MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 07/03/08, 17:57:46
policecar Hombrepolicecar no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: kawa z750
Total Mensajes: 315
Mensajes Aquí: 2
Contactar con policecar a través de MSN
limitacion solo en papeles

Buenas, se que este no el el foro adecuado para poner esto que os voy a escribir a continuación, pero entre tan buen humor que tenemos jejeje me gustaría que la gente que solamente entra a pasar un buen rato tambien se de cuenta de lo que puede pasar por ir "ilegal". Es mucha la gente que comenta que pasa si no llevas la moto limitada realmente los dos primeros años, pues me voy a permitir el pegaros un mensaje de foro de moteros de aragon que no podemos dejar pasar desapercibido. Espero que nadie se sienta ofendido por ponerlo aqui, no se si debo o no pero creo que es necesario que sepamos de que estamos hablando, ahi va:

Mensaje
vardink
Asiduo

sacado del foro vstrom

Publicado: Hoy a las 09:32 Asunto: Una ruina

--------------------------------------------------------------------------------

Creo que esto lo debo de hacer publico en este foro para que todos pensemos un poco a la hora de limitar la moto 'solo en papeles'.
Tengo un amigo que es abogado y me ha mandado un mail con el siguiente texto para que lo haga publico en el foro, ya que sabe que soy miembro del mismo:
Ayer tuve que asistir a juicio, y coincidió que en otra sala debían comparecer dos compañeros míos por otro asunto, así que como terminé pronto subí con ellos para luego regresar juntos, y vi lo siguiente.....
Un joven de unos veintitantos años y una señora que supongo sería su madre lloraban desconsoladamente a la salida de la sala, al padre del chico se notaba claramente la desesperación, y junto a ellos un abogado que conozco, con cara de circunstancias. Como el aburrimiento de la espera es muy malo, cuando esas personas se marcharon saludé al letrado y le pregunté qué pasaba, y lo que me contestó me hizo pensar en lo inconscientes que podemos llegar a ser algunas veces.
Resulta que el joven circulaba en moto, y coincidiendo con que los coches se encontraban parados en un semáforo, se metió entre ellos (lo que todos hacemos); un peatón inconsciente cruzaba corriendo entre los vehículos (el paso de peatones lo tenía a pocos metros), y ya podéis imaginar lo que pasó; el motorista arrolló al peatón, con tan mala fortuna que la moto le cayó encima (al peatón). Resultado: el peatón con heridas muy graves y secuelas permanentes, tres vehículos con daños … una indemnización del caraj… que tenía que pagar la aseguradora….
Y ahí empezó el problema. El motorista era conductor “novato”, y la moto sólo estaba limitada “en papeles”; al chico le piden año y medio de prisión y la aseguradora pretende inhibirse del pago (seguramente tendrá que pagar en principio, pero luego es seguro que reclame al joven la deuda) … en fin, una ruina.

Me gustaría que este post nos haga reflexionar un poco cuando se nos llena la cabeza de motos grandes, de cc, de caballos, y se nos llega a olvidar que una tontería como no cumplir la limitación en las motos durante un par de años nos puede suponer toda una vida arruinada (aparte del sufrimiento de los nuestros).

Saludos

Perdonar el royo, pero repito, creo que debe conocerse
Antiguo 07/03/08, 18:11:01
pedr0L0 Hombrepedr0L0 no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: gsxr 600
Total Mensajes: 788
Mensajes Aquí: 18
no es ningun royo, es la realidad pura y dura, y como se estan poniendo las cosas o aprendemos a ir de legal o a comernos unos marronazos del quince.
estoy de acuerdo con limitar la moto mecanicamente, yo lo hice y aguanté durante los dos años sin ningun perjuicio para mi salud, a los dos años y algunos dias cambié la centralita y mi susi me volvió a dar la alegria de mi vida.
Responder Con Cita
Antiguo 07/03/08, 18:49:12
fazer2008 fazer2008 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: Fazer Fz6 s2
Total Mensajes: 439
Yo tambien la tengo limitada, espero poder aguantar esos 2 años..... aunque despues del post seguro que aguanto....
Antiguo 07/03/08, 19:35:33
JEMEDARI HombreJEMEDARI no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Motocicleta: Yamaha YZF R6
Total Mensajes: 1.563
Mensajes Aquí: 3
Pobre chico y familia. La verdad es que muchas veces no le damos la suficiente importancia a una "tonteria" que despues en caso de tener problemas no veas la que se nos avecina.
Lo que siento por l@s que tengais que ir limitaos pero cre que es l mejor, total 2 años pasan rapido...o no

Responder Con Cita
Antiguo 07/03/08, 20:59:04
Barbie MujerBarbie no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: P.Liber. 50 y CBR600F
Total Mensajes: 401
Pues yo ya tengo la moto limitada pero sin el carnet aún y todo el mundo me ha dicho k caeria en la tentación de cogerla para ir provando.

Yo he contestado y contestaré un NO en rotundo k hasta k no tenga el carnet ná de ná

Lo mismo pasa con la limitación, todos me dicen k seguro k querré quitarla a los pocos meses

Yo contesto y contestaré k NO PIENSO QUITARLA HASTA PASADOS LOS 2 AÑOS, no tengo prisa por quitarselo y ya no pk no tenga ni pajotera de ir en moto y lo necesito para aprender no quiero ni jugarme un pedazo multazo ni k me pueda llegar a pasar algo como a este chico en el mejor de los casos.

Así k... A ver si decimos adiós a los " limitados en papeles"
" Si vas a Ítaca, pide que tu camino sea largo, rico en experiencias, en conocimiento...a Poseidón nunca temas...en tu ruta si alto es tu pensamiento y la emoción de tu espíritu... Que numerosas sean las mañanas de verano en que con placer,felizmente arribes a bahías nunca vistas...visita muchas ciudades...y con avidez aprende de sus sabios... Ten siempre a Ítaca en la memoria. Llegar allí es tu meta... Mejor que se extienda largos años...y en tu vejez arribes...con cuanto hayas ganado en el camino… Rico en saber y en vida, ..."

"aGAIAte que vienen curvas" Gracias Txus.
Responder Con Cita
Antiguo 07/03/08, 21:05:33
xtreme_racing Hombrextreme_racing no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: GSX-R 600 k6 coronita
Total Mensajes: 2.696
Mensajes Aquí: 75
Contactar con xtreme_racing a través de MSN
Este post lo tenian que enmarcar para que todos los que suelen preguntar sobre las limitaciones se diesen cuenta a lo que se exponen...
Lamentablemente la gente suele hacer las cosas sin pensar y sin ver las repercusiones que pueden tener por una "tonteria"...

Dios los cria, foromotos los junta y xtreme_racing los amontona...
Responder Con Cita
Antiguo 07/03/08, 21:13:21
Angelucco Angelucco no está en línea
Calentando "Sliks"

Motocicleta: ER-6 color conguito...
Total Mensajes: 49
Mensajes Aquí: 3
Cita:
Originalmente Escrito por JEMEDARI Ver Mensaje
Pobre chico y familia. La verdad es que muchas veces no le damos la suficiente importancia a una "tonteria" que despues en caso de tener problemas no veas la que se nos avecina.
Lo que siento por l@s que tengais que ir limitaos pero cre que es l mejor, total 2 años pasan rapido...o no
Siento ser tan radical pero a mi no me da ni gota de pena... Pena me daria el peaton o los "enlataos" que sin comerlo ni beberlo tienen a ese niñato empotrao... ¿Pena? Ni gota... Bueno, pena me da su familia que, seguramente, se tendra que hacer cargo de la deuda del melón ese... Cada uno es responsable de sus acciones y el amigo iba de una manera ILEGAL, que apechugue con sus actos...

PD: Lamento el tono pero es esta clase de ¿¿moteros?? los que dan mala imagen a los demas...
Responder Con Cita
Antiguo 07/03/08, 21:14:43
Cano Cachizo Cano Cachizo no está en línea
Pole Position en 125 cc

Motocicleta: GSXR 600 k8
Total Mensajes: 2.415
yo, pienso que es asi hay que aguantar y aparte biene bien porque estas un tiempo con la moto a 34cv, luego cambias y tiene que parecer moto nueva.
Responder Con Cita
Antiguo 07/03/08, 21:56:56
manu_hornet Hombremanu_hornet no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: Honda CB 600 F Hornet
Total Mensajes: 585
Mensajes Aquí: 1
Cita:
Originalmente Escrito por Angelucco Ver Mensaje
Siento ser tan radical pero a mi no me da ni gota de pena... Pena me daria el peaton o los "enlataos" que sin comerlo ni beberlo tienen a ese niñato empotrao... ¿Pena? Ni gota... Bueno, pena me da su familia que, seguramente, se tendra que hacer cargo de la deuda del melón ese... Cada uno es responsable de sus acciones y el amigo iba de una manera ILEGAL, que apechugue con sus actos...

PD: Lamento el tono pero es esta clase de ¿¿moteros?? los que dan mala imagen a los demas...
+1

Ep! Tu, sí! Motero, cuando me veas

Miembro Nº 16 Plataforma Pro-Valentín Requena
Responder Con Cita
Antiguo 07/03/08, 22:25:37
YOBA HombreYOBA no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: jul 2006
Motocicleta: Yamaha MT 07 Race Blu
Total Mensajes: 2.505
Mensajes Aquí: 4
Cita:
Originalmente Escrito por Barbie Ver Mensaje
Lo mismo pasa con la limitación, todos me dicen k seguro k querré quitarla a los pocos meses

Yo contesto y contestaré k NO PIENSO QUITARLA HASTA PASADOS LOS 2 AÑOS, no tengo prisa por quitarselo y ya no pk no tenga ni pajotera de ir en moto y lo necesito para aprender no quiero ni jugarme un pedazo multazo ni k me pueda llegar a pasar algo como a este chico en el mejor de los casos.

Así k... A ver si decimos adiós a los " limitados en papeles"
Amen Barbie, hay que decirle adios a los "limitaos en papeles",yo llevo mi moto limitada y no la pienso quitar hasta que haga los dos años, justo mañana faltará un año para eso, ya que soy consciente que somos los que más tenemos que perder(guardarrailes,asfaltos resbaladizos,no nos respetan los coches) y no voy yo a darle más aliciente a la cosa.
V´sss
Antiguo 09/03/08, 14:03:16
rotty Hombrerotty no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: sep 2006
Motocicleta: de 2 ruedas...SIEMPRE!!!
Total Mensajes: 10.490
Mensajes Aquí: 30
es la put* verdad frente al ir ilegal!!
las aseguradoras se agarran a cualquier cosa....
Responder Con Cita
Antiguo 09/03/08, 14:44:01
Ripoll Ripoll no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ago 2005
Motocicleta: R1´04
Total Mensajes: 934
Mensajes Aquí: 6
Cita:
Originalmente Escrito por rotty Ver Mensaje
es la put* verdad frente al ir ilegal!!
las aseguradoras se agarran a cualquier cosa....
No hicimos un post sobre este tema hace algún tiempo?
Responder Con Cita
Antiguo 12/03/08, 15:45:46
xtreme_racing Hombrextreme_racing no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: GSX-R 600 k6 coronita
Total Mensajes: 2.696
Mensajes Aquí: 75
Contactar con xtreme_racing a través de MSN
A ver si con este post como chincheta ya se ven menos mensajes de esos que me duelen los ojos de sólo mirarlos....
Gracias deses

Dios los cria, foromotos los junta y xtreme_racing los amontona...
Responder Con Cita
Antiguo 12/03/08, 16:30:42
Vortex HombreVortex no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: jul 2006
Motocicleta: 0
Total Mensajes: 5.830
Mensajes Aquí: 85
Contactar con Vortex a través de MSN
Cita:
Originalmente Escrito por Angelucco Ver Mensaje

Yo creo que tienes toda la razón. La gente que va con la moto solo limitada en papeles y luego les pasa esto, no me da pena ninguna porque saben a lo que se enfrentan y que la moto siempre tiene las de perder. Ahora, lo que si me da pena son el peatón, los coches y su familia, que sin comerlo ni beberlo a ver como hacen frente a semejante problema. El sabe como tiene el seguro, el sabe como maneja la moto, el sabe que tiene que tener cuidado y pasan estas cosas.. a saber que pasaría si va sin cuidado.
Menuda manera de arruinar unas cuantas vidas...
Antiguo 12/03/08, 22:29:53
marmoto marmoto no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: BMW R1150 GS
Total Mensajes: 21
ALUCINAO!!

Aluciando estoy por los comentarios que se están vertiendo aquí. No sé quien es mas animal, el chaval de la moto, o algún comentarista de los presentes.

Cómo se puede decir que se alegra alguien por un accidente de est tipo?

Primero, lo sucedido es un accidente producido por una negligancia y conducción temeraria del motorista, que con su actitud ponia en riesgo a los demás y a él mismo. ¿Qué co*o tiene que ver la limitación de la moto con esto?, ¿ Es que si la moto estuviera limitada ya podia meterse entre los coches como lo hizo?, ¿ Si tuviera la moto limitada nos hubiera dado pena el chaval por el accidente?

Segundo, por la sanción que le piden está claro que se le acusa de conducción temeraria, a lo que se le puede sumar no complir con la normatíva de la limitación.

Tercero, la compañia de seguros pagará las indemnizaciones correspondientes y se reservará la potestad de reclamarle la cuantía al acusado basandose en incumplimiento manifiesto de las normas establecidas en cuanto a la limitación de potencia, esto le tendrá muy dificil pues tendría que demostrar que este hecho tiene una relación directa con las consecuencias del accidente, y me parece que este no es el caso.

Las normas están para cumplirlas, hasta los dos años de carné hay que tener la moto limitada, no hay mas vuelta de hoja.

También hay que respetar los limites de velocidad, también hay que tener el seguro en regla, tambien hay que tener la ITV en vigor, tambien...

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación