MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 03/04/08, 23:05:10
xtreme_racing Hombrextreme_racing no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: GSX-R 600 k6 coronita
Total Mensajes: 2.696
Mensajes Aquí: 75
Contactar con xtreme_racing a través de MSN
De lo que si que me estoy dando cuenta es de que los concesionarios son unos in*tiles... (no generalizo..)
Ayer fui a preguntar para deslimitar la moto y me comentó que la podia dejar limitada en papeles y sin limitar la moto, en este caso iría ilegal por no contrastarse lo de los papeles a la realidad, aunque ya pueda a final de este mes llevarla sin limitar...
Mañana lo mas seguro que me pase por los mossos para preguntar a ver que me dicen, no vaya a ser que esté mas que equivocado...
Aunque le pregunté al del conce si era ilegal y no me dijo que no...
Como el no es el que se va a llevar los problemas..

Dios los cria, foromotos los junta y xtreme_racing los amontona...
Responder Con Cita
Antiguo 08/05/08, 12:12:40
jongorka jongorka no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: Aprilia Arrecife 500
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 4
Smile Limitar Aprilia Arrecife 500

De acuerdo.

Yo quiero limitar mi moto, ya que me queda un año pa cumplir el ser "novato".

Donde puedo limitarla y cómo? Donde compro el kit? Te lo colocar cualquiera? Cuanto cuesta?etc...

Saludos
Jongorka
Responder Con Cita
Antiguo 21/05/08, 17:22:01
Franky_bcn HombreFranky_bcn no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: CBR600 F
Total Mensajes: 662
Mensajes Aquí: 13
(He movido el post aqui porque no habia visto la chincheta)

De entrada diré que me parece una putada lo del incidente del post, pero quien juega con fuego, ha de ser consciente de que se puede quemar y una vez quemado, las lamentaciones de poco sirven. En este caso era un chaval "sin limitar" pero eso nos pasa a cualquiera de nosotros en nuestro dia a dia y también podemos recibir lo nuestro, ya sabemos que hay peatones kamikaces y abridores de puertas asesinos.... pero circular entre los coches es "ilegal" y lo hacemos todos y el dia que alguién te saque un brazo por la ventana para señalar algo o para tirar el cigarro y se lo partas, seguramente pensarias que es superinjusto que te tacharan de "irresponsable" porque ibas "por en medio de los coches". Por lo tanto, procuremos no caer en el error del extremismo o la crítica destructiva y pensar en un tono de concienciación y reflexión. Aportemos y enseñemos en lugar de críticar y hacer leña del arbol caido.

Los que vamos en moto ya sabemos que de entrada somos "los malos" para cualquier cosa relacionada con accidentes y sabemos que iran a por nosotros, por lo que es altamente recomendarle que no te puedan enganchar por nada porque ya intentaran echarte la culpa de alguna manera. Todo y que en las ultimas cifras de trafico comentaron que mas del 50% de los accidentes entre motos con otros vehiculos, la culpa era del otro vehiculo cosa que ha hecho que por primera vez en la historia, la DGT en sus campañas empieza a comentar que por las carreteras y ciudades también circulan artilugios con 2 ruedas en los cuales va montada una o dos personas y que un error pequeñin para nosotros puede resultar FATAL para otros que no tienen ninguna culpa. En otra cifra que encontré por aquí sobre el año 2007 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]) se comenta y cito textualmente "Entre enero y junio de 2007, el 88 por ciento de las motos implicadas en algún accidente mortal en carretera era de una cilindrada superior a 500 cc, y el 64 por ciento tiene tres años de antigüedad o menos." pero también "El 62 por ciento de los siniestros se produce en fin de semana, sobre todo el domingo por la mañana y el sábado por la tarde, y el 38 por ciento en día laborable.

Asimismo, la DGT pone de manifiesto que hay un incremento de edad de los conductores de motos implicados en accidente mortal, y mientras que en 2003, el 75 por ciento tenía menos de 36 años, en 2007 la edad ascendió a 42 años."
así que tampoco es correcto usar el generico "niñatos jovenes". Todos hemos sido jovenes y muchos hasta hemos sobrevivido a esa peligrosa etapa automivilistica.

Mi humilde opinión en todo esto es:

- Me parece bién que de alguna manera se pongan medidas de control que relacionen edad/inexperiencia/potencia (muchos hablan de velocidad y ese no es el problema, mi CBR limitada cogia los 180Km/h pero eso SI, tenía una moto de 3 marchas porque la 4ª 5ª y 6ª estaban de adorno), pero no solamente a las motos, también a los coches.

- No me parece bién que en PRO de "nuestra seguridad", la administración, las marcas.... hagán negocio. Mis numeros para una CBR600F son de:

Nuevo CDI + Nuevo juego de llaves + Nuevas arandelas de admision = 600€
Montaje = 60€
Certificado de Honda para el montaje del CDI:60€ (igual estaban en los 600€ iniciales, pero no vendra de 60)
Tramitación ITV con nuevos componentes del vehiculo= 25€
.... y ya está.....?? ... la semana pasada despues de 5 años con la moto (limitada fisicamente los 3 primeros meses, no me siento orgulloso pero lo he de decir para ser honesto) descubrí que no....
Certificado de Honda de nuevo para decir que monto el original: 60€
Mano obra taller: 60€
Otra vez a la ITV para la nueva ficha técnica con la pieza original: 25€

Total: 890€ obviamente, simplemente les preocupa el mundo unicamente las victimas... claro....

- Me parece que la responsabilidad o irresponsabilidad de una persona no se puede medir en terminos de si lleva el limitador o lo quita. Otros parametros como experiencia, circunstancias personales de cada uno o educación son más significativos para definir lo que implica la palabra RESPONSABILIDAD.

- Podeis llevar el limitador, podeis quitarlo, pero lo que de verdad importa en que en cada momento seais plenamente consientes de en que situación "legal" estais y que tengais una conducción responsable. Si la gente cumpliera esas dos premisas, seria mucho más efectivo que la infinidad de normas, prohibiciones y radares.

- Y para finalizar, ésta para la DGT y la administración, menos afán recaudatorio y menos culpar a la gente, que si el dinero que se han gastado en radares los dedicaran a los guardarailes y a muros de contención SI que se reducirian las muertes y sobretodo las LESIONES (que muchas veces solo se habla de muertos pero no de heridos).

Lamento el tocho pero esque se me calientan los dedos.... poco curro...
Un abrazo a toda la família motera!

Última edición por Franky_bcn fecha: 21/05/08 a las 17:33:32.
Responder Con Cita
Antiguo 07/06/08, 22:24:31
Tindaya Tindaya no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: un requinto
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 1
Ya nadie se acuerda de que el peatón no iba por sitio????

Y que pasaría en un juicio si llevo por ejemplo una fmx de 38 cv. (+4 caballos de la limitación)???? lo mismo que si llevara una zx10 2008 (+166cv. de la limitación)????

Lo tendría en cuenta un juez??? (por favor que responda a lo último alguien con datos en la mano)
Responder Con Cita
Antiguo 21/06/08, 17:20:49
PowerpuffGirls PowerpuffGirls no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: Honda CBR 600RR
Total Mensajes: 2
UUffff noveas,esos son los cabezas locas que porcierto hay muchos y much@s.
Nosotr@s tenemos la moto limitada y seguira asi hasta q pasen los dos años, q cuando hacemos las cosas malamente siempre pasan cosas malas.
Responder Con Cita
Antiguo 02/07/08, 19:18:33
individuopeligro
No Registrado

Total Mensajes: n/a
Mensajes Aquí:
Smile Campeones de Europa que bien suena!!!

Me gustaria saber que os pone en las limitaciones en el papel que hay que darle a los de la ITV, a mi solo me poner que el ruido a 6000 rpm debe ser menor de 90 decibelios, y poco mas, que sea util, ni numero de centralita...tb pone que se ajusta al decreto tal...En fin pienso que si la policia no tiene un audimetro( o como se llame) no me pillan no?? A mi de todos modos me da igual porque la llevo limitada al 100% pero siempre tiene uno ese gusanillo de probar un día haber que tal, jeje

V'sss
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/08, 11:36:45
PoZi PoZi no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jun 2008
Motocicleta: Yamaha Fz6-S2 blanquitaaa
Total Mensajes: 123
Llevo dos semanas con mi S2 nuevecita, y limitada de verdad, muchas muchas veces me gustaría que diera algo más pero no creo que quite la limitación, paso de marrones gordos. Me adelantan... y que?
Responder Con Cita
Antiguo 13/07/08, 22:21:53
individuopeligro
No Registrado

Total Mensajes: n/a
Mensajes Aquí:
Talking

pozi, tienes razon, lo mejor es no hacer tonterías, ayer me paro la policia y me hizo lo de la alcoholemia y nada iba estupendo, y ademas con todos mis papeles, eso te da una tranquilidad que no veas, jeje. Pero cuando sabes que vas mal, lo mejor es que no te paren pues sera una lotería que te cojan o no.

Un saludo y V'ssssssssss
Responder Con Cita
Antiguo 28/07/08, 11:14:07
kaken kaken no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: gsxr 600 k8
Total Mensajes: 130
Mensajes Aquí: 46
Mucho caso extraño, pero siempre de terceros conocidos x una amigo de un amigo.
Hasta hay gente q se inventa casos de estos, hace poco ley q un policia subio la moto hasta el corte, para comprobar si estaba limitada jajjaja me parto
Responder Con Cita
Antiguo 28/07/08, 13:16:55
Juanmita Diaz HombreJuanmita Diaz no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: aprilia rs 125
Total Mensajes: 365
Pues mis dos años se van a hacer eternos, pero no queda otro remedio.
Responder Con Cita
Antiguo 20/09/08, 20:29:41
antonio83 Hombreantonio83 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2008
Motocicleta: ZX-6R 636 Ninja
Total Mensajes: 77
Pero comprarte una moto nueva y llevarla limitada (en verdad, no solo en papeles) afecta a la moto?
Yo es que fui al taller para ver la moto, y me dijeron lo que costaba limitarla y tal y luego me dijeron que lo mejor seria despues de rojade y un tiempo quitarlo porque para la moto no es bueno, que decis vosotros?
Responder Con Cita
Antiguo 04/11/08, 23:08:36
Rome_CBR Rome_CBR no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: Honda CBR 600 F
Total Mensajes: 278
Mensajes Aquí: 13
Ya sé que lo que voy a decir no parece muy lógico, però me lo ha dicho y demostrado una profesora de mi universidad que es formadora vial ,abogada y a parte es colaboradora de la DGT y hace la ultima fase de profesores de autoescuela para conseguir el titulo de dicho trabajo.
Segun el BOE, ( boletín oficial del estado ), las únicas situaciones en las que entra por lo penal el echo de conducir sin carnet son:

- Conducir un vehículo habiendo perdido todos los puntos del permiso por puntos.
- Conducir cuando se tiene el permiso retirado por senténcia judicial.
- Conducir sin haber obtenido nunca un permiso de conducir.

En ninguno de estos puntos figura el conducir una moto que no le corresponde su permiso de conducir, es mas, si tu conduces un camion de mas de 3.500kg de M.M.A con el permiso de coche, tampoco no te entraria por lo penal, lo que seria penal, es que conducieras un coche por ejemplo sin tener ningu permiso de conduccion, pero desde el momento que obtienes uno, podrias llevar cualquier vehiculo que no te entraría por lo penal.
REMARCO: Que solo hablo de el echo de conducir sin permiso de conducir !!
Si se hacen otro tipo de infraccciones como, conducir bebido por encima de 0,6 mg en aire espirado, conduccion temeraria...etc ya son otras situaciones.

Buscare los real decretos referentes a este tema y los pondre para que podais comprobarlo por vosotros mismos.
A si pues, si conduces la moto sin limitar y te cogen te sancionaran con perdida de puntos, sancion economica, retirada de carnet...etc si a parte de esto tienes un accidente, luego ya si que la compañia asseguradora sabiendo el echo de llevar un vehiculo que no pertenece al permiso de conducir puede desvincularse.

PD: No digo que se haya de conducir deslimitado ni mucho menos, porque una moto limitada es mas que suficiente para una persona que no ha llevado moto nunca, y a parte te puede caer ua gorda, solo hablo de la ley referente a lo penal y tampoco digo que lo comentado de el accidente al peaton sea mentira, solo veo que no me cuadra con lo que dice el BOE.

Sientete libre, vive el sentimiento de unidad, diviertete entre curvas, disfruta el paisaje !!!
Vive sobre dos ruedas

Última edición por Rome_CBR fecha: 04/11/08 a las 23:25:53.
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/08, 20:26:23
jaspe66 Hombrejaspe66 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: Yamaha T-max
Total Mensajes: 3
Te agradezco mucho esta informacion. Yo vivo en Madrid y desde que se pudo conducir una moto de 125 cc con el carnet de conducir de coche, hace ya 4 años, me compré una burgman 125. Ahora, antes del verano, me saque el carne de conducir motos. Entonces uno empieza con la duda de comprarse una moto un poquito mas grande. La que me gusta es la Tmax. Entonces, uno pregunta por ahí, como puedo conducirla si solo tengo permiso para conducir motos hasta 400cc. Y LOS LISTOS IRRESPONSABLES, en numerosas ocasiones me han comentando, eso no es problema, se llimita en los papeles. NO SABES CUANTO ME AYUDA tu mensaje. Gracias mil.
Responder Con Cita
Antiguo 07/01/09, 11:39:16
manu30 Hombremanu30 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: buscando
Total Mensajes: 644
Thumbs up limitacion

Cita:
Originalmente Escrito por Angelucco Ver Mensaje
Siento ser tan radical pero a mi no me da ni gota de pena... Pena me daria el peaton o los "enlataos" que sin comerlo ni beberlo tienen a ese niñato empotrao... ¿Pena? Ni gota... Bueno, pena me da su familia que, seguramente, se tendra que hacer cargo de la deuda del melón ese... Cada uno es responsable de sus acciones y el amigo iba de una manera ILEGAL, que apechugue con sus actos...

PD: Lamento el tono pero es esta clase de ¿¿moteros?? los que dan mala imagen a los demas...
estoy totalmente de acuerdo con angelucco

Última edición por manu30 fecha: 07/01/09 a las 11:40:44.
Responder Con Cita
Antiguo 15/01/09, 20:43:57
Bragoncio Bragoncio no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: GSX-R 750 k07
Total Mensajes: 324
Mensajes Aquí: 6
Hola,

el llevar la moto limitada solo en papeles creo que es una ilegalidad, y cada uno debe decidir antes de hacerla o no. Es como si cruzas la calle por donde no está el semáforo.

Otra cosa es lo razonable o no de la ley que obliga a limitar la moto durante dos años, de lo que habrá montones de puntos de vista; pero la ley es la ley, y lo es para todos.

No tienen peso argumentos como "lo hace todo el mundo", "es una tontería", "no tiene sentido hacerlo"... cada uno debe valorar si cruza por donde debe o no, y lógicamente ser consciente de su decisión.

A nivel práctico lo que me resulta más peligroso es que es lo mismo que ir sin seguro, y además para aquellos casos en donde realmente se necesita el seguro, de modo que el riesgo, aunque sea bajo, puede ser de consecuencias nefastas.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación