MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 27/03/14, 08:40:45
merluzo Hombremerluzo no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2014
Motocicleta: la "yésica"
Total Mensajes: 54
Mensajes Aquí: 6
mantenimiento de las prendas de cuero

Pues después de buscar un poco por aquí no he sabido encontrar ningún tema en el que se hable del cuidado que le damos
La verdad es que yo no me curro mucho mi vieja chupa, alguna vez le he comprado algún producto específico pero son las menos, normalmente uso una crema para manos de una conocida marca que contiene cosas cómo lanolina, glicerina y alguna otra cosa que también acaba en ina. La aplico muy de tanto en tanto si no la uso pero le doy una buena capa si pillo lluvia tras secarla "sola" es decir, sin poner sobre el radiador ni nada parecido, también le doy otra fina antes de salir si se espera lluvia
el caso es que un amigo con el que hacemos algún que otro viaje en motos sin motor (bici) pues me ha comentado que se puede impermealibizar usando glicerina y me picó la curiosidad, así que he estado mirando por la red y no he sabido encontrar nada de eso, lo más parecido, en páginas sobre caballos hablan de la limpieza del cuero con jabón de glicerina otra cosa que me llamó la atención es esto: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
pues nada, abro el tema para comentar que es lo que hacemos para alargar la vida de este tipo de complementos, que también cuestan una pasta...
Responder Con Cita
Antiguo 27/03/14, 09:32:24
CRYTON HombreCRYTON no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: feb 2014
Motocicleta: Montesa cota 25 ...
Total Mensajes: 17
Mensajes Aquí: 1
Buenas amigo, yo utilizo uno especifico para piel, es de la marca KENOTEK, y es para la limpieza y cuidado de tapicerías, huele a piel y va de fábula. El problema es que es para uso profesional, y cuesta encontrarlo.

Vsss
Responder Con Cita
Antiguo 27/03/14, 09:34:37
Charlie Broum HombreCharlie Broum no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: ZR750 road & RC51 track
Total Mensajes: 13.223
Mensajes Aquí: 72
Yo después de limpiar con la crema Zeibe que compré en Motorraiz, utilizo aceite de pata de buey, siguiendo el proceso indicado y el mono se queda como nuevo suave, brillante y muy elastico.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por Charlie Broum fecha: 27/03/14 a las 09:36:33.
Responder Con Cita
Antiguo 27/03/14, 13:02:20
futurodominguero futurodominguero no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2007
Motocicleta: una muy chula
Total Mensajes: 1.153
Mensajes Aquí: 8
Está claro que la crema esa de manos no es lo más adecuado, cosa que un servidor también ha usado más de una vez.

Os vais a reir pero... hay un producto de IKEA para los sofás de cuero, son dos botes con una esponjita, uno es para limpiar y otro para acondicionar... pues con eso le di la última vez (tocó tapicería de coche + equipaje de moto en el mismo día) y quedó bastante bien.

Qué cutre soy, o qué pereza me da andar almacenando botes mil, no sé.

Alguno ha probado ese producto del ikea que digo?? Sería interesante saber opiniones de otros.
Responder Con Cita
Antiguo 29/03/14, 21:09:36
DavidWhiteGSR DavidWhiteGSR no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: ヤマハ
Total Mensajes: 358
Yo tengo las toallitas de mercadona para cuero y limpian correctamente.
Además dejan el cuero hidratado y elástico.
Antiguo 29/03/14, 21:42:01
ryder79 Hombreryder79 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ago 2013
Motocicleta: z750
Total Mensajes: 975
Mensajes Aquí: 24
Cita:
Originalmente Escrito por DavidWhiteGSR Ver Mensaje
Yo tengo las toallitas de mercadona para cuero y limpian correctamente.
Además dejan el cuero hidratado y elástico.
+1 si lo usas cada vez q te lo quitas, lo limpias en un perikete y se queda de lujo

Enviado desde mi LG-P760
Responder Con Cita
Antiguo 28/04/14, 22:00:00
merluzo Hombremerluzo no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2014
Motocicleta: la "yésica"
Total Mensajes: 54
Lo mejor de esas toallitas es lo bien que se aplica el producto, aunque encuentro que no limpian demasiado siendo que son para eso.
Pues compré en el zapatero un par de productos y que menos que comentarlos.
El primero es una especie de "nutreytiñe" o una de esas cremas sustitutivas del betún para calzado que es grison baume cuir [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] que se aplica muy bien pero hay que hacerlo con cuidado por lo que se ensucia al hacerlo y si bien me gusta más el resultado que da la crema al renovar el color queda muy bien.
El otro es un aerosol para impermeabilizar [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] que tampoco he probado con un buen chaparrón pero que la sábado me pillaron cuatro gotas y funciona pero que muy bien
Responder Con Cita
Antiguo 03/05/14, 04:59:51
DavidWhiteGSR DavidWhiteGSR no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: ヤマハ
Total Mensajes: 358
Cita:
+1 si lo usas cada vez q te lo quitas, lo limpias en un perikete y se queda de lujo
Así lo hago y funciona de maravilla!
Antiguo 14/03/17, 11:40:28

Yo esta semana me he comprado un moco CLOVER RC100 de una pieza en ualapó, ya tenía uno de dos piezas modelo X2 pero en verano se pasa mucho calor y la marca creo que ha desaparecido pero me encanta si diseño y creo que es de buena calidad.

El caso es que el anterior dueño lo hidrataba con crema de manos y nivea y pese a tener menos uso que el mío la diferencia es apreciable.

Yo lo limpio tras cada uso con el kit de ZEIBE sobre todo quitar insectos que causan manchas y corrisión en la piel y 2/3 veces al año lo hidrato a fondo con aceite de pata de buey, sobretodo si el cuero está seco recupera su elasticidad y brillo, el proceso a fondo me lleva una semana.

de momento estoy con el primer paso y se puede apreciar el cambio, aunque entre uno y otro se nota que el cuero no está igual de hidratado por que uno es mas suave y flexible, el del X2, pero seguro que el RC100 al final queda igual o mejor.

Última edición por Charlie Broum fecha: 14/03/17 a las 11:43:56.
Responder Con Cita
Antiguo 14/03/17, 12:38:36
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 654
Mensajes Aquí: 29
Yo uso toallitas para bebé después de cada salida, me lo recomendó el chico donde compre el mono, me dijo que limpiaban correctamente y al ser para bebé nutrian bien el cuero, y de momento me funciona muy bien!
Antiguo 14/03/17, 13:41:20

El aceite de pata de buey es lo que usan en la guarnicionerías para que las sillas de montan no se resequen y chupen el sudor de los caballos y terminen pudriendose, pues son bastante caras.

No me creo que las toallitas hidraten el cuero como una buena aplicación de este aceite... te lo digo por que he tratado los monos de varios amigos y todos se han sorprendido del resultado final y lo bien que se les adaptaba el mono.
Responder Con Cita
Antiguo 14/03/17, 13:58:35
Campeón de Superbikes

Esta claro que no hacen lo mismo que unas toallitas, no te lo niego solo he puesto una solución fácil y económica para el mantenimiento diario, cada 3 meses uso un producto limpiador y otro hidratante impermeabilizante de dainese.
Antiguo 14/03/17, 16:53:28

Esta es la marca que uso yo y con cantidad que entra en un bote de alcaparras pequeño me da para hacer enteros 4/5 monos.
La relacion cantidad/calidad/precio es sobresaliente.
La aplico tras estar limpio y seco y dejando que el cuero lo absorba durante 24h. Las zonas sufientemente hidratadas quedaran brillantes por que el aceite no pudo penetrar. Las que no quedan mate y se puede volver a aplicar yo lo hago con una brocha pequeña sumergiendo un poco la punta y despues en la tapa del bote invertida intento descargar la brocha.

Lo aplico en una zona extendiendo al maximo. Mejor mojar la brocha 2veces que aplicar en exceso ya que se puede reblandecer el cuero tanto que un cosido muy fuerte puede cortarlo soltandose los puntos. Ya que como dice el anuncio penetra todo el grosor de la piel, asi no absorvera tu sudor por la cara interior, ya que las cremas no creo que tengan esa propiedad.

Se retira el exceso con paño limpio a las 24 h y se deja secar al menos un par de dias, desapareciendo el olor del aceite... mano de santo.

El cuero hidratado y flexible te protegerá mejor en caso de caida.

Igual para guantes y botas.

Última edición por Charlie Broum fecha: 14/03/17 a las 16:59:44.
Responder Con Cita
Antiguo 14/03/17, 20:24:57
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por Charlie Broum Ver Mensaje
Esta es la marca que uso yo y con cantidad que entra en un bote de alcaparras pequeño me da para hacer enteros 4/5 monos.
La relacion cantidad/calidad/precio es sobresaliente.
La aplico tras estar limpio y seco y dejando que el cuero lo absorba durante 24h. Las zonas sufientemente hidratadas quedaran brillantes por que el aceite no pudo penetrar. Las que no quedan mate y se puede volver a aplicar yo lo hago con una brocha pequeña sumergiendo un poco la punta y despues en la tapa del bote invertida intento descargar la brocha.

Lo aplico en una zona extendiendo al maximo. Mejor mojar la brocha 2veces que aplicar en exceso ya que se puede reblandecer el cuero tanto que un cosido muy fuerte puede cortarlo soltandose los puntos. Ya que como dice el anuncio penetra todo el grosor de la piel, asi no absorvera tu sudor por la cara interior, ya que las cremas no creo que tengan esa propiedad.

Se retira el exceso con paño limpio a las 24 h y se deja secar al menos un par de dias, desapareciendo el olor del aceite... mano de santo.

El cuero hidratado y flexible te protegerá mejor en caso de caida.

Igual para guantes y botas.
gracias por compartirlo, la verdad es que es muy económico comparado con los productos que se pueden encontrar en tiendas de motos. Lo probaré porque viendo las fotos la verdad es que se ve como nuevo, cada cuanto haces este tratamiento? segun pide el cuero?
Antiguo 14/03/17, 21:06:52

Lo que estas viendo es solo limpieza e hidratacion superficial con ZEIBE. Verás el brillo de pantalones de vinilo ajustado sobre culito de gym que tiene hoy .

Depende del uso y condiciones ambientales, en mi caso 2/3 veces al año. No suelo rodar con lluvia ya que las uso fines de semana en plan lúdico.
Estoy ahora aplicando aceite por una cara y cuando se seque en 24h veré el grado de absorción por el brillo que pierde, mañana colgaré las fotos que he tomado.

El aceite se extiende mucho por el cuero, no hay que sumergir la brocha, apenas ver que toca y unas cuantas gotas se fijan a ella. Si gotea hay exceso, escurrir con el borde del recipiente.

Extender por la brocha (en mi caso la tapa del bote) para que se reparta por todos sus pelos. La ventaja de la brocha es que sus pelos se introducen muy bien en fuelles y en los bordes y junturas de elasticos y cuero.

Al aplicar se puede extender de los puntos donde mas ha quedado a los que menos como si pintas una superficie y extiendes pintura.

Las cosas bien hechas llevan su proceso, pero la satisfaccion posterior vale la pena el trabajo invertido.

De nada vuelo3d, creo que vale la pena compartirlo por que funciona muy bien. A ver si los productores/vendedores del aceite me dan una comisionceja, jamoncito también me vale pero que sea del Valle de Los Pedroches, por que creo ( y espero ) que lo probeis ( aunque solo sea por los ladrillacos que meto).
Un saludo.

Última edición por Charlie Broum fecha: 14/03/17 a las 21:30:31.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación