MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 13/03/17, 19:10:35
LC4 HombreLC4 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2014
Motocicleta: CBR 1000 RR
Total Mensajes: 169
Mensajes Aquí: 4
Pinzas de freno e ITV

Buenas tardes. Quería saber si alguien ha cambiado las pinzas de freno de su moto ha tenido que pasar por la ITV por considerarse reforma (cosa de desconozco), o si luego ha tenido problemas a la hora de pasar la ITV por haberlas cambiado. Me gustaría cambiarle las Tokiko delanteras que lleva de serie por unas Brembo, pues veo que le falta mordida cuando se va alegre. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 13/03/17, 19:27:34
Vuelo3d Hombre Vuelo3d está en línea ahora
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 631
Mensajes Aquí: 14
Buenas lc4 según tengo entendido el año pasado empezaron a tocar las pelota en las itv con los sistemas de frenado, debían poner peros por latiguillos metálicos pinzas etc... También supongo que dependerá de la itv, igual lo mejor es que pegues un teléfonazo a una estación de itv y les preguntes a ver que te dicen. Vss
Antiguo 14/03/17, 02:33:22
MaxiSpain HombreMaxiSpain no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: majesty 180
Total Mensajes: 35
Mensajes Aquí: 3
Yo creo que no se dan ni cuenta. Ellos siguen la tabla a seguir, eso no entra dentro de la tabla con lo cual a no ser que sea un toca pelotas que folle menos que el cuñado de rocky.. no se daran cuenta. Dale caña!!
Responder Con Cita
Antiguo 14/03/17, 12:28:58
Campeón de Superbikes

Smile

Cita:
Originalmente Escrito por MaxiSpain Ver Mensaje
Yo creo que no se dan ni cuenta. Ellos siguen la tabla a seguir, eso no entra dentro de la tabla con lo cual a no ser que sea un toca pelotas que folle menos que el cuñado de rocky.. no se daran cuenta. Dale caña!!
Buenas, MaxiSpain si no estás seguro de algo, mi opinión es que no des esos consejos con esa libertad, imagínate que las cambia porque vio tu respuesta y luego le tiran en la itv por eso( que no será el caso porque lc4 tendrá más cabeza y se asegurará antes), menuda putada le harías, se habría gastado la pasta el tiempo y demas y luego ha cometido un error.
Antiguo 14/03/17, 20:28:54
Campeón de Critérium

Gracias compis, llamaré la semana que viene a ver qué se cuentan.
Responder Con Cita
Antiguo 14/03/17, 20:32:21
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por LC4 Ver Mensaje
Gracias compis, llamaré la semana que viene a ver qué se cuentan.
nos cuentas! asi aprendemos algo mas.
Antiguo 15/03/17, 03:28:13
Calentando "Sliks"

Enserio tu te crees que se van a fijar en la marca de las pinzas de freno? .. vaya tela
Responder Con Cita
Antiguo 15/03/17, 10:43:18
Campeón de Superbikes

Pues no lo se, y al igual que tu, como no lo se no le digo que adelante y a probar suerte.
Antiguo 15/03/17, 15:26:50
Campeón de Critérium

Pues sí, sí se considera reforma y hay que pasar por la ITV. Así que creo que se queda como está.
Responder Con Cita
Antiguo 15/03/17, 15:33:36
Campeón de Superbikes

vale tio, gracias por contarnos! pos nada... otra cosa menos que podemos tocar...
Antiguo 18/03/17, 11:18:09
Calentando "Sliks"

Pero es lógico que si vas al de la Itv y le cuentas que has cambiado las pinzas, es lógico que te las quiera homologar (€€) .. si tu cambias tus pinzas te lo digo yo que no te las miran.. Pero claro si vas contandole a todo cristo que te has cambiado las pinzas o pones unas doradas de 90 pitones es lógico que se den cuenta y quieran cobrarte por homologarlas. Un saludo y allá cada uno con su vida
Responder Con Cita
Antiguo 18/03/17, 23:00:58
Campeón de Critérium

No quiero tener un accidente y que el seguro se lave las manos por haber cambiado las pinzas de forma irregular. Allá cada uno, aunque gracias por el consejo. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 18/03/17, 23:12:38
Campeón de Superbikes

Una bobada como esa te puede arruinar la vida...tienes un accidente hay heridos(ya no digamos muertos) el seguro se lava las manos por esa tontería y ya luego le explicas al seguro ke no pasa nada que son una pinzas solo.
Antiguo 08/04/17, 10:51:07
ARQUEROMONGOL HombreARQUEROMONGOL no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2010
Motocicleta: BMW GS 100 PD
Total Mensajes: 84
Mensajes Aquí: 27
Doy mi opinión sobre este tema.
Si estuviésemos hablando de modificar arma o una caldera, imagino que nos sorprendería el contenido de algunas opiniones. T
Opiniones del estilo de; yo haría, yo le diria, no digas nada, etc.
Pero cuando se trata de motos, las opiniones-consejos, parece que todo vale.
Pero no hay que olvidar que la ignorancia no exhime de responsabilidad. Y que cuando el problema aparece, el que aconseja no sale en la foto.
Yo siempre he pensado que para hacer ciertos comentarios hay que tener unos conocimientos mínimos en la materia o exponer las opiniones con reserva y cautela.
Me explico. Yo tengo conocimientos en electrónica, pues tengo formación y una mínima experiencia. Pero no puedo opinar mas allá de lo que mi sentido común me aconseja.
En todo caso y ante cualquier situación. Si entramos en el terreno técnico legal, aqí ya se me enciende una bombilla de alerta. Cuando un producto, componente, instalación, vehículo, está fabricado en base aun reglamento específico en materia de sguridad. Hay que tener especial rigor en lo que se dice. Sobretodo, por que no todos los interlocutores son capaces de "filtrar" del mismo modo los comentarios y valorar sus actuaciones de una manera que yo calificaria como adecuada. Yteniendo en cuenta tambien las consecuencias de las mismas. Siendo este último comentario el que casi siempre se olvida a la hora d edar opiniones.
Me alegra ver que hay foreros que ha puesto especial atención en este punto.
Dicha esta parrafada, que espero que sea útil para que reflexionemos en cualquier materia reglamentaria, comentaré la situación por lo que hace referencia a los aspectos legales.
No soy abogado, me limito a asistir a los juicios como perito especializado en motocicletas en temas, entre otros, de accidentes. Accidentes que desgraciadamente en motocicletas estamos en unos índices nada despreciables.
De entrada, la modificación del sistema de frenos comporta lo que se denomina una reforma. La reforma 7.1. Es decir, está reglamentado por ley. Y es, en mi opinión, el reglamento más importante en materia d eseguridad d evehículos.
Si exceptuamos los discos d efreno, en los que se admite que la sustitución por otros adaptables de idéntico diámetro y tipo no se considera como reforma. Y si no estoy equivocado, pues hace tiempo que no lo consulto, los latiguillos, donde en el Ministerio aún se está debatiendo si son o no son reforma. Lo que comporta que en función de las ITV se valore d eforma distinta. La sustitución de las pinzas es una reforma.
Y como reforma debe d elegalizarse. Y para legalizarla ha de participar un laboratorio, no solo la ITV.
No olvidemos unos detalles. Detalles importantes.
- El propietario/titular del vehículo es el responsable directo de su estado de cumplimiento reglamentario en materia de seguridad.
- La ignorancia no exhime d eresponsabilidades.
- Si tu vehículo pasa una reforma sin ser detectada en la ITV, la reforma no queda automáticamente legalizada.
- La ITV podría tener alguna responsabilidad subsidiaria en la medida que el afectado pudiese acreditar que esta ha participado en la no legalización de la reforma. Situación dificil que se produzca, entiendo yo.
- En caso d edaños a terceros puedes quedar fuera d ela cobertura del seguro de responsabilidad civil. Esto dependerá d ela interpretación de los legislativos y d elas habilidades d elos peritos.
Explica esto a un juez. Y dile que no legalizaste las pinzas por que tu interpretaste que en un foro decian que de lo que se tartaba es de que no "te cazaran" en la itv.
Si legalizas las pinzas de freno, en caso d econflicto, ya están implicandos cuatro nuevos responsables. El ingeniero, el laboratorio, el taller y a la propia ITV. Ya tienes un filtro de cuatro. Y lo más importante. Tu ya casi no sales en la foto en caso de que alguien diga que las nuevas pinzas puedan suponer una causa en las circunstancias del accidente.
Finalmente pido disculpas por si alguien pueda sentirse aludido por mis comentarios. Esta no ha sido mi intención. Simplemente he aprovechado este post para hacer un comentario genérico en materia d ereformas, en general.
Responder Con Cita
Antiguo 08/04/17, 14:42:55
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por ARQUEROMONGOL Ver Mensaje
Doy mi opinión sobre este tema.
Si estuviésemos hablando de modificar arma o una caldera, imagino que nos sorprendería el contenido de algunas opiniones. T
Opiniones del estilo de; yo haría, yo le diria, no digas nada, etc.
Pero cuando se trata de motos, las opiniones-consejos, parece que todo vale.
Pero no hay que olvidar que la ignorancia no exhime de responsabilidad. Y que cuando el problema aparece, el que aconseja no sale en la foto.
Yo siempre he pensado que para hacer ciertos comentarios hay que tener unos conocimientos mínimos en la materia o exponer las opiniones con reserva y cautela.
Me explico. Yo tengo conocimientos en electrónica, pues tengo formación y una mínima experiencia. Pero no puedo opinar mas allá de lo que mi sentido común me aconseja.
En todo caso y ante cualquier situación. Si entramos en el terreno técnico legal, aqí ya se me enciende una bombilla de alerta. Cuando un producto, componente, instalación, vehículo, está fabricado en base aun reglamento específico en materia de sguridad. Hay que tener especial rigor en lo que se dice. Sobretodo, por que no todos los interlocutores son capaces de "filtrar" del mismo modo los comentarios y valorar sus actuaciones de una manera que yo calificaria como adecuada. Yteniendo en cuenta tambien las consecuencias de las mismas. Siendo este último comentario el que casi siempre se olvida a la hora d edar opiniones.
Me alegra ver que hay foreros que ha puesto especial atención en este punto.
Dicha esta parrafada, que espero que sea útil para que reflexionemos en cualquier materia reglamentaria, comentaré la situación por lo que hace referencia a los aspectos legales.
No soy abogado, me limito a asistir a los juicios como perito especializado en motocicletas en temas, entre otros, de accidentes. Accidentes que desgraciadamente en motocicletas estamos en unos índices nada despreciables.
De entrada, la modificación del sistema de frenos comporta lo que se denomina una reforma. La reforma 7.1. Es decir, está reglamentado por ley. Y es, en mi opinión, el reglamento más importante en materia d eseguridad d evehículos.
Si exceptuamos los discos d efreno, en los que se admite que la sustitución por otros adaptables de idéntico diámetro y tipo no se considera como reforma. Y si no estoy equivocado, pues hace tiempo que no lo consulto, los latiguillos, donde en el Ministerio aún se está debatiendo si son o no son reforma. Lo que comporta que en función de las ITV se valore d eforma distinta. La sustitución de las pinzas es una reforma.
Y como reforma debe d elegalizarse. Y para legalizarla ha de participar un laboratorio, no solo la ITV.
No olvidemos unos detalles. Detalles importantes.
- El propietario/titular del vehículo es el responsable directo de su estado de cumplimiento reglamentario en materia de seguridad.
- La ignorancia no exhime d eresponsabilidades.
- Si tu vehículo pasa una reforma sin ser detectada en la ITV, la reforma no queda automáticamente legalizada.
- La ITV podría tener alguna responsabilidad subsidiaria en la medida que el afectado pudiese acreditar que esta ha participado en la no legalización de la reforma. Situación dificil que se produzca, entiendo yo.
- En caso d edaños a terceros puedes quedar fuera d ela cobertura del seguro de responsabilidad civil. Esto dependerá d ela interpretación de los legislativos y d elas habilidades d elos peritos.
Explica esto a un juez. Y dile que no legalizaste las pinzas por que tu interpretaste que en un foro decian que de lo que se tartaba es de que no "te cazaran" en la itv.
Si legalizas las pinzas de freno, en caso d econflicto, ya están implicandos cuatro nuevos responsables. El ingeniero, el laboratorio, el taller y a la propia ITV. Ya tienes un filtro de cuatro. Y lo más importante. Tu ya casi no sales en la foto en caso de que alguien diga que las nuevas pinzas puedan suponer una causa en las circunstancias del accidente.
Finalmente pido disculpas por si alguien pueda sentirse aludido por mis comentarios. Esta no ha sido mi intención. Simplemente he aprovechado este post para hacer un comentario genérico en materia d ereformas, en general.
lo que yo decía pero de manera sería y con ámbitos legales!! Menoa mal que alguien más ha dicho algo aquí! Porque no se puede dar consejos con esa libertad! El.mundo no funciona así. Hay que pensar un poco antes de hacer las cosas, no todo vale y menos cuando está en juego que alguien pueda tener problemas y serios.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación