MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 10/03/15, 20:10:25
Ganglimanyac HombreGanglimanyac no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: dic 2012
Motocicleta: Una
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 2
Pegatina ITV

Hola a todos.

Este mes me toca pasar la primera itv, y quería preguntaros si es obligatorio llevar la pegatina enganchada en la moto.
Lo pregunto porque es anti-estética total.
Vosotros la soléis llevar enganchada?.

Saludos.

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.

El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/15, 20:16:30
Deladar HombreDeladar no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: jul 2013
Motocicleta: CBR 1100 XX - GSX 600F
Total Mensajes: 67
No se suele pegar, porque además alguien te lo puede quitar. A mí la Guardia Civil me paró en carretera por no llevar la pegatina en el parabrisas del coche. Pero ¿cómo te lo van mirar en una moto?
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/15, 20:43:15
multivesa Hombremultivesa no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: La Becerra
Total Mensajes: 5.384
Mensajes Aquí: 34
Legalmente hay que llevarla en un lugar visible, pero no especifica el sitio exacto como en el caso de los coches.
Si te vale de algo yo la llevo en la torreta del amortiguador, es visible... si doblas un poco el lomo.
Antiguo 10/03/15, 21:13:36
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Nick multiusuario

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 13.969
Mensajes Aquí: 23
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Si, es obligatorio llevarla y normalmente te la ponen ellos. Yo me puse cabezón y me dijeron que o me la ponían ellos o me iba sin la pegatina. Eso si, negocié para que ma la colocasen bien escondida en la parte superior de la botella.

Un saludo.
Antiguo 10/03/15, 21:46:31
creative125 creative125 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: may 2014
Total Mensajes: 93
Mensajes Aquí: 5
A mi me dicen que me voy sin la pegatina y les digo vale no me la des les pongo una reclamación y le digo a un guardiacivil que me multe y luego adjunto la multa si me dan la pegatina de torreta vale esas pequeñas si me dan la de coche paso de pagarle eso a la moto yo llevo un año con la moto y sin la
Pegatina verdad es que no me han parado nunca ya queme ven chico formal en la scooter
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/15, 22:44:00

Yo es que veo absurdo desafiar la ley por algo tan nimio. Prefiero poner la pegatina a perder cinco minutos discutiendo con un guardia.
Antiguo 11/03/15, 19:28:50
pepek100 Hombrepepek100 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: bmw
Total Mensajes: 415
Yo la llevo puesta, creo que me evito problemas llevandola.
Responder Con Cita
Antiguo 12/03/15, 11:51:32
tronm Hombretronm no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2010
Motocicleta: SUZUKI BIG-KIN
Total Mensajes: 290
Cita:
Originalmente Escrito por multivesa Ver Mensaje
Yo es que veo absurdo desafiar la ley por algo tan nimio. Prefiero poner la pegatina a perder cinco minutos discutiendo con un guardia.
Comparto totalmente,ni que fuera atornillada o tuviera tamaño A4
Responder Con Cita
Antiguo 12/03/15, 20:50:27
Ganglimanyac HombreGanglimanyac no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: dic 2012
Motocicleta: Una
Total Mensajes: 16
Gracias por mover el hilo y disculpad las molestias.

Ya he pasado la Itv (esta tarde) y el mismo operario me ha dicho que si la quitaba, que no pasaba nada, que la policía ya puede saber si ha pasado o no la itv consultando los papeles, y que no me dirían nada.
También hay que decir que mi moto es una Harley, y que también es más difícil disimularla que en otro tipo de motos (con carenado por ejemplo).
A mí que me perdonen, pero lo primero que he hecho al llegar a casa a sido quitársela. Por el amor de dios!, es horrible!, me jode toda la estética de la moto . Además este año es de color amarillo luminiscente. Más fea no puede ser, parece que lo hacen a propósito.

Y yo me pregunto, ¿si la policía puede saber si un vehículo está asegurado con saber la matrícula, porqué no hacen lo mismo con la pegatina de la Itv?.
Responder Con Cita
Antiguo 12/03/15, 21:08:57

Pueden saberlo, pero legalmente es un documento que debes llevar visible, a diferencia del recibo del seguro que ya no.
Antiguo 11/04/15, 23:08:48
elsegura elsegura no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: Triumph Rocket 3
Total Mensajes: 333
Mensajes Aquí: 1
Hola

No se exactamente como va esto de la pegatina en la moto, decis que es obligatorio llevarla puesta??? Hay pegatinas mas pequeñas que las del coche?

No me parece correcto que te digan en la ITV que te ponen ellos la pegatina en la moto, si no no pasas. Vamos por partes; si te dan la pegatina es porque as pasado la ITV, verdad? La moto de quien es, tuya o de la estacion de ITV. En caso de llevarla puesta en la moto, la obligacion es del dueño de la moto ponerla, no de la ITV obligarte a que la pongas. Yo los pongo finos, pues ya me peleado en todas la ITV por la prueba de gases y por dejar caer el capo del coche.

Saludos!!

Última edición por elsegura fecha: 11/04/15 a las 23:11:36.
Responder Con Cita
Antiguo 15/02/17, 13:43:48
Francis287 HombreFrancis287 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Honda translap
Total Mensajes: 5
Yo la tengo dentro de la maleta, en la tapadera, cuando abres la maleta queda visible.
Responder Con Cita
Antiguo 18/02/17, 00:05:59
luchas7 Hombreluchas7 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: Suzuki v strom 650
Total Mensajes: 26
Eso no vale.....el término "bien visible" no deja lugar a dudas y lo demás es jugartela.
Responder Con Cita
Antiguo 18/02/17, 04:15:37
astur63 Hombreastur63 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: suzuki gsf bandit 650 n
Total Mensajes: 764
Mensajes Aquí: 23
siempre, y esto es así, tienes que llevar el justificante de haber pasado la itv y por supuesto, toda la docu de la moto, no te pueden multar por no llevar la dichosa pegatina puesta en la moto, siempre podrías decir que la llevadas y te la arrancaron, en los enlataos, cambia el sistema, vá por dentro en la luna, no vos preocupéis, en moto no te multan por no llevarla puesta, dicho esto, yo se la pongo en la horquilla y la verdad, no me molesta jeje, eso si, me ha pasado que al desarmar horquilla para cambiar muelles, la jodí, pero ya digo que lo importante es llevar papeles de itv pasada.
Antiguo 26/02/17, 16:58:00
Solpor HombreSolpor no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Yamaha Fazer 600
Total Mensajes: 82
Jamás me han preguntado por ella,(20 en moto) y viajando por media España, siempre lo típico documentación en orden,ruedas, soporte matrícula en ángulo correcto con su catadióptrico y alguna cosa más....
Yo siempre la llevo con la documentación de la moto,tampoco conozco a nadie que le multaran por eso....Muy amargado me parecería el GC para sancionar por eso si la llevas encima....
Además cuando la pasas no dicen que informáticmente están comunicadas las ITV'S con la DGT para cualquier cambio o nomalia a posteriori de la inspección?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación