MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué moto eligirias para el examen de pista del A2?
CBF250 4 80,00%
GS500 1 20,00%
Votantes: 5. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 25/05/17, 07:24:52
sanchiro Hombresanchiro no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2016
Motocicleta: MTR Tenerife
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 2
[DUDA] Moto para examen pista A2 (CBF250 o GS500) Sevilla

Buenas a todos foreros, creo que sobre este tema se ha hablado mucho pero sigo algo confundido al respecto, ahí va mi duda.

Vivo en Sevilla y me gustaría sacarme el A2 por lo que he llamado a muchas autoescuelas para preguntar precios, motos, gastos de lo que sea, etc. La verdad que cada una es un mundo y estoy algo liado pero más o menos me había decidido por una autoescuela (HISPALIS en Sevilla Este) pero lo que me hecha para atrás es que aún llevan una CBF250. Pensando que la moto estaría trillaisima llamé a la autoescuela y le comenté todo esto y me dijeron que ellos están muy contentos con tener esa moto ya que muchos usuarios vienen buscando precisamente eso y que al no poder comprar otra 250cc la tienen super mega cuidada para que le dure hasta 2019 que es cuando la tienen que cambiar por ley, incluso me dijo que hace poco le cambiaron el motor por esto que digo de que quieren que les dure.

La cosa es que en un ppio me daba igual la 500cc que la 250cc porque ambos circuitos están adaptados para esas cilindradas pero lo que sí me echa algo para atrás es que la CBF250 esté supertrillada y que no cambie bien las marchas, etc. De momento me va han dicho que a ver si me puedo pasar un día a verla a la pista donde hacen las practicas aunque esto tampoco dice mucho porque puede estar muy bien de pintura y luego estar fatal el resto de la moto.

Qué pensais al respecto? alguna preferencia entre ambas cilindradas? alguna autoescuela en Sevilla en condiciones?

Un saludo y gracias a todos.

Última edición por sanchiro fecha: 25/05/17 a las 09:54:01.
Responder Con Cita
Antiguo 25/05/17, 14:13:52
pilila Hombrepilila no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: mv agusta brutale 800
Total Mensajes: 591
Mensajes Aquí: 4
Pilla siempre la pequeña, si la gente se esta sacando el a2 con ella sera porque funciona correctamente y si no fuese asi y te falla y por ese motivo te suspenden imagino que podrás reclamarlo a la autoescuela y volver a examinarte sin coste.
Ante la duda siempre cogería la pequeña que es mas ligera y facil de llevar que ya tendrás tiempo para manejar una moto grande

Última edición por pilila fecha: 25/05/17 a las 14:22:07.
Responder Con Cita
Antiguo 25/05/17, 16:07:34
Kawarroza Hombre Kawarroza está en línea ahora
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Aún ninguna
Total Mensajes: 132
Mensajes Aquí: 49
Mi consejo es que vayas a verla y que preguntes (discretamente) a los que andan con ella a ver qué tal de manejo y funcionamiento.
Yo saqué el A2 en noviembre del año pasado e hice las prácticas y el examen con un par de YBR250 que también estaban estirando por la obligación de motos de prácticas de más de 400cc.
Las motos estaban bastante regular, poco finas y más o menos desajustadas. Aprobé las maniobras a la cuarta y puedo decir que dos de ellas por un fallo de la moto (los cambios en el rápido y un ahogue del ralentí en el lento), además de mi impericia para reaccionar ante ello. Por supuesto, la autoescuela no da hace cargo de nada. Suspendes y punto.
Ahora llevo una trail 500cc y si me dieran a elegir las que tuve y la mía, elijo la de 500.
Eso sí, en igualdad de condiciones, claramente las de 250cc por peso, manejabilidad y curva de aprendizaje.
En definitiva, échale un vistazo que quizás las tienen entre algodones.
Y mucha suerte con el A2, que cuando lo tengas la vas a gozar con tu moto!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 25/05/17, 21:21:07
astur63 Hombreastur63 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: suzuki gsf bandit 650 n
Total Mensajes: 717
Mensajes Aquí: 38
la mas pequeña, yo lo saqué con la gs 500 y aunque es bastante manejable, aún mas lo será la 250.
Antiguo 25/05/17, 21:47:02
Captain_Spaniard HombreCaptain_Spaniard no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: Fz6 s2
Total Mensajes: 159
Mensajes Aquí: 4
Yo me examiné con una gs 500 y, sin experiencia, el lento es más complicado. El rápido obviamente no, lo harás sobrado. Yo pillaba pequeña, primero aprendemos a gatear y luego a correr.
Responder Con Cita
Antiguo 26/05/17, 00:50:05
davicin85 Hombredavicin85 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Honda CB600f Hornet
Total Mensajes: 91
Mensajes Aquí: 12
Creo que es mejor la pequeña, porque para el circuito conometrado aunque la gs500 va mejor, cuenta más tu habilidad y da tiempo de sobra a hacer el circuito. Yo hacía 19-20 segundos con una Yamaha SR250 Special, otra de las clásicas.
Y para el lento con la GGS 500 te va a costar más y es donde más complicado es superar la prueba, sobre todo en las paralelas, donde los nervios suelen traicionar mucho xD.
Suerte tío.
Responder Con Cita
Antiguo 26/05/17, 07:51:15
sanchiro Hombresanchiro no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2016
Motocicleta: MTR Tenerife
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 2
Muchas gracias a todos por las respuestas y ánimos. La semana a q viene iré a ver la CBF250 y si no está muy mal me decidiré por esa autoescuela.

Ya os iré contando y gracias de nuevo por todo.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación