MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 20/03/08, 14:24:03
tdi90cr tdi90cr no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2006
Motocicleta: Bandit 650N
Total Mensajes: 134
Mensajes Aquí: 1
Y las latas que? No os dais cuenta de que la limitación o no no vale de nada? En teoría las motos se limitan por la seguridad del conductor novato, que como mucho, puede atropellar a alguien y matar a un ciudadano?

Y los coches? Hay miles de niñatos con 18 años y 3 días de carnet con coches de 200CV para arriba que solo quieren juergas y acelerar a tope... y el problema es mucho mayor cuando con un coche puedes matar a 5 personas dentro de otro coche + 4 en el suyo propio!!!

Seamos realistas, a mi me pasa eso y denuncio a la DGT y a su pu*a mad*e por hacer mal las cosas, además, dudo de la realidad del caso cuando para llegar una sentencia tan firme un perito no tiene ni p*ta idea de si la moto está limitada o no y si llevan la moto con un golpe a un banco de potencia con un golpe no pueden ni subirla ni probarla... Yo creo que esto no puede ser, y menos así, porque sino... ¿Por qué no denuncia el de la moto al peatón por cruzar por donde no debe? Eso está más prohibido que circular entre 2 coches a 10 o 15 por hora sin una moto limitada!
Responder Con Cita
Antiguo 20/03/08, 23:31:58
AC99 AC99 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: GSR
Total Mensajes: 182
Mensajes Aquí: 14
Hola a todos,

la verdad es que la historia pone los pelos de punta, pero como bien se apunta, a no ser que el chaval ha reconocido que la moto no la llevaba realmente limitada (para matar al abogado), hace falta un perito que pueda demostrar que en el momento del accidente la realidad física del vehículo no era la que indicaban los papeles de la moto. Y me cuesta creer que eso haya sucedido, salvo que el perito de la aseguradora haya podido comprobarlo (la moto debería no estar apenas dañada). Porque, que yo sepa, de momento la guardia civil, policía etc. no disponen de bancos de potencia para realizar las comprobaciones necesarias.

Por otra parte, también coincido en que el accidente no parece que tenga que ver con la potencia, pero bueno, eso en cuanto al riesgo asegurable, no tiene importancia. Pero me resulta llamativo que (y me ha pasado a mí), la aseguradora diga que es irrelevante tener la moto limitada, pero luego sí le parezca relevante a la hora de pagar por lo que ha hecho su asegurado.

Por último, claro que es mejor cumplir la legalidad (yo tengo encargada mi nueva moto con Kit de limitación y lo voy a respetar), pero dudo mucho de que todos seamos unos santos y cumplamos todas las normas de circulación como para creernos en posición de machacar a un chaval que ha cometido un error + mala suerte.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 21/03/08, 01:59:06
Popeye125 Popeye125 no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: Aprilia RS 125
Total Mensajes: 61
Mensajes Aquí: 7
hola, yo soy un nuevo forero, que he encontrado esto buscando informacion sobre las formas de limitacion para mi aprilia rs 125. voy a escribir antes de presentarme, pero me presentare en el post adecuado.

yo creo que el problema esta en lo mal hechas que estan la leyes, porque al fin y al cabo limitar la moto suponer pagar dinero, solo eso.

yo para limitar mi moto tendria que gastarme 800 euros en un kit que se compra a aprilia.
despues iria a un taller y pagaria el montaje.

de todo esto acienda se esta llevando dinero del iba.

despues tendria que ir a la itv a pasarla, y alli que hacen aparte de cobrarte 30 o 40 euros? ponerte un sellito? porque esta claro que lo que es inspeccionar la moto, eso no lo hacen. nisiquiera miraran si esta limitada, ni sabran que es eso.

el total seria gastarme un dineral, para solo tener una moto limitada en papeles, que es lo que les trae cuenta a la dgt. ya que en la itv solo te miran la documentacion de la moto con la documentacion de la limitacion.
que pasa que a estos no hay que denunciarlos?? ellos mismo son los que pasan de la limitacion mecanica, van claramente al papeleo.

despues, yo tengo el carnet A1, y para ello he tenido que hacer un exmamen auxiliar al del B y un examen practico en circuito. porque uno que tenga el carnet B con tres años tiene el mismo derecho que yo a cojer una 125cc???
no deberia de hacer el examen auxliar teorico y el practico???

porque yo cuando me quiera sacar al A voy a tener que hacer un examen de circuilacion??? si ya llevo desde los 14 años con ciclomotores, y desde los 17 a los 18 con motocicleta de 125cc, y ahora con el carnet B, que pasa que el examen de B no combalida al examen practico de A???

todas esta leyes estan muy mal echas, y los primero que no cumplen leyes son ellos.

sabeis que las pinturas de colores en el suelo estan prohibidas??
nunca os a patinado la moto en un paso de peatones de los rojos y blancos??
tambien resbalan las pinturas blancas.

sabeis que todo los guardarailes tiene que tener una terminacion incrustandoce en el suelo???

sabeis que esta prohibido poner plalos en los acerados para que no se puedan colar los coches?? cuando eso a un motorista accidentado le puede hacer daño

sabeis que cualquier guardicivil esta obligado, repito, obligado, a denunciarte ante cualquier infraccion. como por ejemplo no llevar el casco.

porque un taxista tiene derecho a ir sin cinturon dentro de ciudad?? y yo no???

asi hay muchas cosas que estan mal echas, y las principales causas de las infracciones son las malas normas que pone la dgt.

a un conductor no se le debe de limitar por la experiencia, sino por la agilidad.
el que quiera cojer una moto con 100cv que aga un prueba en circuito, en el cual aparte de correr y hacer otras cosas, se le podrian simular accidentes para ver cuales son sus reflejos.

no que por tener dos años con el A, ya va a estar esta persona preparada para cojer una moto con 100cv, porque alomejor nisiquiera a tenido moto en su vida, o es una persona "torpe" (sin ofender) y no vale para cojer motos.

un saludo, y estoy encantado de formar parte vuestra.

aaaaaaaaa y que sepais que la rs 125 me la compre sin carnet. el que me la vendio me engaño, porque me dijo que se podia cojer con el carnet de la 125, y cuando me lo he sacado me di cuenta de la limitacion de kw, aparte de la de cc, y entonces he sabido que no la puedo cojer.
aun asi mapfre me la ha asegurado a mi nombre, y yo como conductor (nose), y la cojo a diario. aunque ahora que e leido esto, y que me he dado cuenta de que ya tengo 18 añitos, desde hace pocos dias, me voy a proponer sacarme el carnet A. haber si me apunto la semana que viene y hago los dos examente practicos.

yo creo que si todos los motoristas nos apoyaramos, y le echaramos cojones a la dgt, las normas de circulacion se podrian cambiar para mejor.
Responder Con Cita
Antiguo 21/03/08, 02:23:25
Corriendo en Critérium

perdonad por la ortografia, pero esque nisiquiera se cuales son vuestras costumbres. lo preguntare en mi presentacion.
Responder Con Cita
Antiguo 21/03/08, 19:46:40
Corriendo en Critérium

ademas, yo a ese juez lo cojia por los webos y lo mataba. porque ese chaval entre lo coches seguro que no iria utilizando los 100cv de la moto. seguro que iria asta frenando. entonces yo al chaval le pondria una denuncia por no llevar la moto limitada, pero no lo nombraria como culpable del accidente por no llevar la moto limitada, porque seguro que en esas circunstancia no iria utilizando ni 100 ni 20 cv. sino frenando.

otra cosa seria que el atropello hubiera sido a 250km/h
Responder Con Cita
Antiguo 22/03/08, 20:52:43
eskirol eskirol no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: FZ6 s s2 ABS
Total Mensajes: 718
Mensajes Aquí: 10
Como siempre, el tema de la limitación trae cola, lo que supuestamente le pasó ha este chico, aunque me parece un poco raro, pero bueno, que tiene que ver en este caso la limitación? si vas pasando entre los coches para ponerte el primero, y te aparece alguien por enmedio, que culpa tiene la limitación? no creo que fuese ha 190Km/h haciendo esta maniobra? el tema este en concreto, no creo que tenga nada que ver la limitación.

El tema de la limitación empieza ha cansarme, yo personalmente, si que la tengo puesta, lo que seguro que no aguanto los 2 años con ella. Esta ley está obsoleta, porque lo que no se entiende es que puedas llebar un máximo de 34 Cv durante 2 años y de un día para otro, ala!!!, le quitas la limitación ha la CBR 1000RR y pasas de 34 a casi 200. Lo logico, es que se fuese escalonadamente, por ejemplo:

34 Cv durante los primeros 6 meses
68 Cv durante los siguientes 6 meses
102 Cv durante los siguientes 6 meses
136 Cv hasta completar los 2 años y así ya poder llebar los Cv que kieras

No tiene porque ser con estas potencias, solo es un ejemplo, las dos últimas prácticamente son para R's, Obio, Ademas, la experiencia se debería justificar con el tiempo como asegurado en un seguro de moto, poca gente aseguraría la moto para justificar la experiencia, y sería un modo más justo y seguro que el que hay en la actualidad.
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/08, 02:27:33
Corriendo en Critérium

yo no pienso lo mismo.
yo pienso que la limitacion habria que establecerla en funcion de la agilidad de cada persona, haciendole unos examenes expeciales de pruebas en circuito y poniendoles "trampas" para examinar sus reflejos.

cualquier persona puede llevar dos años con carnet y no haber cojido nunca una moto. o llevar dos años cojiendo motos y se torpe.

pero claro esto tambien deberia de estar en funcion con la edad. lo que pasa es que asi un r6 nunca se iba a vender, porque no me veo a una persona con 60 años ( que ya es muy responsable ) con una r6 a 250km/h.
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/08, 02:28:27
Corriendo en Critérium

yo, por ejemplo, la moto la tengo porque me gusta correr, y soy consiente que lo que hago es peligroso. pero en fin, es lo que me gusta
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/08, 07:01:21
xtreme_racing Hombrextreme_racing no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: GSX-R 600 k6 coronita
Total Mensajes: 2.696
Mensajes Aquí: 75
Contactar con xtreme_racing a través de MSN
Popeye125, no compares una limitación de una 125 a la limitación de una 600c.c. la limitación a parte de lo que conyeba seguir la ley, es algo que a los novatos (que en eso consiste en la gran mayoria de casos) no puedan llevar 120 CV de buenas a primeras..
Que me digas de no limitar una 125, tampoco lo vería mal... aunque así es la ley...
Las leyes están muy mal hechas en la gran mayoria de los casos, pero no las vamos a poder cambiar...
Este post es para que los que están pensando en limitar sólo en papeles se lo piensen dos veces al leer el primer post de este tema...

Eso que comentas de que "cualquier persona puede llevar dos años con carnet y no haber cojido nunca una moto. o llevar dos años cojiendo motos y ser torpe" estoy totalmente de acuerdo, pero cada persona y cada caso son un mundo...

Dios los cria, foromotos los junta y xtreme_racing los amontona...
Responder Con Cita
Antiguo 25/03/08, 23:46:37
eskirol eskirol no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: FZ6 s s2 ABS
Total Mensajes: 718
Mensajes Aquí: 10
lo de valorar la torpeza me parece muy heavy, es mas, no todos los dias somos igual de abiles, por lo que tendriamos que examinarnos todos los dias para poder ir siempre con la limitación adecuada.
Lo siento, pero me parece 1 locura, ademas me das ha entender que te crees muy abil, cosa que de no superar el examen lo creerias injusto.
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/08, 18:55:35
Corriendo en Critérium

yo nose, pero todos los dias me veo con la misma agilidad encima de la moto.
soy siempre el mismo. si un dia estas pensando en otra cosa y no vas concentrado es diferente.

no es que me acrea habil, bueno si me lo creo, y que pasa¿?
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/08, 19:01:11
Pole Position en 125 cc

Sabemos que hay gente que le cuesta poco o muy poco el saber llevar bien una moto y hay gente que es muy negada para llevar una moto o un coche, pero hablamos de limitación, no de a quien le cuesta menos llevar una moto..

Responder Con Cita
Antiguo 27/03/08, 15:40:43
Corriendo en Critérium

vale. pero porque se limitan las motos entonces?? que sentido tiene limitar una moto??
Responder Con Cita
Antiguo 28/03/08, 03:10:42
Pole Position en 125 cc

Cita:
Originalmente Escrito por Popeye125 Ver Mensaje
vale. pero porque se limitan las motos entonces?? que sentido tiene limitar una moto??
Tu te perdistes la época que no hacian mas que salir post de gente novata que queria R1, hayabusas...
Personalmente pienso que la limitación sirve para evitar esos casos, que puedas coger mas de 34 CV y no quedarte en el primer acelerón...

Responder Con Cita
Antiguo 03/04/08, 18:50:20
RICARDOGSX HombreRICARDOGSX no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: SUZUKI GSX650F
Total Mensajes: 135
Mensajes Aquí: 9
hola a todos!!!
lo de la limitacion tiene logica " coerente o no" , por que un chaval o no tan chaval no puede conducir en los 2 años despues de sacarse el carnet A una moto de mas de 34 cv? por la falta de "experiencia" muy bien. 10 puntos pa el que hizo la ley(seguro que lla tiene 22 sumandoles lo de buen conductor). ahora bien. por que un chaval novel ( con la L) que su velocidad maxima en la via es de 80KMh , va a un concesionario acompañao de papi y de mami (caso veridico) y se compra un bmw m3 de mas de 300 cv sin ningun tipo de limitacion? lo mismo el de la ley de antes estaba de vacaciones. lo mismo las clases practicas de circulacion del B le sirven pa tener mas de 300 cv ty lo de 80kmH lo hace mi abuela con el carro de la compra.vale. ahora es mas y su seguro???? pues a que no sabes de quien figura el nombre? pos de papi y a todo riesgo. lo que tendrian que hacer es igualar o mas bien equilibrar las normas y leyes y al señor navarro preguntarle si deverdad se merece el coche que lleva? no le vendria mejor un seat panda? bueno ya sin sarcasmos , yo soy un conductor de motocicletas sin experiencia y para nada me quejo de llevar mi moto limitada pero si me quejo de las bejaciones, demigraciones, y mas inflapo**ladas que sufrimos los motoristas y lo de ese chaval aparte de verlo poco (veridico) lo veo como mala suerte y aparte yo no me compraria un coche de mas de 150cv pero otros si, para gustos estan los colores y todos se pintan sobre 120.
vsss
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación