MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 29/06/17, 11:25:05
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 23
Mensajes Aquí: 2
Duda por suspenso del examen de circulación A2

Hola, hoy he tenido el examen de circulación del A2, justo vengo de que ME SUSPENDAN hace un par de horas.

Motivo: Me han dicho que me han visto demasiado confiado y que no debo precipitarme adelantando tanto (mi examen fue todo autovía) y si pone a 120km/h yo voy a 119 sí o sí y si hay camiones, si no tengo por qué frenar porque el carril izquierdo estaba ocupado los he adelantado. Pues por eso!! No entiendo nada.

Me ha dicho de fallos que no he guardado un par de veces la distancia de seguridad, justo en el único tramo que no era de autovía (no había casi coches así que no sé dónde) y que ha habido un momento que un coche ha dado un frenazo porque me he cambiado al carril central (indicando con antelación) y el otro ha frenado en vez de pasarse al izquierdo del todo a adelantarme y que eso era peligro de accidente.
Yo creía que había aprobado hasta que tras decir los fallos, tras acabar la otra persona (yo me examiné primero) me dice: "Lo siento David, otra vez será" y se ha pirado del coche.

Lo pongo porque no sé si realmente ella ha tenido razón al suspenderme porque el otro ha frenado. He de decir que el coche estaba lejos, yo iba a 120km/h y el iría a 150, pero tenía que carril izquierdo totalmente libre para adelantarme si yo me cambiaba al del medio (os juro que me he cambiado con bastante antelación como para que el otro pudiera reaccionar, cambiarse de carril y adelantarme sin tocar el freno). Por favor, opinad, porque me ha dicho que prácticamente esa falta era eliminatoria.

Lo más gracioso es que la otra persona que se examinaba no ha parado por completo en el primer stop (al primer minuto de su examen) y ha dicho la examinadora: No puedo poner que se lo ha saltado porque el capó me ha tapado la rueda trasera y no sé si se ha detenido completamente. PARA FLIPAR!!!

Supongo que reclamar no sirve de nada y se lo pasan por el forro de los cojones no? Examinadora mujer, en la temporada de huelga, y ya venía un poco cabreadilla al examen, aunque se comunicaba con nosotros de forma simpática y agradable...
Responder Con Cita
Antiguo 29/06/17, 14:18:03
Sindu HombreSindu no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: sep 2016
Motocicleta: Fat bob
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 1
Es un examen y tú quieres aprobarle. Son sus reglas y tienes que hacerlo a su manera, no como tú te piensas. Lo que quiero decir es que vayas un poco más suave, no apure y esa forma de conducir que describes, aunque sea correcta para cuando tengas el carnet, no lo es para el examen.
Prepárate para el examen y no conduzcas a tu manera.
Tienes mi aprobado. ✌️
Responder Con Cita
Antiguo 29/06/17, 18:31:39
Vuelo3d Hombre Vuelo3d está en línea ahora
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 654
Mensajes Aquí: 6
En el examen no hace falta saber conducir, hace falta saber aprobar. En las autoescuelas enseñan a aprobar el examen no a conducir ... Almenos en mi opinión, y si tu has ido conduciendo bien pero a ella no la a parecido bien cualquier cosa te suspende y punto, como si te para un guardia y te dice que llevas el cinto desatado aunque lo llevarás puesto , te denuncia porke si y te tienes que aguantar. A la próxima conducir más tipo " abuelillo" seguro que te pone menos pegas.suerte!! Y a ve si es la misma y la das en los morros aprobando
Antiguo 01/07/17, 03:04:08
Sucucho HombreSucucho no está en línea
Ganador FORO MOTOS GP 2014

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Gsxr 750 de 2008
Total Mensajes: 1.505
Mensajes Aquí: 4
Yo suspendí por lo contrario, por ir esperando al coche que se quedaba atrás... En el segundo examen que hice gaaaassss!!! e iba todo el rato diciéndome que me esperara que los dejaba atrás porque con el coche no podian adelantar igual que con la moto...

Suerte para la próxima, con cuidado, despacito y sin preocuparte mucho de lo que llevas atrás.
Responder Con Cita
Antiguo 01/07/17, 21:19:07
antoni.g Hombreantoni.g no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2012
Motocicleta: Yamaha Majesty+Husqvarna
Total Mensajes: 424
Mensajes Aquí: 8
Calma y sobre todo resignación. Los exámenes siempre han tenido dos componentes: él saber y la suerte cuando los dos se suman perfecto sino....

Respecto al tema de frenazo o no frenazo del coche en la autovía poco se puede opinar pues todo ello es muy relativo y subjetivo, la realidad no siempre es única. Me refiero a que las cosas se ven de distinto modo en función del ángulo y la distancia. Lo que a tí te parece perfecto en una posición a otra persona en otro ángulo y otra distancia lo ve muy diferente. Incluso un penalty pasado a cámara lenta y varias tomas los del Barça lo ven como penalty y expulsión y los del Real lo ven como un piscinazo de escandalo.

Y reclamar, como bien dices no va a servir de nada, es tu opinión/versión de "alumno/aprendiz" contra la de un "examinador/experto" sobre unos hechos que no están grabados ni documentados.

Mucha suerte en la próxima.

Saludos.

PD.- Si una autovía está limitada a 120 no es obligatorio circular a 120, también se puede circular a 100, más si es para un examen.
Antiguo 12/09/17, 20:17:09
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: aun ninguna
Total Mensajes: 122
Mensajes Aquí: 7
Cita:
Originalmente Escrito por antoni.g Ver Mensaje
PD.- Si una autovía está limitada a 120 no es obligatorio circular a 120, también se puede circular a 100, más si es para un examen.
pero en el carnet de moto te obligan a ir al maximo permitido en cada carretera
Antiguo 19/09/17, 12:30:44
wulwaif wulwaif no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: sep 2008
Motocicleta: DUDO GS500f - GSX650F
Total Mensajes: 12
Mensajes Aquí: 1
Cita:
Originalmente Escrito por joaquín novato Ver Mensaje
pero en el carnet de moto te obligan a ir al maximo permitido en cada carretera
No hace falta ir al maximo en examen, deja margen para llegar al maximo, porque sino pueden decirte que sobrepasas el limite, deja unos 10km, circulas dentro de lo permitido y tienes para adelantar sin sobrepasar.

Última edición por wulwaif fecha: 19/09/17 a las 13:48:02.
Responder Con Cita
Antiguo 21/09/17, 17:22:35
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 23
Mensajes Aquí: 2
Cita:
Originalmente Escrito por wulwaif Ver Mensaje
No hace falta ir al maximo en examen, deja margen para llegar al maximo, porque sino pueden decirte que sobrepasas el limite, deja unos 10km, circulas dentro de lo permitido y tienes para adelantar sin sobrepasar.
Toda la razón, hice por segunda vez el examen el 9 de agosto y, al menos en Zaragoza parecía que era costumbre sacarnos por autovía bastante, y fui a la marcheta a 110km/h detrás de una furgoneta que iría a 115 o así manteniendo la distancia de seguridad y... Mi kawa er6n ya está sufriendo mi novatez día si día también
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación