MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Ver Resultados de Encuesta: Es de "pringaos" llevar la moto limitada??
SI 71 6,63%
NO 849 79,27%
No, Pero.... CASI 151 14,10%
Votantes: 1071. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 17/03/08, 00:21:38
eskirol eskirol no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: FZ6 s s2 ABS
Total Mensajes: 718
Mensajes Aquí: 10
Bueno, aquí casi todo el mundo que se saca el carnet limita la moto, pues yo tambien la he limitado, pero el del conce se quedó perplejo, estubimos hablando al respecto, y según él, el 90% de la gente que se la pilla con menos de 2 años de carnet, la limita pero solo de papeles, 9% siguiente, hasta la revisión de los mil, lo que resta, son las raras excepciones que no le quitan la limitación en el periodo de los 2 años. Esta es la impresion del dueño, vendedor y mecanico de esta pequeña tienda, así que se animen los que no la limitan, que son más y cobardes.

Por experiencia propia, mis amigos, y conocidos, no recuerdo de ninguno que la haya limitado más allá de los mil Km, eso los más sensatos, el resto, de papeles y ha correr.

Por último, y con esto termino, el sistema de limitación no lo veo correcto, como creo que opináis la mayoría de vosotros, el sistema debería ser escalonado durante un periodo X, y para demostrar experiencia, se debería tener que presentar la póliza del seguro de la moto, siendo el conductor novel el conductor asegurado, así se mediría de una forma un poco más real la experiencia que con el actual sistema, vamos no creo que nadie asegure una moto para demostrar experiencia.

P.D.: Sorry por el tochaco
Responder Con Cita
Antiguo 17/03/08, 12:20:36
pin.pin Hombrepin.pin no está en línea
Corriendo en 250 cc

Motocicleta: cbr600rr y suzuki gsr600
Total Mensajes: 4.939
Mensajes Aquí: 5
Contactar con pin.pin a través de MSN
hol@ yo boto ke no......
la limitacionesta para aprender llevar un pepino de bajo las piernas ke no todo el mundo nace sabiendo ke eso lo digo sobre todo por esa gente ke tiene el carnet hace muchisimo tiempo y nunca an tenido una moto y por eso ya secren ke saben llevar una moto de gran cilindrada , despues son los primeros en comprobar ke el suelo esta duro....
Antiguo 17/03/08, 17:44:21
Dark_81 Dark_81 no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: MH7
Total Mensajes: 200
Mensajes Aquí: 36
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por eskirol Ver Mensaje
Bueno, aquí casi todo el mundo que se saca el carnet limita la moto, pues yo tambien la he limitado, pero el del conce se quedó perplejo, estubimos hablando al respecto, y según él, el 90% de la gente que se la pilla con menos de 2 años de carnet, la limita pero solo de papeles, 9% siguiente, hasta la revisión de los mil, lo que resta, son las raras excepciones que no le quitan la limitación en el periodo de los 2 años. Esta es la impresion del dueño, vendedor y mecanico de esta pequeña tienda, así que se animen los que no la limitan, que son más y cobardes.

Por experiencia propia, mis amigos, y conocidos, no recuerdo de ninguno que la haya limitado más allá de los mil Km, eso los más sensatos, el resto, de papeles y ha correr.

Por último, y con esto termino, el sistema de limitación no lo veo correcto, como creo que opináis la mayoría de vosotros, el sistema debería ser escalonado durante un periodo X, y para demostrar experiencia, se debería tener que presentar la póliza del seguro de la moto, siendo el conductor novel el conductor asegurado, así se mediría de una forma un poco más real la experiencia que con el actual sistema, vamos no creo que nadie asegure una moto para demostrar experiencia.

P.D.: Sorry por el tochaco

Que razon tienes macho!
Responder Con Cita
Antiguo 21/03/08, 02:19:50
AC99 AC99 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: GSR
Total Mensajes: 182
Mensajes Aquí: 14
Yo tengo una moto encargada con limitación (Suzuki GSR600), y aunque llevo más de 12 años con motos pequeñas, tengo claro que ahora mismo conducir un vehículo con una relación peso / potencia menor de 2 es un auténtico misil. Pensad que un coche "normal", de unos 115 cv y 1200 kg de peso tiene una relación peso potencia de algo más de 10, y todos sabemos que es más que suficiente para tener un accidente de dejarlo desintegrado.

Con 34 cv y siguiendo con el ejemplo de una GSR 600, ya estamos en una relación peso potencia de algo más de 5. Sigue siendo un misil. Un coche no muy grande tiene que tener en torno a 225cv para estar en esas cifras. Para estar en una relación por debajo de 2 (como la mayoría de las motos a partir de 100cv), hablamos de un coche de unos 750-800 cv. Sólo por poner un ejemplo, un Ferrari Modena 360 tiene una relación en torno al 3, y para bajar de ahí, ya son coches que no son de serie y que realmente poquísimas personas en el mundo se pueden comprar.

Vamos, en resumen, que 34 cv son más que suficientes, y que hay toda una vida por delante para exprimir la caballería de una moto.

Perdón por el tocho.

Saludos!

Última edición por AC99 fecha: 21/03/08 a las 02:22:05.
Responder Con Cita
Antiguo 21/03/08, 13:57:39
razors razors no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ago 2004
Motocicleta: aprilia atlantic 125
Total Mensajes: 617
Mensajes Aquí: 8
yo creo que no lo es cuando me saque el carneto en junio me comprareuna 500 o una 600 de segunda mano,,,,y desde lueog la tendre limitada paso de gastar un pepino a parte de que si te ostias o tienes problemas y solo esta "limitada en papeles" y la policia o perito comprueba que no lo esta,,, abra muuuchos problemas
Responder Con Cita
Antiguo 21/03/08, 16:40:45
ALBERTE ALBERTE no está en línea
Calentando "Sliks"

Motocicleta: una con dos ruedas
Total Mensajes: 31
Mensajes Aquí: 1
Si lo hace uno k lleva muxos años andando en moto si k es un pringado,pero para un novato es mu necesario y mas con el monton d flipados k andan por ai k por culpa d ellos nos suben los seguros y ponen la fama d peligrosas las motos

CIRCUITO GALLEGO DE VELOCIDAD YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 22/03/08, 21:26:07
MetzgerMeisteR MetzgerMeisteR no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: VFR 800 ABS
Total Mensajes: 677
Mensajes Aquí: 5
Por supuesto que no es de pringaos, pero la cara de gilipollas que se te queda cuando una Honda Sh300 sale casi como tu moto de 2 millones de pelas y 600 o mas cc....esa cara no te la quita nadie...
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/08, 13:37:36
Rocko Rocko no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: Yamaha FZ6 S2
Total Mensajes: 197
Mensajes Aquí: 3
Yo he votado que no es de pringados llevar una moto limitada, es por mi propia seguridad, me he sacado el teorico de la moto y tan solo me falta hacer unas prácticas y sacarme el práctico, y en cuanto pueda, me compro una moto y le pondre el limitador correspondiente o comprarme una de cilindrada inferior para no tener que limitarla.

El pringao es el que piensa que es de pringaos llevar una moto limitada.

Un salu2
Responder Con Cita
Antiguo 25/03/08, 03:53:16
Raptor1987 Raptor1987 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: Kymco Quannon
Total Mensajes: 326
Mensajes Aquí: 2
No y nunca estaré de acuerdo con quienes afirmen lo contrario.
Responder Con Cita
Antiguo 25/03/08, 12:27:17
GeSeRRe GeSeRRe no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: Suzuki GSR
Total Mensajes: 501
Mensajes Aquí: 4
Yo pienso que no es de pringaos (pa eso la llevo limitada), peeeero.. me parece que está mal diseñado, me explico: el 1º año deberia ser a 34cv, pero el segundo tendria que aumentar a unos 60cv.
Lo aclaro, este año me toca quitar la limitacion, y pasaré de 34cv a 100cv! Me parece un salto demasiado grande, que no lo sería tanto si se plantearan los 2 primeros años como una progresion y no como la limitación que es.
Antiguo 25/03/08, 16:43:58
jbala jbala no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: cbr 600 rr 07
Total Mensajes: 8
yo nunca las he llevado limitada porque cundo yo me compre mi primera moto de gran cilindrada esa ley aun no existia pero si es verdad que vale la pena limitarla a 34 cv.pero yo creo que seria mejor que fueran subiendo lqa deslimitacion progresivamente no dartelos de golpe a los dos año,porque yo pase de una de 49cc. a una de 75cc luego a 125cc. y al final una 600 de 100cv y ahora una 600 de 120 cv.pero claro solo es una opinion.
Responder Con Cita
Antiguo 25/03/08, 21:08:26
x-lito Hombrex-lito no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: Suzuki
Total Mensajes: 139
Mensajes Aquí: 2
Yo opino como Geserre y jbala, debería de ser algo más progresivo.
Antiguo 26/03/08, 20:48:52
buho_91 Hombrebuho_91 no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Motocicleta: GS 500
Total Mensajes: 1.283
si tanto aprecian nuestras vidas que nos acen limitar las motos, porque cojones no arreglan el tema de los guardarrailes?¿ tener que aguantar a la pasibidad de los politicos ante este tema, y ver que no acen nada, eso si que es pringaos.

Última edición por buho_91 fecha: 26/03/08 a las 20:53:30.
Responder Con Cita
Antiguo 30/03/08, 00:11:06
xtreme_racing Hombrextreme_racing no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: GSX-R 600 k6 coronita
Total Mensajes: 2.696
Mensajes Aquí: 75
Contactar con xtreme_racing a través de MSN
Buho 91, tienes razon, pero este post no es el mas indicado, aunque como tu bien comentas, ese tema es contradictorio y cierto...

Dios los cria, foromotos los junta y xtreme_racing los amontona...
Responder Con Cita
Antiguo 03/04/08, 20:24:44
RICARDOGSX HombreRICARDOGSX no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: SUZUKI GSX650F
Total Mensajes: 135
Mensajes Aquí: 9
yo la llevo limitada y creo que aguantare a los dos años , digo creo por que no soy un santo ( aunque no quiera decir lo contrario no llevarla). pero me parece coherente y mas con los misiles tierra-tierra que estan haciendo ahora pero, pasados los 2 y siguiendo la linea, no os parece tambien mucho 120cv? no se , creo que la limitacion la tienes que llevar en la cabeza y cada uno es dueño de su seguridad, y mas pesadamente, la seguridad de los demas.
vssss
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación