MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 29/06/16, 15:15:45
awitawena Hombreawitawena no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: Suzuki Gladius ABS
Total Mensajes: 105
Mensajes Aquí: 16
Esta mañana he hecho el teórico, me han dicho que mañana podré ver el resultado en la web de la DGT. Me he quedado viendo 2 tandas de exámenes prácticos de circuito cerrado.... Vaya follada les han pegado: en la primera tanda eran 8 motos, 4 suspensas. En la segunda tanda 12 motos, 5 suspensas.

Algunas autoescuelas iban con una CB500F nueva, y debo decir que igual que el primero que la llevaba las ha pasado putas (y ha suspendido porque cuando ha acabado la parte sin control de tiempo le han dicho que aparcara), los demás lo han hecho bien, aunque cuesta más moverse con una tan gorda en el examen, en comparación con los demás.

No sé, visto lo de hoy, entiendo a los que suspenden y se indignan, porque algunos casos sinceramente no entendía por qué les habían dicho que no continuaran, yo no he visto nada indebido...
Responder Con Cita
Antiguo 29/06/16, 15:34:16
Raz HombreRaz no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: nov 2014
Motocicleta: suzuki gsr 600
Total Mensajes: 626
Mensajes Aquí: 22
Lo que es una desventaja en la parte lenta es una ventaja en la parte rápida, con una cb 500f nueva no se deberia tener ningún problema en la parte rápida.
Y en la lenta aunque es más dificil se puede pasar relativamente bien. Cuando me saqué el A (el nuevo carnet), me tuvieron en el circuito de prácticas con los del A2 con una suzuki bandit 650 k4, unos 240 kg con líquidos y era capaz de hacer la parte lenta, así que con una cb500f o una más pequeña es perfectamente posible.
He visto un video también de un profesor haciendo esa parte con una cbr 600f que es aun más dificil. Así que sirva esto de motivación para los que se lo están sacando, no es imposible sea la moto que sea. Es cuestión de tiempo y práctica.
Responder Con Cita
Antiguo 01/07/16, 13:20:25
Campeón de Critérium

Bueno, he aprobado el teórico y el lunes tengo mi primera clase en circuito cerrado. A ver que tal, ya os contaré..
Responder Con Cita
Antiguo 02/07/16, 22:24:10
Micifuto HombreMicifuto no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 ABS V STROM
Total Mensajes: 3.472
Mensajes Aquí: 49
Cita:
Originalmente Escrito por awitawena Ver Mensaje
Bueno, he aprobado el teórico y el lunes tengo mi primera clase en circuito cerrado. A ver que tal, ya os contaré..
Seguro que te pinta bien, no te preocupes. De todas formas no escatimes en clases. Si tienes que dar más, dalas, no te empeñes en ir a probar suerte que las tasas salen mucho más caras.

Lo mejor es dar unas cuantas clases y cuando el profesor te vea preparado tramitar los papeles para el examen. Si el profesor es honesto te dirá la verdad, pero que sepas que hay autoescuelas que animan a examinarse sin estar preparados y luego te sacan el dinero en tasas y en más clases.

No tengas prisas y hazlo seguro.

Suerte, ya nos contarás.
Antiguo 07/07/16, 12:08:38
josera68 Hombrejosera68 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ene 2016
Motocicleta: x max 125
Total Mensajes: 43
Mensajes Aquí: 13
Bueno pensaba que no llegaría el día pero si... pista aprobada
A la tercera y no sin haberlo pasado mal, asi que a los que estáis en trámite de hacer el examen, ánimo que todo llega.

Ahora a esperar y creo que hasta septiembre nada, para el de circulación.
Prisa no hay, el veranito lo paso con mi Duke sin problemas.

tapatalkeando
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/16, 11:57:45
Campeón de Critérium

Felicidades!!! No te daría tiempo a sacártelo antes de agosto? (Bueno, no sé si sigue siendo así, pero en agosto cerraban las autoescuelas y no habían exámenes, no?)

PD: Yo tengo el examen de circuito del A2 el lunes 11. El circuito me parece fácil, sinceramente, cuando haces caso a las indicaciones del profesor, sale perfecto y sobrado de tiempo. Cuando me quedo mirando al palomo, la cago, así que es cosa mía hacerlo bien o mal. Ya os contaré
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/16, 13:13:02
josera68 Hombrejosera68 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ene 2016
Motocicleta: x max 125
Total Mensajes: 43
Mensajes Aquí: 13
Cita:
Felicidades!!! No te daría tiempo a sacártelo antes de agosto? (Bueno, no sé si sigue siendo así, pero en agosto cerraban las autoescuelas y no habían exámenes, no?)

PD: Yo tengo el examen de circuito del A2 el lunes 11. El circuito me parece fácil, sinceramente, cuando haces caso a las indicaciones del profesor, sale perfecto y sobrado de tiempo. Cuando me quedo mirando al palomo, la cago, así que es cosa mía hacerlo bien o mal. Ya os contaré
Pues eso es, más que las autoescuelas lo que cierran son los de tráfico, asi que en agosto no hay exámenes.
Si lo tienes claro concentración y ni un despiste que sale caro. Mi angustia era el circuito rápido, aunque en las prácticas lo hacía de sobra siempre tienes la duda. Ayer lo hice tranquilo sin apurar en los zig zag por si acaso, la curva abierta para acelerar pronto y cortando gas unos cinco metros antes de las setas...22,8....
Y pensaba que hacía tarde.....

tapatalkeando
Responder Con Cita
Antiguo 10/07/16, 18:48:12
cuadram Hombrecuadram no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2015
Motocicleta: No tengo todavía
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 1
Mucho ánimo a todos. Yo trás aprobar el circuito a la tercera a finales de mayo, el viernes 8 hice el de circulación y después de un agradable paseo matutino aprobé. Ya tengo el A2. No desesperéis, con empeño todo sale.

Os recomiendo hacerlo en Alcalá de Henares y la autoescuela 2000.

Salu2
Responder Con Cita
Antiguo 11/07/16, 16:54:54
Campeón de Critérium

Hola!

Pues lamentablemente, he suspendido esta mañana. Culpa mía por pisar la paralela izquierda. Soy de Alicante, y el circuito del examen está rodeado de árboles, pues te dice todo el mundo que "el truco de las paralelas" es mirar al árbol que hay detrás y arreglado. Sí, solo que el árbol no está centrado xD, y me he puesto nervioso. He mirado al árbol, luego a las líneas, y a mitad de trayecto yo mismo me he dado cuenta de que me estaba moviendo hacia la izquierda. He mirado entonces al examinador a ver si sonaba la flauta :p pero no, él también se ha dado cuenta jejeje. Me ha hecho la señal y he abandonado la pista.

El 21 nuevo intento, ahora ya más tranquilo, espero, porque tras cagarla, te das cuenta que en realidad no es nada, pero las reglas son las reglas y hay que cumplirlas...

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 11/07/16, 20:13:09
Kawarroza HombreKawarroza no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Honda CB500X
Total Mensajes: 139
Otro, yo, que va el 21 por primera vez al examen de maniobras.
55 tacos y sin haber cogido nunca una moto hasta llegar a la autoescuela.
Suerte compañero. Me acordaré de ti desde Bilbao.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 21/07/16, 18:11:14
Campeón de Critérium

Bueno amig@s, lo prometido es deuda, novedades:

He vuelto a suspender (segunda vez) del cerrado. Si la primera vez fueron los nervios, esta vez ha sido justo lo contrario, el pensar que iba tan bien que me "estaba durmiendo".

Mi mayor miedo eran las paralelas, y cuando he empezado he mirado directamente hacia el examinador, moto acelerada y mirada recta, y cuando estaba ya fuera, el examinador seguía quieto sin hacer nada, y ha sido como un "uf! por fin! esto ya está hecho!". He hecho el zigzag sin mayor complicación, acelerar, segunda y frenar.

"Ok, ve a la siguiente zona". He esperado a que 2 scooter acabaran el zigzag y ya me han dicho que saliera. Conos bien, curva de 180º bien, y aquí ha venido mi vocecilla interna que me decía "vas muy bien, pero no lo estarás haciendo demasiado lento?" Así que en la parte de aceleración donde te recomiendan contar hasta 4 acelerando y ya soltar, he contado hasta casi 5 confiando en que con mi cadera podría guiar la moto entre las setas de la zona sin frenada. Pues me ha faltado sitio en la última, justo en la que a partir de ella ya puedes frenar y detener la moto, y me he llevado por delante la que tenía a mi izquierda.

El examinador me ha dicho "lo has hecho todo muy bien pero te has llevado la última seta y lógicamente no puedes aprobar". Nada que objetar, lo siento, y para la próxima vez, sin nervios, y sin hacer caso a voces internas, hacerlo como lo hago siempre, que si no es en 22s y sale en 24s, sigue siendo igual de válido.

Ahora a esperar a septiembre. Mientras tanto, volveré al hilo de las naked del foro, y marearé la perdiz, a este paso puedo ver modelos nuevos de moto y esperar a que salgan de segunda mano en unos años jajaja.

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 21/07/16, 18:19:51
maestropastelero Hombremaestropastelero no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Honda CBR 1000 (2006)
Total Mensajes: 183
Mensajes Aquí: 5
Ánimo!!! un 10 por tu filosofia!! a la próxima seguro!
Responder Con Cita
Antiguo 26/07/16, 22:39:17

Cita:
Bueno amig@s, lo prometido es deuda, novedades:

He vuelto a suspender (segunda vez) del cerrado. Si la primera vez fueron los nervios, esta vez ha sido justo lo contrario, el pensar que iba tan bien que me "estaba durmiendo".

Mi mayor miedo eran las paralelas, y cuando he empezado he mirado directamente hacia el examinador, moto acelerada y mirada recta, y cuando estaba ya fuera, el examinador seguía quieto sin hacer nada, y ha sido como un "uf! por fin! esto ya está hecho!". He hecho el zigzag sin mayor complicación, acelerar, segunda y frenar.

"Ok, ve a la siguiente zona". He esperado a que 2 scooter acabaran el zigzag y ya me han dicho que saliera. Conos bien, curva de 180º bien, y aquí ha venido mi vocecilla interna que me decía "vas muy bien, pero no lo estarás haciendo demasiado lento?" Así que en la parte de aceleración donde te recomiendan contar hasta 4 acelerando y ya soltar, he contado hasta casi 5 confiando en que con mi cadera podría guiar la moto entre las setas de la zona sin frenada. Pues me ha faltado sitio en la última, justo en la que a partir de ella ya puedes frenar y detener la moto, y me he llevado por delante la que tenía a mi izquierda.

El examinador me ha dicho "lo has hecho todo muy bien pero te has llevado la última seta y lógicamente no puedes aprobar". Nada que objetar, lo siento, y para la próxima vez, sin nervios, y sin hacer caso a voces internas, hacerlo como lo hago siempre, que si no es en 22s y sale en 24s, sigue siendo igual de válido.

Ahora a esperar a septiembre. Mientras tanto, volveré al hilo de las naked del foro, y marearé la perdiz, a este paso puedo ver modelos nuevos de moto y esperar a que salgan de segunda mano en unos años jajaja.

Un saludo
Bueno, hombre, no lo pases tan mal. Yo me tuve que examinar 4 veces para aprobar el circuito de pista. Las dos primeras veces fue por ir a una autoescuela que debía ser familia de Luis Candelas y siempre me animaba a presentarme a examen porque me veía que lo hacía muy bien, pero siempre suspendía antes de llegar al circuito de velocidad. Con aquella gentuza di 13 clases con una moto que se caía a trozos y no entiendo como no les multaban por salir con ella a la calle. Como no tenían pista propia, teníamos que ir al aparcamiento del estadio de fútbol con todos los críos jugando por medio, la zona cruisng de los gays y las salidorras que iban a ver si veían algo pululando por medio de la pista. Me decían que la prueba de velocidad la hacía en 21,--" y que no tendría problemas. Menos mal que me fui de aquella autoescuela, pues me hubiera pasado renovando papeles cada dos por tres, ya que si pasaba la prueba lenta, hubiera suspendido en velocidad.

En la nueva autoescuela, me encontré un profesor muy experimentado y realmente entrañable, una filosofía de la conducción y una pedagogía que aluciné con ellos. Por supuesto que la moto era nueva y tenían pistas propias para el circuito cerrado. Además, las clases eran sensiblemente más baratas, unos 3.5 € menos que en la otra.

Pero lo que de verdad me alucinó era que me dijeran que yo lo hacía todo mal desde el principio. Gracias a eso, conseguí aprender a pasar las paralelas de un tirón, incluso a frenar dentro de ellas y retomar la marcha sin pisarlas, ni poner yo el pie en el suelo. El eslalom, en la otra autoescuela tenía que hacerlo frenando con el de atrás porque se me iba de caña. En esta otra no tenía que tocar nada que ya iba ella sola de maravilla. La frenada dentro de la caja, no es de cualquier manera, y también me enseñaron a hacerla. Y para colmo de males, la prueba de velocidad la hacía en 25", no en 21 y pico, y eso que esta moto era nueva y retenía y aceleraba como un avión.

En esta nueva autoescuela me enseñaron a ganar tiempo en el giro de 180º, a medir velocidades y referencias fijas para el día del examen (como fijarme en el último cono para dejar de acelerar antes de entrar en las chinchetas del obstáculo y así no derrapar en el frenado,...).

Con 8 clases en esta nueva autoescuela iba yo superpreparado al examen. Sin embargo suspendí ante la horrorizada mirada de mi profesor. Me puse tan nervioso qué, cuando salí para hacer el circuito lento pasé paralelo a las paralelas. Cierto es que no las pisé, pero había que pasar por el centro sin tocarlas,... Así que me tocó volver a dar más clases y a repetir el examen.

Finalmente con otras 5 clases más contando exámenes, volví a presentarme consciente de que no era nivel, ni conocimientos lo que me faltaba, sino un poco de autocontrol.

El día que finalmente aprobé el examen, había dormido regular, me tomé un café en casa para desayunar y otro de máquina en la oficina. A las 10:00 de la mañana salí de trabajar y me fui a las pistas de Tráfico.

Estaba muy nervioso, pero no dejé que mis pensamientos se centraran en el examen, ni tampoco acudí a los típicos corrillos dónde la gente comparte sus miedos. La cuestión es distraerse del todo antes del examen y per der el tiempo con cualquier cosa que no tenga que ver con ello.

A las 10:15 llegó mi profesor con la moto en el remolque, la bajamos y me dijo, vete por ahí detrás que no te vean y practica un poco en primera para que te relajes y se caliente la moto. Así lo hice. Después esperé casi a ser el último para examinarme, evitando fijarme en lo que hacían los demás. Lo único que percibí es que la gente iba muy lenta en el circuito de velocidad.

Cuando empecé con el circuito lento, salí despacio enfocando las paralelas mirando a su final y cuando me acerqué a ellas, aceleré y levanté la vista entre los palos del eslalom, que es una referencia bastante centrada y que siempre va a estar ahí y en todos los circuitos. Salí de las paralelas sin hacer contramanillar, ya que a esa velocidad no sirve de nada hacerlo y encima puedes tocar las paralelas con la rueda de adelante si lo haces. Comencé el eslalom poniendo como referencia las líneas amarillas de los ciclomotores y todo salió mágicamente a pedir de boca. Al salir del eslalom aceleré mucho en primera para que el inspector notase que entraba la segunda, dejé que la moto fuera por inercia sola y frené tranquilamente dentro del cajón.

Inmediatamente me mandaron pasar a velocidad. Salí haciendo rugir el motor en primera, cambié a 2ª y a 50 kmh, dejando casi punta gas sorteé los conos del primer eslalom. El giro de 180º lo inicié a unos 25 kmh acercándome mucho a las líneas exteriores de la derecha para poder tumbar al máximo y salir del giro acelerando. Puse la moto a 50 kmh y mantuve hasta ver el anteúltimo cono del eslalom por el rabillo del ojo izquierdo, que solté el gas y dejé que la inercia y el freno motor hicieran el resto. Al llegar a la zona de frenado puse la moto recta (las ruedas alineadas) y frené con energía, encajando la moto en la caja correspondiente. Noté que me derrapó un poco, como unos 3 centímetros, pero no me dijeron nada más que mi tiempo: 23,45", y que mirase después en la página oficial de tráfico. Miré y vi que había aprobado sin ningún defecto, ni leve, ni deficiente.

Así que esa es mi experiencia con el examen de pista. Espero no haberos aburrido con tanto dato, pero el que quiera probar mi sistema, ahí lo tiene descrito y desarrollado plenamente. Ni que decir tiene que las velocidades son referenciales y que cada uno tiene que recalcularselas para sí mismo y para su moto.

Pues eso, que después de este rollo macabeo espero que no volváis a suspender, porque si no, os meteré otro rollazo más macabeo todavía, jajajajaja

Un saludo a todos y mucho ánimo, que todo llega.

Nos vemos en ruta!!!

Vsssssssssssssss!!
Antiguo 26/07/16, 22:47:21

Cita:
Originalmente Escrito por Kawarroza Ver Mensaje
Otro, yo, que va el 21 por primera vez al examen de maniobras.
55 tacos y sin haber cogido nunca una moto hasta llegar a la autoescuela.
Suerte compañero. Me acordaré de ti desde Bilbao.

¿Qué tal te fue en el examen?

No nos dejes en ascuas.

Vsssss!!
Antiguo 27/07/16, 00:35:52
Kawarroza HombreKawarroza no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Honda CB500X
Total Mensajes: 139
Muchas gracias por el interés Micifuto!
Desgraciadamente suspendí, pero iba tan inseguro que hasta pienso que lo hice mejor de lo previsto.
Pasé el lento increíblemente, jaja! y suspendí en el rápido al rozar un cono del primer tramo. La pista de examen es muy diferente a la de la autoescuela. Ese primer tramo del rápido es ligeramente cuesta arriba y me quedaba en el zigzag. Toqué un pelo el acelerador, algo que nunca necesito en la pista de práctica, se me estiró pelín la trazada y rocé con el tubo de escape el tercer cono.
Al menos, ya me conozco la pista de examen, jeje!
Este viernes, probamos de nuevo, y si sale mal, pues a la recuperación de septiembre, y así hasta que lo saque!
Como comprenderéis, una vez conseguido el permiso conyugal, que era lo imposible, no me voy a rendir con lo difícil, jaja!
Os mantendré informados!

Última edición por Kawarroza fecha: 27/07/16 a las 00:37:01.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación