MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 02/11/15, 00:56:39
Villatron HombreVillatron no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ene 2015
Motocicleta: CB650F
Total Mensajes: 420
Mensajes Aquí: 7
Yo probé la CB500X y flipé. De motor me gusta mucho mas que mi moto pero valoré mucho el hueco para el casco (homologable a hueco para meter comprita en Mercadona) por eso elegí la NC.
Responder Con Cita
Antiguo 04/05/16, 19:29:55
Deznait HombreDeznait no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: mar 2015
Motocicleta: Honda CB600F Hornet '00
Total Mensajes: 20
Mensajes Aquí: 5
Vuelvo, casi un año después de aprobar la parte de pistas a informar que..

¡Por fin me he sacado el práctico! ¡¡Ya tengo el carnet!!

Al final ha sido el practico a la tercera, a veces es lo que toca.
Responder Con Cita
Antiguo 05/05/16, 11:33:45
Raulfdz92 HombreRaulfdz92 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: abr 2016
Motocicleta: Z800e
Total Mensajes: 29
Mensajes Aquí: 1
Lo primero decirte que no te vengas abajo, está claro que a ninguno nos gusta suspender (con el sobrecargo que conlleva), pero tomatelo como un reto personal. Piensa "¿esta tontería va a impedirme montar en moto?" o "¿si pepito se lo ha sacado por qué yo voy a ser menos?". Yo me lo saqué a la segunda. La primera vez casi no llego al examen por culpa del gps y claro llegué de los nervios y me tocó el segundo, así que imagínate, perdí el equilibrio y puse los pies en los giros lentos...es cierto que en ese momento te vienes abajo pero pensé "nada me va a impedir montar en moto, esto me lo saco SI o SI", y a la segunda me salió perfecto, y luego el examen de circulación es una tontería. Haz caso a todos tus compañeros de foro, que no te traicionen los nervios. Mentalizate, lo has hecho mil veces en las prácticas y lo has hecho bien, ¿por qué esta vez iba a ser diferente?, no es más que otra práctica.
Mucho ánimo y suerte para la próxima vez.
Responder Con Cita
Antiguo 08/05/16, 15:14:41
jlmerca Hombrejlmerca no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2012
Motocicleta: Daelim Daystar 125 VL FI
Total Mensajes: 5
No quiero desanimar, pero lo mío si es mala suerte. A mis 55 años me ha dado por el mundo de las motos, tengo una daystar desde hace 5 años y mi ilusión es sacar el A2 para mejorar de moto.
La teórica a la primera y el suplicio empieza en la pista. La moto una Yamaha especial de la autoescuela esta machacada, cuando se calienta entran mal las marchas y esta de las caída muy tocada.
El caso que después de unas 4 practicas el día antes del examen quedamos para hacer el circuito media hora. Danto la última vuelta al circuito rápido me dice el profe "ábrete más" y yo obediente me abro más y claro veo que me salía de la curva teniendo que corregir, el caso es que se me debió enganchar el píe con el asfalto y zas, sentí como un golpe y me paro y les digo que vengan que no me puedo bajar de la moto. Llamada al 112 y hospital, rotura de tibia y peroné, operación, casi 5 meses de baja y aun voy cojo. El médico del seguro de la autoescuela con 15 sesiones de rehabilitación me despacha y ahora a esperar que con el tiempo mejore. Al año debo operarme para quitar los hierros.
Pero las ganas no se me han quitado ni con esto y espero volver. Disgustos con la parienta que no lo entiende, así que no veáis que situación.
Ya voy cogiendo la 125 pero con cuidadín. Haber si después del verano puedo volver a retomar.
Responder Con Cita
Antiguo 08/05/16, 15:22:36
Perico85 HombrePerico85 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: Gt250r
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 10
Cita:
Originalmente Escrito por jlmerca Ver Mensaje
No quiero desanimar, pero lo mío si es mala suerte. A mis 55 años me ha dado por el mundo de las motos, tengo una daystar desde hace 5 años y mi ilusión es sacar el A2 para mejorar de moto.
La teórica a la primera y el suplicio empieza en la pista. La moto una Yamaha especial de la autoescuela esta machacada, cuando se calienta entran mal las marchas y esta de las caída muy tocada.
El caso que después de unas 4 practicas el día antes del examen quedamos para hacer el circuito media hora. Danto la última vuelta al circuito rápido me dice el profe "ábrete más" y yo obediente me abro más y claro veo que me salía de la curva teniendo que corregir, el caso es que se me debió enganchar el píe con el asfalto y zas, sentí como un golpe y me paro y les digo que vengan que no me puedo bajar de la moto. Llamada al 112 y hospital, rotura de tibia y peroné, operación, casi 5 meses de baja y aun voy cojo. El médico del seguro de la autoescuela con 15 sesiones de rehabilitación me despacha y ahora a esperar que con el tiempo mejore. Al año debo operarme para quitar los hierros.
Pero las ganas no se me han quitado ni con esto y espero volver. Disgustos con la parienta que no lo entiende, así que no veáis que situación.
Ya voy cogiendo la 125 pero con cuidadín. Haber si después del verano puedo volver a retomar.
Joder ompañero... lo siento mucho mucho mucho. En las prácticas del cerrado cuando iba yo también se cayó un chico y se hizo bastante bastante daño. Tocó un cono en el rápido y freno de golpe y no veas... hay que dejar que el cono se salga y frenar de atrás y no lo hizo.

Admiro sinceramente lo que dices y la fuerza de voluntad. Yo quizás tendría hasta miedo, pero lo tuyo es superación. Y tío, con esa actitud... no me cabe una pu-- duda que te lo vas a terminar sacando!! Ánimo y recupérate ya!!

V'ss
Responder Con Cita
Antiguo 10/06/16, 16:19:12
ibs85 Hombreibs85 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ene 2016
Motocicleta: Ninguna
Total Mensajes: 44
Mensajes Aquí: 6
Va a llegar. A todos nos llega aunque a algunos antes que a otros. Por favor, no lo dejes porque te va a hacer muy feliz una vez pases por este tramite a veces tan desagradable.
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/16, 11:51:33
josera68 Hombrejosera68 no está en línea
Calentando "Sliks"

Motocicleta: x max 125
Total Mensajes: 43
Mensajes Aquí: 13
Yo después de dos suspensos en circuito, el último en febrero, estoy meditando volver....también he de decir que después del último suspenso lo pasé fatal, tuve una caída al final de la parte rápida cuando hay que frenar para detener la moto, bloquee de delante y salí haciendo la croqueta...
Decidí entonces hacer un parón mientras cambiaba mi x max por una duke.
Ahora después de 1500km con ella creo que estoy más preparado, la parte lenta la pasaba de sobra y las dos veces que suspendí fueron en la rápida, la primera por lento y la segunda por demasiado rápido, tanto que acabé en el suelo....
Asi que a ver si me animo y vuelvo a pasar el calvario....

tapatalkeando
Responder Con Cita
Antiguo 20/06/16, 21:08:07
Micifuto HombreMicifuto no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 ABS V STROM
Total Mensajes: 3.472
Mensajes Aquí: 49
Qué sepáis que no hay que tener prisa, y qué podéis cambiar de autoescuela cada vez que tengáis que renovar papeles. El cambio de expediente en Tráfico cuesta unos 8 € y volver a hacer papeles cuesta 90.3 €. Es decir que si os pretenden cobrar 180 € por renovar, os saldrá más barato cambiar de autoescuela.

A todos aquellos que se quejan que la moto de su autoescuela es una carraca, les recomiendo que se informen y se cambien cuanto antes.

Y recordad: muchas veces, la culpa de que un alumno suspenda puede ser debido a las prisas por examinarse sin estar preparado -lo típico de ir al examen "con alfileres"- pero también puede deberse a la falta de honestidad y profesionalidad de la autoescuela, así como a unos medios obsoletos.

Un contrato de autoescuela NO ES UNA HIPOTECA, NI UN MATRIMONIO DE POR VIDA.

SI NO ESTÁIS CONFORMES CON VUESTRA AUTOESCUELA, PODÉIS CAMBIARLA.
Antiguo 21/06/16, 11:22:04
josera68 Hombrejosera68 no está en línea
Calentando "Sliks"

Motocicleta: x max 125
Total Mensajes: 43
Mensajes Aquí: 13
Cita:
Originalmente Escrito por Micifuto Ver Mensaje
Qué sepáis que no hay que tener prisa, y qué podéis cambiar de autoescuela cada vez que tengáis que renovar papeles. El cambio de expediente en Tráfico cuesta unos 8 € y volver a hacer papeles cuesta 90.3 €. Es decir que si os pretenden cobrar 180 € por renovar, os saldrá más barato cambiar de autoescuela.

A todos aquellos que se quejan que la moto de su autoescuela es una carraca, les recomiendo que se informen y se cambien cuanto antes.

Y recordad: muchas veces, la culpa de que un alumno suspenda puede ser debido a las prisas por examinarse sin estar preparado -lo típico de ir al examen "con alfileres"- pero también puede deberse a la falta de honestidad y profesionalidad de la autoescuela, así como a unos medios obsoletos.

Un contrato de autoescuela NO ES UNA HIPOTECA, NI UN MATRIMONIO DE POR VIDA.

SI NO ESTÁIS CONFORMES CON VUESTRA AUTOESCUELA, PODÉIS CAMBIARLA.
En mi autoescuela la renovación 190€, más del doble, y cuanto al cambio de expediente ya estuve preguntando ante estos precios de robo y las autoescuelas suelen cobrar unos 20€.

tapatalkeando
Responder Con Cita
Antiguo 22/06/16, 15:44:03
awitawena Hombreawitawena no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: Suzuki Gladius ABS
Total Mensajes: 105
Mensajes Aquí: 16
Leo este hilo y me entra el pánico, tengo el teórico el miércoles 29. Y como uso la moto a diario (vendí el coche porque me gustaba más la moto) desde hace 2 años, contaba con hacer una o dos clases prácticas y pedir el examen, pero por lo que leo...buf buf, ya os contaré por aquí mi experiencia!
Responder Con Cita
Antiguo 22/06/16, 16:13:07
Kawarroza HombreKawarroza no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Honda CB500X
Total Mensajes: 139
Yo estoy ya en las prácticas de maniobras, con 55 tacos y sin haber montado previamente en moto!! Llevo cinco clases y me está costando un triunfo pillarle el toque embrague acelerador.
Sin embargo y para tu tranquilidad awitawena, los compañeros que vienen con experiencia de moto (125, monte, mensajeros, ...) con tres clases ya realizan con bastante fiabilidad tanto el circuito lento como el rápido. Los tres con los que he coincidido empezaron el miércoles o jueves de la semana pasada y ya han ido a examen hoy. Luego me contarán.
Ánimo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 22/06/16, 22:23:48

Cita:
Originalmente Escrito por Kawarroza Ver Mensaje
Yo estoy ya en las prácticas de maniobras, con 55 tacos y sin haber montado previamente en moto!! Llevo cinco clases y me está costando un triunfo pillarle el toque embrague acelerador.
Sin embargo y para tu tranquilidad awitawena, los compañeros que vienen con experiencia de moto (125, monte, mensajeros, ...) con tres clases ya realizan con bastante fiabilidad tanto el circuito lento como el rápido. Los tres con los que he coincidido empezaron el miércoles o jueves de la semana pasada y ya han ido a examen hoy. Luego me contarán.
Ánimo!

Bueno, no te confíes tanto, el tener experiencia con una 125cc te ayudará mucho en el examen de ciudad, pero el examen de pista es anterior, y yo os recomendaría pagar más clases que renovar papeles.

Las paralelas suelen ser lo que más suspensos ocasiona, y después la velocidad.

Procurad hacerlo bien a la primera de cada clase, ya que el día del examen no habrá una segunda oportunidad, y sobre todo, no dejéis que os presenten a examen si no estáis seguros de vosotros al 100%

Una cosa más si me lo permitís: si cometéis más del 40% de fallos en la pista de la autoescuela, no os presentéis. Sería como tentar a la suerte y si aprobáis sería algo así como sonar la flauta por casualidad.

Pese a todo lo negro que os lo estoy poniendo, pensad que es posible y no tengáis miedo. Los inspectores de tráfico no cobran comisión por cada suspenso, pero tienen órdenes muy claras al respecto. El examen de pista es un examen de decisión, aunque algunos lo llamen de equilibrio. Y es un examen que tiene más maña que fuerza.

Venga que ya lo dejo por hoy, pero no os dejeis engañar, el examen no es fácil y el negocio de las autoescuelas está en la renovación de papeles.

¡¡Suerte a todos!!
Antiguo 22/06/16, 22:28:26

Cita:
Originalmente Escrito por awitawena Ver Mensaje
Leo este hilo y me entra el pánico, tengo el teórico el miércoles 29. Y como uso la moto a diario (vendí el coche porque me gustaba más la moto) desde hace 2 años, contaba con hacer una o dos clases prácticas y pedir el examen, pero por lo que leo...buf buf, ya os contaré por aquí mi experiencia!
Pues siento austarte, pero las prácticas de pista son las más necesarias y las más numerosas.

Aún tienes una salvación, que es pedir una cita médica o un requerimiento laboral para el día del examen, que deberás presentar como muy tarde 24 horas del examen.

Yo no te recomendaría "probar suerte" y perder una convocatoria de examen. De todas forma, una autoescuela que presenta los papeles sin saber como va el alumno, no me parece muy honesta.

¡¡Suerte el día 29!!
Antiguo 22/06/16, 23:24:49
Kawarroza HombreKawarroza no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Honda CB500X
Total Mensajes: 139
Cita:
Originalmente Escrito por Micifuto Ver Mensaje
Bueno, no te confíes tanto, el tener experiencia con una 125cc te ayudará mucho en el examen de ciudad, pero el examen de pista es anterior, y yo os recomendaría pagar más clases que renovar papeles.

Las paralelas suelen ser lo que más suspensos ocasiona, y después la velocidad.

Procurad hacerlo bien a la primera de cada clase, ya que el día del examen no habrá una segunda oportunidad, y sobre todo, no dejéis que os presenten a examen si no estáis seguros de vosotros al 100%

Una cosa más si me lo permitís: si cometéis más del 40% de fallos en la pista de la autoescuela, no os presentéis. Sería como tentar a la suerte y si aprobáis sería algo así como sonar la flauta por casualidad.

Pese a todo lo negro que os lo estoy poniendo, pensad que es posible y no tengáis miedo. Los inspectores de tráfico no cobran comisión por cada suspenso, pero tienen órdenes muy claras al respecto. El examen de pista es un examen de decisión, aunque algunos lo llamen de equilibrio. Y es un examen que tiene más maña que fuerza.

Venga que ya lo dejo por hoy, pero no os dejeis engañar, el examen no es fácil y el negocio de las autoescuelas está en la renovación de papeles.

¡¡Suerte a todos!!
Completamente de acuerdo con tus palabras Micifuto.
Mis referencias a experiencia previa con motos las hacía en relación a la rapidez con que se empezaban a hacer las maniobras con cierta fiabilidad, que para mí es al menos 8 de 10 bien, pero las dos pruebas.
Aún así, el examen tiene un plus de dificultad nada despreciable y que viene principalmente de la nervios. De hecho, creo que de los que se han examinado hoy, han suspendido la mayoría y, al menos los que yo conocía, andaban en ese ratio o mejor.
Completamente de acuerdo en dar las clases de maniobras que sean necesarias, y alguna más.
Y también, importantísimo, como dices, un buen profesor y de confianza.
Suerte a todos!!

Responder Con Cita
Antiguo 28/06/16, 21:34:18
Mimes MujerMimes no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jun 2016
Motocicleta: Honda PCX
Total Mensajes: 13
Yo voy el día 6, la verdad es que me examino en Móstoles que tiene una fama malísima. Me lo estoy tomando con calma, porque cuando más cojo la moto (al contrario que todo el mundo) es en invierno. Hay veces que bordo las clases y otras que la lío parda, así que será lo que tenga que ser. Enhorabuena a los vencedores..y a los (actualmente) sufridores, ánimo, porque tarde o temprano, euros arriba o abajo, estaremos en el primer grupo!!

VSSSS!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación