MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 19/07/11, 16:08:52
multivesa Hombremultivesa no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: La Becerra
Total Mensajes: 5.384
Mensajes Aquí: 34
Me parece una parida limitarla sólo de papeles, si quieres correr métete en circuito, para la calle sabiéndola llevar sobra con 47 cv.
Antiguo 30/12/12, 19:53:37
Micifuto HombreMicifuto no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 ABS V STROM
Total Mensajes: 3.468
Mensajes Aquí: 10
Limitar sólo en papeles es como abusar o tentar a la suerte de que nunca pasará nada, o de que no van a pillarte. Vamos, que lo veo tan absurdo como no llevar seguro, casco o matrícula porque como no va a pasar nada,....

En fin, algunas cosas puede que no se entiendan, pero cuando se mandan, siempre es porque ha pasado algo.

Yo también estoy a favor de la limitación de los coches, pero eso implicaría también un carnet de tipo B2, como el A2 de las motos, es decir, más recaudación para las arcas del tesoro público.
Antiguo 30/12/12, 20:27:27
cyclon78 Hombrecyclon78 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2010
Motocicleta: susi Gsr 600
Total Mensajes: 849
Mensajes Aquí: 10
Cita:
Originalmente Escrito por multivesa Ver Mensaje
Me parece una parida limitarla sólo de papeles, si quieres correr métete en circuito, para la calle sabiéndola llevar sobra con 47 cv.
+1, con 47 cv te lo puedes pasar muuuy bien
Antiguo 19/02/13, 15:40:34
Aleix_16 HombreAleix_16 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: Kymco Vitality Yamaha TZR
Total Mensajes: 353
Mensajes Aquí: 6
Me acabo de leer el post enterito, y bueno, MI OPINIÓN es esta, y no quiero ofender a nadie, no es mi intencion:
- La limitación en el accidente no tenia nada que ver, puesto que a cuanto circularía? A 10-15 Km/h? Pero me parece bien que le hayan multado por eso, porque a un novato, es mejor que se vaya familiarizando poco a poco con las motos, es como dijo un compañero, poner a un chaval que se saque el carnet B un M3, o un Ibiza CupraR...
- El peatón tiene su parte de culpa, juraría haber leído en el primer mensaje, que tenia a escasos metros el paso de peatones, entonces, porque no lo usa? Es como si yo ahora me pongo con mi 50cc en una autovía con una carretera secundaria que vaya al mismo sitio, es tocar los huevos y ahorrarse tiempo siendo INCONSCIENTE!. Haber, no digo que no me de pena el peatón, porque eso es muy jodido, pero ya que con nuestros impuestos pagamos tanto para carreteras nacionales, autovías, autopistas, también pagamos para aceras, pasos de cebra, pagamos tanto para que circulen vehículos como peatones, entonces que por lo menos haga uso de SUS vías de circulación como peatón.
- Limitarla, a mi me parece bien, como he dicho arriba, a un novato no se le puede dar una Hayabusa, o sin irnos mas lejos, una CBR recién salida de fábrica. Yo cuando me saque el carnet de 50cc. no me cojí sin mas una Aprilia RS Culo Avispa con un motor trucado, aprendí con una Kymco Vitality, sin topes, pero llendo a 45km/h, si, el primer año llevaba el código de circulación a rajatabla.
- He visto que un forero ha puesto un mensaje relacionado con lo de los carnets, eso es una vergüenza, comparto su opinión, hay sanción penal a alguien que conduzca, o porque se le haya retirado el carnet por sentencia judicial, o por pérdida de puntos, o por no haberse sacado un carnet en su vida, pero para un tío que tenga un carnet, pongamos de 125cc. y este cogiendo una 600 no hay sanción penal? Pues bien... Lo próximo que sera? Poner un carne de bici y convalidarlo con el carnet AM? Vaya cabezitas los que hagan las leyes....
- Yo, personalmente, no me considero un santo, es mas, yo por orden del código de circulación tengo que llevar un ciclomotor que no sobrepase los 61 km/h y circular a 45 km/h, y tengo dos Kymco Vitality, una que uso en circuito y para viajes largos(Para ir a fiestas de pueblos que tienes que hacerte la del rabo...) y esta trucada, es la de mi link de la firma, y la otra lleva un LeoVince ZX-R, esa es la que mas uso doy para ir de la ciudad a mi pueblo. Infractor? Si, y reconozco mis sanciones, como el dicho de antes de juzgar a otros júzgate a ti mismo. Pues reconozco que ahora voy a 80 km/h y casi nunca por el arcén, siempre pegado a la parte derecha de la carretera, pero siempre por donde se me obliga, nunca por autovías y autopistas. Y en ciudad, me meto entre los coches, es verdad, que lo he visto por alguna pagina de este post, y tienes toda la razón compañero, que si alguien saca la mano, se la parto. Pero siempre, voy con cuidado, y atento entre los coches. Si, puedo ir con cuidado y de pronto me sale un pive que saca la mano. Pues no voy a llorar por mi, o por la sanción que me pongan, llorare por el daño que he causado a la persona, por mi temeridad, y ante todo, por gilipollas. Un error lo puede tener cualquiera, puedes ser el puto amo al volante, y por un fallo, tanto tuyo, como de otro, puedes cometer ese error. Siempre que cojo la moto, nunca me olvido de ir con la luz de posición por el día, ni de poner la luz de cruce por la noche, ni tampoco me olvido de poner un intermitente, y se que hay que ser consciente de como conduces y de la temeridad que puedes hacer, pero también soy consciente de que hay mas gente en la carretera, coches, motos, ciclistas... Y puedo conducir bien, y un borracho llevarme por delante, como puedo hacer el gilipollas y matar a alguien. Mucha gente no se conciencia que llevar un vehículo es una gran responsabilidad, porque por tus actos, puedes joder a los demás, y a tu familia por el deudón que tienes que pagar de abogados, daños... Y a ti. Y me jode ver lo de "jóvenes sin cabeza". Tengo 17 años, llevo conduciendo desde los 14, y en mi vida, o por lo menos bajo mi juicio, jamás he puesto en riesgo la integridad de los demás en la carretera, solo una vez, que no fue mi culpa, en ferias, cruzo uno por la carretera en mi ciudad, y casi me lo llevo por delante, gracias a dios que todo lo que mucha gente llama hacer el parias (Derrapes, cabras, caballitos...) logre frenar la moto, me aparte de la carretera, y hable con el chaval y me disculpe, me lleve un susto...
Con todo este testamento, me gustaría concienciar de:
1º: Que limitar la moto es algo que no es por joder, es para mantener la integridad, tanto del conductor, como del que le rodea.
2º: Los peatones tienen sus espacios para circular, aceras, pasos de cebra... Como los vehículos tienen carreteras.
3º: Que por una tontería, puedes joder la vida de mucha gente, tanto la del que causas el accidente, la de su familia, a tu familia y amigos, y a ti.
4º: No todos los jóvenes somos cabras locas, repito, tengo 17 años y hasta un Guardia Civil me dijo que para mi edad, conduzco y pienso mejor que un adulto.
5º: Que llendo a tu velocidad llegas, antes o después, pero llegas.
6º: Que todo lo que pagas de papeles (ITV´s, seguro, impuesto de circulación...) y de limitaciones, es una inversión para ti, es un seguro de vida, te protege, tanto de acabar en la cárcel, como de acabar en un ataúd.
Lo siento por el tocho de mensaje, pero no podía contenérmelo, también pido disculpas si he ofendido a algún motero, o conductor, es mi opinión, pero no es mi intención ofender, pero lo que si me gustaría, es que toda la gente, tanto jóvenes como adultos, se diesen cuenta de sus actos.
Saludos compañeros
Antiguo 20/02/13, 10:41:40
zamorano1978 Hombrezamorano1978 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 49
Mensajes Aquí: 2
Mi opinion respecto al accidente a sido mala suerte ,pero el peaton tiene que pasar por un paso de cebra a no ser que cambie de direccion o de sentido que hay tienen preferencia, ,pero lo de limitarla solo en papeles.... por dios que estamos jugando con vidas humanas.No se a la gente cuando le entrara en la cabeza.Yo cuando me saque el b estube el año a 80 km/h ,tardaba a madrid 3 horas y 10 min. Alguna vez nos hemos saltado algo.Yo me estoy sacando el a2 y en breve me comprare una moto limitada y yo si en dos años no se conducirla bien no le voy a quitar la limitacion.Me considero un chaval que con esas cosas no me gusta jugar.Eso de que venga hombre por que vayas un poco mas deprisa...a mi no me vale ,luego cuando pasan las cosas nos hechamos las manos a la cabeza
Responder Con Cita
Antiguo 31/12/15, 12:23:59
awitawena Hombreawitawena no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: Suzuki Gladius ABS
Total Mensajes: 105
Mensajes Aquí: 1
Hola, he leído el hilo y aunque hace mucho tiempo que no se escribe aquí, quería comentar algo. A primeros de enero voy a sacarme el A2, llevo ya 2 años con una moto de 125 para ir al trabajo, que conduzco con el permiso de coche, que tengo ya 13 años o más.

La cuestión es que voy mirando motos, principalmente en la web milanuncios, y la gran mayoría de anuncios que hay son motos 'limitadas solo en papeles'. Es decir, que la gente sigue teniendo las motos de manera ilegal, no? Pero el vendedor, si sólo tiene el A2, lleva una moto limitada sólo en papeles y es ilegal. Si tiene el carnet A y lleva una moto limitada sólo en papeles, sigue siendo ilegal también, no? Porque la moto no está limitada realmente, luego no se corresponde con la documentación.

Y yo, pobre comprador, cuando veo estos anuncios, qué hago con una moto así? Puedo ir a probarla en una calle poco transitada del pueblo del vendedor, y si me gusta, le tengo que decir que la lleve a un taller para que la limiten, porque ir con ella llevándola yo hasta un taller podría ser trayecto suficiente para tener un problema como el mencionado en el hilo.... Pues es una m...rda la verdad....
Responder Con Cita
Antiguo 03/01/16, 16:57:10
chulopantanos Hombrechulopantanos no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.437
Mensajes Aquí: 28
Cita:
Originalmente Escrito por awitawena Ver Mensaje
Hola, he leído el hilo y aunque hace mucho tiempo que no se escribe aquí, quería comentar algo. A primeros de enero voy a sacarme el A2, llevo ya 2 años con una moto de 125 para ir al trabajo, que conduzco con el permiso de coche, que tengo ya 13 años o más.

La cuestión es que voy mirando motos, principalmente en la web milanuncios, y la gran mayoría de anuncios que hay son motos 'limitadas solo en papeles'. Es decir, que la gente sigue teniendo las motos de manera ilegal, no? Pero el vendedor, si sólo tiene el A2, lleva una moto limitada sólo en papeles y es ilegal. Si tiene el carnet A y lleva una moto limitada sólo en papeles, sigue siendo ilegal también, no? Porque la moto no está limitada realmente, luego no se corresponde con la documentación.

Y yo, pobre comprador, cuando veo estos anuncios, qué hago con una moto así? Puedo ir a probarla en una calle poco transitada del pueblo del vendedor, y si me gusta, le tengo que decir que la lleve a un taller para que la limiten, porque ir con ella llevándola yo hasta un taller podría ser trayecto suficiente para tener un problema como el mencionado en el hilo.... Pues es una m...rda la verdad....
Si vas a comprar una moto limitada en papeles, asegúrate de tres cosas:

1- Que la moto sea limitable con la normativa actual (máx 96CV para limitar a 47CV), ya que hay muchas motos del anterior carnet con 98CV en venta que no son limitables, como es el caso de la Suzuki GSR o la Yamaha Fazer6 S2 y la Kawa Z750.

2- Que el comprador tenga el kit de limitación original, de ese modo montarlo te costará sólo las horas del mecánico, lo que suelen ser menos de 70€, en caso contrario deberías pedir uno nuevo y hacer todo el papeleo de nuevo ya que no se corresponde el número de serie, te va a salir carísimo.

3- Que el kit de limitación es de limitación a 35kW (47CV) para cumplir la norma actual, si es el anterior kit de 25KW (35CV) la moto no puede tener más de 50KW (70CV) para ser legal ya que en caso contrario incumpliría el punto de no derivar de una moto con más del doble de potencia.
Responder Con Cita
Antiguo 03/01/16, 20:17:37
El_Rubio HombreEl_Rubio no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: Kawasaki ER6F ABS 2010
Total Mensajes: 17
Mensajes Aquí: 1
Yo me he comprado la moto hace poco y desde un principio limitada legalmente. Ir con una moto sin limitar es igual que circular sin seguro. Personalmente no me gusta asumir esos riesgos, por lo que en mi caso no era ni una opción a tener en cuenta.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación