MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 09/03/16, 15:14:20
lugonpro Hombrelugonpro no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: gs 500
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 13
Consejos A2 circulacion

Hola compañeros, os pido consejos ya que mañana me examino del examen de circulación del A2, y me juego bastante ya que de no aprobar renovaría papeles (90 eurazos) y ya tendría que pagar otra vez el derecho a examen en mi autoescuela(128 eurazos).

Aprobé teórico y circuito a la primera. En el de circulación de hace 15 días lo llevaba bastante bien hasta que me metí en una calle sin salida y suspenso.

Mi examen para daros algún dato más, es en Móstoles(Madrid).

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/16, 08:13:11
josera68 Hombrejosera68 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ene 2016
Motocicleta: x max 125
Total Mensajes: 42
Mensajes Aquí: 12
Cita:
Originalmente Escrito por lugonpro Ver Mensaje
Hola compañeros, os pido consejos ya que mañana me examino del examen de circulación del A2, y me juego bastante ya que de no aprobar renovaría papeles (90 eurazos) y ya tendría que pagar otra vez el derecho a examen en mi autoescuela(128 eurazos).

Aprobé teórico y circuito a la primera. En el de circulación de hace 15 días lo llevaba bastante bien hasta que me metí en una calle sin salida y suspenso.

Mi examen para daros algún dato más, es en Móstoles(Madrid).

Gracias de antemano
90 de renovar y 128 de derecho de que?
De pernada diría yo....lo de las autoescuelas es un mundo aparte lleno de chorizos y estafadores.

tapatalkeando
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/16, 14:52:50
Marquinho HombreMarquinho no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: Yamaha MT07 abs
Total Mensajes: 25
Mensajes Aquí: 9
Yo voy el próximo miércoles compi y haré unas 4 prácticas.
Si tienes el B pués olvidarse de los habitos adquiridos en el coche y hacer las rotondas, ambar, peatones... Etc a rajatabla.
Hacer bien los stop (deten la moto, apoya uno o dos pies y si no ves avanzas hasta donde puedas ver claramente y repites la parada).
Si indicas con intermitente acuerdate de sacarlo, 50 es 50 y 120 es 120.
Que se te vea seguro de lo que llevas y que sabes utilizarla, no vayas atenazado.
La derecha es tu amiga, y no se que mas ponerte (estos consejos también me los aplicaré yo claro), hazlo sin presión porque al fin y al cabo son 25' que se te van a pasar volando.
Ánimo!!!
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/16, 19:21:31
Con Neumático de Lluvia

Gracias por vuestras respuestas.
A ver os quería comentar , me he examindao esta mañana. Me examine el último , durante la prueba todo más o menos bien, a excepción de lo que me dijo mediante el bluetooth la examinadora, me dijo que en rotondas no diese intermitente a izq para indicar que no cogía la primera salida. me baje de la moto con el total convencimiento de tener casi ya el carnet en el bolsillo y e que así me lo dirían en ese momento... termina el examen y se baja la examinadora y nos empieza relatar a mis compis a y a mi los fallos de cada uno. A mi me dice que no guarde suficiente distancia frontal con un coche que llevaba delante(falta deficiente) y que cada vez que hacia un stop ponía pies e iba dando unos pequeños pasos antes de hacer el stop correctamente.
Os pido vuestra opinión, ya que hasta mañana a las 9 am no nos dan la calificación a ninguno.

Un saludo y perdón por el tocho
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/16, 20:37:57
Dano284 HombreDano284 no está en línea
Calentando "Sliks"

Motocicleta: Kawasaki Z800E ABS
Mensajes Aquí: 3
Buenas.

Creo que hoy me he examinado contigo. Soy Daniel, el que ha cogido la moto el segundo. La verdad que la examinadora era peculiar. Acabo de mirar en la página de la DGT y ya han puesto los resultados. ¡Estoy aprobado!
Espero que tengas mucha suerte, ya nos contarás.
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/16, 20:52:01
Con Neumático de Lluvia

Enhorabuena Daniel!!! Ya te veo en la foto jeje. Donde lo miras? ,me puedesponer aquí la ruta?
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/16, 20:55:02
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por Dano284 Ver Mensaje
Buenas.

Creo que hoy me he examinado contigo. Soy Daniel, el que ha cogido la moto el segundo. La verdad que la examinadora era peculiar. Acabo de mirar en la página de la DGT y ya han puesto los resultados. ¡Estoy aprobado!
Espero que tengas mucha suerte, ya nos contarás.

Enhorabuena Daniel!!! Ya te veo en la foto jeje. Donde lo miras? ,me puedesponer aquí la ruta? a mi me pone que no hay resultados para mi dni según lo miro
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/16, 21:27:07
Con Neumático de Lluvia

Nada... harto estoy ya de intentarlo. Deduzco que la mia aún no la han subido
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/16, 21:28:46
Calentando "Sliks"

Yo lo he intentado por la web de la DGT y nada, pero me he pasado por la autoescuela y ellos sí han podido mirarlo.
Responder Con Cita
Antiguo 11/03/16, 21:39:35
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por Dano284 Ver Mensaje
Yo lo he intentado por la web de la DGT y nada, pero me he pasado por la autoescuela y ellos sí han podido mirarlo.
Impresionante la examinadora esta, me he quedado muerto. He visto el examen por la web y me ha metido 6 faltas leves( QUE VALE), una deficiente, que es la de la separación frontal( según ella ) y la que no me esperaba , una eliminatoria la 15.1.4 (perdida de control) a que coño se referirá??? por que no tengo ni idea, a ver si tu me echas un cable que ibas dentro del coche por que según ella con esa falta me puse en peligro a mi o a los demás
Responder Con Cita
Antiguo 12/03/16, 08:31:28
Calentando "Sliks"

Cita:
Originalmente Escrito por lugonpro Ver Mensaje
Impresionante la examinadora esta, me he quedado muerto. He visto el examen por la web y me ha metido 6 faltas leves( QUE VALE), una deficiente, que es la de la separación frontal( según ella ) y la que no me esperaba , una eliminatoria la 15.1.4 (perdida de control) a que coño se referirá??? por que no tengo ni idea, a ver si tu me echas un cable que ibas dentro del coche por que según ella con esa falta me puse en peligro a mi o a los demás
Sinceramente, desde el coche no vi nada raro... Lo único que se me ocurre, lo que comentó ella que al llegar a la DGT casi te vas contra el bordillo, pero la verdad que alucino. A mi una falta deficiente y dos leves (las dos leves no las entiendo, pero bueno).
Responder Con Cita
Antiguo 12/03/16, 09:34:43
Con Neumático de Lluvia

Pues nada a renovar y tú a disfrutar de tu moto.me alegro por ti

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 15/03/17, 23:01:28
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 22
Mensajes Aquí: 4
Pues yo creo que dar un consejo que valga para todos los casos es muy complicado.
Al parecer estamos hablando de una plantilla cercana a los 80 examinadores.
Unos cuantos de ellos son funcionarios de toda la vida que si te ven una buena actitud, un dominio relativo de la moto y no cometes ninguna burrada te harán salir con el carnet bajo el brazo. Luego hay otro grupo que son muy exigentes y quisquillosos con todos los aspectos de la circulación y a la mínima te mandan para casa.
Y luego hay maniáticos que dan un peso excesivo a un aspecto determinado de la conducción y si fallas en él te cepillan. Por ejemplo mi profe me ha hablado de uno que le obsesionado la distancia de seguridad y como te acerques en exceso al de delante estás suspendido.
El que me ha tocado a mi hoy era de los primeros que he mencionado. Me ha llevado diez minutos por Móstoles callejeando sin parar y vuelta al Centro de Exámenes. No he cometido ningún error grave, he demostrado que más o menos tengo dominio de la moto y creo que he cometido varios fallos en las señalizaciones. No he pisado carretera y he aprobado en menos de 15´.
Así que si tuviera que darte un consejo, te diría que intentes mantener la calma, a la hora de la verdad ninguno tiene un interés especial en suspenderte. Controla pasos de cebra, semáforos en ámbar fijo, glorietas, Stop y Ceda el paso. No tengas prisa, el tiempo que estás detenido en ciudad es tiempo que consume el cronometro y no existe riesgo de cagarla. Mira a lo lejos para poder anticipar, lo que te permitirá reaccionar con margen.

Espero que te sirva algo de todo esto.
Responder Con Cita
Antiguo 15/03/17, 23:12:29
Captain_Spaniard HombreCaptain_Spaniard no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: Fz6 s2
Total Mensajes: 159
Mensajes Aquí: 4
Cuando hice yo el examen me tuvieron encima de la moto 10 min... es lo que dice xenigmax, si te ven que controlas la moto no se calientan la cabeza. Hace ya unos añetes que me lo saque, pero no creo que la cosa haya cambiado mucho la verdad. Mucho ánimo y a hacer el último sprint lugonpro, que ya lo tienes.

Pd: ¡¡Felicidades Dano!!
Responder Con Cita
Antiguo 16/03/17, 07:19:33
tonidominguez Hombretonidominguez no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: sep 2016
Motocicleta: Suzuki bandit 400
Total Mensajes: 237
Mensajes Aquí: 53
Buenas , como dice Capitan ... el examinador en mi caso ayer que aprobé era un hombre normal , me subí a la moto el segundo y me fije mucho en el examinador , vi que miraba mucho los gestos del conductor , la soltura , la confianza ...además nos dejó clara una cosa : ( quiero que vayáis ligeros ) , osea nada de ir en segunda pisando huevos ... alcanzar lo antes posible la velocidad de la vía , suelto en las rotondas he incorporaciones , si te dicen gira la próxima a la derecha o izq , indicar con tiempo pero nunca antes de ver si puedes o no , puede que al llegar te encuentres que es una calle cortada o prohibida ....hay que estar atento , en fin no se que más consejos darte ....el examinador sobre todo se fijará en si vas suelto o no . En el caso de mi autoescuela nos presentamos 8 y los 8 aprobados , espero que la siguiente tengas más suerte tío ,ánimo !!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación