MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 27/06/17, 00:23:22
Focs2007 HombreFocs2007 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: Ninguna
Total Mensajes: 12
Mensajes Aquí: 1
Duda limitación en papeles pero no fisica

Buenas foreros!! Ayer estuve viendo una Gladius de ocasión. La moto me gustó mucho... Pero revisando los papeles vi que estaba limitada en papeles pero no físicamente. Tengo el A con la antigua reglamentación, pero quiero la moto sin limitar. El vendedor me ha dicho que hay que pasar una ITV especial y llevar un certificado de taller, y que me tengo que hacer cargo de ese sobrecoste. Mi pregunta es:
Hay algún problema por dejarla tal como está a efectos del seguro? Si la dejo limitada, sería más vendible, ya que el vendedor me daría la clema de limitación.
Alguien sabría el costo que supondría el certificado de taller y la ITV "especial"?
Muchas gracias a todos! Necesito asesoramiento ya que estoy muy pez
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/17, 02:11:58
Borisjdk HombreBorisjdk no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Suzuki sv650
Total Mensajes: 158
Mensajes Aquí: 2
Lo del costo de taller no lo se, el de la itv especial juraria que es el mismo precio que una itv normal (o parecido) no es mucho más caro.

Si la dejas limitada es mucho más vendible eso segurísimo, con un abanico mucho más amplio de compradores.

La moto va igual ponga en los papeles si está o no limitada, por que físicamente es la misma moto con la misma potencia, entonces lo importante es: llama a tu asegurador, exponle el caso y preguntale si por llevarla límitada en papeles te deja de cubrir legalmente . Yo creo que no, que te cubre legalmente, pero son muy capullines así que pregunta.

Creo que no por que yo tengo una moto limitada y sin embargo el seguro me cuesta lo mismo que si no estuviese limitada. Pero yo preguntaría pues mi opinión no se apoya en ninguna base fuerte. Si te cubre igualmente los mismos aspectos legales entonces no la deslimitaria en papeles, ya que te ahorras los certificados, la itv y es más vendible
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/17, 11:33:18
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 838
Mensajes Aquí: 22
Mi cbr está en el mismo caso y se lo dije a mi gestor y no hay problema...es más en el seguro da igual que digas que está limitada que no, vale lo mismo y demas
Antiguo 27/06/17, 17:07:14
roberdurie Hombreroberdurie no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jul 2015
Motocicleta: Kawasaki Er-6n 2012
Total Mensajes: 96
Mensajes Aquí: 6
Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
Mi cbr está en el mismo caso y se lo dije a mi gestor y no hay problema...es más en el seguro da igual que digas que está limitada que no, vale lo mismo y demas
Estoy en el mismo caso, me dieron la opción de enviar la nueva documentación y me indicaron que no existía problema (todavía no he pasado la ITV y no me apetece pagarle al taller por el papel de la limitación que yo he quitado, que conste que tengo el carnet A sin limitación ninguna)

PD: Para salir de dudas pregunta a la aseguradora
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/17, 19:48:18
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por roberdurie Ver Mensaje
Estoy en el mismo caso, me dieron la opción de enviar la nueva documentación y me indicaron que no existía problema (todavía no he pasado la ITV y no me apetece pagarle al taller por el papel de la limitación que yo he quitado, que conste que tengo el carnet A sin limitación ninguna)

PD: Para salir de dudas pregunta a la aseguradora
Igual que yo estás entonces, no hay pegas
Antiguo 13/11/17, 23:22:42
desmodronico Hombredesmodronico no está en línea
Moderador

Fecha de Registro: oct 2010
Motocicleta: Monster 1100s-Gas txt280
Total Mensajes: 896
Mensajes Aquí: 56
Y en caso de accidente que?
El vehiculo asegurado no se corresponde con la ficha tecnica,,,
Antiguo 14/11/17, 00:21:45
Campeón de Superbikes

El vehículo asegurado corresponde perfectamente con la ficha técnica, tu aseguras una honda con matrícula XxX de 600cc y una potencia de x todo en la ficha, lo de la limitación lo pone a parte.
Y yo te hablo de llegar que me dice la aseguradora. Aparte de que esa limitación a 25kw ya no vale pare nada
Antiguo 14/11/17, 12:22:32
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 90
Mensajes Aquí: 1
A ver que esto me interesa para un futuro no muy lejano: en tu ficha técnica te sale la potencia real y en observaciones que está limitada no? Supongo que ese es tu caso.

Es que creo que se refiere el compañero Focs2007, como me pasa en mi er6n, que en la ficha técnica directamente en potencia pone los 35kw y en observaciones no aparece nada. por lo que igual debe hacer falta que te hagan otra ficha técnica con la potencia real ya deslimitada para que te la acepte el seguro.

Focs, si te informas en el seguro podrías aclararme si se puede realizar si tener que pagar el certificado, hacer la itv especial... etc? que este tema me interesa bastante.
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/17, 16:52:20
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Geatherdavid Ver Mensaje
A ver que esto me interesa para un futuro no muy lejano: en tu ficha técnica te sale la potencia real y en observaciones que está limitada no? Supongo que ese es tu caso.

Es que creo que se refiere el compañero Focs2007, como me pasa en mi er6n, que en la ficha técnica directamente en potencia pone los 35kw y en observaciones no aparece nada. por lo que igual debe hacer falta que te hagan otra ficha técnica con la potencia real ya deslimitada para que te la acepte el seguro.

Focs, si te informas en el seguro podrías aclararme si se puede realizar si tener que pagar el certificado, hacer la itv especial... etc? que este tema me interesa bastante.
Yo por el tema del certificado del taller no aproveche en la cita de la ITV para quitarla en papeles, me parece de risa que tenga que dar dinero a un taller cuando el tornillo lo he quitado yo (otra cosa sera a nivel de centralita que sera mas complicado), pregunte a la correduria de seguros y me dijo que no pasaba nada, pero que si tenia cualquier cambio de documentación que se lo mandara, ahora, no me fió un pelo, por que mientras que no pasan las cosas no pasa nada y luego a la hora de la verdad (cosa que no me gustaría verme) te encuentras lo que no quieres...

PD: Todo esto es por que en la ITV no te comprueban la potencia y tienes que llevar tu el papelito de turno (por lo menos en las que yo conozco)
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/17, 19:25:07
desmodronico Hombredesmodronico no está en línea
Moderador

Fecha de Registro: oct 2010
Motocicleta: Monster 1100s-Gas txt280
Total Mensajes: 896
Mensajes Aquí: 56
Cita:
El vehículo asegurado corresponde perfectamente con la ficha técnica, tu aseguras una honda con matrícula XxX de 600cc y una potencia de x todo en la ficha, lo de la limitación lo pone a parte.
Y yo te hablo de llegar que me dice la aseguradora. Aparte de que esa limitación a 25kw ya no vale pare nada
A ver que me pierdo, tu realizas una modificacion de potencia y esa modificacion esta reflejada en ficha no?
En este caso no se corresponde con kw reales de la moto, ,vamos no me he leido todo el hilo quizás me pierdo algo.
Antiguo 14/11/17, 20:20:37
Campeón de Superbikes

Te hablo lo que me dijo el asegurador, yo no te puedo confirmar nada.
En mi caso me dijo que estaba asegurando el modelo de moto, no ese modelo con tantos kW ni nada...mi seguro no está hecho según la potencia de la motos, si está limitada o no...está hecho según el modelo y el año y ya.
Otra cosa es que asegures una moto expresamente con la limitación para que te salga más barato o algo así, luego la lleves delimitada y tengas problemas.
Pero si en mi seguro no aparece nada de la limitación y yo tengo el carnet A cual es el problema? Yo creo que ninguno.
Yo he asegurado la moto con los CV reales al fin y al cabo.
Antiguo 15/11/17, 00:16:32
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 102
Mensajes Aquí: 5
Mucho cuidado que aquí se están mezclando varias cosas: Limitación mecánica, limitación en papeles y permisos de conducir. Voy a intentar ser concreto. Si tienes un accidente con una moto que sólo está limitada en papeles pero mecánicamente no lo está, el seguro no se va a hacer cargo de la reparación, independientemente del tipo de carnet que tengas. No debe haber discrepancia entre el estado de la moto y lo que figura en su documentación.
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/17, 00:34:26
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por xenigmax Ver Mensaje
Mucho cuidado que aquí se están mezclando varias cosas: Limitación mecánica, limitación en papeles y permisos de conducir. Voy a intentar ser concreto. Si tienes un accidente con una moto que sólo está limitada en papeles pero mecánicamente no lo está, el seguro no se va a hacer cargo de la reparación, independientemente del tipo de carnet que tengas. No debe haber discrepancia entre el estado de la moto y lo que figura en su documentación.
Tienes algún sitio donde podamos confirmar oficialmente esta información?

PD: Aquí entre lo que han dicho los seguros/corredurias a cada uno tenemos un lió de la leche...
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/17, 16:46:42
Campeón de Superbikes

Bueno, tras tanta duda, me puse a indagar un poco, y tras indagar corroboré la información llamando a mi asegurador y pidiéndole que me lo explicarás detalladamente. En mi caso, carnet A , moto con 110cv limitada a 25kw, pero solo en papeles.
Me comenta que no hay ningún problema en principio, que no conoce ningún caso en el que se haya investigado una moto después de un siniestro.
Pero!!! Me pone en el caso de que atropellas a alguien, y les da (al perito, la aseguradora o la guardia civil) por desmontar la moto para corroborar la limitacion, y puede que sí lo confirman puedan lavarse las manos. En caso de andar con el A2 es donde más cuidado hay que tener porke ahí puedes estar llevando una moto para la que no tienes carnet.
El caso, que he hablado con el gestor seriamente y me a recomendado deslimitar la moto en papeles sobre todo por si algún día la vendo, que no me pueda buscar problemas el comprador. Pero que por el seguro no me vuelva loco.
Y el trámite es muy sencillo, me he informado en la ITV. Y sale por unos 25€
Antiguo 15/11/17, 23:31:31
Corriendo en Critérium

Cita:
Bueno, tras tanta duda, me puse a indagar un poco, y tras indagar corroboré la información llamando a mi asegurador y pidiéndole que me lo explicarás detalladamente. En mi caso, carnet A , moto con 110cv limitada a 25kw, pero solo en papeles.
Me comenta que no hay ningún problema en principio, que no conoce ningún caso en el que se haya investigado una moto después de un siniestro.
Pero!!! Me pone en el caso de que atropellas a alguien, y les da (al perito, la aseguradora o la guardia civil) por desmontar la moto para corroborar la limitacion, y puede que sí lo confirman puedan lavarse las manos. En caso de andar con el A2 es donde más cuidado hay que tener porke ahí puedes estar llevando una moto para la que no tienes carnet.
El caso, que he hablado con el gestor seriamente y me a recomendado deslimitar la moto en papeles sobre todo por si algún día la vendo, que no me pueda buscar problemas el comprador. Pero que por el seguro no me vuelva loco.
Y el trámite es muy sencillo, me he informado en la ITV. Y sale por unos 25€
No te piden una certificación del taller u algo?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación