MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 01/06/17, 11:30:06
ivanterrible ivanterrible no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: Aún ninguna...
Total Mensajes: 25
Mensajes Aquí: 2
Consulta: centralitas de limitación Gladius / SV650. Es la misma?

Hola a todos!

Me presento, soy Iván, de Valencia, motero sin moto desde siempre y que ahora al fin va a poder montarse, jaja.
Tengo el A desde 2010 y desde entonces con poca/nada experiencia más que algún scooter, las cbf250 y algun alquiler de 125 de marchas para no perder mano... jajaja.

El caso es que una de las motos que he visto y tengo posibilidad de comprar es una SV650 de 2006 (de 2a mano obviamente) y andaba buscando una centralita para limitarla. La moto está limitada en papeles, pero el chico ya la compró así de 2a mano también y no tiene la centralita. El caso es que a mí me interesa más que por el tema de que en papeles está limitada, por el asunto de la experiencia, creo que me vale más la pena llevarla el tiempo que sea necesario con 50cv que con los 77 o lo que sea de golpe...

Después de la brasa. Estoy viendo centralitas a la venta pero de gsrs, alguna de Vstrom o de gladius. Entonces... podéis decirme si son la misma centralita para la SV, la Gladius y la Vstrom? en teoría mismo motor y diferentes CV con lo que entiendo que no.. pero es por saberlo. Por si veo alguna...

A ver si alguien tiene idea!!

mil gracias de antemano y Vsss!!!
Responder Con Cita
Antiguo 01/06/17, 13:57:35
Xabi_ HombreXabi_ no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2016
Motocicleta: Suzuki sv 650s
Total Mensajes: 388
Mensajes Aquí: 8
Supongo que no será la misma , aunque lleve el mismo motor tienen distintas entregas de potencia por lo que deduzco que al menos las centralitas serán diferentes , puede que sea compatible pero me aseguraría muy bien antes d comprar una

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 02/06/17, 02:59:45
ivanterrible ivanterrible no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: Aún ninguna...
Total Mensajes: 25
Gracias Xabi!! Mmm seguiré indagando a ver... Voy a leer y releer a ver qué encuentro!!!
Responder Con Cita
Antiguo 02/06/17, 03:42:26
Borisjdk HombreBorisjdk no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Suzuki sv650
Total Mensajes: 158
La Sv650 de a partir de 2003 se limita con un tope de acelerador. Yo no cambiaria la centralita por que son unicas de cada moto aunque el motor sea el mismo, sobretodo si dan diferentes potencias esos motores. Hay muchas modificaciones que puedes hacer por tu cuenta para tener menos potencia en una moto.

- Puedes fabricar un tope en el acelerador, nunca lo he hecho ni visto, pero supongo que si abres el puño y pones un tope donde tu estimes, yo que se, a 6000 revoluciones, pues ya tendrías ese moto limitada.

- Puedes cambiar el chiclé a prueba-error poniendolos más pequeños y asi la moto no meterá tanta gasolina en los cilindros, pero pensando esta idea, puede que te den vacios de gasolina y en vez de mantener la aceleracion, se frene y eso no es comodo ni optimo.

- Poner unas arandelas de admision de diametro menor que la admision, pero no se si es valido para esta moto. Pero en caso de que se pueda (no que este homologado) las arandelas te cuestan menos de 5 euros.

- Quiza limitar el paso del aire con un extrangulador...

No se, no se me ocurren muchas más opciones pero seguro que hay alguna forma de acerlo más o menos barata.

De todas formas, te animo a que no la limites, que conduzcas sin miedo pero con respeto a la moto, poco a poco y con mucho tacto en el acelerador. Intenta ir con marchas largas (sube a pocas revoluciones) y asi no tendra par para que te de un aceleron muy fuerte.

En caso de que la limites, haz una limitacion que no ponga en riesgo el motor. Lo que yo te he dicho son chapuzas que se me acaban de ocurrir y quizas funcionen. Pero siempre pide un consejo a un mecanico antes.

Mucha suerte!! e insisto en que no la limites y cojas el contacto poco a poco.
Responder Con Cita
Antiguo 02/06/17, 10:34:08
rcacho Hombrercacho no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2014
Motocicleta: Dragstar 650 Classic
Total Mensajes: 98
Mensajes Aquí: 3
Al final la moto da la potencia que le pidas. Siempre puedes tener cuidado con el acelerador en lugar de limitarla.

Yo invertiría el dinero que tienes pensado gastar en limitarla, y luego deslimitarla, en un curso de conducción, seguro que le sacas más provecho a eso que a la limitación.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 02/06/17, 13:43:58
Xabi_ HombreXabi_ no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2016
Motocicleta: Suzuki sv 650s
Total Mensajes: 388
Mensajes Aquí: 8
Para estas motos hay 2 limitaciones la de 25kw que es la antigua y va por centralita ( la que supuesta mente lleva mi k3 jajajaja) y las nuevas a 35kw que van por limitación de puño y creo que de las toberas de admisión también.
Si tienes el a yo creo que la mejor limitación es tu cabeza y tu sensatez , tú sabes hasta donde es seguro abrir gas y en caso de necesidad de tener caballeria disponible ahí estarán

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación