" que están en paralelo dentro del slalom.

Espero que les haya gustado y les sirva de ayuda a todos los que como yo estén haciendo practicas del circuito cerrado y tengan alguna duda.

Repito que esta es mi experiencia y que no a todos les podrá servir, pero de momento a mí me ha ido bien, mañana os lo diré a las 12:00 me examino, muchas gracias a todos por leer y sobretodo no nos pongamos nerviosos!!!!!!

V'SsSSSs!!!!!!!!!

Última edición por marcpb fecha: 22/07/10 a las 20:40:38.
Responder Con Cita
Antiguo 22/07/10, 02:34:20
s.torpedo Hombres.torpedo no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: KAWASAKI Z750R ABS
Total Mensajes: 633
Mensajes Aquí: 60
cuando vuelves del cambio de sentido no puedes tocar los frenos hasta los segundos conos paralelos, por lo menos asi tube que hacerlo yo, hay que usar el freno motor
Antiguo 22/07/10, 02:51:17
Campeón de Critérium

sí, ahora sí puedes hacerlo.
Responder Con Cita
Antiguo 22/07/10, 03:04:31
Campeón de Superbikes

ahh, te lo digo pq yo lo hice en mayo y se ponia un examinador ahi detras para vigilar eso nada mas, de todas formas suerte mañana!
Antiguo 22/07/10, 03:35:38
Campeón de Critérium

antes de los 3 conos rojos de antes de los amarillos puedes frenar. pero despues no, por eso se ponía allí el examinador :P
Responder Con Cita
Antiguo 22/07/10, 20:35:17
Campeón de Critérium

PERDONA S.torpedo tenías toda la razón del mundo, pues no se podía frenar hasta los conos paralelos, lo que mi profesor el muy gañan no me lo había dicho, de todas maneras hoy he aprobado!!!
Responder Con Cita
Antiguo 22/07/10, 21:39:09
RoberTzR HombreRoberTzR no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: YAMAHA TZR 80RR
Total Mensajes: 2.468
Mensajes Aquí: 19
Cita:
Originalmente Escrito por marcpb Ver Mensaje
PERDONA S.torpedo tenías toda la razón del mundo, pues no se podía frenar hasta los conos paralelos, lo que mi profesor el muy gañan no me lo había dicho, de todas maneras hoy he aprobado!!!
el articulo muy chulo me va a serbir de mucho para mañana que hago mis priemras practicas

y felicidades por el aprovado

Responder Con Cita
Antiguo 23/07/10, 00:04:14
Campeón de Critérium

mucha suerte entonces RoberTzR el consejo que te puedo dar es que no simplemente hagas la práctica, sino que analizes el circuito y tus fallos y ves limando tiempo en el cronometrado, lo demás está chupado, suerte mañana!
Responder Con Cita
Antiguo 23/07/10, 14:59:41
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por marcpb Ver Mensaje
no pasa nada compañero, felicidades! y ahora a por el de circulacion.
Antiguo 30/07/10, 00:31:39
duzy21 Hombreduzy21 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: may 2010
Motocicleta: Honda sh125i
Total Mensajes: 485
Mensajes Aquí: 64
Muy pero que muy bueno !!!

gracias tio y felicidades
Antiguo 10/08/10, 02:39:47
Moteromocoso HombreMoteromocoso no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: ago 2010
Motocicleta: Rieju Mrx Pro
Total Mensajes: 15
Mensajes Aquí: 7
Bueno, y por qué nadie habla de sus tiempos? Mi récord está en 20.20, pero donde más pierdo es en el cambio de sentido y en la última parte. Voy bien en el acelerón del principio, porque salgo a tope y doy los conos con poco margen, pero luego no me abro mucho en el cambio de sentido y me suelo pasar un poco en la salida! Además luego entro demasiado lento en la parte D y podría apurar más la frenada, dice mi profesor!
Responder Con Cita
Antiguo 10/08/10, 02:41:13
Con Neumático de Lluvia

Por cierto, digo yo que también importará mucho la moto que conduzcas, no? Yo ando con una Rieju Tango 250.
Responder Con Cita
Antiguo 10/08/10, 06:18:54
Campeón de Critérium

Sí, por supuesto, pero el tiempo no varía, y la cilindrada es la misma en todas las pruebas. Recuerdo que esta fue mi experiencia.
Responder Con Cita
Antiguo 11/08/10, 14:11:09
Con Neumático de Lluvia

Pues nada, hoy he tenido el examen de pista! Y nada, lo he pasado sin problemas! Eso sí, he ido más tranquilo en la de velocidad para hacerlo todo bien... y el viernes una clase de circulación y el martes examen!
Responder Con Cita
Antiguo 14/08/10, 00:29:32
Campeón de Critérium

felicidades tío, me alegro mucho, a ver si el martes apruebas ya!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación