MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 19/06/13, 19:15:09
Raiker HombreRaiker no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2013
Motocicleta: Bandit gsf 400
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 2
Y hoy dia 19 de junio he aprobado el examen de pista. Briconsejos para todos: cuadrar bien la moto con las paralelas, salir con un poco de alegria para que se estabilice pronto la moto y la vista bien al frente. Una vez dentro de los palotes amarillos aplicamos el dicho "visteme despacio que tengo prisa". No dobleis a tope el manillar en el primer poste porque venis con poca velocidad y es facil que os saque del circuito. Una vez pasado el primer obstaculo si habeis ido bien abiertos lo demas sale solo. Cada vez que esteis a la altura de un poste, mirais al siguiente.

En la rapida hay que acelerar en vacio y salir fuertes, frenar un poco antes de los conos y cuando esteis en el penultimo dar un poco mas de puño. Frenais sin clavar la moto y SIN BAJAR A PRIMERA haceis el cambio de sentido acompañando un poco con el puño para asi tener las revoluciones adecuadas para retorcerle bien la oreja y cuando dejeis a vuestra izquierda el penultimo cono del eslalom (lo que es el segundo cono al empezar) soltais puño y os dejais llevar para empezar a frenar con el trasero un poco despues de pasar las segundas balizas.

Espero que os sirva y perdon por el discurso.

P.D.: Haceos una tila doble y os la llevais en una botella de 33 cl (va a parecer meado de burra pero funciona xD)
Responder Con Cita
Antiguo 28/06/13, 01:21:02
alvrg Hombrealvrg no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jun 2013
Motocicleta: honda pantheon 125 cc
Total Mensajes: 7
Mensajes Aquí: 1
Es jodido esta puñetera prueba, la veo un saca dinero, ni que fueramos al circo del Sol.
Por otro lado, como hay gente que nunca nunca han pilotado una moto, (no es mi caso) y después de este examen pueden conducir motos de hasta 35kw. Yo me examino la semana que viene y la veo muy injusta.
Responder Con Cita
Antiguo 28/06/13, 11:18:58
D.A.R.K HombreD.A.R.K no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: Ninja 250r 2010
Total Mensajes: 370
Mensajes Aquí: 130
Para mi lo unico dificil eran los palos de la parte lenta,las paralelas jamas las pise y cabia la rueda y de sobras y era tan facil como mantener una punta de gas y mirar adelante,el rapido era facil,en las practicas el professor me daba bronca porque iva demasiado rapido pero lo hacia aposta porque asi el dia del examen bajava un poco el ritmo para ir sobreseguro y no pasarme del tiempo.

Y un consejo en los palos es que NO useis el gas porque os sacara fuera de la pista,jugad con el embrague ya que las motos tienen el ralenti subido para que si sueltas medio embrague te de un pequeño impulso para pasar de un palo a otro.

Última edición por D.A.R.K fecha: 28/06/13 a las 11:22:16.
Responder Con Cita
Antiguo 28/06/13, 12:39:11
DavidBr HombreDavidBr no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: Aún ninguna
Total Mensajes: 65
Mensajes Aquí: 4
Yo también pienso que es un sacadineros, sobre todo el lento, porque en la vida real, si tengo que zig-zaguear lento, yo saco los pies y me aseguro que no me tumbo con la moto...

Yo aprobé a la primera por suerte, pero puse un pie.

En fin, qué se le va a hacer, saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 16/07/13, 15:23:26
mamajuana mamajuana no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: may 2013
Motocicleta: No one
Total Mensajes: 17
Mensajes Aquí: 8
muy buenos consejos para los que estamos preparándonos el de circuito, yo no lo veo muy difícil la verdad, lo único que veo complicado son las paralelas...el resto del lento lo veo bien, a poco que tengas un poco de equilibrio y no dando gas hasta que vayas a salir del ultimo "palo".

En el rápido lo único que creo que pierdo algo de tiempo es en el cambio de sentido, porque al salir la moto la veo un poco ahogada y la cuesta un poco (es una cbf250...no se la puede pedir mas a la pobre). Algún consejo?

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 22/04/14, 22:57:06
Xanti90 HombreXanti90 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: mar 2014
Motocicleta: Kawasaki ER-6f
Total Mensajes: 261
Mensajes Aquí: 87
Mañana voy a examen, en las prácticas lo hago todo bien, si no me fallan los nervios yo creo que apruebo.
Hay que tomárselo como una práctica más, no es el fin del mundo un examen en la dgt... Tranquilidad y mucha concentración.
Mirad, yo no quiero pensar que esto sea un saca cuartos, una injusticia etc, es simplemente lo que hay, si quieres llevar moto, hay que sacar el circuito si o si, así que vamos a ello que la recompensa del A2 es muy grande.
Haced caso a los consejos de aquí, ya que todos me los ha enseñado mi profesor.

Saludos!
Antiguo 23/04/14, 00:00:55
pepito6 Hombrepepito6 no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: oct 2012
Motocicleta: GPZ 500
Total Mensajes: 221
Mensajes Aquí: 4
Suerte máquina, ya veras como solo es eso, otra práctica!
Antiguo 29/04/14, 15:03:17
pacogalas Hombrepacogalas no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: ene 2012
Motocicleta: Honda NC700S DCT
Total Mensajes: 20
Mensajes Aquí: 3
Hola a todos,
Yo aprobé ayer el circuito maldito, eso sí, tras irme de Móstoles a Alcalá.
Según todos, pisé un poco las paralelas, pero me dejó pasar el examinador, no me voy a quejar ahora...
Antes de ir para allá, una infusión relajante, básico, y allí, no me acerqué al circuito hasta que era la hora, aunque llegué con mucho tiempo.
Mi consejo, respirad, tomadlo con tiempo, el lento, no hay tiempo límite, así que, salid solo cuando os sintáis cómodos, no porque el examinador os diga ya, tenéis que salir, y, en el rápido, hasta que no piséis la línea, no cuenta el tiempo, así que respirad hondo y sentid la moto, y confiad en hacerlo bien.
Responder Con Cita
Antiguo 31/07/14, 01:09:32
atlas Hombreatlas no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: ninguna ;(
Total Mensajes: 18
Mensajes Aquí: 5
Bueno...desde ayer otro poseedor del ansiado a2,mi experiencia en general buena,teórica perfecto y el circuito cerrado pufff para mi lo peor,pero ahora ya esta, el abierto muy contento ya q me saco a la autovia y es mucho mejor q dentro de la ciudad(apreciación personal)como consejo en el cerrado pues cerrar los ojos e intentar sentir q estas solo en la pista q es lo que yo hice,en el abierto pues sobre todo seguridad y no dudar en ninguna de las acciones, el resto imagino q un poco suerte influye,a todos los q os vayáis a presentar muchísima suerte.
Responder Con Cita
Antiguo 17/08/14, 10:36:08
chopo67 Hombrechopo67 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: Ninguna de momento
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 2
Guía/Tutorial Circuito examen A2

Yo me examiné el 8 de agosto en caceres caí en las paralelas , ahora estoy esperando a que sus majestades hagan otro examen....no tengo ni idea de cuando.

Estoy acojonao con el maldito examen

EDITO: ya he aprobau..a la 2ª lo mas dificil sin duda las paralelas
EDITO 2: después de esperar casi mes y medio a examinarme ya tengo el A2

Última edición por chopo67 fecha: 08/10/14 a las 23:49:38.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación