MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 12/12/16, 12:43:15
Micifuto HombreMicifuto no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 ABS V STROM
Total Mensajes: 3.468
Mensajes Aquí: 49
Suzuki actualiza modelos en el 2017. Por ponerte un ejemplo, la V Strom valía 8.499 en Septiembre y ahora vale 7.399 €, pero sólo hasta fin de mes. Te ahorras un buen pellizco para equipamiento, seguro, o un buen viaje.

Date prisa y mira a ver que otras marcas actualizan y aprovéchate de las últimas unidades que tengan en stock.

Vsssssssssss!!!
Antiguo 12/12/16, 16:26:16
Kawarroza Hombre Kawarroza está en línea ahora
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Aún ninguna
Total Mensajes: 132
Jaja! Muchas gracias Micifuto, pero donde no hay, ya pueden rebajar, ya! que la economía familiar no da para más!!
Será a lo largo del 2017 y, además, cada vez tengo más claro que será una CB500X. He probado una Versys 650 y me queda alta considerando lo primerizo que soy. Mejor ir poco a poco.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 04/03/17, 00:42:40
Zapper HombreZapper no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: Aun Nada
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 7
Bueno pues otro mas que esta en el transito de pista...
Llevo 3 clases y nunca antes habia llevado una moto, bici muy poquito tambien..
Me he sorprendido a mi mismo por la gran confianza que tengo en mi mismo y la rapidez con la que he aprendido a usar los mandos...aparte de moverme muy bien con la moto
La rapida la hago sin problemas, es un poco complicado el giro despues del zigzag de los conos pero mirar alante y confianza, creo que no habra problemas

El tema es en la lenta, que aun no he sido capaz de hacerla una sola vez bien, (tampoco he ensayado mucho que digamos...) pero me veo super verde, de tan lento que hay que ir para enlazar bien las curvas se me acaba calando...
Si pierdes demasiada velocidad en el primer giro ya no hay manera...
Sera mejor acerla rapidillo ?
El tema esque llevo 3 clases, el lunes y martes daré más asique ire a examen el dia 8 con 5 clases, seguramente suspenda a no ser que mejore mucho estos dos dias...
Hay tanta gente en pista que pierdes tiempo de tu propia clase, es vergonzoso
Cada clasecita 40 euros y me decis que si suspendo dos veces la renovacion de papeles sale 190 euros? tenia entendido que las tasas eran 90!

Sera prosible que sacarte el puñetero a2 salga mas caro que el B?
Ademas...la prueba lenta (la que nos da lio a la mayoria...) jamas la vas a utilizar cuando tengas el carnet, me parece un saca dineros el tema del A2 impresionante
Pensaba gastarme 600 euros en el carnet pero nose que me da que me dejare 1000...

Algun truco para la lenta ? aparte de mirar al frente e ir erguido en la moto? es mejor hacerlo rapidillo que lento?

Mi profesor intento "enseñarme" (me deja toda la hora solo practicamente...) y no pudo pasar del segundo liston en la lenta, luego hacia ver como que era para que viese que no se cala por ir muy lento, ni motoristas experimentados parece que puedan hacerlo con soltura
Mi moto es una honda cbx 125, estoy contento con ella parece segura...
Responder Con Cita
Antiguo 04/03/17, 00:54:24
astur63 Hombreastur63 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: suzuki gsf bandit 650 n
Total Mensajes: 717
Mensajes Aquí: 38
Cita:
Originalmente Escrito por Zapper Ver Mensaje
Me he sorprendido a mi mismo por la gran confianza que tengo en mi mismo y la rapidez con la que he aprendido a usar los mandos...aparte de moverme muy bien con la moto
La rapida la hago sin problemas, es un poco complicado el giro despues del zigzag de los conos pero mirar alante y confianza, creo que no habra problemas

El tema es en la lenta, que aun no he sido capaz de hacerla una sola vez bien, (tampoco he ensayado mucho que digamos...) pero me veo super verde, de tan lento que hay que ir para enlazar bien las curvas se me acaba calando...
Si pierdes demasiada velocidad en el primer giro ya no hay manera...
Sera mejor acerla rapidillo ?
El tema esque llevo 3 clases, el lunes y martes daré más asique ire a examen el dia 8 con 5 clases, seguramente suspenda a no ser que mejore mucho estos dos dias...
Hay tanta gente en pista que pierdes tiempo de tu propia clase, es vergonzoso
Cada clasecita 40 euros y me decis que si suspendo dos veces la renovacion de papeles sale 190 euros? tenia entendido que las tasas eran 90!

Sera prosible que sacarte el puñetero a2 salga mas caro que el B?
Ademas...la prueba lenta (la que nos da lio a la mayoria...) jamas la vas a utilizar cuando tengas el carnet, me parece un saca dineros el tema del A2 impresionante
Pensaba gastarme 600 euros en el carnet pero nose que me da que me dejare 1000...

Algun truco para la lenta ? aparte de mirar al frente e ir erguido en la moto? es mejor hacerlo rapidillo que lento?

Mi profesor intento "enseñarme" (me deja toda la hora solo practicamente...) y no pudo pasar del segundo liston en la lenta, luego hacia ver como que era para que viese que no se cala por ir muy lento, ni motoristas experimentados parece que puedan hacerlo con soltura
Mi moto es una honda cbx 125, estoy contento con ella parece segura...
para la lenta lo suyo es hacerla con el embrague, si no, es normal que se te cale, es cuestión de equilibrio embrague y gas, muy importante no mirar el palo que estas pasando, hay que mirar al siguiente, practica lo del embrague, imagínate en una moto de trial y intenta mantenerte en equilibrio casi sin moverte del sitio a base de embrague y gas, si dominas eso, pasaras los palitos de las narices con la gorra, mas rapidillo como tu dices es peor, hay muy poco espacio, suerte y recuerda, mira siempre al siguiente palo, ni mas adelante ni al que estas pasando.
Antiguo 04/03/17, 03:00:51
Norman Quarry HombreNorman Quarry no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Suzuki Bandit N/A K8
Total Mensajes: 269
Mensajes Aquí: 46
Yo lo hice al ralenti, golpe de gas en la salida para tener velocidad suficiente en las paralelas y pasarlas con la inercia y el freno motor. Suspendí la primera vez y fue por salir flojo, perdí el equilibrio y pisé las barras. Suspenso directo.
Una vez pasadas las barras, al ralenti, lo importante es salir no muy abierto de la primera y ya está hecho.
Cada uno tiene su experiencia. Si te sirve de algo en youtube hay varios videos en plan "tutorial", siempre puedes sacar ideas. Mi monitor odiaba las motos, se sacó el carnet para poder ser profesor y no ha vuelto a montar, así que a mí personalmente los vídeos me han ayudado.
Intenta hacer tres veces el lento por cada una que hagas el rápido, o cuatro...
Y mucha suerte!!!
Responder Con Cita
Antiguo 04/03/17, 22:08:54
Vuelta de Reconocimiento

Gracias por los consejos, estas dos clases solo voy a centrarme en la lenta
Porque lo de aparca no se necesita ensayar apenas no?
Es llevar la moto parada hacia donde tu veas y poner / quitar la pata

Pondre en practica lo de mirar al siguiente palo, tambien me han dicho que un buen truco es ir lo mas erguido/recto que puedas

Ya ois ire contando pero necesito muuuucha suerte
Alguno sabeis cuanto vale renovar papeles en Bilbao?

Estoy incluso valorando comprarme la moto antes de sacar el carnet...pero si mal no recuerdo son 4 puntos y 200 euros...(y la moto al deposito)

Última edición por Zapper fecha: 04/03/17 a las 22:09:56.
Responder Con Cita
Antiguo 04/03/17, 23:52:21
Kawarroza Hombre Kawarroza está en línea ahora
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Aún ninguna
Total Mensajes: 132
Cita:
Gracias por los consejos, estas dos clases solo voy a centrarme en la lenta
Porque lo de aparca no se necesita ensayar apenas no?
Es llevar la moto parada hacia donde tu veas y poner / quitar la pata

Pondre en practica lo de mirar al siguiente palo, tambien me han dicho que un buen truco es ir lo mas erguido/recto que puedas

Ya ois ire contando pero necesito muuuucha suerte
Alguno sabeis cuanto vale renovar papeles en Bilbao?

Estoy incluso valorando comprarme la moto antes de sacar el carnet...pero si mal no recuerdo son 4 puntos y 200 euros...(y la moto al deposito)
Qué tal Zapper.
Ante todo, suerte en tu examen de parte de otro que se sacó en Bilbao el A2 allá por noviembre del pasado año.
Yo renové papeles y fueron sobre 125 euros, alrededor de 90 para tráfico y el resto gestión de la autoescuela. Dependerá de tu autoescuela. Pregunta en la tuya.
Sobre la maniobra de la "L", no tiene nada pero prsctícala un par de veces, principalmente para controlar el peso de la moto, ... que ya me han contado de alguno que se le venció por el lado contrario y se le cayó!
Lo dicho, tranquilidad, mirada adelantada a cada movimiento y suerte!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por Kawarroza fecha: 04/03/17 a las 23:53:40.
Responder Con Cita
Antiguo 05/03/17, 01:59:58
migui410 Hombremigui410 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Suzuki Gs 500 (2001)
Total Mensajes: 135
Mensajes Aquí: 15
Cita:

El tema es en la lenta, que aun no he sido capaz de hacerla una sola vez bien
Amigo mío, rápido todo el mundo va, lento ya cuesta más jaja
Esta semana me he sacado el circuito del A2 y consejos? acelerar todo lo que puedas antes de las paralelas, después delante del primer palo yo incaba freno y de ahí empezaba a pasar los palos con calma, con el embrague jugando y lo más despacio que puedas. La posición para mi no es tan erguida, sino erguido pero un poco hacia delante para poder controlar el manillar y poder llevartelo hacia la cintura sin perder el equilibrio,,,, y practicar practicar practicar... porque aunque te confíes en que conduces perfecto, cuando debes mostrar la perfección es en el circuito lento jeje
ánimo a todos!

y la moto.... según que moto tendrás que hacerlo asi o aso,, yo lo hice con una Rieju Tango 250, trialera parecía, y tan agusto, desde los primeros intentos, la mayoría perfect,,, el día del examen también ueeee aprobado jeje
ánimo y practica el lento, el rápido si estás en tiempo ya está, ya irás comiendo algo el tiempo y solo hace falta meter dos acelerones fuertes, el primero y después del U y entras en tiempo, aunque el resto lo hagas pisando huevos

un Salvdo!
Responder Con Cita
Antiguo 06/03/17, 14:03:41
tonidominguez Hombretonidominguez no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: sep 2016
Motocicleta: Suzuki bandit 400
Total Mensajes: 237
Mensajes Aquí: 53
Cita:
Originalmente Escrito por migui410 Ver Mensaje
Amigo mío, rápido todo el mundo va, lento ya cuesta más jaja
Esta semana me he sacado el circuito del A2 y consejos? acelerar todo lo que puedas antes de las paralelas, después delante del primer palo yo incaba freno y de ahí empezaba a pasar los palos con calma, con el embrague jugando y lo más despacio que puedas. La posición para mi no es tan erguida, sino erguido pero un poco hacia delante para poder controlar el manillar y poder llevartelo hacia la cintura sin perder el equilibrio,,,, y practicar practicar practicar... porque aunque te confíes en que conduces perfecto, cuando debes mostrar la perfección es en el circuito lento jeje
ánimo a todos!

y la moto.... según que moto tendrás que hacerlo asi o aso,, yo lo hice con una Rieju Tango 250, trialera parecía, y tan agusto, desde los primeros intentos, la mayoría perfect,,, el día del examen también ueeee aprobado jeje
ánimo y practica el lento, el rápido si estás en tiempo ya está, ya irás comiendo algo el tiempo y solo hace falta meter dos acelerones fuertes, el primero y después del U y entras en tiempo, aunque el resto lo hagas pisando huevos

un Salvdo!
Buenas yo al igual que el amigo Migui410 lo saqué con una Rieju tango 250cc , suspendí una vez , nervios ... y la segunda vez apunto estuve ... y siempre en los jodidos bastones ... pero es eso tío , quitarse los nervios he intentar hacerlo fluido y despacio , sin clavarte con el freno ...sólo ir impulsándote con el embrague ...toquecitos y al final lo sacas .

llevo con el A2 desde diciembre por que en Madrid por lo visto no hay examinadores suficientes para cubrir la demanda ... así tranquilo que si apruebas maniobras , pronto obtendrás el A2 jejeje ha este paso antes que yo XD
Responder Con Cita
Antiguo 06/03/17, 17:23:27
LC4 HombreLC4 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2014
Motocicleta: CBR 1000 RR
Total Mensajes: 169
Mensajes Aquí: 5
Mirada al frente y despacio pero no demasiado, la clave es la entrada a los "conos" después de las paralelas, si entras mal vas lastrado todo el circuito. Suerte !!
Responder Con Cita
Antiguo 06/03/17, 22:24:41
Vuelta de Reconocimiento

Bueeno, pues la verdad que hoy he mejorado algo , suelo hacer 5/10 bien en la lenta, pero es insuficiente, contando que con los nervios de examen seguramente las posibilidades se reduzcan

Me dijo el profesor que mañana hablamos pero que si me sigo viendo verde cancelan el examen del miercoles por unos 15 euros y asi no perder la oportunidad...
Estoy muy desanimado porque me veo torpe y sin confianza en hacer el examen bien (aunque no para llevar la moto por donde yo quiera...)
Asique...para que perder una oportunidad a lo tonto no? Si renovar papeles me sale la broma 190 euros??

Estoy apunto de comprar una nsr 125 2 t mañana...el problema esque con el carnet B 6 años de antiguedad solo puedo llevar hasta 15 cv y la nsr tiene 28

Es cierto que si me caza el guardia espabilado aparte de multarme con 500 euros (250) y 4 puntos me puede inmovilizar la moto?
Me quedan 6 meses de seguro del coche que he vendido hace bien poquito, me aseguraran la nsr ? Ellos pueden saber que tiene 28 cv y yo aun no poseo el A2?

Solo quiero ahorrarme unas cuantas practicas y unos cuantos nervios.....
Si estoy un finde semana con ella estoy seguro que me saco las paralelas con la minga

¿Opiniones, consejos? :S
Responder Con Cita
Antiguo 06/03/17, 22:34:13
Norman Quarry HombreNorman Quarry no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Suzuki Bandit N/A K8
Total Mensajes: 269
Mensajes Aquí: 46
Paga los 15 euros y hazte prácticas hasta que te salga siempre bien. Como dices, el día del examen los nervios y la presión te pueden dar la sorpresa...si encima no vas seguro, son muchos boletos para suspender.
Las compañías de seguro se las saben todas, además, métete en un comparador y busca. Tienes que poner modelo de moto y características que ya vienen predefinidas.
Cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas", yo no me la jugaría en ninguno de los casos.
Responder Con Cita
Antiguo 06/03/17, 22:48:39
miguelillo69 Hombremiguelillo69 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ago 2016
Motocicleta: xmax 125
Total Mensajes: 33
Mensajes Aquí: 3
Hombre, para mí, eso es complicarte la vida. Aquí en mi zona, uno que pensaba como tu, teniendo el A2, cogía una R6 y encima iba a toda ostia. Cual fue el problema, que en una curva se salió e impacto contra una RT1200. Una pareja que iba de paseo, terminaron con costillas y cadera rota y el de la R6 en la prisión. Si quieres ir por el mismo camino, allá tú, pero tampoco es tan difícil. Yo me lo saqué a la primera, sólo con la experiencia de llevar una scoter, seis meses.
Si se te está haciendo cuesta arriba, haz más prácticas o limita la nsr a 15cv.
Para las paralelas, mi truco fue, acelerar bien y al entrar en las paralelas, apretar el embrague para pasar con más inercia, siempre que salgas con un buen acelerón.
Suerte

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 06/03/17, 23:02:06
Vuelta de Reconocimiento

Mire lo del comparador de seguros y es cierto que tienen registradas todas las marcas y modelos con sus cv correspondientes y luego te piden el carnet que posees, puse que el B y la nsr 28 cv , aun asi me dan polizas

Yo no la quiero para hacer tandas, se que es un poco locura lo que planteo pero solo la usaria en explandas/pistas y sobretodo para ir a clases...que vendi el coche y me toca ir en bus y aveces andando porque pasa cada 45 minutos...
No me puede acercar nadie por las mañanas porque los que tienen coche o trabajan o estudian...

Segun me han dicho, muchos guardias al ver que es 125 cc no miran mas y no ponen pegas, tampoco pasa g. civil por aquí... nose nosee..

Lo que esta claro esque no iria haciendo el loco por ahi, no solo por ir sin seguro, sino porque no soy de ese estilo y me falta mucha experiencia aun para comprobar mis limites
Responder Con Cita
Antiguo 06/03/17, 23:58:04
LC4 HombreLC4 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2014
Motocicleta: CBR 1000 RR
Total Mensajes: 169
Mensajes Aquí: 5
Has de tener claro que si te piden la ficha técnica para ver la potencia, te inmovilizarán la moto y empapelamiento al canto, y no creo que sea raro que ocurra...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación