MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 09/11/16, 00:09:44
o0danny Hombreo0danny no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: nov 2016
Motocicleta: Suzuki Bandit 600
Total Mensajes: 51
Mensajes Aquí: 1
Limitar con kit de 25kw

Hola buenas
Bueno, la cuestión es que voy a traerme la suzuki bandit 600 de alemania de un familiar y este tiene un kit de limitación pero de 25kw en vez de 35kw. Es legal limitarla a 25kw para el a2 y dónde puedo hacerlo? O sea, paso a paso, que hago para limitarla.
GRACIAS!
Responder Con Cita
Antiguo 09/11/16, 01:43:45
astur63 Hombreastur63 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: suzuki gsf bandit 650 n
Total Mensajes: 716
Mensajes Aquí: 23
Hola, no, no es legal el de 25kw para el a2, no queda otra que pasar por caja y limitarla a 35kw, esto está ya super hablado por aqui, ponlo en el buscador y lo veras.
Antiguo 09/11/16, 14:44:34
Xabi_ HombreXabi_ no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2016
Motocicleta: Suzuki sv 650s
Total Mensajes: 331
Mensajes Aquí: 7
Si es legal llevarla a 25kw siempre que la moto no supere los 95cv.
La ley dice que no se pueden llevar de más de 35kw pero si tu quieres llevar menos potencia eres libre de hacerlo las marcas como atimpex sólo venden de 35 kW x que muy poco gente compraría de 25 .
La mía está " limitada" a 25 ya que se limitó con la anterior normativa y sigue siendo legal mientras no supere los 95cv no hay problema

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 09/11/16, 15:59:40
chulopantanos Hombrechulopantanos no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.437
Mensajes Aquí: 28
Os equivocáis los dos, la limitación de 25Kw si que es legal, pero sólo es legal si la moto tiene de origen el doble de su potencia, en éste caso 50Kw que vienen a ser 69Cv y no 96.

En resumen, para que sea legal con el A2:

Para usar el kit de 25Kw, la moto no puede tener más de 69Cv, como por ejemplo la Gladius, Suzuki GS500 o la KTM 690Duke.

Para usar el kit de 35Kw, basta con que la moto tenga 96Cv como máximo puesto que 35Kw es la mitad de 70Kw, que equivalen a los 96Cv.

V'ss
Antiguo 09/11/16, 16:24:23
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por chulopantanos Ver Mensaje
Os equivocáis los dos, la limitación de 25Kw si que es legal, pero sólo es legal si la moto tiene de origen el doble de su potencia, en éste caso 50Kw que vienen a ser 69Cv y no 96.

Para usar el kit de 25Kw, la moto no puede tener más de 69Cv, como por ejemplo la Gladius, Suzuki GS500 o la KTM 690Duke.

Para usar el kit de 35Kw, basta con que la moto tenga 96Cv como máximo puesto que 35Kw es la mitad de 70Kw, que equivalen a los 96Cv.

V'ss
Los dos?, yo no, le he dicho que no es legal para el a2.
Antiguo 09/11/16, 16:44:58

Cita:
Originalmente Escrito por astur63 Ver Mensaje
Los dos?, yo no, le he dicho que no es legal para el a2.
Pero esque el kit de 25Kw sí que es legal, pero sólo para motos de hasta 69Cv.
Antiguo 09/11/16, 17:51:01
Campeón de Superbikes

Cita:
Pero esque el kit de 25Kw sí que es legal, pero sólo para motos de hasta 69Cv.
En ningun momento digo que sea ilegal, lo que digo es que es ilegal para el a2, yo con el A puedo llevar la moto que quiera, incluso con limitacion a 25, pero con el a2 no, por otro lado, el kit de 25kw ya no se usa y en su momento no importaba en que moto se montara, incluso en rr, esa limitación está obsoleta, por lo visto hay mucha gente que no se entera de la normativa vigente y la confunde con la anterior, con lo facil que lo pone san google...............

Última edición por astur63 fecha: 09/11/16 a las 17:55:20.
Responder Con Cita
Antiguo 09/11/16, 17:53:44

Cita:
En ningun momento digo que sea ilegal, lo que digo es que es ilegal para el a2, yo con el A puedo llevar la moto que quiera, incluso con limitacion a 25, pero con el a2 no.
Esque sí que es legal para el A2, pero repito, sólo es legal para el A2 para motos de hasta 69CV (puesto que el doble de 25Kw es 50Kw, que equivale a 69Cv).

V'ss
Antiguo 09/11/16, 17:58:14
Campeón de Superbikes

Cita:
Esque sí que es legal para el A2, pero repito, sólo es legal para el A2 para motos de hasta 69CV (puesto que el doble de 25Kw es 50Kw, que equivale a 69Cv).

V'ss
Estas equivocado, con el a2, si quieres una moto de 69cv debes de limitarla a 35kw, como ya te dije, la limitación de 25kw está obsoleta, quedan las que estaban limitadas antes de la nueva normativa.
Antiguo 09/11/16, 18:52:56

Cita:
Estas equivocado, con el a2, si quieres una moto de 69cv debes de limitarla a 35kw, como ya te dije, la limitación de 25kw está obsoleta, quedan las que estaban limitadas antes de la nueva normativa.
Te lo copio y pego del RGC:

"El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos"

En ningún sitio habla de 96CV ni que se deba limitar única y exclusivamente a 35Kw, sino que directamente te dice que puedes llevar motos de hasta 35Kw y que no deriven de una moto del doble de potencia, de ahí salen los 70Kw (el doble de 35Kw, que son 96Cv).

Por tanto:

- Una moto limitada a 25Kw y que de origen tiene hasta 50Kw (69 cv) cumple la normativa.

- Una moto limitada a 35Kw y que de origen tiene hasta 70Kw (96Cv), aunque tenga menos de 50Kw, también cumple la normativa.

- Una moto limitada a 25Kw con más de 50Kw, da igual que sean 70Cv que 98Cv (caso de las GSR y FZ6 S2) NO cumplen la normativa.

- Una moto limitada a 35Kw con más de 70Kw, no cumple la normativa (el caso que todos sabemos).

De hecho, si lo que tú dices fuera cierto, no cabría la posibilidad de conducir una moto que sin limitar diese menos de 35Kw como pueden ser la gran mayoría de 250, 300 etc, sólo podríamos conducir con el A2 motos que justo tuviesen 35Kw o más grandes limitadas a 35Kw (caso más común).

Ahora bien, otra cosa es que alguien, pudiendo limitar a 35Kw, la limite a 25 porque su moto cumple los requisitos (Como la Gladius o las GS500 que se pasan de 35Kw). Sería raro o motivado tal vez por el precio del kit, pero legal lo es plenamente.

V'ss
Antiguo 10/11/16, 08:14:01
mikelformat Hombremikelformat no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: mar 2015
Motocicleta: Honda cb 500
Total Mensajes: 49
Chulopantanos, me postro a tus pies.
Muy bien explicado. Yo la tengo limitada a 25kw porque es el kit que traía la moto (Honda CB500), y me he llevado un susto cuando he leído por ahí arriba que es ilegal. Con tu explicación me quedo más tranquilo..... hasta dentro de tres meses que ya seré LIBRE.
Responder Con Cita
Antiguo 10/11/16, 15:55:51

Cita:
Originalmente Escrito por mikelformat Ver Mensaje
Chulopantanos, me postro a tus pies.
Muy bien explicado. Yo la tengo limitada a 25kw porque es el kit que traía la moto (Honda CB500), y me he llevado un susto cuando he leído por ahí arriba que es ilegal. Con tu explicación me quedo más tranquilo..... hasta dentro de tres meses que ya seré LIBRE.
Nooooo, no te confundas, no serás libre hasta que desembolses los 300€ aprox que cuesta el curso de las narices,

Como yo... que ya he cumplido los 2 años pero esos 300€ duelen...
Antiguo 11/11/16, 10:58:51
mikelformat Hombremikelformat no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: mar 2015
Motocicleta: Honda cb 500
Total Mensajes: 49
300.... ya podían ser. Vivo en Guipúzcoa. Aquí nos gusta pagar más por todo.
Responder Con Cita
Antiguo 11/11/16, 13:40:20
juancarlos1988 Hombrejuancarlos1988 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2011
Motocicleta: Rs2 125
Total Mensajes: 84
Mensajes Aquí: 2
Cita:

V'ss
así es, es legal cualquier limitación siempre y cuando no supere el doble de potencia (si limitas a 25kw, deslimitada no puede tener mas de 50)
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/16, 22:59:09
Norman Quarry HombreNorman Quarry no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Suzuki Bandit N/A K8
Total Mensajes: 268
Mensajes Aquí: 14
Y para rizar el rizo...si está limitada a 25kw y la quieres limitar a 35kw, además del kit, qué tienes que hacer? ITV y ya? Es más, puedes limitar y deslimitar las veces que quieras?
Igual pregunto una chorrada...pero es que no me aclaro!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación