MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 20/03/09, 16:55:23
motoriki Hombremotoriki no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: bmw y suzuki
Total Mensajes: 175
Mensajes Aquí: 3
Contactar con motoriki a través de Yahoo
hola buenas con los años que tengo ya tengo bastante experiencia y kilometros en motoy creo que lo mejor que ha salido en este foro y en muchos mas el lo que pones para que exactamente la gente se conciencie que una moto no debe ir solo limitada en papeles ya que lo que le ocurrio le puede pasar a cualquier motero y lo mismo como dicen otros compañeros del foro llevar la moto con todos los documentos en regla y respetar un poco los limites ya se que a todos nos gusta la velocidad pero para eso hay circuitos que por las carreteras no vamos solos hay mas vehiculos y para m,as colmo a las motos nos respetan poco gran parte de ellos como para jugar con nuestra vida un saludo y rafagas vvvvvvvvvvvvvv
Responder Con Cita
Antiguo 21/03/09, 15:52:56
KiKe RR KiKe RR no está en línea
Doble Campeón del Mundo de 250 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: del ala dorada
Total Mensajes: 20.477
Mensajes Aquí: 61
Angry

Es una idea descabellada llevarla sólo limitada en papeles. Te puede caer un marrón muy muy grande (hay cárcel de por medio).
Sin embargo hay mucha gente que va, por desgracia, así.
Sólo espero no tener ningún percance nunca con alguien así.

Responder Con Cita
Antiguo 24/03/09, 17:41:45
Mazur HombreMazur no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Suzuki Gladius SFV 650
Total Mensajes: 241
Mensajes Aquí: 2
No sé si se ha comentado antes o no... Son muchas opiniones y sólo me he leido la primera página... :P

Está claro que la limitación de las motos durante dos años para "cojer experiencia" puede llegar a ser beneficioso, pero os pongo mi caso particular...

Tengo carnet A sin limitaciones desde octubre de 1994. Puedo llevar cualquier moto de cualquier cilindrada. Pero, mi experiencia en motos es NULA. Y sin embargo si compro una moto sin limitaciones estaria cumpliendo con la legalidad.

O sea, que o limito la moto que tengo intención de comprar y me gasto unos €, o ( como es mi intención) ponerme yo el límite, conduciendo con cabeza, a la defensiva y con mucha cuatela hasta que coja confianza en la montura y en mi mismo ( sobretodo esto último :P )

Lo que quiero decir es que da igual si una moto está limitada o no: hay que ser consciente que se lleva una máquina que puede matar ( como los coches, por supuesto) y que todos tenemos que saber actuar en consecuencia

Saludos!!!
Responder Con Cita
Antiguo 05/04/09, 23:51:46
Bragoncio Bragoncio no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: GSX-R 750 k07
Total Mensajes: 324
Mensajes Aquí: 6
Por cierto, he oido que incluso en accidentes con atestado es realmente dificil que se detecte si la moto iba realmente limitada o no.

¿sabeis algo de esto?
Responder Con Cita
Antiguo 22/04/09, 11:07:25
papichulo Hombrepapichulo no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: kawasaki z 750
Total Mensajes: 268
Mensajes Aquí: 12
Cita:
Originalmente Escrito por AC99 Ver Mensaje
Hola a todos,

la verdad es que la historia pone los pelos de punta, pero como bien se apunta, a no ser que el chaval ha reconocido que la moto no la llevaba realmente limitada (para matar al abogado), hace falta un perito que pueda demostrar que en el momento del accidente la realidad física del vehículo no era la que indicaban los papeles de la moto. Y me cuesta creer que eso haya sucedido, salvo que el perito de la aseguradora haya podido comprobarlo (la moto debería no estar apenas dañada). Porque, que yo sepa, de momento la guardia civil, policía etc. no disponen de bancos de potencia para realizar las comprobaciones necesarias.

Por otra parte, también coincido en que el accidente no parece que tenga que ver con la potencia, pero bueno, eso en cuanto al riesgo asegurable, no tiene importancia. Pero me resulta llamativo que (y me ha pasado a mí), la aseguradora diga que es irrelevante tener la moto limitada, pero luego sí le parezca relevante a la hora de pagar por lo que ha hecho su asegurado.

Por último, claro que es mejor cumplir la legalidad (yo tengo encargada mi nueva moto con Kit de limitación y lo voy a respetar), pero dudo mucho de que todos seamos unos santos y cumplamos todas las normas de circulación como para creernos en posición de machacar a un chaval que ha cometido un error + mala suerte.

Saludos.

la asegurdora dice q es irrelevante para el seguro la limitacion y pero que no para pagar ellos, pero lo veo logico, tu tienes una moto pagas es seguro tu obligacion es limitarla, pero si luego tu inclumples una ley.... pues no tiene la culpa la aseguradora

En un seguro tu pagas riesgos y el valor de la moto.... una limitada vale incluso mas que una sin limitar :P
Responder Con Cita
Antiguo 20/10/09, 19:10:17
papichulo Hombrepapichulo no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: kawasaki z 750
Total Mensajes: 268
Cita:
Originalmente Escrito por Angelucco Ver Mensaje
Siento ser tan radical pero a mi no me da ni gota de pena... Pena me daria el peaton o los "enlataos" que sin comerlo ni beberlo tienen a ese niñato empotrao... ¿Pena? Ni gota... Bueno, pena me da su familia que, seguramente, se tendra que hacer cargo de la deuda del melón ese... Cada uno es responsable de sus acciones y el amigo iba de una manera ILEGAL, que apechugue con sus actos...

PD: Lamento el tono pero es esta clase de ¿¿moteros?? los que dan mala imagen a los demas...

hombre tio hay diferencia entre hacer el loco en la carretera (caballitos, ponerse de pie en la moto, andar como locos, etc...) y no llevar limitada la moto, en este accidente no tiene nada que ver.... yo no hago el tonto con la moto pero tengo tentaciones de deslimitarla pero por cabeza no lo hago.... pero cualquier otro medianamente responsable lo podria hacer.... y tener esta desgracia es una pena para todos....

si fuera un frikazo de esos sin ropa haciendo caballitos y se acaban quemando o destrozando un brazo, no me daria pena pero en este caso si
Responder Con Cita
Antiguo 09/11/09, 21:27:47
onik onik no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: todavia no tengo
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 1
Aver esto de limitar las motos k es para motos grandes o para ciclomotores y todo eso?¿
Responder Con Cita
Antiguo 12/12/09, 13:58:18
pomelito Hombrepomelito no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: oct 2009
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 8
perdon pero solo he leido la primera pagina... la historia puede que sea cierta o no, de todas formas no creo k le haya caido el marron por ir con la moto sin limitar, sino por ir entre los coches y conducir de forma temeraria.No creo k por ir con la moto limitada le hubiera caido mucho menos.Yo empece a conducir a los 20 años con un coche con 170 cv (un niñato con un coche potente segun algunos) pero ya han pasado los años y no he tenido ningun golpe o multa, ni he probado cosas peligrosas.Solo habia un aseguradora que me lo asegruaba el primer año y me cobro una barbaridad,y me siguen cobrando muchisimo por ser joven.Eso si k es un robo y es injusto.Enseguida cuando aparece un joven con un coche o una moto potente con pocos años del carnet es para vosotros un "niñato que no sabe manejar, que no sabe lo que hace".Pues bien algunos de vosotros seguramente habeis hecho cosas peligrosas o incluso las haceis cada vez que cogeis la moto para soltar adrenalina,pero como ya teneis experiencia controlais el tema verdad? Dejaros de meter con los demas y empezad a relfexionar sobre como os comportais vosotros sobre el asfalto, solo asi podemos ser mejores conductores y evitar estas desgracias.
un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 19/04/10, 13:04:59
Skandol HombreSkandol no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: GSR
Total Mensajes: 10
yo solo dire una cosa,si limitan las motos que limiten tambien los coches.
Responder Con Cita
Antiguo 25/04/10, 09:27:10
javiskara Hombrejaviskara no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: abr 2010
Motocicleta: xt660x
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 2
Smile como deslimitar xt660x

no esoy seguro de si mi moto esta limitada (compre de 2 mano), como saberlo y en ese caso quien me la deslimita, gracias
Responder Con Cita
Antiguo 27/04/10, 09:34:58
Astrum HombreAstrum no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2009
Motocicleta: Suzuki Gladius 650
Total Mensajes: 292
Pues si, la verdad que por pensar en tener unos cv de mas te puedes arruinar, yo la tengo limitada y no pienso quitar la limitacion hasta que no pasen los dos años, que bastante jodida esta ya la vida como para arruinarte, endeudarte o algo peor por no poder esperar un poco.

El aburrimiento no es malo, te ayuda a pensar o hacer cosas que no harias si estuvieras ocupado.
Responder Con Cita
Antiguo 27/04/10, 10:01:46
albert&honda Hombrealbert&honda no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jun 2008
Motocicleta: Suzuky gsx r 600 k7
Total Mensajes: 65
por suerte a mi me quedan 15 dias para no ser novato,Por fin!
y no he llevado la moto limitada en este tiempo(solo papeles), la verdad sea dicha.....,respecto a lo del accidente es mala suerte tmbien.Si el chaval no hubiera dado a ninguun peaton y solo a un coche y no ha tres, seguro que no le hubieran buscado la media vuelta.Yo veo logico que eso lo comprueben cuando son accidentes a grandes velocidades, multas de trafico a 2oo y piko o cosas asi... y no para joder al personal.Por que a ellos solo les interesa pagar lo minimo o nada en este caso.
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/10, 20:38:09
ismabel Hombreismabel no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: bmw k75 carenada
Total Mensajes: 1
Y del peaton no decis nada?

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 13/04/11, 15:55:02
DJkike69 DJkike69 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: Derbi Senda
Total Mensajes: 36
Cita:
Siento ser tan radical pero a mi no me da ni gota de pena... Pena me daria el peaton o los "enlataos" que sin comerlo ni beberlo tienen a ese niñato empotrao... ¿Pena? Ni gota... Bueno, pena me da su familia que, seguramente, se tendra que hacer cargo de la deuda del melón ese... Cada uno es responsable de sus acciones y el amigo iba de una manera ILEGAL, que apechugue con sus actos...

PD: Lamento el tono pero es esta clase de ¿¿moteros?? los que dan mala imagen a los demas...
piensa en lo que dices, y tambien piensa que tiene que ver la potencia en este caso.
Responder Con Cita
Antiguo 17/07/11, 11:35:21
javi_fresh Hombrejavi_fresh no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2011
Motocicleta: DAELIM ROADWIN 125 FI R
Total Mensajes: 4
Exclamation

Cita:

El peatón tampoco cumplia la ley.... ahi queda eso

Edito: ojo, que no defiendo la limitacion de papeles eh

Última edición por javi_fresh fecha: 17/07/11 a las 11:37:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación